lunes, 11 de abril de 2011

Está bien, ganó Urtubey, Alberto; pero con Dios y con el Diablo juntos, no funciona


Duro contra la Iglesia, le justificó a ella su vínculo con Vilma Ibarra, autora de la Ley de Matrimonio Igualitario, pero sostiene a Urtubey que impone educación católica en los colegios públicos y al que define “racional” resaltando como característica de esa cualidad, no haber llevado foto alguna de Cristina en la campaña.
Massa y Scioli serían otros tantos de los "racionales" de su grupo;
Cómo es?: Ni Duhalde ni Kirchner? ese es el juramento?
Pero si se la pasa hablando de si mismo como sostén de Kirchner de la primera hora.

Qué confuso éste tipo.
Esto es algo así como; juro una cosa y después veo como me acomodo a los cuatro vientos.
Y unos tienen más valor (los más racionales) por no portar foto de la lideresa
Y otros menos, por portarla (?); pero ahí vamos, todos de la mano, o no?

"Intoxicados ideológicos" nos llaman a los tipos que hinchan las pelotas como yo con éstas cosas.
De los públicos, José Pablo Feinmann, por ejemplo.
Estas críticas las hacen los menemistas, lógico.
Pero hay peronistas, en general claro, que tienen que descalificar la palabra izquierda cuando se menciona, ya que causa un especial escozor, como si molestara demasiado (que dirán de Chávez o de Evo) pero para disimular, usan el juego ese de; "ni izquierda ni derecha"... eso!
Lo curioso es que éste grupo de los 8 se monta en la famosa 3ra. posición, que finalmente, defendemos mas nosotros, los “izquierdosos populistas” que ellos que más bien se han enclavado en la derecha.

En fin, quizás desde Puerto Madero se vean más claras las cosas, porque el agua está ahí cerca.
Y si de rajar nadando se trata, el hombre dice que hizo bien en irse del gobierno, claro, justo cuando se venía la Ley de Medios.

Haber traído de la mano a Capaccioli y que el argumento de la campaña sucia lo esgrima justamente Clarín que es socio indirecto de aquel, da como para atar cabos.
Pero se ve que es gustoso de los medios, invitado de privilegio como resulta en C5N o Radio 10, que posiblemente transmitan desde Miami.

Y ni hablar, de haberse diferenciado en ser el único oficialista que no pidió la renuncia de Cobos, justamente el viador de aquel gran conflicto que separó las aguas.

Ah, no solo desde la oposición disgusta eso del "blanco o negro". Está ésta 3ra. posición, lo había olvidado. Cómo es?: Ni Duhalde ni Kirchner...

Pero en la oposición, Pino mandó mensaje emancipador por aquella épocas y conmovió. Mucho pueblo lo votó convencido. A mi me tentó la gesta, aunque lo voté a Heller, desde ya.
Digo ésto porque también se pretende una 3ra. posición desde la oposición y casualmente, tampoco funciona.
Fatalmente uno termina viéndolos una y otra vez por los pasillos de TN.
Yo los veo cómodos allí; al menos no los interrumpen nerviosos como a Kunkel, por ejemplo, que vendría a ser un "irracional típico" para el gusto de Alberto.
Finalmente, la que arrastra los votos es Cristina.
Yo, para el futuro, ya lo dije, estoy por el lado de Nilda.
Cuando la lider se haya ido; toda ésta gente conservadora, pero que se agacha frente al que interpretan como “el más fuerte” (darwinismo social activado) va a dar batalla.
Mejor que vayamos formando líderes, cuadros notorios, ahora.
El sistema lo sigue exigiendo así y estamos dentro del sistema, nos guste o no. Y ésto no va a ser fácil.

28 comentarios:

  1. El triunfo de Urtubey no me da para festejar. Sino para pensar en cuántos como él (conservadores y liberales de distinta calaña) hay en otras provincias, pero con ropajes de "kirchnerista"; mientras digo ésto miro para el lado de Chaco, Formosa, y por qué no también la provincia de Buenos Aires.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Urtubey, Massa,Scioli ,Corpacci...
    sapitos, sapitos ,con algunos se puede hacer coexistencia pacifica a otros habria que aplastarlos como cucarachas, al de Tigre sobre todo

    ResponderEliminar
  3. Más de acuerdo con vos no puedo estar, Nando.

    ResponderEliminar
  4. No llegan a anuros,pero eso si,no hay que dejarlos crecer porque por la pinta,parece que de grandes serán cururú,de dimensiones intragables.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy uno de los "intoxicados ideológicos y por el rock and roll" pero trato, últimamente, de sacarme un poco las anteojeras que tan a gusto porto.
    Y en el caso de Urtubey, si bien no me gusta y no lo querría como candidato a Presidente (tal es su legítima pretensión), tenemos que ver que el salteño es un pueblo por demás tradicionalista y católico. Más aún que Jujuy o Tucumán.
    Y se ve que el muñeco este les gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo miraba anoche y pensaba en su posible "dasnevización" si las cosas se tuercen ("yo nunca fui amigo de Kirchner", etc), incluso aunque no se tuerzan. Pero creo que le iría igual que a Das Neves; hay personas que no se dan cuenta que hay líderes como Néstor y Cristina, que marcan una época, y que hacerte "el independiente" podrá complacer a Clarín, pero tus votantes te lo van a hacer pagar si te pasás de la raya, y sino, a ver a Das Neves (otra vez). Es cierto que la "sociedad salteña" debe ser especial, pero todas lo son a su manera. Poco a poco, paso a paso, formando, educando. Hay que ser paciente y esperar. Te pongo una cosa que no puse en el post de ayer (de Millenium). Un personaje muy poderoso, que contrata a Mikael, le dice, respecto del que había conseguido su condena:

    "—He conocido a muchos como él en mi vida. Un buen consejo, si me lo permites, es ignorarlo cuando hace ruido, no olvidar nada y pagarle con la misma moneda en cuanto tengas ocasión. Pero ahora no, porque te lleva ventaja."
    ...

    "—A lo largo de todos estos años he tenido muchos enemigos y hay una cosa que he aprendido: nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. Espera tu momento y, cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo."

    Paciencia. A cada chancho le llega su san martín (que por cierto es san martin de tours, que es para cuando se carnean los cerdos en España)

    Abrazo
    Rick

    ResponderEliminar
  7. Algo hizo bien: Irse.
    Ahora no hay dos Fernández bigotudos.

    Quedan muchos de los que hay que cuidarse.
    Como dijo NK: Eshto reshien empiesha.

    Moscón: ¿El cururú es el mismo que, en Corrientes, llaman "sapo rondanero"?

    ResponderEliminar
  8. Es así nomás, Ricardo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tremendo comentario, Rick.
    Y, te digoo, mientras le contestaba a Ricardo pensaba más o menos en ésto que bien decís:
    "Poco a poco, paso a paso, formando, educando".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Alberto jugó tal como es él. Tuvo su cartel y desvarió. El gen liberal no lo deja en paz aún en sus acciones impulsivas de política. Piensa que es el redentor del primer kirchnerismo y lo utiliza como caballito de batalla en cuanto mitín liliputinese arma. No lo voy a definir más porque ya lo conocen. Simplemente decir, que desde donde a mi toca...el haber peleado la Ley de Medios ... nosentorpecía como uno de los principales "lobbystas" del Grupo Clarín.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas y aplicables las citas de HUINCA.
    Tengámoslas en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Coco;
    clarísimo tu aporte.
    Y además:
    "...el haber peleado la Ley de Medios ... nos entorpecía como uno de los principales "lobbystas" del Grupo Clarín".
    Todo dicho.

    ResponderEliminar
  13. No me hago tanta historia, Unfor. Suman, todos. Yo soy más plural, al menos hasta que te traicionen. Con alguno seguro que no, pero Urtubey es joven y se pudo equivocar. Desde Capital es facil ser de izquierda y progresista.
    Hasta Octubre todos juntos, despues veremos...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es que compañeros, el debate es siempre en rededor de los mismos, Cristina conduce el movimiento, y el movimiento conduce al resto. En la medida que los pueda conducir, habrá que bancarse las diferencias, cuando ya no lo haga, habrá que pelearla.

    ResponderEliminar
  15. Algún;
    antes que nada respeto a la mayoría que lo eligió. Y ni hablar que le ganó a Olmedo. Pero así como no soy tan de izquierda, éste muchacho no es tan kirchnerista. Cuanto problema para ir con la imagen de Cristina...
    Yo te doy bola, siempre me decís que pare hasta después de las elecciones. Pero para mi, esa batalla está instalada, poco o mucho y la instalaron los más ortodoxos en verano.
    La sucesión de Cristina vos sabés, es un tema. Es seguro que el peronismo es la base de todo ésto, pero yo por lo menos tengo cuidado con algunos gobernadores como Insfrán, por ejemplo.
    De todas formas, el post va más que nada hacia Fernández que es un poco el mentor de esa fracción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Exacto Manuel. Yo por las dudas, ya estoy en la trinchera, jaja.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Luis:
    No se.El cururú es un sapo gigante y de noche hace un sonido igual que el llanto de un bebé.Cuando los escuchás te hiela la piel.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Moscón. ¡Es!
    Estaba durmiendo en la banquina (zona de bañados) -en plena noche- y "se me erizaron los pelos" al sentir el llanto de un bebé.
    Revisé sin encontrar nada y escapé del lugar más asustado que candidato que no figura en las encuestas.
    Meses después paré en un comedor (de la misma zona) al mediodía, y había un sapo enorme que seguía al dueño como perrito faldero.
    Cuando pregunté, respondió que era un "sapo rondanero".
    Un abrazo, y disculpas a Unfor por utilizar el espacio con un cacho de cultura

    ResponderEliminar
  19. Para mi esos tipos no son nada confusos , siempre juegan para la derecha diciendo que son de izquierda , cuanto mas lejos estemos de Alkberto Fernandez , massa y Urtubey mas posibilifdades de avanzar , si estos tipos crecen ganara siempre el establishment y eso esta mas que claro

    Que festejan los que crean que en Salta gano el kirchmerismo
    Yo creo que festejaron Bergoglio , Negre de Alonso , Duhalde ,
    los intendentes impresentables del PJ , Luis Betnzaa y Magnetto porque tienen material potable para volver a la de seimpre que Nestor les alteró

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Luis;
    el blog es tuyo, y de todos los amigos.
    Vos posteá lo que quieras, tranquilo.

    ResponderEliminar
  21. Javier;
    está claro que la juegan de "confusos".
    Lo que sí, ayer el flamante gobernador estuvo al toque con Morales Solá. Y mirá que hay distancia desde Salta a TN.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. "No hay contra el desleal seguro puerto, ni enemigo mayor que el encubierto". ·Julio César·

    ResponderEliminar