miércoles, 8 de diciembre de 2010

"Bolivianos de mierda, váyanse!"

Así exclamó un subcomisario de la Policía Federal, según testimonio de Ana Miranda (una de las personas violentadas).


A las 19:40, los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y los oficiales de la Metropolitana comenzaron a disparar gases, balas de goma y de pintura sobre una mayoría compuesta por mujeres y niños.

Bernardo Salgueiro de 24 años, recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado a un centro de la zona y murió allí. Rosemarie Puja, de 28 años, habría recibido un disparo en el pecho. La lista provisoria se completa con Wilson Fernández, que recibió un disparo en la cabeza (y se halla en gravísimo estado) y una nena de 3 años herida de gravedad por un disparo de goma en la garganta.

El operativo de desalojo solicitado por el gobierno de la ciudad y ordenado por la justicia contravencional porteña en el Parque Indoamericano, ubicado entre Villa Lugano y Soldati fue supervisado por los ministros del gobierno porteño: Diego Santilli, de Espacio Público y Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad, que lo consideró "un éxito".


La persecución fue realizada, en conjunto por la Policía Federal y Metropolitana luego de cumplir con el operativo ordenado ayer por la magistrada María Cristina Nazar.

Justamente, ayer me preguntaba, para que existe la "Metropolitana" en la que Mauricio puso tanto empeño y no está nunca en ningún lugar.
Bueno, aquí la tenemos, como fiel continuadora de la "obra" de la UCEP, en la ardua tarea de reprimir y matar a quienes consideran "sub-humanos", dando cabal muestra del meollo de ésta ideología: el racismo, la diferenciación, la superioridad de los acomodados del sistema que entienden que éstos diferentes, sólo les sirven para algún cometido en su favor, siendo que de otra forma, molestan. "Oscurecen" su blanco paisaje norteño...

26 comentarios:

  1. ¿Se acuerda que el otro día me mandé un post hablando de "la mochila de piedra"? Me refería a ésto.
    Es un asco. Me dan ganas de vomitar. Y lo que más me subleva es la justificación que hacen de los asesinatos los vecinos caracterizados de la ciudad. Eso da más asco. ¿Sería ingénuo de mi parte esperar que la justicia meta presos a los asesinos y a sus propiciadores?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver una nota donde "vecinos caracterizados de la ciudad" justificaban el hecho, justamente "caracterizando" a las víctimas.
    -Son de otra categoría, son distintos, son extranjeros, son... "sub-humanos"-.
    Parafraseando a cierto emperador: "Es la ideología, estúpidos".

    Dormi; se nos va la vida esperando "juicio y castigo a los culpables", pero siempre hay que esperarlo y sobre todo, buscarlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si le da el estómago a esta hora, pero, los comentarios en la nota sobre el asunto en el Diario La Nación son de antología.
    Los muertos siempre salen del mismo lado, eso si.

    ResponderEliminar
  4. Dormi; a dónde me mandó! Qué asco. Es como bien apunta en el anterior comentario:
    "lo que más me subleva es la justificación que hacen de los asesinatos los vecinos caracterizados de la ciudad"
    Tal cual.

    ResponderEliminar
  5. Además, hay un reiterado: -"lo siento, la violencia engendra violencia"! en esos comentarios.

    Claro, seguro que un boliviano le tiró una piedra a un policía y el representante del Estado, bien hizo en responder con un cuetazo a la garganta de una nenita!
    Demasiado revoltijo de vientre...

    ResponderEliminar
  6. Como comenté recién en "Grupo de Expertos" ¿qué mierda pasó acá en los últimos dos meses ? Ferreyra, los qom, ahora esto.
    No puedo creer que sean cosas aisladas; no me importa parecer un paranoico, pero desde Octubre hasta acá ya hubo demasiadas muertes. Y todas son muertes políticas.
    No me gusta nada esto. Nada.

    ResponderEliminar
  7. Si, justo había leido tu comentario Sujeto y me impactó tu sensación. Descubrí que tengo la misma revolviéndome adentro, luego de haber ponderado los años de "no represión"...

    ResponderEliminar
  8. Mas muertes sin sentido. Y como bien decis, es politico.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. esto ya está jodiendo demasiado, Algún.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Dos muertos y dos heridos , ameritan que haya una marcha multinitudinaria a plaza de mayo por esto no?

    Y Macri que dijo?

    Sujeto cuando paso lo de Mariano ferreyra un compañero me decia que comenzado el proceso electoral iban a tirarle muchos muertos al gobierno , aca totalmente predecible con la derecha mas rancia e hija de puta gobernando la ciudad y en Formosa con los gobiernos impresentables del PJ sobre los que se construyo gran parte de la estructura de apoyo del gobierno al carecer de una estructura afin en todo el pais . Lo presocupante es que ante los hechos no se resccione como corresponde .

    ResponderEliminar
  11. Comparto totalmente, Javier.
    Lamentablemente, hace un rato murió el tercero que estaba muy grave.
    Y hay gente que sigue testimoniando mostrando sus heridas.

    ResponderEliminar
  12. ""Bolivianos de mierda, váyanse!""
    Quien dijo esto seguro estaba en Plaza de Mayo cunando Hebe De Bonafini dijo "Vayanse de nuestra plaza bolivianos de mierda". y le quedo grabado en la mente,maxime cuando se dice que esos terrenos son de Madres De Plaza de Mayo.
    Pero busquen el problema por otro lado,situaciones como estas se seguiran dando ,el descontento social esta creciendo,no se lleven por la propaganda oficial,los excluidos,por los que tan preocupado dice estar el gobierno,despues de 7 años de crecimientos a tasas chinas, crecimiento como nunca antes en 200 años,esos excluidos siguen siendo excluidos.
    les propongo que recorramos nuestras ciudades,y que veamos donde antes habia una villa y ahora no la hay,y donde antes no habia una villa y ahora si hay,les aseguro que se sorprenderan y despues traten de conjugarlo con el discurso oficial.
    Los comentarios que leo son referidos a lo que paso ,nunca a por que paso,por que esa gente queria esos terrenos?

    ResponderEliminar
  13. Rosarigasino:
    aludiste a haberte informado de los terrenos de las Madres en el blog de Fernández por medio de un comentario... que era el mío.
    Nadie quiere esconder nada, ni verdades a medias.
    Aquí hay blogeros "K", como suelen llamarlos, que están muy preocupados y tratando de que esto salga a la luz con todos los responsables a cuesta.
    Acá tenés a uno de ellos, por ejemplo:
    http://findelcapitalismo.blogspot.com/

    Yo estoy de acuerdo en ir a fondo en todos los temas, como estoy esperando que después de Ferreyra, Formosa y ésto, ponga la cara de una buena vez el Ministro del Interior.

    ResponderEliminar
  14. comparto la indignación, por supuesto

    me pregunto ¿la policía federal, qué cuernos en todo esto? porque como decís en tu post unfor, no sólo la metropolitana

    lamentable

    ResponderEliminar
  15. Muy lamentable, Paula.
    Y es lo que todos nos estamos preguntando.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Me tomé el atrevimiento de citar tu post en un foro de política (Yahoo Respuestas), como respuesta a una pregunta formulada por un usuario perteneciente al Partido Obrero.

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101208064607AAhYnkv

    Saludos

    Abel

    PD: También me hice seguidor tuyo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Abel por haberme citado. Ahí conocí tu blog y será un gusto compartir lecturas y comentarios con vós.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Y ahora, los que hicieron las autopsias que son del mismo cuerpo policial que reprimieron dicen que las armas eran tumberas.

    Y la sra. que dijo que vió al policia disparar y lo reconocería, adónde está?

    Estará custodiada?

    Coincido con dormidano. Da asco todo esto.
    Y pedido de justicia sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  19. Y Schoklender dice que hubo disparos que se corresponden a otra escena de crimen. Y que hay células de narcotráfico metidas.
    Y la policía habría usado balas de plomo para reprimir protesta!
    Esto está espeso, María Cristina.

    ResponderEliminar
  20. Lo que también hay que ver compañeros, es que macri se ve perdido en las elecciones y apela entonces a fortalecer su voto en las clases populares, por eso creo que es fundamental para el mantener el clientelismo en las villas e impedir que Madres y el Gob Nacional actúen dentro de ellas. Algo dijo Hebe de problemas que tuvieron antes de los acontecimientos

    ResponderEliminar
  21. Así es Manuel. Escuché que lo dijo.

    ResponderEliminar
  22. Murieron 2 personas y 3 bolivianos....

    ResponderEliminar
  23. Esta bien si nosotros vamos a usurpar una plaza en bolivia seguro que la policia nos hubiera rajado a patadas en el orto y habria muchos mas muertos, por otra parte a los que defienden tanto a los bolitas aganles un favor y llevense una familia boliviana a su casa, con todas sus crias, ya que tanto los quieren, a pero si, si te garchan a tu mujer, no digas nada porque sino estarias violando los derechos humanos (de los bolitas)y el INADI te va a identificar como Nazi,
    Toda la culpa la tiene el oficialismo y el payaso de Anibal Fernandez que no actuo a tiempo, y le pasaba la Pelota a Macri.,

    ResponderEliminar
  24. No es que el Inadi te va a "identificar". Vos sos nazi.

    ResponderEliminar
  25. Esta bien llevense a vivir una familia de bolitas a tu casa, junto con sus crias regalenles la mitad del sus terrenos, y Cristi aporta con subsidios y planes desanzar, seamos buenos y pelotudos.

    ResponderEliminar
  26. Es lo que hay, Anónimo. En la próxima votalo a Macri y si tienen suerte pueden gobernar el país tan desastrosamente como lo hacen en la ciudad.
    Por ahí te dan un rifle y podés salir tranquilo a cazar bolivianos.
    Seamos buenos, y más que nada, pelotudos.

    ResponderEliminar