jueves, 5 de mayo de 2011

Grupo de Choque de la Coalición Cínica


Mientras la plana mayor de la Coalición Cínica presenta su programa de gobierno donde corresponde, o sea en lo que para ellos es la “Madre Patria” -los "United States"-
el bueno de Fernando Iglesias queda al frente en la Argentina del Grupo de Choque que sale pertrechado a responder a las acusaciones de:
-”Ustedes siempre se venden a las Corpos”.

La posición que explica Fernando han tomado, no sería la que alientan sus jefes; o sea, arrastrarse buscando las migajas que les tiran los dueños de la pelota que se ven amenazados de que el Estado (”ese monstruo grande...”) se las quite para jugar un poco también de éste lado de la cancha.

El insiste ahora con justificar el no haber votado la Ley de regulación de las prepagas de medicina, con los mismos argumentos que esgrimió cuando la Ley de Medios o de Nacionalización del sistema de jubilaciones y pensiones;
-“Si la cosa no es completa, no la votamos”.

Borges decía que si uno sigue corrigiendo en busca del libro perfecto, jamás habría de editar. Nunca así, un mínimo libro podría salir de una imprenta.

Pero bueno, a Fernando ésto le sirve de perfecta excusa para ir siempre a contramano de un proyecto que busque desmonopolizar, que busca -como en éste caso- quitar ese peso arbitrario que vienen sosteniendo determinadas corporaciones para hacer lo que se les cante.
Esta lógica apunta a que el negocio está siempre por encima de los derechos de la población. Y que si jodemos la “sensibilidad” de quienes los detentan pueden éstos ofenderse y retirar sus inversiones.
Claro que la lógica de éstas inversiones es; “Pongo un mango y me llevo diez, en tanto establezco un marco para que mi negocio se haga de la manera más fácil y no me jodan”.

Este gladiador de las huestes de la Gordis pretende seguir los imperativos de Luis Zamora, cuando se abstuvo de votar el fin de las leyes de impunidad, aduciendo que si no iba a la bolsa hasta el jardinero de Videla -que escuchaba seguramente todo y se hacía el sota- no era completa la cosa y por lo tanto no le iba a dar cabida.

En ésta ocasión, mencionó el caso de las “obras sociales”, invocando una pretendida protección del Ejecutivo sobre las mismas, ignorando que ya están reguladas y que además, están a salir un par de resoluciones para contemplar su regulación y la autonomía de los fondos que los sindicatos hasta hoy manejan.

Esta Ley de prepagas -como sucediera con la de Medios- hace mucho se venía debatiendo. Nosotros creemos que todo avance es perfectible. En eso consiste la política. Justamente, para conservar están los otros.
Los hechos indican que muchos que se dicen "progresistas", por pretender "tirar para adelante", tiran incansablemente para atrás. Y ésto dicho benévolamente, porque las aquí fotografiadas en las calles de Washington, no tienen la menor intención de hacer otra cosa que servir a los peores "buenos muchachos".



.

18 comentarios:

  1. Mire, no gaste palabras con el bicho éste, haga un blog, "Ridículos e insufribles" (como los de música pero para bagayos) y lo deposita ahí; eso sí, hágalo grandecito que hay mucho material de la misma calaña.

    ResponderEliminar
  2. Si; en semejante blog éste se llevaría todos los premios, Ram.

    ResponderEliminar
  3. El problema con la derecha es que se la pasa mintiendo para ocultar su verdadero rostro . Tanta vergüenza les daba ser de derexcha frente a la sociedad que hasta se tuvieron que abstener en lugar de votyar en contra de la ley . Debe ser terrible no tener representacion en la soviedad real e inventar todo el tiempo que sos distinto de lo que sos para que algun idiota pueda creelo . Desoues de todas las caretas que cayeron con la ley de medios c, con el fin de las AFJP o con la estatizacion de aerolineas o con el matrimonio ifgualitario , seguir mintiendo a esta altura cuando esta todo mas que claro me parece patetico

    ResponderEliminar
  4. Parece que cuando se le acabe la sanata de diputado se va a laburar de sanateador compulsivo a C5N, el quía (eso es lo que hoy comentaban en la radio).

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en éste caso por lo menos se sabe quién o quienes se abstuvieron. Es bueno para recordarlos.
    Yo estoy desde abril buscando el nombre del único diputado que se abstuvo en la votación de la ley que convirtió en delito, a la desaparición forzada de persona. Cuando me entere de su nombre, prometo darlo a conocer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A la mierda. Busquemos eso, Abel.

    ResponderEliminar
  7. Tiene sus motivos coherentes con su militancia.Son entre perversos y boludos,pero motivos al fin.

    ResponderEliminar
  8. C5N se especializa en ser escenario de payasos como éste.
    Un saludo,
    Ikal

    ResponderEliminar
  9. palos si avanzas.
    Palos si retrocedes.
    Si hay una objeción a cada escenario el objetivo es otro distinto.
    Cosa que a Nando se le nota.

    ResponderEliminar
  10. Moscón;
    algunos más perversos, algunos más boludos.

    ResponderEliminar
  11. Ikal;
    C5N, la que transmite desde Miami?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Dormi;
    entre objeción y objeción, estaríamos debatiendo -si pudiéramos, claro- con Videla todavía en el Gobierno.

    ResponderEliminar
  13. Primero, un gran avance la regulación de las medicina prepaga.

    Ahora, Fer Churches sería un gran personaje en Polémica en el Bar, ¿eh? ¿Lo sigue haciendo Sofovich? Digo, porque se le acaba el curro en diciembre, je.

    ResponderEliminar
  14. Ricardo;
    estamos todos buscándole laburo al Fer. Creo que para entrenador de voley ya está viejito.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post!
    Creo que no necesitamos buscarle laburo ya que si se le termina éste, seguro consigue por "sus propios medios"... Todavía hay muchos sueltos que andan buscando asesores...
    En cuanto a la ley ¿hay alguna que no sea perfectible?

    ResponderEliminar
  16. Claro Hilda. Y si alguien va contra la esencia misma de la evolución del hombre -el ir perfeccionando su hacer en el mundo, justamente por un mundo más humano-, está embarrando la cancha y de mala manera. No jodamos.

    ResponderEliminar
  17. jajjaa Iglesias es un pelotazo en contra!

    ResponderEliminar
  18. Casi, casi; dos pelotazos en contra.

    ResponderEliminar