miércoles, 25 de mayo de 2011

"Ladriprogresismo"; una más y no jodo más - En respuesta a Omar, de Omixmoron


El bloguero Omar, del blog Omixmoron, da respuesta aquí
a éste post

Si no entendí mal, calcula allí que tengo una edad corta y antes que nada quiero decirle que soy de diciembre del '57, por lo tanto viví los '70 como adolescente y había allí sí, fuertes discusiones y, como se dice hoy, los muchachos "se la bancaban".
Para el caso, Omar nos propina, a mi y a uno de los bloger-amigos que comentan en el post:
"Los que tienen un poco más de edad que estos chicos irreverentes sabe de lo que hablo, pero lo decía Perón, eso se cura con los años, ya tendrán tiempo de arrepentirse de donde estuvieron hoy y quedaremos empatados".

En fin, sigamos.

Hoy, en menor grado seguramente, ésta discusión interna existe, pero ES OTRA. Hable yo del caso o no; cierre mi blog hoy mismo, seguirá existiendo, aquí en la blogósfera y en el mundo real.
Y ronda justamente el caso de la profundización del proyecto.
Si Scioli para un lado, si Nilda para el otro.
Si Omix para un lado, si Sin Dioses para otro
Si Artemio para un lado, si Cristian (Goliardo) para el otro. Hay debate y es inexorable.

22% de votos sacó Néstor en el 2003 como para que nos enrostren la preponderancia de un PJ que estaba en un 25 % sumergido en el liberalismo.
Liberalismo, señores. Eso alguna vez fue Peronismo?
No, ya hubo bastante confusión en los '90 como para volver atrás, a semejante planteo. Y a no venir con el verso de que "izquierda y derecha es ataque conjunto para nosotros". Eso puede ir en caracterizar ciertas agrupaciones, todas ellas gorilas.
Pero siempre, SIEMPRE, que se encara, que se aplica una medida, el pulsador se amaca hacia la izquierda o lo hace hacia la derecha. Mucho, poco o poquito. Esto es así. Y de eso estamos hablando; medidómetro pero en gestión, no en chamuyo.

Cristina es el reaseguro de unidad hasta el 2015 y ojalá sobrevengan luego, dirigentes en su tono, que es el tono del verdadero Estadista.
Pero aún siendo así, el debate interno es un hecho. Y ni que hablar de que no resulten liderazgos de esa característica.
A amacarse y a bancársela. Hice en estos días con un Filmus elegido, lo posible para limar asperezas. Pero una vez más, ésto es colectivo y hablo más bien en relación a compañeros heridos por el desprecio, siendo que es una bravuconada, a ésta altura del partido, hacerse de un pretendido "peronómetro" para inferir si son más o menos potables y en función de ello, acentuar a amenguar el desprecio.
Que no pueda cuestionarse a Scioli me parece un verdadero despropósito, en cambio para Omix ésto ha sido, según sus propias palabras:
"impropio y algo que no puede quedar sin responder desde una vertiente peronista".

Bien, vaya a saber quien es más cristiano si el que -como dijera el mismo Cristo- repetía todo el tiempo su nombre, o si el que hacía lo que él decía. De hecho, no soy cristiano, pero sirva como ejemplo.
Yo creo que Omix aduce a que hay bastante enemigo afuera como para no entendernos adentro (salvo que me corrija), que es exactamente lo que yo digo.
Sucede que el entendimiento no es alinearse a todo lo que porte en pecho el escudo del PJ, ya que para el caso podría uno correr tras de Duhalde o Rodriguez Saá.

A bancarse la discusión muchachos, y más aún cuando del lado de ustedes voló la primera piedra.
Particularmente no me refugio en la "trinchera de enfrente". En un punto prefería a Boudou (o debería haber sido Tomada?), pero me solidarizo con quienes mejor me identifico y los creo bastante nobles como para no ser tratados como "montoneritos aggiornados".
En todo caso, Montoneros surgió del catolicismo y ésto es otra cosa. Entonces, si están denunciando que la visión de un lado se asemeja a la que efectúa Fernando Iglesias, lo que constituye un disparate, yo tengo pruebas -y Omix pudo encontrarlas bien a la vista en la entrada de éste blog a la que hizo referencia- que "ladriprogresismo" es utilizado con soltura por un referente del Pro, hoy denunciado en el Inadi por atacar con bajeza a Juan; o que "montoneritos" es utilizado con frecuencia por los comentaristas arrogantes del diario "La Nación".
No hay necesidad de irse tan a la derecha muchachos, para criticarnos, para después pelar la letanía de: "No nos vayamos ni a la izquierda ni a la derecha, porque izquierda y derecha y bla, bla..." que viene a ser la manera educada de decir: "No me banco ni puedo digerir todo lo que tenga olor a izquierda".
Yo respeto al cristianismo. Jamás se me ocurre detener a una viejita que va con su fe a la iglesia para sacudirla en hacerla comprender que Jesucristo, posiblemente jamás existió y que es víctima de una fábula que sojuzgó con su Inquisición a la Humanidad por muchos siglos.
O que la Biblia es el mejor libro de ciencia-ficción que supera a todo lo que pudo haber escrito Isaac Asimov.
La posición que quieran tomar va de su cuenta. Nos respeten o no a los que nos acostamos hacia la izquierda, el debate existe y seguirá existiendo. Es inexorable. Y si pusimos para el caso a Scioli en la picota no veo la invalidez del capítulo. La diferencia es que fue un capítulo; nadie jode su paso para que siga gobernando. Solo pedimos que dejen gobernar a Filmus a cuando llegue a hacerlo, habiéndole dedicado ya unos 1.500 capítulos en defenestrarlo. Y como habrá sido la cosa, que hubo que posicionarse así, ni siquiera siendo -como no lo soy- filmusiano.

Seamos buenos -como dice Pagani-, muchachos. Omix nos llama: "cumpas de ruta" y yo lo llamo a él: "cumpa de ruta".


.

15 comentarios:

  1. Ah caramba, miriusté. Reconocemos que existen derecha e izquierda. Un poco más y reconoceremos que existe la lucha de clases y que el peronismo -por más esfuerzos que haga- no es capaz de detenerla, sólo de amortiguarla en determinados momentos de crisis mundial que favorecen a la burguesía argentina (el campo contando billetes, la industria contando billetes, la pequeña burguesía y los trabajadores privilegiados contando (menos) billetes y los trabajadores rasos ciertamente mejor que en los '90 y viviendo un avance como no se vio en 30 años.

    Y aún así el conflicto sigue ahí. Ya me estarán diciendo "trosco", y bien, no hay problema. Pero el conflicto está ahí, excede al peronismo y hay que estudiarlo (en el "hay" me incluyo) para entenderlo ¿no?

    Salute.

    ResponderEliminar
  2. Antes de comentar me puse a leer los post y los comentarios.
    Ricardo en 23 de mayo de 2011 10:55 de tu post http://elaguantepopulista.blogspot.com/2011/05/no-quiero-seguir-revolviendo-mierda.html
    lo dice claro.
    Coincido totalmete en lo que escribió.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En principio te odio por haberte salvado de la colimba (clase 57; yo soy 59 y me comí 16 meses). Con respecto Scioli, por supuesto que estamos con su prosecución al frente de la provincia frente a la "alternativa Massa", pero salta a las claras que, su personalidad es la de un empleaducho eficiente que agacha la cabeza y va para adelante, aguantanado todo lo que le tiren en pos de seguir avanzando, y no creo que sea precisamente porque tenga convicciones, todo lo contrario. Yo cuestiono su actitud "rogelioroldanesca", que ni se acerca a lo que pudo haber sido Grosso, ni lo salpica. Yo no confío para nada en ese muchacho. Y al que no le gusta, lo lamento.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Jaja; me salvé por poquito, Pibe.

    ResponderEliminar
  5. En que quilombo te metiste Unfor?
    Debatir con el tal Omix es medio complicado, sabe un montón.
    ¿No sabías que suelen tirarse flores con Artemio?
    Yo los leo y aprendo, vos deberías hacer lo mismo ¿como te dijo? irreverente? imberbe?
    ya me parecía que eras un pendejo montonero.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno ser un "pendejo eterno".

    ResponderEliminar
  7. No se caliente chamigo. Si le sirve de algo yo estoy con usté 100x100 y no con ese que fala de "montoneritos" y piensa que Grosso es grosso porque es brillante gran armador. La pena que lo que armaba (y arma) lo pone al servicio de los enemigos del pueblo, de los trabajadores y al servicio de los que tienen la platita. Curioso o no tanto, Grosso decía, el muy cínico pero sagaz, que el peronismo era una carretilla llena de símbolos vacíos listos para quien quisiese apropiárselos. Con esta tribu hemos mal convivido siempre, el problema que tienen es que ahora son minoría, vió, porque la mayoría se fue con el Niño Malcriado y eso molesta después de haber logrado marcar el discurso peronista en la city durante un tiempo. La culpa es de ellos se pasaron de liberales reformadores y se cayeron afuera. El tema es que junto con ellos también cayeron en los 90 varios millones de conciudadanos y no metafóricamente hablando. En síntesis metienenRepodrido no se si me comprende.

    Pibe, Grosso no "pudo haber sido", fue y "fue lo que quiso ser", nadie lo llevó a donde no quería ir. No es una víctima de un momento histórico ni del progresismo oportunista de Ibarra que se aprovechó de la escuela-shopping, es un cerebro operador a sueldo y un empresario.

    Roca, "saberes" que en su mayor parte son puro verso desarrollado en los coloquios y si, se parecen en sus matrices ideológicas no es raro que se promocionen mutuamente. Supongo que estás de joda.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué más da Unfor?
    Asumite como joven caído a destiempo... Empleá la energía adquirida por serlo, en comportarte como un tipo con ideales (que parece, según dicen algunos, se te va a pasar cuando crezcas)...
    Además, pensar que sólo se aprende por vivencias directas es negar la existencia de cualquier medio de difusión, libro, apunte, internet, etc. etc...
    Ese tipo de personas están buscando los sobrevivientes de la Revolución de Mayo para que se la cuenten...
    Yo comparto bastante tu postura, no un 100% y lo sabés, pero sí un 100% en eso que NO HAY que alinearse con cualquiera por tener un escudo en el pecho... Justamente, los que están azuzando es porque necesitan de esa alineación (y alienación), como que pensaran que
    “o conmigo o que se revienten a palos”
    entonces largan bosta para que el estado anímico no sea el mejor... Acordate “Que no nos roben la alegría”
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Elfachoperonismo le tiene tirria a la colectora de Sabatella y ya no saben que decir.
    Que un facho lo corra a uno con un peronómetro me tiene sin cuidado, desde los 90 para acá los que dejaron de ser peronistas son ellos.

    ResponderEliminar
  10. El grueso del peronismo no es kirchnerista. Apoyan a Cristina como antes apoyaban al turco traidor. El peronismo es solamente una máquina de ganar elecciones. Les importa el Poder por el Poder mismo, y no se plantea el "para qué". No se explica de otra manera el apoyo que el PJ le dio al menemismo. Los pocos que se le opusieron (el grupo de los 8) no tenían peso específico dentro de la estructura pejotista. Lo mismo pasó con los caciques sindicales que le hicieron 13 paros generales a Alfonsín, pero se mostraron muy complacientes con el turco. El MTA de Moyano recién fue creado en 1994 y ya habían pasado 5 años de menemismo.
    Si querés poner en aprietos a los pejotistas, preguntales a quién apoyarían en Córdoba. Lo que está pasando allá es bastante ilustrativo.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168825-2011-05-25.html

    http://www.clarin.com/politica/elecciones/Cordoba-Sota-candidatos-propios-acuerdo_0_487151338.html

    En cuanto a Scioli ¿Qué te puedo decir? Ideológicamente es lo mismo que Macri que tanto criticamos. Con sólo comparar los presupuestos de salud de Capital y Provincia, contando también la cantidad de habitantes de cada uno, te vas a dar una idea.
    El Acuerdo de Seguridad Democrática que impulsa Garré va en un sentido y la provincia en otro. Scioli con el código contravencional, en autoritarismo compite con Macri. La solución de Scioli para los "Sin techo":

    ARTÍCULO 67.- Será sancionado con arresto hasta treinta (30) días:

    Punto C: El que habitare sin motivo razonable en bosques, playas, lugares descampados, plazas, parques o en cualquier otro sitio no adecuado para la vivienda humana.

    (PROYECTO NUEVO CÓDIGO CONTRAVENCIONAL PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Che, había mandado un comentario fantástico en el que coincidía con Algún Peronista (:P) y Blogger, maldito, no me lo tomó.

    Lo que decía es que creo que parte del peronismo entendió que el liberalismo sólo le termina erosionando sustentación social. En ese sentido, como partido del orden (de alguna manera en referencia a lo que dice Jack Celliers), ven que no hay que ir ciegos detrás del ganador sino que también es importante qué hay detrás o cuál es la idea que se sostiene. Lo digo por lo que pasó luego de las elecciones en la PBA en 2009. Leímos miles de editoriales pronosticando que en cualquier momento el aparato del PJ de la PBA iba a encolumnarse detrás de De Narváez porque siempre lo hizo así. Y esa era la estrategia del establishment (y del Mañeto, ya que estamos): copar el peronismo para que vuelva a ser, como en los 90s, el gendarme de las ganancias empresariales.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Jaja; cómo no coincidir con quien coincide con uno? Aunque a veces, uno no coincide con uno y con quien coincide con uno, o no? (?).

    ResponderEliminar
  13. Lo que dice Ricardo, es la prueba de que muchos de los "temores" del kirchnerismo no tienen nada de reales, son virtuales. El peronismo bonaerense (ese que pisa el barro, y está lleno de negros) fué a la derrota con Kirchner en 2009 y no se vendió a DeNarvaez.
    Hubo otros, menos negros y más progresistas, como Solá, que traicionaron al kirchnerismo; no fue el caso de Scioli y los Intendentes del conurbano. Esto es un hecho, lo demás son especulaciones. Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La dicusion para mi siempre paso por los que creemos que el kirchnerismo es la parte fundante de un nuevo mivimiento nacional popular y democratico que surge en el pais a la partir de las figuras de Nestor y Cristina y aquellos que creen que solo es un avatar del peronismo y que el peronism puede volver a bandrearse como un partido ultraconservador de derecha como en los 90

    Y jamas vamos a ponernos de acuerdo , en todo caso nosotros eguiremos siendo kirchneristas aun en el desierto cuando eloos puedan ser en el futuro sciolistas como fueron antes menemistas

    ResponderEliminar