viernes, 30 de julio de 2010

Noviembre de 2002: Más de 50 niños morían de hambre por día en nuestro país


En ocasión de la dimisión de José Luis Machinea como Ministro de Economía, Clarin edita su periódico con esta tapa.
Es curiosa -por llamarlo de alguna manera- la falta total de alusión a la misma, así como a la catastrófica gestión del citado funcionario.


1.500 personas de gran influencia que sacaron fuera del país unos 3.000 millones de dólares entre mayo y diciembre de 2001, fueron junto a los inescrupulosos funcionarios que los protegieron, los responsables del hambre en Argentina.

En el corralito sólo quedaron atrapados los pequeños ahorristas, el 93% de ellos con depósitos de 50.000 dólares o menos.

El Frente contra la Pobreza, las Abuelas de la Plaza de Mayo y otras organizaciones sociales, estimaban que más de 50 niños morían a diario en todo el país a causa del hambre.

El escritor argentino Luis Maggi consideraba que la razón última de la crisis argentina era que "en este país se da la más alta densidad de hijos de puta por kilómetro cuadrado del mundo”.

No es que Machinea, López Murphy o Cavallo estaban equivocados o no en sus diagnósticos. Ellos estában convencidos que estas políticas eran las únicas viables, y trabajaron con ahínco para profundizar el modelo. Una educación privatizada, una jubilación en manos de financistas, los bancos en poder de los acreedores extranjeros, la estructura industrial básica en manos de capitales dei exterior, y un Estado reducido a algo insignificante que se limite a manejar formalmente el país, fueron algunas de las líneas que manejaron. (Asociación Argentina Vientos del Sur)

13 comentarios:

  1. Lo peor de todo ésto, es que los tipos sabían lo que hacían, conocían los costos sociales que acarreaba su postura, sabían a quiénes beneficiaban y sabían también lo que pasaría.
    Fue miseria planificada. Un asesinato.
    Naomi Klein lo describe muy bien en "La Doctrina del Shock".
    Y los asesinos tienen nombre y apellido.
    Pero "la gente" posee una memoria fragil. Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. Si; más o menos como refiere el último párrafo, Dormi.
    Y los "buenos" de Pepe Luis y Mingo que vinieron armando todo desde la dictadura.

    ResponderEliminar
  3. Escribir boludeces es gratis no? Por dios!! Dejen de leer Página 12, o de ver 678, se les está pudriendo el cerebro muchachos! En serio, esto no es joda, es grave su estado metal, les genera boluditis

    ResponderEliminar
  4. Quien hizo la devaluación? Quien gobernaba en el 2002? Eduardo Duahlde. La salida facilista de la convertibilidad fue la devaluación y la pesificación asimétrica. Resultado de la gran obra de Dualhde: 60% de pobres. La salida que proponía López Murphy, distinta a la de Machinea y Cavallo, no hubiera evitado la peor crisis de nuestra historia. Miren a los europeos, haciendo lo que quiso hacer López Murphy y evitando caer en una crisis dramática. Lógico que el plan de López Murphy era ínfimo en comparación con los ajustes que están haciendo los zurdos en Europa. Estudien! No muerden los libros!

    ResponderEliminar
  5. Página 12 justamente, censuraba en esa época un informe del periodista Roberto Navarro (que renunciara por tanto al diario) que hacía un raconto de situación, enumerando estos hechos.

    Ahora, si la muerte de tantos chicos es una boludez, tu estado "mental" (el metal se lo dejamos a Iron Maiden, en todo caso) y espiritual es más que lamentable, Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Sí; no olvidé Joaquín (amigo de Pablo, posiblemente) el complemento del cabezón de la formidable obra de los aliancistas. Sería materia para otro post.

    Por otra parte, esos "zurdos" que mencionás, suelen comulgar en el Club Bildeberg y otros recintos, un tanto lejanos al socialismo.
    En todo caso, siempre que intentan explicar desde ahí, se olvidan Uds. pasar por Escandinavia, donde los "zurdos", han hecho políticas de Estado admirables.

    Sería bueno que armen su propio blog para ponderar al bueno de López Murphy, así uno puede ir ahí también a opinar -no a descalificar, eh!- siempre que se tenga tiempo, claro.

    ResponderEliminar
  7. Las cosas que uno tiene que leer.
    Me permito una respuesta.
    Pablo:
    Aflojale al Clarín y a La Nación.
    Te hacen mal y además de boluditis te agarra amnesia selectiva, tal como se puede comprobar en tu cas.
    Joaquín:
    Mal de muchos consuelo de tontos.

    Y en otro orden más general: al próximo pelotudo que diga "zurdos" torciendo la boca le regalo una foro de Mirtha Legrand, la de ahora, en bolas haciendo poses erósticas.
    ¿No tienen imaginación para conseguir otro argumento? O un argumento al menos. Yo no los mando a la mierda por derechosos, los mando a la mierda porque las cosas que Uds. piensan nos dejaron en la más llana de las lonas.
    Ahí sí que tengo pruebas y muchas.
    Porque el país hecho mierda acá no lo dejó "la zurda".
    Asi que, o usan argumentos o discuten de cerámica en frío.

    ResponderEliminar
  8. Brillante Dormi.
    Ahora, muy cruel lo suyo; esa foto de Mirtha no se la regalo ni a mi peor enemigo.

    ResponderEliminar
  9. Las ratas estas sabían lo que hacían y sus consecuencias pero la mirada del establishment, la de ellos, no considera eso, no es importante.
    Ikal

    ResponderEliminar
  10. "Ratas":
    Buena palabra para definirlos, Ikal. Con perdón del animal.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Ikal: sabían perfectamente lo que pasaba, y no les importaba en absoluto.
    Muy buen post Unfor, hay que recordar lo que pasaba hace tan pocos años antes de criticar lo que pasa ahora, como le respondieron bien a los dos gansos estos.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Sujeto:
    Lo gracioso es que vienen con: "Estudien! No muerden los libros!"
    Y sinceramente, no se que mierda "estudia", ésta gente.

    ResponderEliminar
  13. por culpa de este gobierno jejejeje

    ResponderEliminar