lunes, 28 de marzo de 2011

Un capítulo entrañable de la novela: "Mirá que hasta octubre tenemos que aplicar un manijazo de aquellos", "by Clarín"

Luis Majul y Jorge Lanata se quejaron de la inacción de la Policía en éste conflicto:


Ah no, no era ese. Era uno que hubo ayer, donde los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) acompañados por organizaciones sociales y políticas, se manifestaron por mandato de Asamblea, bloqueando las puertas de Clarín en Barracas, para reclamar ante la persecución que se lleva adelante por parte de la patronal contra los delegados sindicales "quienes son rodeados en todo momento por patovicas y a los que no se les asignan tareas laborales", según dijeron.

Joaquín Moralés Solá, dijo, en tanto, que fue éste, el mayor atentado contra la democracia desde 1983:


No, ese no!. Este:


Este tampoco?
Ah, pero también hablaba de la medida de fuerza de los trabajadores contra Clarín? Qué empatía tienen éstos muchachos!
Pero si todo éste elenco de periodistas mercenarios, digo; independientes, habló de "ataque a la libertad de expresión"?
Cómo es ésto? Quiróz y los suyos andan con mordazas en mano para taparle la boca a los susodichos?
No se; dicen que están manejados a cuerda por éste tipo:


Raro, porque se quejan bastante de éste otro tipo:


Y resulta que éste otro:


que hoy por hoy es la nueva estrella del grupo ese de mercenarios, digo, de "periodistas unidos por la libertad" que les mencioné, dicen que son lo mismo. Y que la señora esa que está en la Casa Rosada es lo mismo también, y que porqué no dice nada si hay libertad de expresión. O no la hay?
Y además predice que el Poder Judicial, seguro no va a actuar.

Cuando el vecino de arriba, durante algunas madrugadas me taladraba la cabeza con los quilombos que hacía junto a sus amigotes, yo me quejaba de lo mismo.
Pero la policía me instaba a hacer la denuncia.
-"Se trata de una contravención", me decían -"No hay edictos que sustenten una detención".
Y la fiscalía actuó en base a las denuncias que después vinieron. Y solo una prolongada indiferencia del demandado al hecho podía inmiscuirlo en una figura penal.

Qué esto no es lo mismo? Qué esto es más grave que el sueño reparador y necesario que exige un boludo cualquiera para afrontar en condiciones su rutina?
Qué se trata de la libertad de expresión?!

Pero si a todo esto, el diario salió. Si lo vieron hasta en Santa Fe o en Mar del Plata, según cuentan compañeros de otros blogs.
O sea que se guardaron algunos, o dicen que se los guardaron para armar éste teatro donde son la víctima, ocupando (eso está más que claro) el espacio central. El que le corresponde a los que manejan la batuta en la llamada "oposición". Para que todos sus empleados; periodistas o políticos, no hagan mención siquiera al conflicto laboral que desencadenó el hecho.

Pero si estamos podridos del desfile de éstos periodistas del "elenco estable por la libertad" día y noche, escribiendo y escribiendo en panfletos partidarios, digo; en diarios y en espacios radiales compradas, digo; afines y en canales de televisión reducidos, digo; alineados a sus intereses, digo; ideas.

Pero bueno, parece que hay un velorio y pasan todos llorando por el salón donde está el ataúd, que viene a ser la "libertad de expresión". Y ahora seguro que ésta señora:


que viene a ser la empleada de lujo del diario afectado, digo; la encargada del asunto éste de la "libertad de expresión" en el Congreso, seguro va a convocar a una declaración mancomunada. Algo así como un: "Todos unidos lloraremos" del grupo "A", que provocará congoja e indignación en unos y risotadas y sensación de manoseo agravado, en otros; para convalidar la diversidad en que estamos inmersos. Y todo sea por la Democracia! vió.

.

29 comentarios:

  1. Muy buena la nota, cumpa y te cuento que como yo soy un nene, de tanto machacar TN con q Moyano y Cristina son un demonio, me convencieron así q EL BLOQUEO A CLARIN ME CONVIRTIO EN GORILA.
    ... ya estuve pensando algunas cosas, por ejemplo: crear al candidato opositor ideal, y así ayudar a mis nuevos patrones (porque antes me pagaba Cristina ¿sabían?). Este sujeto deberá tener: los bigotes de Alfonsín, la soltura de la Michetti, la cabeza de Duhalde, el abdomen de la Carrió, el pelito colorado de de Narváez, las manos de Scioli y el tono musical de la voz de Macri. En síntesis: un verdadero monstruo, un Franquestein del siglo 21 que asustaría a cualquiera que intente tocar nuestros intereses corporativos.
    Magnetto quedó encantado con mi primera propuesta para defender la causa antinacional y antipopular, y ya lo apalabró al chueco Suar para que comience el cásting para un nuevo reality-show: "Haciendo bailar al pueblo desde la Rosada".
    Sin embargo, previendo que será muy difícil encontrar a un tipo que reuna tantas condiciones juntas, presenté un plan B: poner directamente a Ricardo Fort, que es lo más parecido a un monstruo que deambula por estas tierras, como candidato a presidente por el gorilismo unido.
    ¿De que se ríen? ¿Acaso nuestros ídolos, los yankis, para que deje de actuar y romper las bolas por la TV, no lo propusieron a Ronald Reagan como presidente y encima ganó la contienda electoral? Ricardo tiene pasta de gorila: habla boludeces, se la pasa haciendo ostentación de su riqueza, le encanta explotar a sus empleados ... sumado a la última información que señala que está acusado por evasión fiscal.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Néstor; hay un claro empeño en armar un Frankestein por parte de éstos tipos.

    ResponderEliminar
  3. Porque no se juntan todos estos
    mamarrachos y forman la República Unida de Clarín, la Giúdice presidenta (titere por supuesto) y
    Lanata el converso ministro del
    interior, el resto que hagan una
    licitación para ver que puesto les toca. También habría que ver en que
    lugar del mundo les dan una isla
    para formar su país "perfecto", la
    idea como siempre me la dieron los curas, que es lo que proponían con
    los homosexuales.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada.
    El caldo se les está poniendo espeso y calentito y en cualquier momento tumban la olla.Los quiero ver cuando se caiga pal lau de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Unfor
    Buenísima. Creo que a muchos personajes, ya les cabe pensar en el recicle. Por ejemplo, Lanata, que tenía tanto futuro en el teatro de revistas, es una pena que no vuleva a mostrar su talento. En cuanto a Giudice, se rumorea que le ofrecieron un puesto en la Metropolitana, porque a botona de los poderosos no hay quien le gane.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Roberto;
    quién va a querer estar en esa isla? Algún masoca únicamente.

    ResponderEliminar
  7. Ese caldo tiene muy mal olor, Moscón.

    ResponderEliminar
  8. Si, porque si se les ocurre enrocar, sería terrible verla a la Giúdice con plumas y conchero, Sujeto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Excenlente nota Compañero.
    Hay un claro objetivo demonizador en pos de sostener la impunidad con la que Clarín se maneja a diario.
    Saludos,
    Ikal

    ResponderEliminar
  10. Y las que van a hacer hasta octubre, Ikal...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad cumpa es que hay que tomárselo como lo que es, el mismo teatro que van a seguir haciendo de acá hasta octubre (mínimo) La verdad es que me ilusioné cuando me contaron que sacaron la tapa en blanco... Pensé "Por fin reconocen que ya no tiene nada más que decir". En realidad pienso eso; ves que está todo armado, que ellos incumplen la ley a todas horas del día, bah, para qué seguir. Es tan simple como que hace años nos declararon la guerra, y esta es una fase más. Habrá que ganarla, como todas las otras.
    Abrazo
    Rick

    ResponderEliminar
  12. Tal cual, Rick; tal cual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Menos mal que existen estos paladines de la libertad de prensa!!!
    ¿De qué nos reiríamos, si no?

    ResponderEliminar
  14. Y si Alexei; uno se aburre de la gorda Carrió y tienen que mandar a éstos bizarros al ruedo para agitar el circo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post che.. Unfor, te banco porque leí que bancás al Cuchu Cambiasso. La gente no soporta a Zanetti y al Cuchu.. suninjusticia! Sí, lo sé, no tiene que ver con el post, pero lo quería decir y además no se me ocurre agregar nada que ya no se haya dicho.

    ResponderEliminar
  16. De lo mejor que recibí hoy, tu apoyo Diálogos con el Cuchu; el mejor 5 del planeta y alrededores.
    Y aguante el Pupi que es del Rojo!

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, Unfor. Ayer lo ví a SAMID en lo de Majul. Lo trató de cipayo y boludo al aire y no le pudo contestar.

    ResponderEliminar
  18. Si, lo vi Algún; casi se lo come el gordo, jaja.

    ResponderEliminar
  19. Es una vergüenza el grupo A pidiendo interpelaciones a Nilda Garre , realmente dan asco .

    Me gusto la tapa de Clarin de hoy y si la mantienen asi por unos 10 años para la salud de los argentinos ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Jaja, que la mantengan, que la mantengan!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena, Unfor. Se ve que cansados de que no les den resultado las tapas onda "Barcelona", ahora intentan emular a Página, como aquel recordado "Amarillo 12" de 1992. Como vemos, se están convirtiendo en paladines del humor objetivo e independiente.
    Ahora, de Telesur, CN23 y Paka Paka, ni noticias del "bloqueo". Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La decadencia los tapó, Tango.
    Son un asco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. muy bueno unfor,usted es un distinto. Algún vi el programa de majul, se lo comio crudo Samid, se quedo mudo el bobito

    ResponderEliminar
  24. Gracias Magolla, pero el único distinto fue Bochini, cuando entraba con la Nº 10 en la espalda y hacía magia en las canchas.

    ResponderEliminar
  25. Unfor,menos mal que mediaban un aparato de radio y varios kilómetros entre los crápulas que dicen que este es el momento más oscuro de la democracia y yo. Oscuro son ellos, que no soportan la luz que echamos sobre sus chanchuyos.

    ResponderEliminar
  26. Lanata tiene el fanatismo de los recién conversos.

    ResponderEliminar
  27. Lo que pasa es que "se les apagó la luz", Paola, por eso ven todo oscuro.

    ResponderEliminar
  28. Estos muchachos van a tener que inventar un Capitán Sudamérica para que los defienda.
    Ah, cla, ese ya estuvo y se llamaba Ernesto.
    Bueno, tendrán que hacer una remake, pero no creo que les salga buena.
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  29. Definitivamente, les va a salir mal, Niño.

    ResponderEliminar