martes, 31 de mayo de 2011

Como dicen que por acá nos estamos haciendo los boludos

Voy a decir lo que siento


- TODO el que deba dar cuenta ante la Justicia debe hacerlo y es (lo mejor) lo que debe suceder

- La conducta de un funcionario directa o indirectamente ligado a un Proyecto, no invalida a dicho Proyecto en absoluto

- Lo importante es el Proyecto y la Dirección del mismo. Los artífices van y vienen. Algunos son significativos. Otros imprescindibles en cuanto a señalar y ahondar en esa necesaria dirección. Otros menos. Otros no lo son en absoluto

- Suelo escuchar la Radio de las Madres. Me embola que no se toque el tema como si se lo hace por ejemplo, en Radio Cooperativa

- Me embola que haya habido gente apretada y artistas censurados en dicha Radio, como es el caso del Nano Serrat. Por obra de quien considero nulo en tanto referente del Proyecto

- Me embolan los goles en contra


.

48 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. No se debe justificar cualquier cosa. No conozco ni sé cómo han sido las cosas. Seguiré atentamente la situación tratada y si hubo algo malo, lo criticaré como corresponde (Elabas)

    ResponderEliminar
  2. Bien Unfor!! quería opinar algo pero con los puntos 1,2 y 3 está todo dicho. Es más, esos puntos deberían estar en la carta magna de cualquier movimiento y/o organización.

    ResponderEliminar
  3. es más: le robé esos puntos para opinar en un foro del diario RN. Perdón y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que debe dar explicaciones no solo a la Justicia, sino a toda la ciudadanía.
    Si hizo negocios con el Estado debe explicarlos y no dejar dudas.
    Trabajar para las Madres exije otras responsabilidades.

    ResponderEliminar
  5. Cuál es el diario RN, Larabi?
    (Y no me digas más ni gracias ni perdón; llevate lo que quieras, cuando quieras; ésto es de todos)

    ResponderEliminar
  6. Comparto lo dicho por los dos anónimos.

    ResponderEliminar
  7. Debido al silencio de generalizado no sé que ha pasado.
    Sí sé que la diferencia entre las personas de buena fe y los otros es que los primeros van a la justicia hasta por los de sus propias filas, si huelen a podrido.
    Nadie puede invalidar un proyecto por causa de alguien.
    Nadie puede resolver si no es la justicia...
    Los que dicen que nos hacemos los distraídos, son los que nunca son alcanzados por la ley... porque jamás van a reconocer errores o malas jugadas en las propias filas...

    ResponderEliminar
  8. El Río Negro. ( ó Río Negrero casi siempre)

    ResponderEliminar
  9. es que alguien puede pensar que lo que hace shoklender puede siquiera rozar la causa de las Madres?
    En cuanto a los proyectos, eso de que los trapos sucios se lavan adentro, adentro estamos todos los que , desde nuestro corazon, desde el acompañamiento sostenido, alli donde correspondia (que no es la marcha publica en la calle, sino alla donde se discutia su existencia) lo hemos hecho. Nosotros estamos adentro y los trapos se lavan y se ponen a secar al sol. Caiga quien caiga. besos unfor, ud. siempre del lado de la verdad.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero el proyecto cual era?¿La construcción de casas?¿O que Las Madres manejaran un pedazo del erario público?
    Yo creía que Sergio estaba pegado con las Madres por su historia trístemente célebre,creo recordar sus dichos ante las preguntas del periodismo:"Cuando mi hermano(Pablo)esté en libertad voy a decir la verdad de los hechos(voy a decir que clase de mafia mató a mis padres)",o sea,que la muerte de sus padres estaba ligada de alguna manera con las treinta mil desapariciones forzadas.
    Pero pasaron los años y nunca contó nada,se hizo apoderado del movimiento,lo metió a su hermano a laburar en la Fundación,mantiene su inocencia y termina manejando dineros públicos,mejor dicho,malmanejando.
    Hay una vieja costumbre en este país de disfrazar Proyectos de Proyectos,diseñados con fusibles,pistas falsas y bombas cazabobos.Siempre porsupuesto,persiguiendo loables objetivos.

    ResponderEliminar
  11. Moscon, la muerte de la madre incestuosa de shoklender y que el viejo tenia que ver con la comercializacion de armas (por ahi, no lo recuerdo, facilitando papeles) y que habia facilitado o ninguneado la cuestion incestuosa no podia terminar sino en esa tragedia. Yo en ese entonces trabajaba en Pittsburgh (la compañia donde Shoklender padre era gerente) y de desaparicion forzada de personas ni un rumor. Pero eso es historia. El presente es hoy. Y hoy hay algo que decir. Hoy.
    el proyecto de las madres no era manejar guita. Proyectos de proyectos dice ud? puede ser. Voy a pensarlo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo esa misma posición, Nilda; en ésto estamos comprometidos todos. Y bien dicho que estamos adentro y sentimos la necesidad de la clarificación.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Es para pensar lo que dice Moscón, si. No sabía Nilda que justo laburaba allí.

    ResponderEliminar
  14. Nilda:
    Si el Proyecto de las Madres no era manejar guita,¿porqué terminan haciéndolo?

    ResponderEliminar
  15. De la prensa que uno sabe que miente, sale la "certeza" de que un tipo afanó. De las mujeres que uno no quiere ver mezcladas en estas cosas, no sale gran cosa. Del estado que, nos dice la prensa ésa, sale la guita, dicen que es "tema de la justicia". De la justicia no sale nada y si salió, no me enteré.
    Mi impresión es que, de momento, sacar a pasear las opiniones es hacerles el juego a esa prensa que miente - no quiero decir que defendamos inocencias o culpabilidades que o nos constan, sí quizás digo que no hay que perder de vista de dónde viene el barullo y a qué intereses responde el barullo.
    Hay la pregunta de por qué las madres "manejan plata", en realidad eso se puede contestar con otra pregunta, ¿por qué no?, ¿qué es lo malo, por definición, de manejar plata?, ¿qué alguno puede afanar? - chocolate por la noticia!, muestrenme una - una sola - actividad donde no se pueda afanar.
    Las casas que con esa plata hacen las madres, ¿vale más o vale menos que la posibilidad de que un tipo afane?, esas casas, ¿le cambian o no le cambian la vida y las perspectivas a cientos de personas?, esas cientos de personas, ¿valen, importan, menos que un tipo afanando?.
    Hebe de Bonafini no me cae muy bien, sus modos tampoco me caen bien pero, sería injusto negarle mérito a buena parte de lo que hace y sería mucho peor prenderse en esta historia, por un tipo que a lo mejor afanó y para beneficio de una prensa que sabemos que miente.
    Por lo menos, es temprano para sacar conclusiones y menos cuando la letra viene de la prensa que miente.

    ResponderEliminar
  16. Comparto Ram. Pero al tipo lo echaron y de adentro saltó el quilombo; en el sentido que -y si ve lo que escribo en el post- le estoy dando bola a las voces de adentro. Las de afuera sabemos que con ésto se están haciendo la quintita.
    Yo pienso que a ésta altura, algo tenemos que decir.

    ResponderEliminar
  17. Claro, "de adentro" puede ser que haya saltado la cosa, pero se está opinando por lo que viene "de afuera", de la prensa que miente y opera y de los recalcitrantes de siempre y su "alegría".
    El riesgo que veo es, opinar sin respaldo y eventualmente quedar pegados como boludos en opereta ajena denunciadora u opereta propia encubridora. Factor común: como boludos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con vos aunque me gustaria entender que fue lo que paso ahi porque no segui las tapas de Perfil ni de Clarin y no lei nada sobre el tema , se pelearon los hermanos , hubo manejos oscuros con los fondos de las obras .

    No se porque me hace acordar las tapas de los diarios a la demonizacion que emprendieron contra la figura de Mlagro Sala por ir a Uruguay y comerse un pancho mientras veia a charly garcia

    Esoero que si hubo delitos se investiguen en la justicia pero bviamente que sigan adelante los proyectos de las madres

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ram;
    mas que opinar, quise dejar sentada una posición. Como todos -según comentan aquí-, se casi nada del caso. De lo que me informé, sí estoy molesto, le digo.
    Luego sabemos que carniceros como Fontevecchia se están chupando los dedos, pero ese es otro cantar.

    Me temo que ésto es mas grave, Javier.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Lo importante es no "tapar" la información para que los medios buitres no hagan chorrear mentiras.
    Si en una empresa, fundación u ONG
    hay un corrupto, no significa que
    todos sus integrantes lo sean.

    ResponderEliminar
  21. Estimado compañero, hace unos seis o siete años, no recuerdo bien, Vicente Zito Lema, el primer director de la Universidad de las Madres renunció a la misma y remitido una suerte de "carta semiabierta" que tuvo difusión en alguna militancia, a mi me llego una de ellas.
    En la misma expresaba mas o menos que siempre defenderia a Hebe y que se iba por diferencias imposibles de salvar con ese oscuro personaje que es SS y que por otra parte esas diferencias el las marcaba en manejos dinerarios
    mas que sospechosos y que seguramente mas tarde o mas temprano iban a ensuciar la trayectoria de las madres

    ResponderEliminar
  22. Schoklender con Tognetti en nacional Rock, por si alguno no lo escuchó:
    http://www.radionacional.com.ar/audios/el-que-dude-de-la-honestidad-de-las-madres-es-un-canalla.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Compañero
    Lo felicitamos de todo corazón. Nos impactó leer lo mismo que nuestro grupo estuvo pensando y no sabíamos qué formato darle para no herir a nadie.
    El suyo es un excelente blog al que seguimos que, por esas cosas de "después lo hago" no nos habíamos "amigado". Ya lo hemos hecho.
    Nos permitimos copiar sus frases con autoría en el nuestro porque no tienen desperdicio. Pocas frases; mucho contenido. Esperamos no lo tome a mal y cuando pueda lo invitamos a conocernos
    indecquetrabaja.blogspot.com
    Cualquier cosa que necesite difundir no tiene más que escribirnos a rojogalloclaudio@yahoo.com.ar
    Excelente el nivel de los comentarios
    Un abrazo peronista

    ResponderEliminar
  24. Genial Unfor, este post hacía falta. ME parece uan estrategia errada el silencio, como dicen el que calle otorga. Si desde las madres no hablan le regalan el partido a Clarin.

    ResponderEliminar
  25. Adhiero compañero, y no tengo muchas certezas más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  26. Adhiero compañero. Me embolan los pelotazos en contra y peor cuando son goles. El caso es que los hay.

    ResponderEliminar
  27. Me enteré el sábado a la noche. Haciendo zaping me la encuentro a la Stensoro y al bobo de su vice haciendo campaña con el tema. Dos soretes. Y decían algo que he leído también en comentarios de blogs del palo. ¿por que las Madres o la Tupac manejan fondos y planes de viviendas? Y pienso lo mismo que ram ¿por que no? ¿Por que los movimientos sociales no pueden sustituir con autogestión a los contratistas de la construcción, negreros y coimeros? ¿por que no pueden incentivar el compromiso, la autosuperasión, dar trabajo y vivienda digna a la vez?
    No quiero prejuzgar a SS en este asunto(y aclaro que nunca me cayó bien, y que en su momento tomé nota de lo de Vicente Zito Lema), pero como vos, creo que sí es indispensable que aclare todo lo que tenga que aclarar.
    No he querido aún ponerme a escribir sobre esto, porque no la tengo clara, siquiera, de qué se lo acusa, sólo que ya está condenado.

    ResponderEliminar
  28. Tampoco me parece que sea para tanto, ¿eh?
    Sé poco sobre el tema pero no lo veo central. ¿O acaso los privados, cuando ganaron licitaciones estatales, pueden decir que se comportaron como carmelitas descalzas?
    Que la Justicia investigue y listo. Y si alguien tiene que tomar una determinación, son las Madres y no el gobierno nacional.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Se me ocurrió pensar... por suerte para De la Rua, no se manejaba dinero... como se vivía del trueque... Está salvado el hombre...

    ResponderEliminar
  30. Robert;
    eso es exactamente lo que quiero expresar.

    Nando;
    alta palabra la de un Zito Lema para que no le peguemos más vueltas. Gracias por la data.

    Chris;
    gracias.

    Peruca;
    Todo lo que encuentres en éste blog es de ustedes y denle el uso que crean conveniente a como quieran. Gracias por las palabras. Después me contacto.

    Jinatan, MC y Leno;
    gracias.

    Rucio;
    comparto tu opinión.

    Ricardo;
    Por eso de “dar todas batallas”, por lo menos yo, creo indispensable sentar posición. Nos están tirando con todo con éste asunto.

    Gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  31. A ese lo salva que está colgado de la estratósfera, Hilda.

    ResponderEliminar
  32. Me llamó la atención algo, creo fue ayer; pasé de canal y vi a SS con un periodista canoso (ni se quién es) en C5n. Llegué a 678 y nada de nada...No tendría que haber estado sentado ahí?
    Saludos !

    ResponderEliminar
  33. Las Madres claro que pueden manejar dineros,pero en el momento que aceptan manejar volúmenes considerables están desvirtuando lo que motivó su lucha,que en un principio fue por el paradero de sus hijos y luego el esfuezo en el reclamo de justicia.
    Son monumentos con vida,van mas allá de construir casas,no deben estar por debajo de problemas tan mundanos como la tentación de meter la mano en la lata(o que cualquiera piense que puedan meter la mano en la lata).An pagado tan caro su lugar en la historia que resulta un despropósito la sombra de la duda que mancha,siempre mancha.

    ResponderEliminar
  34. Compañero Unfor, usted expresa ampliamente mi posición sobre el tema. LO charlé con mis hijas y MI VOTO ES POSITIVO.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  35. Buen planteo, como siempre.

    Una aclaración: "La Justicia" es una figura. Quien debe hacer justicia es un juez.

    El destino de toda diferencia de opiniones es otra opinión: la del juez.

    Y en nuestro país, se cumple lo expresado por Bertolt Brecht: "Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia."

    Fuente: (Corporación judicial).

    ResponderEliminar
  36. A ver, habiendo pocos datos concretos, a mí se me ocurre que en este asunto hay por lo menos dos planos a considerar. El silencio por el probable afano de SS es uno, pero el principal es el aprovechar la volada para pegar y silenciar (por deslegitimación) a las madres. Ya sabemos quiénes.
    Discutir "por qué" manejan plata o hacen obras no corresponde, serán todo lo simbólicas que se quiera pero tienen derecho, en tanto ciudadanas organizadas, a laburar en lo que puedan o crean útil. Y no son las únicas, así que ¿no hay que pensar que por un ñato que pudo afanar no quieren armar un "leading case" sobre lo "inconveniente" que es dar plata a organizaciones sociales... "si son todos chorros"?
    Que alguien afane es una contingencia casi inevitable y no puede pensarse que la "solución" sea que no se haga nada por miedo al eventual choreo. Con esa lógica, suspendamos todo y decretemos la anarquía absoluta.
    Si el tipo afanó, denuncia y que vaya en cana.
    Y se sigue adelante, porque el tema no es mandar en cana a un señor de dedos pegosos, si la cuestión, el objetivo que traen, es hacer moco a las viejas, no jodamos. Hacerlas moco en lo material y en lo simbólico por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  37. totalmente de acuerdo Ram.
    Vieron el link que dejó
    /Chris
    me pareció bastante esclarecedor

    ResponderEliminar
  38. Ram;
    la cosa es hacer moco (en lo que pueden a ésta altura, fusilados como están) al Gobierno.
    Y estaba esperando que alguien hable de lo que representa simbólicamente ésto -bien ahí-

    Gracias Pibe y Luis.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  39. Es esclarecedor Hilda, pero en tanto lo reseña él. Para mi, él no ha sido un tipo claro y aquí ya estoy opinando.

    ResponderEliminar
  40. No puedo ni afirmar ni negar lo que decís Unfor... según él fue un "retiro programado".
    Habrá que esperar la justicia...
    Con respecto a las madres y a la prensa, me identifico con la opinión de Ram...

    ResponderEliminar
  41. La "prensa libre" se está haciendo su veranito con ésto. Y los "come mierda" tienen para toda la semana, Hilda.

    ResponderEliminar
  42. leo en conurbanos esto http://conurbanos.blogspot.com/2011/05/siempre-con-las-madres.html
    para marchar por que las atacan. Pero no se, no se.No se. Con las madres mi corazon, pero viejo, le pongo una ficha a Zito Lema que inclusive dice en su renuncia del 2003 que si tenia un accidente raro, le pasaran factura a SS.

    ResponderEliminar
  43. Unfor

    Es embolante como decis, pero ojo que todos los medios oficialistas taparon la noticia, por ejemplo Pagina 12 tardo 3 dias en aceptar la novedad, pero en su version web y no la de papel.
    678 no tengo idea, no lo veo.
    Radio Nacional, ayer a la tarde hizo una editorial,pero sin dejar abierta la posibilidad de que algo malo paso, si no que es una opereta de Clarin y los apostoles demoniacos.
    El Argentino, nada,Miradas al Sur, tampoco.

    A lo que la discusion no es Schoklender ni la obra de las madres, si no que este Gobierno se parece al menemismo en intentar tapar todo.

    Los Qom son un ejemplo,o si no el ejemplo de Tomada, relacionado con la causa Pedraza por una escucha telefonica, pero premiado con una candidatura.
    Entiendo la molestia,son muchas manchas a esta altura.

    ResponderEliminar
  44. Cumpa Unfor mis felicitaciones,ubicó un altar de debate,la gente dejó opiniones y se llevó reflexiones.La mayéutica en acción.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Nilda, Maloperobueno y Moscón.

    ResponderEliminar
  46. and (such other (*) [url=http://porsector.com/acer/hko.html]Louis Vuitton Vente[/url] win whatever its car; [url=http://www.edicions1984.cat/favicon/pdfs/ko.cfm]louis vuitton prix[/url] only grade. luxury departments [url=http://viaggiando-sus.it/ita/servizi/eng/bauli-louis-vuitton-23382.html]outlet louis vuitton,[/url] in top expected consumer [url=http://www.edicions1984.cat/imagenesprods/fk.html]sacs louis vuitton pas cher[/url]

    ResponderEliminar