sábado, 9 de abril de 2011

La sucesora de Cristina


Ni siquiera se postuló Cristina y sin embargo, sabiendo de su segura pronunciación al respecto, el tema de la sucesión -pensando en el 2015-
en pos de prolongar éste proyecto (que nos abre como ninguno la posibilidad
de profundizar hacia un país cada vez más inclusivo e igualitario, grande y generoso) no deja de ser necesario de nuestra ocupación.
El mismo nos da con evaluar una cantidad de cuadros de los cuales ninguno
aún sobresale suficientemente para semejante empresa.
Si bien, particularmente creo en las movidas colectivas más que en lo líderes,
se que aún los pueblos necesitan de ellos, como figuras referenciales y simbólicas.
Para seguir las convenciones, podría haber titulado la entrada como:
"El sucesor..." y hubiera sido "lo natural".
Pero en homenaje a los ovarios que están teniendo nuestras féminas en los cargos de decisión como complemento de la lucidez y ampliación de mira demostradas; encuentro en lo inmediato, a una mujer que va reuniendo esas condiciones, se carga al hombro los lugares que imponen mayores desafíos;
los enfrenta, redobla la apuesta y le da para adelante como la mejor.
Por eso, propongo le vayamos "dando manija" a ésta valiosa mujer.
No se si para ser ella, exactamente la postulante a la sucesión presidencial (porqué no?) pero sí, seguramente, para dirimir fuerte en la cuestión.

Desde ya y yendo a la coyuntura, estoy seguro que de lo actuado en éstos días
va a resultar un cambio significativo en la apreciación del factor que, según dicen las encuestas, es el que más preocupa a los argentinos y cuya resolución
no podría estar en mejores manos.
.

21 comentarios:

  1. Perdón, y si llega a sacar con Cristina una ley contra la Trata o efectivizar el art. 15 y 17 de la ley de profilaxis la invito a tomar un café!

    ResponderEliminar
  2. Che, llamame, así somos dos y dos!

    ResponderEliminar
  3. tiene mas huevos que el mago garré...

    ResponderEliminar
  4. Jaja. Pero otra vez Magolla me hace usted ir por el mismo andarivel para advertirle que en las canchas de fobal, mago hubo uno solo y bien sabe que me refiero al gran "Bocha" (y no a ese desteñido Capria a quien la atrevida hinchada de Blanquiceleste lo bautizara como tal).

    ResponderEliminar
  5. primero, Unfor. No arregle cafe con jonatan que no va.
    segundo, verdad. Dijo algo muy importante de donde viene . En el twitter la Revista Barcelona la cargaba con que ahora Nilda iba a decir que Messi era millonario, como ¡que novedad con la aseveracion sobre la corrupcion de la policia!!! Pero lo dice en un lugar donde ella queda obligada, donde va a tener que hacer algo diferente, con la hidra de las siete cabezas. Pero aca esta el pueblo, acompañando. Me gusta creer eso, que boluda. Me gusta creer que mas alla de declamar vamos a estar a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena nota! Visionario Unfor!Cuando fue designada al frente del Min de Seguridad ya muchos percibían lo mismo y volqué un comentario que no era mío en el blog en la nota de dic de 2010 "Touché"Decía así: "Ssshhhh.... (extremadamente presidenciable, no sé si ahora, pero sin duda alguna en algún momento). Si la capacidad argumentativa, política y discursiva de CFK te impresiona, preparate para ver pasar una aplanadora. Si este gobierno no es un think tank no sé cual lo es."
    Y yo agrego (quizás con una mirada antojadiza o exagerada)el protagonismo de Garré fue capaz de desplazar o de dejar la figura de Aníbal reducida a su mínima expresión. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Paula;
    vamos a fundar el movimiento pro-garrerista.

    ResponderEliminar
  8. Qué poca fe le tiene al peladillo, Nilda.
    Su tocaya dijo algo así como: -"ustedes poner el tema de la inseguridad al tope de sus preocupaciones, bueno, ahí están los popes de la cana que son los que llevan adelante el desaguisado, con las zonas liberadas, los pibes que les hacen los mandados y la famosa puerta que dejan abierta los jueces para que entran y salgan"
    De movida para respaldar con hechos, desafectó las cúpulas de la mayoría de las comisarias. Yo tengo fe que va a profundizar la cosa pero; entre la mafia que tiene que enfrentar, el periodismo para-policial que le juega en contra y la prensa golpista que tergiversa todo, si no le damos un fuerte apoyo popular, estamos listos.

    ResponderEliminar
  9. Estamos en sintonía, Angeles, y me acuerdo -en serio- de ese comentario.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sin dudas es uno de los mejores cuadros en el gobierno, pero ojalá el proyecto sea tan fuerte como para que quien sea presidente, aún siendo un simple Dirigente, lo pueda concretar.

    Eso sí, esta es otra muñeca braba. Y la Giorgi, ni te cuento.

    Como estuvimos hoy compañero!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez veo mayor consenso con Nilda entre los compañeros , lastima que a mi me parece dificil que venga inmediatamente después de Cristina

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. De todas formas, Javier, en el post puntualizo que me importan mas las movidas colectivas. Que el concepto, el significante del andarivel por el que va Nilda crezca en conciencia popular, me parece lo más importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Admiración por estas mujeres, que nos representan. que se cargan el puesto al hombro y enfrentan lo que viene con altura e inteligencia.
    en desmedro de las tontas figuretis, vendidas y payasas como la Bullrich, Carrio que cambian ideas por una estadía en algún spa pagado por Magnetto.
    Saludos, aguante Nilda!

    ResponderEliminar
  14. Y ni hablemos de la gerenta de Clarín; Silvana Giúdici que largó su campaña acá en Capital, Paola!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchos ovarios, y una seguridad en el decir y el hacer como pocas veces se encuentra en la política.

    son perfiles muy distintos, pero tal como manifesté desde su designación al frente del Ministerio, le sobra carácter y accionar propio.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que creo, Sergio.
    Un gusto tenerte por aquí.

    ResponderEliminar