viernes, 27 de mayo de 2011

Solo porque tienen el revólver más grande


El tema es así. El debate está planteado y es inexorable. Cuando no lo estuvo?
Por supuesto que hay infinidad de matices y encontronazos en el arco ideológico. Pero ese arco tiene innúmeras ubicaciones donde los concurrentes se ubican, de izquierda a derecha.
Y con matices que en si mismo los hacen escapar de su propia posición a enredarse en la otra parte del arco.
Yo creo que a esta altura la rispidez misma de los interlocutores denuncia que la cosa se divide -mas o menos- entre los que conciben que la gran caja la maneje el Estado, o que por el contrario lo haga el sustento que en ese Estado arman las Corporaciones para manipularlo.
Luego, podremos toparnos con una administración que vaya por un reparto hacia lo igualitario. O por una que decline ante la embestida de las corporaciones; en un caso.
O en el otro caso; por una que pretenda chocar contra el poder monopólico o intente desarmarlo. Cosa que la historia se encargó de demostrar que fue solo una expresión de deseos que los liberales nunca pudieron -o no quisieron- llevar a cabo..

Digamos que el complejo financiero-militar que tutela la política exterior de los que tienen el poder de fuego, no hace más que ir por la rapiña de recursos de pueblos que antes se encargan de estigmatizar. Y que puertas adentro, campean contra la debacle que sus ponderado sistema les propinó, mintiendo.
Ya no hay tanta República en el mundo civilizado, donde te cagan a palos abiertamente si en una protesta callejera juntás más de cien indignados.
No son confiables las estadísticas de un Imperio que denuncia que al 10 % de su mano de obra no pueden darle trabajo, cuando ese número en realidad está trepando el 18 %.

Lo cierto es que los cultores del liberalismo están muy nerviosos. Porque no tienen nada para mostrar. Digo, para caretear, ya que en realidad nunca tuvieron nada y como venimos viendo, terminan generalmente los intercambios en una ponderación del Primer Centenario.
Y te lo describen con lucecitas de colores como si no supiéramos que fue la puesta dura del escenario que los grandes genocidas del Siglo XIX fueron armando. Por un  enclave abastecedor de materia prima al Mundo, a costa del trabajo paria, de la protesta acallada a sangre y fuego.
Con la más alta renta “per cápita”; pero que se repartió solo en unas pocas “cápitas”. La de los burócratas encumbrados, pero en mucho más, la de los patrones de esos burócratas, esos que hablaban en inglés y por supuesto, en la de los fornidos agrogarcas de la época.

Y así derrapan con lo que sería un "Viva el Gral. Roca", contenido. Y que lo griten de una vez. Que griten un viva al: "Dejame hacer la que venga y cuanto más recursos sume apoyado en el bastón del Estado y en el poder que pueda recolectar de aquí y de allá, me cago en la Humanidad".
Después se quejan cuando un populista desliza un "Viva Perón", o un "Viva la construcción colectiva".

Ya está, perdieron muchachos y van a seguir perdiendo.
No manipulen las cosas con un;
-Cuando hablo de los beneficios que produce China; es liberal - Cuando hablo de su burocracia sangrienta; es comunista.
-Cuando anda bien Brasil; es por las prácticas de libre mercado - Si alguna vez se cae; será por sus prácticas populistas.
Porque eso están haciendo. No jodan más!
Estan muy burdos en sus análisis. Está muy torpe Cachanosky. Está muy crispado, Sirven. Están muy boludos muchachos. Trabajen; busquen gente que use la cabeza para hacerles de voceros. Grondona ya está gagá. La señora Sarlo es de otro palo -dice-. Yo leí a comentaristas del diario mitrista gritar que así -a media agua- no les sirve. Además, está muy inflada. El famoso debate seissieteochesco puede mejorarse y mucho.
Por la memoria de Ronald Reagan y de Adam Smith, se los pido.
No contaban con éste neo-populismo integrador, pacífico, inteligente. Y no pueden llamar a los Videla para que los ponga de nuevo en los despachos de decisión.
Estamos atentos, el revólver grande del Mundo lo tienen ustedes. Pero nosotros le ponemos el Alma a la cosa, saben.
Si no les gusta; ganen una elección.
Por el momento y sin otro particular; váyanse a cagar.


.

20 comentarios:

  1. La famosa explicación de mínima: no funcionó porque no fue capitalismo al todo. Y la de máxima, nofuncionó porque hubo interferencias en el mercado.
    Autocrítica, olvídelo.
    Eso pasa con los dogmas, son dogmas.
    Y precisan fe. Y éstos tipos hablan como fanáticos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como cantaba el Nano?A,era asÍ:
    "..y la culpa es de otro si algo le sale mal,entre esos tipos y yo hay algo personal"

    ResponderEliminar
  3. Dormi;
    muy buenas las de "mínima" y de "máxima".

    ResponderEliminar
  4. Hoy me estuve acordando de Serrat, Moscón. Después voy a escribir algo sobre él y como parece que está censurado aquí, y lo que me duele, en una radio que escucho bastante.

    ResponderEliminar
  5. El terreno de las elecciones en una democracia liberal es el que impusieron y no pueden controlarlo porque la organización popular viene construyendose con inteligencia y dedicación para que nunca más puedan gobernar el país.
    Un saludo,
    Ikal

    ResponderEliminar
  6. Así espero, Ikal.
    Y ojalá los desterremos del Mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mí Cachanosky me saca. No puedo entender como un bruto tal, sea referente de cualquier idea politica.
    D´elía es un soldado, no pretende ser el intelectual del kirchnerismo; pero Cachanosky pretende dar cátedra. No lo soporto.

    Viernes 23 de Marzo de 2007, Cacha dice:"...si el Gobierno mantiene el actual ritmo de la economía, se terminará en algo parecido al rodrigazo".

    jajaja.

    Acá está el link:

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/199055/Econom%C3%ADa/%E2%80%9CHay-condiciones-para-%E2%80%98rodrigazo%E2%80%99%E2%80%9D.html

    ResponderEliminar
  8. Realmente es un bruto, Algún. Realmente es así.

    ResponderEliminar
  9. Bien!...
    Es verdad tienen la pistola más grande, pero se les está achicando, que no le quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  10. Yo no les haria el favor de recomenfdarles nada , que se quemen en su propia hoguera de las vanidades todos esos que mencionas ntes de mandar al carajo , es tan bieuno que no tengan referentes y deban recurrir a atrificios desnaturalizados como casa Tia , America y la Sociedad Rural haciendo un homenaje al hijo del que entes chiflaban una paradoja de la derecha argentina

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tenés razón Javier. Que se la busque entre ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Huy! Efecto contagio. Tus seguidores también te abandonaron. Estamos guachos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Viste! y no hay manera de que vuelvan; ya toqué un montón de botones.

    ResponderEliminar
  14. Luis;
    vos que tenés claro lo de las cuestiones técnicas; que puedo hacer con eso?

    ResponderEliminar
  15. Decir "agua y ajo" (agua_ntarse y ajo_derse). Jeje.
    También "toquetié", pero aparentemente el problema lo podrán solucionar unicamente ellos.

    ResponderEliminar
  16. Abel y Unfor:
    Tema Seguidores, solucionado.
    Al menos todos los que ví hasta ahora.
    (Había un montón de reclamos en las páginas de Google).

    ResponderEliminar