martes, 1 de febrero de 2011

Transformation o... las tiernas viejecitas opositoras

Era una señora mayor...


No, ésta no !


No, ésta tampoco !


Nooooo !!!

Era una señora mayor cualquiera, fue la primera vez que la ví...


Justo sobre la hora de cierre, ingreso al banco.
Al final de la cola, media hora después, llegábamos ella y yo, en cajeros contiguos.
Ella terminó primero y antes de irse, inundó de bendiciones a la cajera;
- “Que Dios y la virgen te bendigan, porque seguro sos católica y Dios estará con vos y la virgen te acompañará...” y repitiendo y repitiendo la letanía, conservando la sonrisa se dirigió a la puerta lateral (la principal había sido cerrada) donde quedé justo por detrás,  a la espera que termine sus renovadas bendiciones, dirigidas ésta vez, al policía y a un trabajador del banco que custodiaban la puerta.
Cuando, de repente, el humor de la tierna viejecita sufrió un repentino cambio, algo así como un espasmo diabólico que la hizo proferir a viva voz;
“Y que saquen del gobierno a la loca. Saquen a esa loca del gobierno, Saquenlaaaaaa”.

Me coloqué de costado, logré pasar entre su espalda y el marco de la puerta hacia la añorada salida, y la crucé, para avanzar con resolución sin volver la vista atrás.
Mientras se hacía más lejano aquella súplica descuajeringada, escuchaba cada vez con menor intensidad el: - “Sáquenla, saquen a la loca del gobiernooo...”

No sabré jamás si cayó desfalleciente, si se atragantó en su desesperación, si manoteó una imaginaria virgen en su alucinación paranoica, ni quiero saberlo!
Solo espero no cruzármela mássss !!!

25 comentarios:

  1. jaja, muy bueno Unfor.
    A mí me pasó varias veces. Pero me dan pena, son señoras que se pasan el día al pedo en la casa, sufriendo sobredosis de TN, o escuchando Radio 10.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. si me abra pasado a mi, que laburo en atencion en publico, solo queda poner la mente en blanco, mirar un punto fijo y asentir. ¿para que discutir?, solas se cansan y se van, chochas de haber dicho lo que "piensan"
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Algún;
    Pero cuando se transforman te recuerdan al Increible Hulk, jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que piensan? o lo que cagan?, Magolla.
    Como decía mi tio; -"Hay gente que tiene el culo conectado con la cabeza".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me aprece que tenia alzheimer y creia que Carrio es pta , por eso le decia loca , loca como ella

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te digo Javier que fue así, tal cual lo relato.
    Y aunque no lo creas, a mi también se me cruzó por la cabeza la bicha nefasta de Biblita en ese momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajaja requetebueno , Unfor!! ahora paso a la entarda anterior que me encantó de verdad!

    ResponderEliminar
  8. Es que cobrar la junilación que antes ni se hubiese imaginado cobrar le produce una reacción inversa... Cosa de locos, vió?

    ResponderEliminar
  9. Hay locos lindos y locos malos. Esa señora parece que no entra en la primera categoría, ¿eh?

    ResponderEliminar
  10. Eso estaba haciendo Laura, era la ventanilla de pago de jubilaciones.
    La tenés re-clara, jaja.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, Ricardo.
    Siempre tengo presente esa dualidad.

    ResponderEliminar
  12. pobre cajera cuando la bendecía, capaz pensaba que la estaba por asaltar...

    Eso sí, lita es insuperable

    ResponderEliminar
  13. Lita, con esa voz de trueno Manuel. Si hubiera sido hombre, jaja...

    ResponderEliminar
  14. Che Unfor, recuerdo otra anécdota que contaste una vez, yendo en colectivo, que empujaste o pisaste a una vieja, y cuando le pediste perdón, te dijo que no era nada comparado con los Kirchner, etc. etc.
    ¿Nunca te preguntaste porqué te tocan siempre a vos las viejas no sólo gorilas, sino también chapita ?
    Te mandoun Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Jaja, será porque mi suegra es el prototipo más acabado de todas ellas, Sujeto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Unfor perdoná el exbructo, pero
    como las de la foto, son cuatro o
    cinco viejas mal cojidas que lo
    único que les entra es tn, en mi
    barrio hay varias, pero bién que van
    a cobrar la jubilación de amas de
    casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¿No era Biblita no?
    Ja.
    Yo escucho cosas así a diario en el super. Resulta que vivía en una zona medio bacana (por error obviamente) y en la cola de las cajas, señoras, señores y señoritas bronceados, pletóricos de clasemediedad proferían improperios contra lo mal que estamos. Mirá vos, decía yo. Por eso es que llevan nada más que una caja de Luigi Bosca y no dos.

    ResponderEliminar
  18. Las colas del super son uno de los lugares predilecto para vociferar de ésta gente, Dormi.
    Y en algún cercano momento arriban a Cuba o Venezuela. Nunca en una Honduras, una Guatemala, eso si.

    ResponderEliminar
  19. Suelen ser personas que están acostumbradas a pensar en el cielo y el infierno. Solo pueden pensar en salvarse y que el pobre existe para estar en la tl.

    ResponderEliminar