jueves, 19 de mayo de 2011

Artemio, ésta vez te pondero


Artemio vapuleó ayer en "A dos voces" a Fernado Iglesias y explicitó los dichos de Roberto Feletti (Vice-ministro de Economía), despejando los miedos con que suelen agitar los progreglobalizadores -es decir; liberales de izquierda (?)- la "fantasmagoría populista".
Su exposición, ampliada al campo académico, político y estadístico, fue un aporte a la claridad, contra la confusión que usualmente pretende sembrar el diputado de la Coalición Cínica.

Hace unos días, Feletti con quien habíamos empezado aquí el año, había declarado:
“Estamos revisando la matriz de negocios del sector empresario. El populismo -al que muchos critican- debería radicalizarse . Uno de los problemas del populismo era el no ser sustentable, ya que no podía apropiarse de factores de renta importantes. Esto es lo que cambió. Un proceso de estas características debería profundizarse. Ganada la batalla cultural contra los medios, y con un posible triunfo electoral en ciernes, no tenés límites”

Habiendo apuntado además, sobre la problemática del precio de los alimentos con ésta sentencia:
“Debemos discutir la ampliación de la oferta y regular la renta exportadora"

Esto, para mi, es básicamente profundizar el proyecto -y aclaro que no utilizo la palabra modelo, porque por experiencia de vida, los "modelos" constituyen objeto de interpretación y suelen patinar, en tanto proyecto apunta a diseño, en éste caso; del quehacer colectivo hacia la búsqueda de mayor equidad y distribución más justa de la renta-

Así, el impulso de Feletti va en dirección contraria al modelo político-económico que profundizara Domingo Cavallo, y que fuera instaurado en 1976 por el tándem Videla-Martinez de Hoz, a sangre y fuego.


Ah; cómo te dijo Artemio: "Iglesias, volvé al voley"


.

16 comentarios:

  1. A mi me da miedo,si,no tengo pruritos en confesarlo.Como gran suponedor y opinero me aterra la sola idea de que el país despegue de una buena vez hacia el bienestar general y a un clima de justicia social.Pero como siempre la irresponsabilidad atenta contra nuestra idiosincracia.Cuando todo ande bien,nos van a arrancar esa mezcla entre quejosa y DT,¿de que merde vamos a hablar cuando todo ande bien,nadie pensó ese detalle?

    ResponderEliminar
  2. La lucha no acaba nunca, Moscón.
    Laclau hablaba de las formaciones sucesivas contingentes contra la determinación a priori del carácter progresivo del populismo.
    Es algo así como un debate permanente -nada que ver con la "revolución permanente"- para no dejar nunca de avanzar, siendo que de no hacerlo, es seguro que se retrocede.
    Por otro lado, es tanto lo que falta... y aún, si las cosas se aceleraran, estaría nuestra solidaridad para con el resto de los pueblos del Continente y del Mundo, en los que el sistema hace estragos.

    ResponderEliminar
  3. Unfor : Bueno por una vez al menos no?

    Lamentablemente no lo vi ,escuche un poco hoy por la radio , viste la tapa de hoy de La Nacion dice que Boudou nego que vayamos al populismo que tanto miedo les genera :)

    Como decia Delia a pesar de que se la pasa tirandole mierda a Scioli y a Sabbatella por igual e impresentablenmente reclamanndo candidaturas por radio mientras ensucia a distra y siniestra porque no lo eligieron para ser vice . Bueno pero frente a los dichos del profesor de voley empleado de Magnetto , decia que ls AUH la pedia la CTA desde 1998 y que se vinieron caminando desde Rosario en la marcha federal .

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Che, yo siempre que lo veo a Artemio en la tele les pasa el plumero a todos.
    Es sólo en su blog que castiga al filmushprogreshishmo (je).

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jaja; un capo Feletti, Javier.
    Los buenos burgueses se asuntan de todo, que lo parió. Quieren vivir un cuentito de Heidi en medio de éste sistema caníbal.

    Si; eso de adjudicarse logros. Ayer Iglesias se adjudicaba también la AUH. En Suecia existe hace tres cuartos de siglo. Mucho boludeo.

    Y hubo que ser justo; tal como esperamos que Artemio eleve el plano de crítica (me imagino! que si gana Filmus se alineará desde el mejor lugar...), lo de ayer fue más que destacable. Por fin a este teórico del "mundo feliz de las corpos derramadoras de bienestar" lo ponen bien en su lugar. Artemio no le dio tregua y lo cacheteó como el mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo:
    Cómo lo llama?: "ladriprogresismo".
    Y yo cuando a veces le comento un post le escribo:
    "un ladriprogresista como yo..." jaja.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo que hablar con el psicólogo porque no puedo escucharlo a Iglesias, te juro si aparece en la tele, cambio. Hace unos 12 años lo traté, quería hacer un mega proyecto sobre la globalización y no se que, ya me parecía un tipo "particular"

    ResponderEliminar
  8. No te hagás problema Avallay.
    Parece que vuelve al voley, nomás. Milinkovic ya se está agarrando la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Querrá volver a sus orígenes?, como
    sabemos el dinero y la fama cambia
    y crea temor al populismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Roberto;
    acá en el blog, el famoso y tan mentado término "populismo" lo utilizo irónica pero ciertamente también.
    Finalmente; hoy en día nadie en el mundo da una mejor respuesta en un encuadre de amplio debate y pacifismo. Nadie es más integrador, frente al racismo que chorrea el liberalismo globalizador.
    Entonces, de qué estamos hablando, muchachos?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vi un pasaje de ese programa amigo Unfor. Estuvo bien Artemio, es verdad,lo banco ahí, aunque convengamos que frente a un energúmeno como Iglesias puede lucirse hasta Sanfilippo, ja. Pero bien Artemio, sin duda, sólo un necio podría decir lo contrario. Hablando de populismo, hoy Clarin saca un coleccionable sobre la "historia de las elecciones" donde se tilda a Menem de "populista neoliberal". En cuanto al "filmushprogresismo", sería bueno que Piernodoyuna y Vudú muestren la ficha de afiliación al PJ, je.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Juajua. Buenísimo Pibe. Justamente iba para leer tu post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Genio Artemio, siempre que debate es el mejor, pero no me gusta su actitud con Filmus (no porque sea Filmus sino porque estamos del mismo lado).

    Hay pocas veces en la vida en que gente de TV te representa o dice lo que uno piensa:
    _me acuerdo cuando Foresi le dijo a Bullrich que habia pasado por todos los partidos ( Foresi tendria que estar en TV)

    _y ahora con A. Lopez cuando le dice a Iglesias que es un atorrante porque tiene una jefa que desea matar a la presi.

    ResponderEliminar
  14. Charlie;
    no se que pasó con Liliana, de repente desapareció de la radio y la tele.

    Artemio se fue de mambo con los palazos a Filmus. No se de que se va a disfrazar si resulta electo.

    ResponderEliminar
  15. Me molesta cuando usan el término populismo en forma peyorativa (es decir siempre que lo usan ellos)
    Si el populismo es combatir a la clase dominante...
    si es apelar al pueblo para construir el poder...
    si denuncia a las clases privilegiadas...
    si se busca el bienestar general y son aceptados por los votantes...
    si busca la inclusión social...
    Para mí, la noción de populismo es positiva y siempre (sin miedo Moscón)tendremos un objetivo al cual apuntar (sin armas, con voluntad de trabajo para una mayor inclusión)

    ResponderEliminar
  16. De exactamente todo lo que dijiste, surgió el nombre de éste blog, Hilda.
    Del costado irónico, por los blancos y puros "repúblicos" que utilizan el término peyorativamente. Y de las valiosas características que enumerás, que hacen del neo-populismo que estamos viviendo, la salida de nuestros pueblos de tantos años de marginación y expoliación.

    ResponderEliminar