miércoles, 25 de agosto de 2010

No hay un solo periodista del oligopolio que diga: “Siento vergüenza; renuncio” ?




El Grupo “A” declama:

“El gobierno se quiere quedar con Papel Prensa como parte de su plan de control de medios, como base propagandística en el objetivo de perdurar en el poder”.


De lo cual podemos inferir:

1º) Tan poca fe tienen en ganar las próximas elecciones?

2º) Tan poco valoran el que se les allane el camino para un futuro liberado de la presión insólita de la mega-corporación?

3º) A tal punto desprecian la participación del Estado en las decisiones de la empresa? Y en la estrategia por dar autonomía al país en la producción y modo de circulación del papel pasta?

4º) Desconocen su propia participación en la Autoridad de aplicación en la nueva Ley de Medios Audiovisuales.

5ª) Tan desesperados están que no dudan en montarse en el testimonio de una hija peleada con su madre y que en el momento de la apropiación no tenía siquiera uso de razón? O en el raconto del accionar de un grupo guerrillero, cómo si el mismo se interpusiera a la instancia misma de un traspaso ilegal, con una metodología altamente criminal y en un gobierno ilegal, lo que está debidamente documentado? Levantando así el argumento que precisamente ofreciera la dictadura como factor de desvío del eje del caso.

6º) Tan enorme es el desprecio del Estado que todos componemos y su injerencia en el caso, para asociarlo drásticamente al gobierno de turno y lanzarse a una aventura de defensa irrestricta de la dirección de un multimedios mafioso?


A pocos minutos de la presentación de la denuncia sobre la apropiación de Papel Prensa, fue instantánea la reacción de quienes pusieron en ejecución, el libreto que el Sr. Magnetto les hubo proporcionado oportunamente.

20 comentarios:

  1. Realmente lamentable la exposición de estos tipos del Grupo A. Demoraron en salir a hablar, seguramente en orsai luego de que Cristina les cambiara el libreto.

    Carrió, comparando con Lopez Rega, hablando de la plata de los Montoneros... Asqueante. Repugnante. En la disyuntiva Amo y Esclavo de la que habló Fontevecchia anoche en P+, P-, estos tipos contentos aceptaron la del Esclavo.

    Por otra parte, lo de Tenembaum anoche fue más de lo mismo: apurándose a meter "Néstor" cuando Zloto mencionó a ese Poder invisible, apurándose a aclarar que el no estaba de acuerdo con el Fútbol para Todos cuando Zloto, una vez más, dijo que le parecía bien. Y en el reportaje a Fontevecchia, quería sacarle alguna declaración tipo: "lo hacen porque Clarín no se `sometió a sus designios´".

    ¿Habrá algun periodista con la dignidad suficiente para decir "renuncio"?

    Están dejando pasar el tren.

    ResponderEliminar
  2. La verdad e sincríble ante semejante posibilidad de liberarse de un poder al cual todos le temieron durante tantos años eligen renunciar a la libertad para seguir siendo secuestrados por Magnetto , sindrome de estocolmo , pero a los del llano nos produuce realmente asco vomitivo , yo no logro comprender es como soltar al pajarito de su jaula y el mismo se niegue a volar , la verdad no por predecible menos doloroso . Es la dirigencia argentina en gral que prefiere cerrarle la puerta a un pais mas libre . Me parece que todos vamos a tener que salir a la calle a enseñarles y a reemplazar a esta camada de impresentables

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo, Ricardo.
    Esperaban la expropiación para levantar su consigna antichavista. La Bullrich salió como loca por los canales a mandarla igual, diciendo que "ya que estaba, porqué no se animó el gobierno a actuar como el dictador venezolano".
    Biblita no parece tener empacho en alzar la tesitura del Gral. Camps sobre el caso Graiver.
    Lo de TN fue tan asqueroso que no soporté ver todo el montaje. A Fontevecchia, particularmente le tengo un asco especial; jugó con los milicos hasta que los aires cambiaron, entonces armó un "autosecuestro".

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, dan lástima, Javier. Qué partido asqueroso están jugando. Lo del 28 de junio fue una frazada que les tapó la cara, pero les destapó las patas. Son unos muertos de frío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchachos:
    El razonamiento de estos tipos es "los gobiernos pasan, los monopolios quedan".
    Acuérdense de esa verdad de perogrullo que vengo repitiendo desde hace un mes más o menos: la fiera está acorralada: Papel Prensa, los hijos apropiados, Fibertel, la baja en la venta del diario, la masa de guita que perdión con el fútbol.
    Solamente gente con tanto poder puede seguir aún a flote. Es un momneto histórico, sí, pero muy peligroso. Y estos mercachifles de la noticia y los de la politiquería lo tienen muy claro...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Coincido Sujeto; es un momento jodido. Hay que tomar lucidez.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno le saca toda la pintura a los argumentos de estos quías y de Magnetto y La Viuda, aparece lo de siempre: guita.
    La pelea es por guita. Y no está mal que peleen por su guita. Pero que lo digan, que lo blanqueen, que sepamos que luchan por conservar sus privilegios y no por la democracia, la libertad de expresión, etc.
    Que dejen de vender verdura podrida. Que dejen de recubrirse con el manto de periodismo independiente y sigan banalizando la lucha por la libertad cuando nada más están peleando por decadracmas.
    Con eso bastaría.

    ResponderEliminar
  8. Dificil Dormi. Si justamente tienen los medios para vender el viejo verso de la libertad y la mar en coche. Además dejarían al descubierto al "Grupo A" que los aguanta políticamente y -usted sabe- está comprometido en una "cruzada de ideales contra el populismo autoritario".

    ResponderEliminar
  9. No pude ver todavía nada de tele ni leer diarios a ver que dicen los periodistas del grupo. Gracias Unfor ya me estás dando una idea jajaj
    Un saludo amigazo!

    ResponderEliminar
  10. Nada nuevo, Jonatan; nada nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Van a hacer lo que sea por sostener los intereses de su patrón porque van prendidos en éstos. No les importan ni la verdad, ni lareparación histórica, ni la justicia a esos sirvientes de la peor calaña.
    Abrazo,
    Ikal

    ResponderEliminar
  12. Yo hubiera querido ver a uno al menos avergonzado. Pero no hay caso, Ikal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que, a esta altura, el Grupo A carece de un plan alternativo. Su agenda la dicta la corporación mediática, y de ella obtienen sus cuotas de visibilidad. ¿Cómo construirían si los medios hegemónicos les sueltan la mano? Es una alianza de mutua necesidad que no creo que se rompa, pese a todos los costos que está pagando la dirigencia política opositora y que vos bien enumerás.

    ResponderEliminar
  14. Es que los oligopolios sí tenían/tienen un plan, Sanin. Su apuesta fue por el modelo agro-industrial, por el que Clarin empezó el manijazo hacia fines del anterior gobierno y para eso usó a éstos políticos. Ahora, las cosas están revueltas; la Mesa de Enlace se puede quebrar, hay encontronazos entre ellos, pero juegan la supervivencia común en su cruzada contra el gobierno.

    Creo que los medios no les van a soltar la mano, pero se pueden hundir en su decadencia. Esta gente no evalúa el costo de irse al tacho con ellos. Una de las cosas con que especulan es con la desinformación general.

    ResponderEliminar
  15. En algunos casos será guita, pero estoy seguro de que hay también muchos convencidos de lo que están haciendo. Muchos. Están orgullosos de la lucha que libran por los intereses de su clase y de la profesión que les permite mantenerse en esa clase, jamás van a decir "siento vergüenza". ¿De qué? Son periodistas de derecha y están felices de serlo, monetaria y existencialmente.

    ResponderEliminar
  16. Y si; pesa el prestigio también como valor encumbrado del sistema, Gerald. El orgullo de alcanzar posición.

    ResponderEliminar
  17. me quedo un poco con lo que dice sueje de tener cuidado por el delicado momento. Pero debemos dejar en claro compañeros que si el momento no era este, no sabemos cuando. Las corporaciones sin banca militar y mediatica, hacen agua por todos lados, hay que ver cuanto aguantan.

    Y ese compañero, no es santo de mi devosión (?)

    ResponderEliminar
  18. Unfor mandame tu dirección de correo a la dirección de mi blog!!
    Así nos ponemos en la tarea!!

    ResponderEliminar
  19. Manuel;
    La corporación mediática está reclutando a todos los piojos resucitados de la Alianza y al ex-vocero de Alfonsin que le pasaba la posta a Magnetto antes que al mismo Presidente.
    Que asco me dan esos radicales.

    Y si, tenés razón, el momento es ahora o nunca.

    ResponderEliminar