lunes, 27 de diciembre de 2010

"Inteligencia" de izquierda


Raúl Castells observando que nadie le daba mayor bola a su huelga de hambre y llegando ya a un estado crítico en su salud, solicita para salir de la misma la presencia de... Carlos Menem!
Tiempo después, ya repuesto, toma posición en la fragosa lucha por la 125, disponiendo a su gente en la parte posterior de Plaza Congreso para oficiar de guardia pretoriana a los dirigentes de la Mesa de Enlace.
Bajaba entonces sonriente de un micro el Sr. Llambías, seguro de la protección que ofrecían estos solícitos y díscolos guardianes.
Su despliegue tendría luego el broche de oro en su presentación al programa de Tinelli, donde su revolucionaria compañera cobraría una dimensión estelar.

Luis Zamora se negó a votar a favor de la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida argumentando que la impunidad continúa y que... lo de siempre, si no es todo, es nada!
Queda claro entonces, que en éstos días el señor Videla estaría levantando la copa para brindar en la comodidad de su departamento con sus compañeros de andanzas.
Comodidad, espacio y tiempo que quizás aprovecharan para pergeniar alguna que otra escaramuza, o prendiéndose en algunos de los despliegues destituyentes de éstos días.


Vilma Ripoll marchó gustosa hacia el Monumento de los Españoles y abrazada con el Señor D’Angeli no dudo en compartir ubicación junto a Mariano Grondona y Cecilia Pando en aquella “jornada patriótica” a partir de la cual, iba a colocar sus banderas sistemáticamente en toda foto que presentara cualquier acto o movilización en ponderación a los Reyes de la Soja.


Jorge Altamira sufre del periodista de derecha Roberto García, en su programa escenificado con el ala de un avión, la comparación de su visión y perspectiva economicista con la de algún liberal salido de Harvard.
Más adelante concluye en que los cortes de vías del Ferrocarril Roca nos ponen de cabeza en una situación pre-revolucionaria.
Habiendo conducido esa movida a una emboscada homicida confrontando a lo peor de la mafia sindical, insite en la misma andanada y deja a un amplio sector de la clase obrera sin posibilidad de regreso a sus casas, con una intensa jornada laboral a cuesta y tragándose casi 40 grados del peor sol de la tarde.
Esto terminó desatando una acción incomprensible, donde el PO deslinda responsabilidades, aunque podemos entender que le dejó la cancha lista a... los mismos que hace tres décadas hicieron desaparecer a sus compañeros de ideas.

Christian Castillo y Patricia Walsh descreen de toda experiencia frentista a las que puedan acceder sus cortas agrupaciones y en tanto aquel las caracteriza de “electoralistas”, ésta se vuelca a Proyecto Sur (un frente!) mientras sus compañeros de ruta la patotean y acusan de traidora.
Ninguno de ellos acepta, desde ya, que si lo que cuesta tanto construir tambalea en su apoyo, el rédito se lo lleva el “Partido de los buitres” que tenemos siempre al acecho.

Cuando la gran crisis de principio de siglo que nos llevó a las ruinas, surgieron y cobraron fuerza las Asambleas Barriales. Allí se reprodujo el caso en cuestión:
- Comprendemos y acompañamos el fenómeno, o pretendemos coparlo y llevarlo a un teoricismo para terminar vaciando su movilidad y agotando su energía, como en aquella oportunidad?
En tanto hoy seguimos intentando captar, qué asimiló la sociedad como conjunto. En qué condiciones y en cuanto puede avanzar hacia una cualificación colectiva.

Hay un principio humanista que dice:
“Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario”.
Exactamente eso es lo que produce hoy por hoy esta izquierda.

29 comentarios:

  1. Y Pino y Psurf ? los compañeros de Vilam Ripoll no dicen ser de izquierda , Lozano sería de izquierda? Y De Genaro?

    Esta la nota de Anguita de ayer , a la izquierda de que y de quien ?

    PD: Me preguntaba si Bergman era el primer rabino antisemita y nazi

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me considero de izquierda, Javier. Y me avergüenza todo esto. Pero, lo que es peor, me jode por demás esto de pretender tirar lo que tanto cuesta construir a la misma mierda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unfor

    Vos no sos de izquierda, te comiste el lateralismo que pregona Barone con la Revolucion K que asesina trabajadores y judicializa la protesta, la que garpa deuda externa como el mejor y la que rodea su consejo revolucionario de sindicalistas mafiosos enriquecidos y amigos contratistas del poder.

    Javier:claro, el sionismo es una forma mejorada del nazismo, Hitler al lado de los sionistas es un aprendis de genocida.

    ResponderEliminar
  4. Solo falta que salgan tomados de la
    mano hacia Plaza de Mayo la izquierda con el mafioso duhalde,
    en el fondo no creo equivocarme
    todo es tan cambiante que hay una
    izquierda que en realidad es derecha,
    o son pelotudos o sus dirigentes
    ya están gaga y le hacen el caldo
    gordo a los "campesinos" y
    monopolios medíaticos.

    Un abrazo Unfor

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post, la izquierda argentina solo sirvió para motivar dictaduras de derecha, como paso con los montoneros. Y la de ahora es aún peor, porque los montoneros al menos tenían propuestas. En el 2001 con las asambleas barriales, la gente quemando bancos, podrían haber declarado el comunismo si querían, pero como son unos inútiles volvieron a sacar el 4% en las elecciones y entre Menem, Rodriguez Saa y Lopez Murphy sacaron casi el 50% de los votos. Si Menem no se presentaba y el ballotage era con otro tipo de derecha menos odiado, no se si ganaba Kirchner. Lo que mas bronca me da es que como marcás vos, estos tipos dicen representar al pueblo, y se viven cagando en el trabajador, cortandole el tren, las calles, los subtes. El trabajador no tiene tiempo para estar haciendo huevo en una plaza. Ellos dicen "nosotros somos la voz del pueblo y queremos esto, por eso te cortamos", y después en las elecciones ni el 5% del pueblo apoya sus propuestas. Entonces es una dictadura de la minoría, porque si el 95% del pueblo te dice que está en contra de lo que vos pedís, no podés salir a hablar en su nombre y EXIGIR cosas.

    ResponderEliminar
  6. Maloperobueno;
    cuando yo comprendí lo que era ser de izquierda no tenía la menor idea de la existencia de Barone.
    Lo que si, leía Crisis, la revista de ese lúcido escritor que es Eduardo Galeano, en los '70.
    Fijate como está posicionado Galeano hoy, andá a su blog y decile también a él -si te atrevés- que no es de izquierda.
    Lo que no terminan ustedes de entender es que hay mucha, mucha gente subida a éste tren. Y que con su posicionamiento, la desprecian.
    Igual que despreció el PO a los compañeros que venían cansados de su trabajo, aquella tarde de la semana pasada.

    ResponderEliminar
  7. Roberto;
    la única vez que fueron todos juntos, tomados de la mano, fue -como digo en el post- cuando se acercaron a las Asambleas Barriales para vaciarlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien me considfero de izquierda , por eso me dicen que Pino no es el enemigo pero es el que mas me enoja de todos .

    Bueno LDS Victoria Donda son una vergüenza peor

    El PO , PST , MST son agrupaciones testimoniales a los que no les interesa la realidad y que con la reforma politica , es dificil quetehan participacionen elecciones siquiera , priomero por falta de afiliados para sistener la personeria y luego porque en las internas abiertas obligatorias y simultaneas deben superar el 1,5% dfe los votos totales para participar en la eleccion general

    PD:Igualmente no me creo que todo sea una conspirtacion del PO creo que hay un problema terrible entre la Union Ferioviaria de Pedraza y el gremio la Fraternidad que son los que terminaron provocando el corte de las vias en Avellaneda al bastardear las negociaciones que llevaba adelante Tomada y lo deconstitucion si veo ms preparada la reaccion a partir de los pimeros que reaccionaron , pero cuando se incendiaron trenes y rompieron estaciones y se acuso al PO esto no era asi , yo veo que sirgen naturalmente reacciones de compatriotas destruyendo los bienes publicos y realmente me avergüenza ver que nadie los detenga porque detruyen lo que es nuestro , lo que es de todos y pagamos todos para que sea de todos , me enerva esa falta de conciencia en no resguardar lo que es de todos , es un tema cultural y queda mucha batalla cultural por dar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué incendio de trenes, Javier? El que se produjo el mismo día en que casuaaallmente Pino estrenaba su película de los trenes?!
    Mirá, cuando los quilombos en el gobierno de Alfonsín, a quien se llevaron preso? A quien usaron de chivo espiatorio los radichas? A Altamira.
    Estoy de acuerdo en que se le sobrecarga al PO, pero convengamos en que ellos solitos se colocan a la vanguardia en el arte de embarrar la cancha.

    ResponderEliminar
  10. Hola Unfor
    Excelente post. Hace mucho tiempo que renuncié a alguna posible definición de izquierda, y máxime con los ejemplos que tenés acá (y no sólo acá, el FA uruguayo, los "socialistas" chilenos, ni hablemos de los europeos, porque ese es otro mundo...).
    Lo único que sí me queda claro es que por más que llevas los libros de Marx en una mano y los de Trotsky en la otra, si dejás a miles de laburantes sin transporte, agobiados por el calor y el cansancio, no sos de izquierda; si te ponés del lado de la SRA cuando se les quiere sacar un pedacito de la rentabilidad desmesurada, no sos de izquierda.
    No sé qué serás, no tengo un nombre adecuado, porque el de pelotudos funcionales a la peor derecha es muy largo...
    Te mando un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco tengo un nombre concreto para caracterizarlos, Sujeto. Pero ellos insisten e insisten en decir que somos los culpables de todo, los que tenemos una mirada distinta a su patética estrategia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Excelente post. Estamos fritos con los referentes que tenemos, hablar de izquierdas. Por ahí las derechas son más fáciles. Lo que sí me queda claro es que ninguno tiene la más mínima intención de salir de su posición eternamente confrontativa contra el poder, por eso en las asambleas barriales pudrieron todo y en las elecciones rezan para no sacar más votos, si igual siempre teminan con bloques unipersonales. Son irresponsables asumidos.

    ResponderEliminar
  13. Comparto la vergüenza, por ser de izquierda también.
    La vergüenza de no poder armar una propuesta creíble, por seguir atrasando décadas en el análisis, por los sectarismos, por el renunciamiento a pensar dialécticamente, por la estrategia que desconoce cualquier límite y lleva a situaciones al menos ridículas como las de Ripoll. Pero mi vergüenza es, y así siempre debería ser, constructivista. Yo analizo la realidad, la deconstruyo, la someto a análisis: no hay nada terminado, nada sagrado, ningún ídolo que no necesite ser revisado como decía Gonzalo Arango. No espero otra cosa de mi que lo que alguna vez postulaba Durito en la Lacandona: el intelectual nunca está de acuerdo, no hay situación osificada, quieta, perfecta, todo es horizonte. Si alguien dice "Ya está, todo listo", el intelectual, si es tal, debe analizar y decir, acá sobre, acá falta. Éso es un intelectual, un inconformista profesional que busca falsar la realidad, y mucho más las cosas en las que cree buscando siempre el cambio, el camino hacia una sociedad fundada en otros parámetros. Nunca diré que ésto es lo mejor que podemos hacer, porque sería un pesismista. Diré, esto es lo que podemos hacer ahora, y hay que hacer más y mejor porque podemos hacerlo. No es fe. Es pesimismo optimista.

    ResponderEliminar
  14. "Diré, esto es lo que podemos hacer ahora, y hay que hacer más y mejor porque podemos hacerlo. No es fe. Es pesimismo optimista".

    Me mató, Dormi (en el buen sentido, eh!).

    ResponderEliminar
  15. La izquierda siniestra dijo alguna vez Aníbal, sabias palabras...
    Un saludo,
    Ikal

    ResponderEliminar
  16. Excelente Unfor. Pienso igual que vos, aunque vos lo expresas mejor.
    Me parece que algunos, por extremistas se hacen el juego entre ellos y se cagan en el resto.
    A veces, todos picamos y me incluyo.
    Llamar a cualquier boludo de la derecha: Nazi, es ser un ignorante total de lo que fué el Nazismo, o la necesidad de justificarse.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Es así, Algún.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Unfor, compadre.
    Con que calidez le respondes a Maloperobueno. De acuerdo con vos, pasa que yo me voy a la mierda cuando me bardean los macartistas k, no entienden, como vos decís, que acá estamos muchos que no somos peronistas ni lo seremos, y encima se preocupan de purgarnos a nosotros los díscolos que no comulgamos en vez de enfrentar al verdadero enemigo que es interno y esta dentro de las filas que ellos llaman peronismo, ej: Scioli (y solo di un nombre)

    ResponderEliminar
  19. Vos no integrarás el "consejo revolucionario de sindicalistas" del que habla Maloperobueno, Jonatan?
    Es un amigo, pero todas nuestras discusiones en realidad son una sola. Y evidentemente, no nos vamos a poner de acuerdo.
    Yo considero que él, no acepta que permitir y apoyar que los sojeros se hayan llevado de un plumazo 5 mil millones que deberían haber ido al bolsillo del Estado, es ser jodidamente corrupto. Y en ésta izquierda, hay muchos de éstos corruptos útiles.

    Y si, en el "peronismo" hay cada nene. Scioli? no era un menemista de la primera hora? Pero, lo que es seguro es que en todo partido o agrupación hay chicos traviesos.

    ResponderEliminar
  20. Mucha ceguera, Jorge. Y así se nos van las oportunidades históricas, como si fuera joda. Me parece que tenemos una sola vida...

    ResponderEliminar
  21. Unfor

    Los 5 mil millones que se llevaron los sojeros , si los tenia el gobierno, era para:

    A- Seguir pagando deuda externa?
    B-Construccion de viviendas sin la intervencion de punteros politicos que decidan cuantos familiares van a ser legitimos dueños?
    c- Garparles un remis a los tobas a ver si alguien los recibe y le da una solucion?


    podria ponerte mil opciones, no le endilgues a la izquierda la macana se se mando el MST.

    No te llama la atencion que los dos militantes del PO detenidos ahora son a su vez testigos de la muerte de Mariano Ferreyra y que vaya casualidad el juez este revisando la causa y que posiblemente excarcele a todos los detenidos y procesados por la muerte de Mariano?
    Si hasta se ve la mano de Pedrazza en los quilombos de Constitucion y muchos compañeros ferroviarios saben que la burocracia esta detras de estos quilombos con la anuencia del Gobierno.

    Ahora Garre( es viceministra de De La Rua, con 30 muertos) apunto a una ferroviaria militante del PTS que esta con parte medico por problemas de salud ,como participe de los quilombos.
    No es casualidad que esta mujer integrara la lista Bordo, opositora a la Verde de Pedrazza.

    Entonces UNFOR, se van a quedar en el mismo tren con todos estos garcas?

    Me parece patetico subirse al tren de la mentira y salir con los tapones de punta contra la izquierda como lo hace el Gobierno, es demasiado funcional y obsecuente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Maloperobueno;
    garcas hay en todos lados. En todo caso, uno intenta bajarlos del tren desde adentro. Habrá que ver.

    Seiscientas mil viviendas no son muchas, pero la tendencia va en aumento. Habrá que acelerarla, en todo caso, pero, te cuestionan el shock inflacionario de inyectar tanto "gasto". No es fácil.
    Mil escuelas construidas; considerando además que los últimos dos gobiernos hicieron siete en doce años, no me parece poca cosa.

    Ahora, en que quedamos? Pedrazsa aprieta al gobierno por los militantes del PO encarcelados y a la vez le arma el quilombo en Constitución?
    Tanto poder le das a esa gente cuando desde el mismo lugar le vaciás todo poder a Macri?
    Para mi que operan todos juntos.

    Yo creo, que hablando de mentira, lo del trotskismo y afines es una mentira histórica. Nunca hicieron nada por la humanidad.

    Una vez me invitaron a un comité del PO. Pasaron "El acorazado Potemkin". Luego hubo un debate y en un momento les pregunto:
    -"Ustedes no creen que lo logrado por una Nación como Suecia que posee la menor brecha entre ricos y pobres del mundo es loable, aún dentro del sistema".
    A lo que me responden:
    -"Pero igual existe la explotación".

    Bien, para mi, una clara síntesis del deprecio a lo que cuesta conseguir algo en éste puto sistema, como si las cosas te llovieran.
    No es fácil salir del sistema tampoco. Se está planteando una macro ayuda continental hacia Cuba. Quién la haría? La uníon de nuestros paises de gobiernos populistas-bonapartistas-democratizantes, claro. A menos que todos los partidos troscos del Continente que son unos cuantos miles, hagan una colecta.
    Tampoco queremos salir del sistema para ir a un régimen como el nor-coreano.
    Tampoco -se lo preguntan alguna vez?- la mayoría del pueblo quiere hacerlo!
    Yo no tendría problemas en vivir en Cuba. Pero mis conciudadanos, sí.
    Pero tampoco creo que la burocracia cubana sea tanto más santa que la nuestra.

    Miserables hay en todos lados. Y si querés construir algo tenés que convivir con ellos. Y cuando los cuestionás, mirá como te mueven el piso.
    Ahora, si nuestros queridos partidos de izquierda se van a sumar al "cuanto peor, mejor", mamita!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ahí acaban de liberar a los dos militantes del P.O.

    ResponderEliminar
  24. Hola, quería afectuosamente contarles lo siguiente:
    Patricia Walsh no tiene una agrupación "propia". Fue siempre extrapartidaria e independiente de la izquierda.
    En ese carácter fue candidata a la presidencia en el 99, candidata a jefa de gobierno de la ciudad de buenos aires en el 2000, candidata a diputada nacional en el 2001, candidata a presidenta de nuevo en el año 2003, candidata a diputada nacional en el 2005, candidata a legisladora porteña en el 2007.
    (Mientras algunos tomaban la teta, no? O se fumaban el primer porrito...)
    Bueno, lo segundo que les quería respetuosamente contar es que la compañera Patricia Walsh nunca abjuró de los frentes. Fue candidata FRENTISTA en cada una de las postulaciones mencionadas. ¿Ven por qué no habría que MEZCLAR CHICHA CON LIMONADA?
    Tercero, QUERÍA ASEGURARLES que los compañeros/as de Walsh no la tratan de nada malo y menos que menos de traidora, porque Walsh jamás traicionó a sus compañeros/as. Nunca. Es más, cumplió TODOS LOS ACUERDOS!!!
    O sea, con Walsh conviene saber DE QUE SE ESTÁ HABLANDO y qué se quiere decir antes de publicar, porque uno se puede equivocar. Incluso uno se puede equivocar sin tener ninguna mala leche. Por puro error. Pero Walsh es de verdad una buena cra.que nunca subió por otro mérito que no fuera el suyo.
    Ganó siempre su propio lugar!!!
    Mejor no mezclar a Patricia Walsh con otras figuras públicas de la izquierda, por lo menos no actualmente, ni con el resto de la izquierda partidaria, porque Walsh tiene méritos de una larguísima militancia, igual que toda su familia... Y en un debate verdadero, sobre lo que quiere decir o no ser de izquierda, la verdad es que puede ganar con argumentos verdaderos.
    Fue Walsh la que anuló las leyes de punto final y obediencia debida.
    Y eso estuvo muy bien. Y no tuvo nada de sanata, no?
    Entonces, yo con Walsh no me dejaría llevar por la tentación de hablar por hablar.
    Fraternalmente, claro.
    Y feliz 2011!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu comentario.
    En verdad, le tengo un gran respeto a su padre.

    ResponderEliminar