miércoles, 18 de agosto de 2010

“Le doy mi palabra”, que aclaramos porque oscurece


En el post anterior, veíamos que son cuatro los canales de cable que se ocupan del acontecer político en la franja nocturna de televisión.
En el día de ayer, varios fueron los dirigentes que desfilaron por los mismos con el objeto de “aclarar” un panorama que se les hubo de tornar oscuro, debido a declaraciones de sus máximos referentes a lo largo de la semana pasada.

No es casual entonces, que los dos más encumbrados dirigentes de Proyecto Sur ocuparan espacio en tres de éstos canales. Esforzados como estuvieron en mostrar su independencia absoluta del Acuerdo Cívico, los representantes de ese espacio -que también fueran convocados- hicieron en cambio, llamativos esfuerzos por integrarlos.

El diputado Fernando Iglesias iba a dejar sentado que no tendrían inconveniente en votar desde la Coalición Cívica, retenciones segmentadas si era opción de mayoría en el arco opositor. Raro, habiéndose empeñado la líder de su agrupación en clamar a viva voz todo lo contrario.
Y siendo Iglesias, partidario de los avances tecnológicos con las manos demasiado abiertas a las corporaciones aduciendo que la concentración económica no implica problema alguno en el “desarrollo” de un país.
Se trata del mismo legislador que no tiene empacho en resignar cualquier tipo de soberanía, empalmando con los lineamientos de un Prat Gay, ansioso por la vuelta al F.M.I.
Su llamado entonces, a quienes dicen encarnar –desde las antípodas- un “proyecto emancipador”, suena por lo menos extraño.

El senador Giustiniani se esforzaba en tanto, en marcar paralelos entre líneas de la U.C.R. y el citado Proyecto Sur (?).
Todos, eso sí, dicen representar al tan "apreciado" últimamente; espacio de “centro-izquierda”.

Lozano, en cambio acordó con los cambios beneficiosos implementados desde el Ejecutivo pero, renegando de su mal habida gestación en el propósito de “hacer caja”.
Uno de los slogans favoritos de la oposición, como si esa caja no fuera del Estado mismo, o sea: Todos Nosotros. Siendo TN la que la mandara graciosamente al ruedo para que cada uno de los componentes del “Grupo A” la tomara con gusto en sus exclamaciones.


Mientras tanto, el espacio de Canal 26, era ocupado íntegramente por un Alfredo Leuco montado en la gesta de reivindicar el martirio de los periodistas expulsados por “el régimen”, debido a sus bondades de libre-pensadores.
A saber:

1º) Pepe Eliaschev, y su salida harto-traumática de Radio Nacional (de donde fueron reemplazados entre otros, Alfredo Zaiat o Enrique Vázquez, por un mero cambio en la estrategia de programación que ellos mismos convalidaron como tal).
Pero justamente Eliaschev iba a inmortalizar su llanto, habiendo sido él, el encargado de limpiar literalmente de “zurdos” Radio Municipal, a pedido de un Carlos Menem recién llegado al poder.
Trabajo sucio que dejaría las puertas abiertas de semejante frecuencia para su traspaso a Radio 10. Tomando como propio, el mencionado Eliaschev, la proclama de los beneficios del incipiente neoliberalismo en sus tempranas editoriales.

2º) Jorge Lanata, quien diera una explicación de su salida de los canales de aire tan poco clara, como poco claro fuera siempre su discurso, desde que asomara en los ‘80.
Aduciendo que su salida iba a darse en el preciso momento en el que Kirchner se hiciera cargo del Ejecutivo; ocultó claro que su rating de entonces estaba sencillamente por el piso. Y que en todo caso, sus ex compañeros de equipo, ascendieron en la misma consideración de los medios televisivos, desde un exacto posicionamiento.

3º) Nelson Castro, alguien que se especializara por largo tiempo en lo que llamo “técnica De La Rúa”; es decir; hablar sin decir nada. Ahora parece que sí quiere decir, teniendo en su haber el haber sido uno de los “privilegiados” concurrentes a las reuniones herméticas del Sr. Magnetto.
Quien saliera "desgarrado" de Radio del Plata directamente y sin pausa, a la emisora central del alto empresario mencionado, entre otras cosas, por un cachet más elevado; lo que parece no estar en consideración en función de atestiguar semejante victimización.

“Le doy mi palabra”; todo esto pasó ayer…

23 comentarios:

  1. ja, de cual de los infiernos está hablando compañero?

    Mientras leía el post pensaba coo expresar lo insoportable que me resulta el impresentable de Iglesias, pero pobre loco, luego de leer los apellidos Eliachev, Lanata y el Doctor! Castro, casi que es un bebe de pecho no?

    ResponderEliminar
  2. No crea que tanto, compañero. Ese cínico ya largó la mamadera hace rato, aunque está prendido a la teta de la Gordis; ja, ja.

    Ah, y creo que hasta a su perro le resulta insoportable el sujeto.

    ResponderEliminar
  3. Ahora Lanata se va a mandar un documental llamado Bric en Infinito cre.
    Me gustaría saber quién está detrás del asunto.

    Sobre los periodistas independientes, ésos que nombra y se ven en la foto, no tengo más que desprecio.
    Pero no por lo que piensan, siento desprecio porque disfrazan sus propias opiniones como las opiniones de "la gente"

    ResponderEliminar
  4. Usted se acuerda, Dormi, cuando "Sanata" alababa el programa de Mariano Grondona y decía que era lo único que se podía ver? Despechado claro, porque sus pares le habían "robado" el espacio.

    ResponderEliminar
  5. Estos tipos son increibles. Hablan de censura, cuando son impunes para decir cualquier cosa. Censura había en los 90, donde a varios periodistas la pasaron fea, e incluso algunos la pagaron con su vida ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Así es Escribidor.
    Increible verla nuevamente a Liliana López Foresi, a quien casi tiran por la ventana en los '90 (ya que Mauri puso de moda la expresión), como a tantos otros.

    Ah, como digo en el post; el Sr. Eliaschev censuró duro a principios de los '90. Qué cosa que casi nadie se acuerde...

    ResponderEliminar
  7. Lo vi por partes, increíble lo de la Lanata y los demás parecían chicos llorando por la libertad de prensa ¿y que carajo hacían si están todos en la tele?

    ResponderEliminar
  8. Estos lobbistas profesionales son impresentables. Te atacan defendiendo los interéses mas espurios y se defienden con la bandera de la mal llamada libertad de prensa. Libertad de empresa decía John William Cooke...
    Saludos,
    Ikal

    ResponderEliminar
  9. Son unos hipócritas, Jonatan. Además, hay gente que debe creer que son unas luminarias.
    Te das cuenta lo falta que hace la Ley de Medios, y que tengan más llegada periodistas de la talla de Omar López con Mate Amargo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Si Ikal, libertad de sus "pymes", que actúan en juego con las grandes corporaciones mediáticas.

    ResponderEliminar
  11. Buen post. Para agregar una manchita a Lanata. Recuerdo que durante la gestión Grosso, Página 12 mantenía un cauto silencio sobre las escandalosas privatizaciones porteñas. Casualmente, o no, la Municipalidad anunciaba en sus páginas. Un silencio que sólo rompió cuando se hizo evidente que el Intendente se caía y ahí sí, descubrieron la corrupción.

    ResponderEliminar
  12. No sé que será el BRIC de Lanata en Infinito, pero puedo sospechar que algo parecido al informe de TN (creo) sobre la "seguridad" en Bogotá.
    Yo pongo la firma que no son más que propagandas, para que "la gente" vea todo lo que se hace mal acá y lo bien que se hacen las cosas en China, donde seguro no explotan a niños ni nadie vive en la miseria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Omar Lopez,si me habrá hecho llorar con su "Finito Tristeza"Casi mas que Eliaschev cuando salió de Nacional.Bueno tanto no, estoy essagerando.¡Que foto esa Unfor!Para el Tren Fantasma está.
    A todos estos ya los pasó por arriba la historia,no se quieren enterar y no quieren que nadie se entere.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Unfor
    A la foto se la podría titular: la degradación de la palabra.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me parece que te la afano Unfor...con el debido respeto.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Sanín; ese dato no lo tenía. En aquel tiempo ya había empezado a dejar de darle bola a Página 12.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estás en lo cierto, Ricardo. Además de considerar que ese canal es un mamarracho.
    Tengo un amigo que es ufólogo y le hicieron una extensa nota. Según él, ni el café le pagaron; ja, ja.

    ResponderEliminar
  18. Lo conocés a Omar, Gringo? Un tipazo. Si vas a la Casa de Mate Amargo incluso te trasmite un afecto único.

    Vos de acá llevate lo que quieras Gringo. Hacé y deshacé; todo tuyo.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen título, Sujeto. Eso si, faltan unos cuantos ahí...

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy ansioso por ver el reportaje a Pino ayer en palabras + palabras - donde segun lei termino acusando a Zlotoviazda de kirchnerista o sabatellista porque el viejo senil y pelotudo de la nueva derecha republicana se puso nervioso ante sus propias contradiccione . A ver si le dan la medicacion para el Alzheimer al abuelo Pino

    http://puedecolaborar.blogspot.com/2010/08/ino-contradictorio-sacado-y-por.html

    PD aca no puedo ver ningun video :(

    ResponderEliminar
  21. No vi la entrevista Javier; pero algo lei hoy como repercusión a lo acotado por Zloto (me voy a informar). Hoy estaba pensando, cómo van a ir posicionándose en el futuro; Victoria Donda, Bonasso y todos los que subieron en la boleta del FPV.

    ResponderEliminar
  22. No entiendo.
    Estos tipos dicen haber sido "censurados" pero ¿Acaso no están trabajando en estos momentos?
    ¿Se quejaron de "censura" cuando canal 13 no renovó el contrato de TVR,claramente, por la defensa del mencionado a la ley de medios, entre otras propuestas gubernamentales?
    ¿En fin...
    Ahora se viene otro frente de batalla: El arriete: "fibertel"(acuerdense de esto)
    Saludos Unfor

    ResponderEliminar
  23. El caso Eliaschev es directamente repulsivo, Cosme.

    En estos momentos estoy escuchando por radio el tema Fibertel. Otro capítulo en la batalla...

    Un abrazo, Cosme.

    ResponderEliminar