viernes, 1 de abril de 2011

Rajemos que viene la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa, anunció su arribo al pais el próximo 4 de Mayo, y solicitó entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández, a raiz del "clima de censura, persecusión y bloqueo a la prensa independiente".

Hasta aquí, el anuncio de la Comisión terrorista que nuclea a todos los medios golpistas de nuestra región.


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está constituida por los grandes dueños de medios del Continente, los que se agrupan en defensa de intereses oligopólicos, alianza con los poderes imperiales y atentados directos contra la soberanía de los pueblos latinoamericanos. 
La acción de la SIP en ese sentido está debidamente documentada y se ha basado en el empleo de esquemas de desestabilización que fueron y son repetidos en toda la región. 

Con una firme y permanente vinculación temprana con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se combina a la misma en ejecutar casos puntuales de desarrollo de propaganda negra contra los gobiernos que han promovido la libertad, emancipación y progreso de sus pueblos. En contraste de lo cual, hace silencio y se monta en complicidad con regímenes dictatoriales de la región, disimulando incluso el encarcelamiento y asesinato de periodistas.

Se trata, en definitiva, de una especie de sindicato de patrones de medios que estuvo detrás de cuanto golpe de estado hubo en América Latina y se autotitula fiscal de la libertad de prensa. 

En la actualidad, efectúa un llamativo silencio acerca de la censura mediática en Honduras, sumado ésto a la acción criminal que diera con el asesinato de una decena de periodistas.

Habiendo elogiado a asesinos como Anastasio Somoza en Nicaragua y Hugo Banzer en Bolivia, se hubo entrelazado en la brutal represión y el amordazamiento en las dictaduras de Chile, Argentina y Uruguay de los ‘70.

Ha llevado a cabo acciones desestabilizantes y golpistas, -ya desde su arremetida contra el gobierno del Gral. Perón- contándose entre las más sobresalientes, las siguientes:

1954
Guatemala
La operación “Sucess" de la CIA para derrocar a Jacobo Arbenz fue la primera  que incluyó la implementación de "un aparato de construcción de opinión a nivel continental" según la propia definición de los Estados Unidos.
Y en ello tomó un papel central la SIP. 
La acción es empujada por el canciller John Foster Dulles, y su hermano Allen, director de la CIA, quienes eran accionistas de la United Fruit Company, propietaria de enormes latifundios y plantaciones en el pais; afectados por la Reforma agraria del Gobierno, a fin de otorgarles tierras a los miles de campesinos e indígenas privados de ella, elevar los impuestos a empresas transnacionales y declarar que su país se encaminaba hacia un socialismo democrático.

1973
Chile
Ación desestabilizadora con campaña de propaganda sucia contra el gobierno de Salvador Allende, derrocado en 1973 por la combinación de fuerzas reaccionarias chilenas y la CIA, a partir de la implementación de una fuerte guerra psicológica a cargo de la SIP. 
El periodista chileno Hernán Uribe asegura que a lo largo de toda la historia de Chile, no hubo un período en el que reinara una libertad informativa de tal magnitud.
Guiados por la CIA, los medios opositores chilenos, con el diario El Mercurio a la cabeza, se dedicaron a difundir falsedades y a intentar dar una imagen de persecución a la prensa, echándole leña al fuego en el que cocinarían la dictadura pinochetista.
Y aquí, un episodio que llama la atención por la semejanza a lo que ocurriera en nuestro país, el pasado domingo:
El diario El Mercurio, propiedad de Agustín Edwards, quien fungía como vicepresidente de la SIP, llegó incluso a dejar de circular durante un día, alegando amenazas, con el objetivo de armar un escándalo desinformativo que clamara por "el accionar del gobierno en la persecusión del diario, con la intención de cerrarlo".
Las falacias fueron tales que la campaña denunciaba que se agrediría a la prensa cortándole el suministro de papel, cuando en realidad el gobierno no tenía relación en el negocio del papel, pues el productor monopólico de ese elemento era una empresa privada, ligada al diario mismo.

1974
Perú
Ataque a Juan Velasco Alvarado, a causa de las medidas de expropiación de la gran prensa. Sumada ésto a una fuerte campaña por su instauración de la reforma agraria con el objetivo de poner fin a la oligarquía terrateniente. Además del intento de nacionalizar los sectores clave de la economía por medio de medidas proteccionistas e intervencionistas.

1981
Nicaragua
La vinculación CIA-gran prensa  contra el gobierno sandinista ha sido connocida y denunciada ampliamente, en instancias de la guerra civil. Caso similar ocurriría luego en El Salvador.

2002
Venezuela
la SIP avaló el golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez y no se pronunció sobre el black out informativo de los canales privados el 13 de abril, ni sobre el cierre de Venezolana de Televisión durante el efímero gobierno de facto.

2003
Bolivia
la entonces consejera de seguridad nacional yanky, Condoleezza Rice, ordenaba en teleconferencia a la Asamblea General de la SIP, apoyar al Gobierno de Gonzalo Sánchez de Losada, cuya dimisión pedían los bolivianos luego de una intensa represión policial.

2005
Argentina
Batería de denuncias contra Néstor Kirchner por parte del presidente de la SIP, Danilo Arbilla, jefe de prensa de la última dictadura militar en Uruguay, 
y co-autor del decreto presidencial del 27 de junio de 1973 que prohibía expresamente la divulgación por la prensa de todo tipo de información 
que -según rezaba- “directa o indirectamente mencione o se refiera a lo dispuesto por el presente decreto atribuyendo propósitos dictatoriales al Poder Ejecutivo, o pueda perturbar la tranquilidad y el orden públicos".
Durante su gestión se clausuraron 173 medios de y se intervino la Asociación de la Prensa uruguaya (APU) y la organización sindical de los periodistas. También fue desaparecido el subdirector del semanario "Marcha", Julio Castro, y fueron encarcelados y torturados decenas de periodistas.

2006
Bolivia
Duro ataque contra Evo Morales en instancias de la creación de medios comunitarios de información, lo que contrarrestará, el presidente con pruebas documentales contra la SIP.
Más adelante, alentarían el conflicto sedicioso con foco en Santa Cruz de la Sierra. Y el proyecto de ley para censurar las "ideas racistas y discriminatorias" en los medios, es atacado por Aguirre, jefe de la SIP, denunciando un "límite" a la libertad de prensa.

2008
Argentina
La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) actuando como referencia internacional de Clarín y La Nación, participó activamente en el armado del intento de golpe de Estado a Cristina Fernández, en función del intento de aplicación de la Resolución 125 sobre retenciones móviles a la soja.

2010
Ecuador
Los diarios de derecha, vinculados a Aguirre, tomando contenidos de su diario Las Américas de Miami, titulan el intento de golpe a Rafael Correa como un "mero incidente a causa de un conflicto policial".

Por todo ésto, repudiemos la llegada a nuestro país de semejante Comisión, cuya historia se ha erigido en un enorme charco de sangre y en un inacabable cúmulo de difamaciones sobre nuestros gobiernos populares, para levantarse contra todo intento emancipador de los pueblos de América Latina.
.

23 comentarios:

  1. En los años de su creación, la SIP era dirigida por el "mayor" Dubois. El tal mayor no había hecho ninguna carrera militar, ni siquiera en la guerra de Corea, y su grado había sido concedido ilegalmente por la CIA.

    ResponderEliminar
  2. Y claro, después de enterarte de éstas cosas te das cuenta que la SIP es el brazo indispensable de la CIA para abrirles el camino con la propaganda.

    Saludos, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Y la SIP¿Donde tiene sus oficinas centrales?¡Sii!¡En Miami!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría que Cristina pueda rechazar la entrevista que le piden y decirle a la SIP que jamas la recibirá mientras reconozca al gobierno amañado por los golpeista de Honduras que siguen impidiendo que Zelaya regrese a su país

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero lo recibe a en la Casa Rosada a ese Bono que es un simple cantante y a esta comisión de notables seguro que ni un saludo formal, una verguenza esta señora, una verguenza!!! (proximamente en Clarín)

    ResponderEliminar
  6. Sería un golazo, Javier.
    Porque con toda la campaña que le van a sostener Magnetto y los Mitre a éstos tipos, es bueno darles con un caño, como les dió Néstor en el 2005.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aparte que está jovato el U2, Leno, y hasta dicen que medio ronco.

    ResponderEliminar
  8. Y goebbels?...digo, lanata, qué opina?

    ResponderEliminar
  9. Por ahora está fumando, Ram. Dentro de un rato, con viento a favor, por ahí empieza a pensar (si se acuerda).

    ResponderEliminar
  10. Lenta investigación sobre periodistas asesinados en Honduras
    23 Marzo 2011 Haga un comentario

    Lenta investigación sobre periodistas asesinados en Honduras

    Sólo tres de los 11 casos de periodistas asesinados en Honduras durante el 2010 han sido procesados, debido a los pocos avances investigativos realizados por las autoridades.

    El comunicado de la SIP condenando las 11 muertes lo vio alguien ?

    ResponderEliminar
  11. Ni el de los millones que mataron los gobiernos afines a ellos tampoco, Javier.

    ResponderEliminar
  12. Mejor que Cris los reciba, no sea cosa que piqueteen con un lock out
    patronal en Plaza de Mayo.
    Propongo que la abanderada del mismo
    sea Magdalena Ruíz Guiñazú.

    ResponderEliminar
  13. A ver como lo ven: si Cristina recibe a la SIP la noticia y el tratamiento mediático girarán en torno a las fuertes críticas de la SIP contra el gobierno por sus continuos atentados al libertinaje de prensa.
    Si, en cambio, no los recibe, la noticia será que Cristina no quiere recibir a la SIP para evitar las fuertes críticas del organismo.

    Digo, recibirlos o no, es lo mismo. ¿Qué sería mayor ganancia? Para mí, los podría recibir Abal Medina y después dar su versión de los hechos y listo.

    ResponderEliminar
  14. Zafamos de que la rata de Obama pise el país pero tenemos que bancarnos que lleguen estos mafiosos.
    Que desgracias...
    Ikal

    ResponderEliminar
  15. El laburo es ponerlos en su lugar, Ikal.
    Difundir lo que son.

    ResponderEliminar
  16. NUESTRA PRESIDENTA CRISTINA DEBE ESTAR TEMBLANDO POR LA VISITA DE ESTAS BESTIAS QUE NUCLEA AL STABLISHMENTE DE LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA.
    HAY QUE HACER UNA CAMPAÑA PARA DECRETARLOS "PERSONAS NO GRATAS" ...PEDAZO DE CÍNICOS.

    ResponderEliminar
  17. Campaña, Coco y a todo volumen.

    ResponderEliminar
  18. No, nada de "personas no gratas" - Al ratito campaña mundial en "desagravio a los mástires de sip".
    Los recibe, se banca el asco y con la mayor y diplomática hipocresía y finos modales, les chanta en la jeta lo que esos atorrantes saben.... comunicado oficial, video de la reunión y que digan lo que se les cante, se puede mostrar y que "lagente" vea quiénes mienten.

    ResponderEliminar
  19. Está buena esa, Ram. Al final, siempre se va con cautela, para que no te jodan, para gobernar y hacer sin que te tiren con todo... y te tiran igual!
    Cuando pateás el tablero el pueblo tarde o temprano te responde.

    ResponderEliminar