viernes, 11 de febrero de 2011

Cómo ingresé en la blogósfera - escribiendo: "Cobos traidor"


 

Venía de soportar y discutir y pelear en aquellas largas jornadas que conformaron el llamado "conflicto del campo". Un claro intento de golpe de Estado que pretendió ejecutarse por medio de las patronales agropecuarias apoyadas por los medios de comunicación mercenarios en asociación con diversas agrupaciones de garcas de distinta índole; civil, política y económica.

Me sostuve en la expectativa de aquella madrugada hasta que aquel personaje pronunciara la famosa frase:
"¡Que la historia me juzgue! Pido perdón si me equivoco. Voto… Mi voto no es positivo. Mi voto es en contra".

Indignado, por decir poco, gugleé aquel 18 de julio, la frase: "Cobos traidor" y me metí en la primera entrada que apareció.

Se trataba de un blog.
Por supuesto que había oido hablar de los blogs, solo que nunca le había dado bola a la cosa.
Se llamaba: "Jimena, una joven K" y me enteré más tarde que se hallaba comprendido en un sitio que Clarin había estructurado para el caso: "Clarin blogs".

Resultó ser, por meses, casi una conversación permanente entre todos los que allí comentaban. Cada post conllevaba una miríada de comentarios. Me llamó la atención los posteos mal intencionados y sostenidos de los que mucho más adelante se llamarían "trolls".

Jimena dejó hace un tiempo su blog y hoy lo lleva adelante su amigo Ricardo, que le cambió el título.

Este fue mi primer comentario, entonces, en un blog. Lo hice con mi nombre de pila: Daniel.
Fue posteado a las 2.11 PM (14.11 hs.) del 18 de julio del 2008 y decía:

"Alguien va de candidato Nº 2 en una lista que muy posiblemente va a ser gobierno. La gente lo vota pretendiendo se cumpla su plataforma política. Luego el Nº 2 la viola, provocando semejante traición en una instancia clave de definición de poder.
Semejante personaje es coronado como nuevo héroe nacional.
Un traidor, cagón, porque votó balbuceando y scondido, intentando hasta último momento pasarle la pelota a los demás.
Cagón, como siempre fueron cagones los radicales, que no defendieron ni a Alfonsín cuando caía".

Tal cual, mi sentimiento del momento que... sigue siendo el mismo.
Por aquí 18 de julio, 2.11 PM, lo pueden comprobar.

18 comentarios:

  1. ¡Que tiempos aquellos!
    Arduas jornadas de peleas y discusiones.
    De allí salimos varios. Y seguimos pensando lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Yo buscaba ver desde cuando empece a leer blogs , pero fue antes de la tyraicion de Cobos , lo ams probable es que sea por marzo del 2008 cuando los piquetersos dela suciedad rural cortabanlas rutas y algo que realmente me sacaba mal es que requisaban las cargas de los camiones atribuyendose ser los dueños del país . Me llamo la atencion que nadie reacciono violentamente y mato a alguno de esos hijos de puta frente a esa afrenta , quien sos para mirar mi carga ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y allí nos conocimos, Dormi; por suerte.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Javier. La gente estaba como dormida; hoy no podría pasar una cosa así ni por aproximación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. yo empece a tener blog sin haber leido blogs. Es muy raro. Participaba entonces de una lista de correos, y sigo participando, la Magicas Ruinas, porque cada vez que gugleaba algo, me iba a El Ortiba o a la Magicas. Un dia me di cuenta que tenia ganas de decir cosas que rebasaban lo de las Magicas Ruinas, por ej. hablar de peliculas, de musica, de politica. Y dije, ma si, me hago un blog Y recuerdo lo feliz que estaba cuando tenia siete entradas por dia. Me parecia magico. Y ahi conoci a gente maravillosa y aprendi de politica, de musica, de peliculas. Aprendi de la vida. Y un monton de plus. Soy una agradecida de los blogs aunque esto parezca muy pajero. Sabra perdonarme querido amigo Unfor. Vayase de vacaciones y diviertase, hombre, que la vida va...

    ResponderEliminar
  6. Es tal cual, Nilda. Son exactamente las sensaciones que describís, esas ansias lo que nos ha hecho meternos en éste espacio.
    Gracias por los deseos, mañana parto a San Bernardo.
    Colosal el temazo de Ben Harper que posteaste.

    ResponderEliminar
  7. Y Jimena tenía razón.
    Escribió: ...De todos modos, sepan que tenemos fuerza y vamos a seguir hasta el final.
    Me acuerdo que los gorilas empezaron con su campaña de que Cristina no llegaba a Diciembre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo llegué más tarde a los blogs. Y tardé bastante en comentar: leía y leía nomás.
    No recuerdo bien a cuál caí primero, pero si que se abría un horizonte y que no todos estaban formateados por el pensamiento TNista, apoyando a tipos que les decían en la cara que tenían que pagar el pan a precio internacional.
    Todavía veo algunas 4x4 en el centro con el cartelito de "Yo estoy con el campo" y me dan ganas de pelar la llave y adornarles lindo la camioneta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. linda historia unfor,yo creia que los blogs eran para purretes que subian autofotos, a partir de ver "reflexiones siesteras" de charly boyle me fui metiendo...
    abrazo

    ResponderEliminar
  10. La historia es casi igual para todos
    los que entramos timidamente primero
    y luego nos largamos mal o bien a
    expresar nuestras convicciones e ideas, yo empecé con el trabajador
    rural y me alegro que al fín se
    deschavó a los patrones esclavistas,
    no quiero decir que fue por mis
    comentarios, pero lo tenía atravesado
    en mi pecho, lo que veía cada vez que
    viajaba a Corrientes llevando donaciones a las escuelas rurales.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Exactamente por ahí pasaba la cosa en ese momento, Algún.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Increíble que todavía tengan el tupé, Ricardo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo más o menos creía lo mismo, Magolla; por eso no les daba bola.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Arrancamos oliendo la misma bosta del llamado "campo", Roberto.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola Unfor
    Todos comenzamos más o menos igual. Yo con lo del campo aún no escribía en Internet, pero enviaba "bronca en forma de palabras" a muchos compañeros; al poco tiempo comencé a ir a Carta Abierta. Mi hijo menor me impulsó a escribir en Taringa (que no es mi lugar en el mundo precisamente, menos mal que me lo encontraba a Ricardo)y algunos foros (peor aún) y finalmente me armó el pasquín que conocés.
    Pero todos nacimos puteando a Cobos, a la Mesa de Enlace, etc.
    Buen recuerdo, y sobre todo, en un momento justo: dejemos de hinchar las pelotas Scioli-Sabatella, recordemos lo que nos trajo acá.
    Gran Abrazo Gran, y vamos esta noche!

    ResponderEliminar
  16. Te acordas, Unfor??
    Qué manera de armar quilombos (en mi caso, digo)...
    Mi caso fue el siguiente: Me pasé buena parte del 2007 debatiendo en los foros de "La Nación", hasta que voltearon mi cuenta debido a los reportes sistemáticos de otros comentaristas, allá por Marzo del 2008, momento en el cual descubrí que podía expresar mis ideas en Clarín Blogs y por cierto que lo hice, básicamente siguiendo un "modus operandi" concreto y puntual: Escribiendo posts pero, al mismo tiempo, metiéndome a debatir en los blogs de "derecha". Dos años de esta praxis me permitieron llegar interesantes conclusiones respecto de la derecha (y también de ciertas izquierdas).
    El resto es lo que hay ahora: Un blog raleado de posts debido a mi falta de tiempo, pero también, debo decirlo, debido a cierta desilusión respecto de algún sector del "ala izquierda" de mundo blogueril.
    Pero bueno... Supongo que en algún momento este estado de cosas se modificará y volveré al ruedo al 100%.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Flor de tiro por la culata les salió a los golpistas, Sujeto!

    Yo a Taringa voy a bajar música, nomás, pero de todos los inventos cyber el único en que me muevo es en éste de los blogs.
    Gran experiencia, sin dudas la de "Carta abierta".
    Y por el Rojo, mejor que empecemos a sumar puntos sino se nos va a venir la noche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Cosme;
    lo tuyo en Clarin-blogs fue de antología!
    A veces hurgueteo en tus viejos post y te vuelvo a leer. Había un tipo que te marcaba como Reyna a Maradona en aquel famoso partido de la Selección. Que pesado, un troll absoluto o un derechista enfermo ese Bourne.
    Increible.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar