viernes, 27 de agosto de 2010

El Regreso de los Muertos Vivientes




José Ignacio López

Cuando gobernaba Raúl Alfonsín era su vocero, hoy lo es del Diario La Nación, desde donde denuncia que “hay manipulación de una cuestión muy sensible para nuestro país”, refiriéndose al tratamiento del tema Papel Prensa por parte del gobierno.

Parece que cuando gobernaba, Don Raúl tenía filtraciones y Magnetto se enteraba antes que él de cuestiones claves por boca de su “fiel” vocero. Ni hablemos de cuando sugirió que el tema Papel Prensa iba a estar mejor, guardado en el último cajón,

El “Bueno” de aquel gobierno (así decía la gente: -“Qué bueno es este hombre, tiene hasta la cara de bueno”) le dijo a la “buena” de Magdalena, respecto al tema que estremece en la semana:
“Todos tenemos una cuota parte de responsabilidad en la tragedia que nos sucedió a los argentinos; entonces, ese tratamiento merece ser encarado con respeto”.
La bella teoría de que “todos fuimos responsables, o culpables… fue ayer reflotada por López.



Graciela Fernández Meijide

Quien sostuviera que los desaparecidos por la Dictadura eran no más de ocho mil.

Y quien en instancias de su encumbrada carrera política en la Alianza, se protegiera en “los fueros de Clarín” para sugerirle a los periodistas que la llevaban a terrenos que no eran de su agrado, que les esperaba en secciones como “Ollas y Sartenes” del GDA, un destino seguro.

La que puntualizó que contrariar la “Teoría de los dos demonios” es un problema de “chiquitaje”.
La que anunció finalmente que “los juicios de los militares no van a ninguna parte”,
es aquella que buscaba la “pata peronista” para su gestión en Desarrollo Social más o menos como la busca hoy Lilita Carrió, en vistas a la próxima campaña presidencial.
Se quejó de cómo el gobierno manosea el tema Papel Prensa mezclándolo con los Derechos Humanos.



Julio César Strassera

Quien convalidara el “correcto accionar” de la policía en asesinatos perpetrados por la Triple A y de las “fuerzas de seguridad” en otros tantos durante la dictadura.

Que en marzo de 1982 allanó el CELS y mantuvo presos incomunicados a nueve personas, incluidas Madres de Plaza de Mayo

Que se cagara en los 200 muertos de Cromagnón.
Y que se arrogara un papel trascendente en la historia, solo porque le tocó por sorteo ser fiscal en el juicio a los Altos mandos del Proceso, pide y justifica, en el camino, la libertad de 15 represores lo que le hace ir de cabeza contra un gobierno que lo denegara y al que hoy acusa por su intervención en el caso Papel Prensa, destacando “el uso indebido de los Derechos Humanos” en el tema.

29 comentarios:

  1. Ud. va a ser el culpable de que esta noche no duerma bien.¿Le parece bonito andar trayendo éstos recuerdos?
    Cosa grande che.
    Una comprobación fáctica sería lo más indicado:
    López con Alfonsín, un tanden ganador.
    Strassera dejando impunes más del 80 % de los crímenes de lesa humanidad.
    Fernández Meijide ayudando a consolidar una Alianza que recicibió el beneplácito del grupejo y luego hundiendo el país en el fango.
    Si, tienen autoridad moral, no cabe duda.

    ResponderEliminar
  2. lo pero de todo es ¿cómo se mata a un muerto vivo? te acordás como termina la película? con un bombardeo del ejército nortemaericano

    carrió debe estar marcando a la embajada

    ResponderEliminar
  3. Justamente eso es lo que pretenden esgrimir hoy, Dormi. Y Clarín así los presenta; como los titulares de la "autoridad moral" del país.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja.
    Los "defensores de la libertad" están siempre dispuestos Musi y más si los llama la Gordis.

    ResponderEliminar
  5. En esto le doy la razón a Artemio, quien habla hoy de la estrategia de Clarín de cambiar de voceros porque los otros están muy quemados.

    Apelan, como siempre, a la mala o nula memoria de sus lectores, para que viejos monigotes salgan a decir lo que necesitan que "la gente" escuche o lea.

    ResponderEliminar
  6. Me asusta ese tren fantasmja no es el mismo al que se quiere subior Macri ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ”Apelan, como siempre, a la mala o nula memoria de sus lectores”

    Este es el punto que me preocupa, Ricardo.

    ResponderEliminar
  8. Javier;
    Me parece que Mauri ya está en la montaña rusa, en picada hacia abajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te falto Lanata, Unfor.
    Ese que en los 90's se despachaba a gusto pegándole a Barrionuevo y a Clarín y quien, hoy por hoy y mediante una insoslayable pirueta ideológica (o no... siempre sospeché de la honestidad intelectual del hombre, para ser honesto: Comencé a barruntar, de hecho, cuando rotuló a sus libros como "libros de historia"... muy pretencioso, el hombre: Ni siquiera Galeano -a quien le da el cuero- se ha tomado semejante atrevimiento con "La venas..."), invita (y le hace el caldo gordo) a su programa al mencionado "sindicalista" y sale en defensa del nefasto grupo.

    Una cosa que no me gustó, nada, nada: Otra vez problemas en el gobierno a la hora de comunicar cuestiones trascendentes.

    ¿Era necesario titular "La Verdad" a un informe serio y responsable que no necesita de semejante bautizo derrochón de dogmatismo, quitándole, de esta manera y al cuete, la dosis de rigor que debe tener toda investigación (y que, de hecho, la tiene)?

    ResponderEliminar
  10. Muchachos,
    Creo que es muy evidente, por parte del multimedio, tratar de despegar lo más posible el componente penal (derechos humanos) del económico propiamente dicho, como si eso fuera posible; de ahí el discurso unificado de que el gobierno "usa" los DDHH... porque si no, ellos se caen en pedazos.
    Quizá hasta puedan, en algún futuro, conceder que hubo alguna "picardía" en lo económico, pero jamás van a reconocer que fue a punta de pistola.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No le bastó Barrionuevo que después lo llevó a De Narváez, Cosme.
    Te digo que lo pasé olímpicamente de largo las dos veces.
    Lo que pasa que Sanata es un muerto que pulula todo el tiempo. Estos tres estaban en el sarcófago y como dice Ricardo, Magnetto tiene que presentar "nuevas y prestigiosas figuras" en el desfile. Patético.

    ResponderEliminar
  12. Exacto Sujeto! Por ahí va la cosa.
    Estoy pensando en los famosos "tiempos de la justicia" y como ésta gente se la viene arreglando hace años en estirarlos.

    ResponderEliminar
  13. Tenés razón, Unfor. Lanata escapa a este eje de análisis. Pasa es que, más allá tratarse de Lanata, nunca imaginé que en su encono ciego en contra del gobierno, iba a llegar ponerse del lado de Clarín (grupo enemigo declarado de Lanata, al menos en los 90's).
    Nunca.
    Ahora las cosas están un poco más claras con Lanata, y mis sospechas noventeras sobre él y su discurso se terminaron de confirman en este nuevo milenio.
    Lo de De Narváez no lo sabía, pero no me extraña.
    Lo de Barrionuevo lo enganché al final.
    Un asco.

    ResponderEliminar
  14. Creo que si ha estos tres les sumamos un surruil o un machinea tenemos como para hacer la remake jajaja.
    Abrazo compañero,
    Ikal

    ResponderEliminar
  15. Cosme;
    A fines de los '90, Sanata se anunciaba como seguidor sistemático de Mariano Grondona. Desde donde podés enunciar semejante cosa? Y lo decía con simpatía.

    ResponderEliminar
  16. No llames a esos monstruos Ikal, por favor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A mi juicio, Lanata es Carrió con barba...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Aunque parezca sorprendente, por sus idas y venidas, Lanata sigue midiendo bien en las encuestas de credibilidad. No sería extraño que TN lo adopte.

    ResponderEliminar
  19. Sujeto; somos unos cuantos los que creemos que Santa se incorporó definitivamente al "Lilitismo".

    ResponderEliminar
  20. Asombroso Sanin;
    yo ya no le creo ni el saludo.

    ResponderEliminar
  21. Strassera compañero!!! otro gran farsante que se ampara en el juicio a las Juntas. Lo que tienen estos, como TNbaum, Lanata, es que la van de preocupados por el pueblo, de progres...

    Y bueh, se profundizará la batalla nomás

    ResponderEliminar
  22. Buena esa, Manuel:
    "preocupados por el pueblo", "preocupados porque avanza el populismo".
    El progresismo es para ellos, puro "protocolo". Cuidar las formas y dejar que el sistema ejerza su más impúdica violencia.

    ResponderEliminar
  23. Cada vez que escucho que los K se apropiaron de los DDHH, me agarra un dolor, como de ovarios.

    Los aquí nombrados, especialmente Strassera (porque a Meijide, todavía no la detesto del todo, porque al fin y al cabo, tiene un hijo desaparecido) se han bañado en el Jordán de la CONADEP (como Magdalena Ruiz Guiñazú) o del juicio a las Juntas, (acá se podría sumar Gil Lavedra, también) y ni así lograron limpiarse toda la mierda que traían de apoyo a la dictadura genocida.

    Una runfla de gente que siguen sosteniendo la teoría de los dos demonios, nunca entendieron nada de lo que pasó en éste país, y creen que todos somos unos oligofrénicos.

    Y ponen de un lado a los montoneros, erp y todas las organizaciones revolucionarias que pusieron los muertos, y enfrente, a los genocidas feroces... en el medio, la pobre gente argentina que tuvo que soportar la violencia de los otros... inocentes de toda inocencia. Sin mirar quién se perjudicó y quién se benefició con esa dictadura sangrienta. Sin pensar para quién luchaban los revolucionarios, y quienes salieron ultramillonarios de esa época, empobreciendo al país en su conjunto.

    Másters en hipocresía.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  24. estaba enojada y me olvidé de tildar el seguimiento de comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Yo también hoy estoy enojado, Luz.
    Más que nada, porque el argumento inconstrastable que dás, ésta gente lo conoce perfectamente.
    Entonces, cuantos escalones piensan descender en su degradación?
    Ya están ahí, con los que fueron cómplices directos de las ratas. Digamos; ratas de segundo nivel?
    Se van a llevar semejante gloria a la muerte?.
    Van a pulular, sótanos abajo, con estos carniceros, los Lanata, los Tenembaum, los "progres" de otrora, que evidentemente engañaron asquerosamente a la gente?
    Y éstos personajes públicos en decadencia que levantan la bandera del "republicanismo", como lo conjugan ahora? cubriendo a semejantes asesinos que detentan ese verdadero poder paralelo; que ha sido el poder real en desmedro de toda democracia que hasta ahora hayamos podido sostener.

    ResponderEliminar
  26. No sabia lo de Fernandez Maijide, tampoco sorprende tanto. Como se mirarán al espejo estas ratas, como le hablarán a sus hijos. Es increible el nivel de bajesa que pueden alcnsar algunos seres humanos...

    ResponderEliminar
  27. Me di mucha manija en estos días con eso, Lobo.

    ResponderEliminar
  28. No es para menos, la voragine mediática hace que pase el tiempo, pensemos en otra cosa y nos olvidemos de estos personajes nefastos. Hay que tener memoria siempre...
    Muy bueno tu aporte unfor

    Un abrazo

    ResponderEliminar