miércoles, 11 de mayo de 2011

Todos unidos triunfaremos


Quiero decir que tengo una muy buena afinidad con la gente de Nuevo Encuentro, pero como ex-militante del PH y consecuente escucha radial de Gustavo López en los '90, sumado al compartir jornadas con la gente del sector que apoya a Tomada, me encuentro en una posición absolutamente tranquila para poder recepcionar a cualquiera de los tres postulantes que resulte electo para asumir la candidatura de Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Sabiendo que todos los sectores que siguen a uno u otro candidato del FpV en la Ciudad han asumido el compromiso ineludible de apoyar y sostener al que resulte elegido dentro de muy poco tiempo, lo mío es más fácil aún, habida cuenta que no tengo tensiones con ninguno de ellos y pondero las posiciones que levantan, que salvo matices, son las que todos sostenemos.

Ayer en Canal 26 estuvo Lía Méndez con Gustavo López, de Concertación Forja dando su apoyo a Amado Boudou, que también presente, explicó los lineamientos de la política a aplicar en caso de acceder a la Jefatura de Gobierno de la C.A.B.A.



Cerrando la entrevista, Lía explicaba ésto que aquí tomo de un desarrollo que hubiera hecho en su blog:

"Solo para dar un ejemplo, el actual gobierno de la ciudad ha desarticulado los pocos espacios de contención de niños y jóvenes que viven en villas y barrios carenciados, como es la educación no formal. Hoy la ciudad ni siquiera cubre las necesidades de apoyo escolar para los alumnos de la primaria (antes se quedaban un par de horas después de clase desarrollando actividades plásticas, físicas, lúdicas...).
El Gobierno de la Ciudad no solo no acompaña sino que retrasa y posterga.
Me parece importante trasmitir esta mirada, porque implica trasmitir nuevos valores, y con nuevos valores se construye una nueva cultura que solo podemos construir entre todos.
* la obligación de no regresividad constituye una limitación que los tratados de derechos humanos pertinentes y, eventualmente, la Constitución imponen sobre los Poderes Legislativo y Ejecutivo a las posibilidades de restricción de los derechos económicos, sociales y culturales. Desde el punto de vista del ciudadano, la obligación en cabeza del Estado constituye una garantía de mantenimiento de tales derechos, como de toda mejora que hubieran experimentado".

Contra ésto, como arrojando una bomba sobre lo construido atentó el macrismo.
El camino ahora es el de la dirección contraria; construcción con inclusión hacia la equidad.


14 comentarios:

  1. Incluso acotaría su última frase: el camino es la construcción. El macrismo hizo todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Algo así como "terrorismo político", Dormi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Unfor! muy buena tu reflexión a la que adhiero sin quitar una sola palabra. Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Como no soy de capital, toco de oído en ésto.
    Mi impresión, en el panorama bloguero, es que la principal nota en contra de Boudou se llama artemio lópez y su campañita descalificadora del resto, particularmente de Filmus.
    Burda, innecesaria y, peor, divisionista cuando lo que más se necesita es un esfuerzo mancomunado para sacar al vago reaccionario del gobierno de esa ciudad.
    Si Boudou puede ser una carta ganadora entre el tilingaje, se verá; lo que sí se vió es que el fanático de Creedence jugó para macri, aunque pretenda chamuyar distinto. Ayer pinito, hoy mauricito, un peronista fantástico el señor.

    ResponderEliminar
  6. Y si, Ram. Yo también puedo armar si quiero una campaña contra Boudou y su pasado liberal, y romper las pelotas con tres post diarios.
    Y le estaremos dando pasto del bueno a la contra, no? Con el agravante de que el ciclo Ramble es un blog conocido de un tipo influyente y con llegada a distintos sectores.
    En fin, si resultara Filmus elegido, no se de que se van a disfrazar algunos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero decir; sus argumentos para ponderar que conviene vaya Boudou y más en un eventual ballotage son buenos y hasta me animo a decir que quizás, los mejores.
    Pero el método utilizado, es detestable.
    Es como si para procurar un ascenso en un laburo en lugar de esgrimir las virtudes y capacidad propias, uno se ensaña en degradar a sus compañeros que van en esa carrera; y ojo, es algo que se hace bastante con el aval de un sistema que apoya el ascenso a como sea por sobre lo humano, y que es una cagada fulera).

    ResponderEliminar
  8. La diferencia entre la oposición y el gobierno, es que no tienen problema en sumarse para construir, antes que buscar protagonismo a cualquier costo.
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  9. Los hechos lo demuestran, Niño. Después, chamuyar podemos chamuyar todos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo pero tengo una posicion personal diferente con respecto a ompatir la misma lista de legisladores como decias que a vos te gustaria y mas que nada me alegra y espero no compartir nunca una lista en conjunt con Anibal Ibarra y mas que por esta eleccion lo pienso por lo que implica una cosntruccion futura de aca a 4 años o mas , me pareceque hay figuras del pasaso que deben dejar el lugar a nuevas generacione sde dirigentes e Ibarra por mas que no tenga una tan mala opinion de su gestion como el proemdio de la pblacion , creo que es buen que vaya solo , lo considero un oportunista que cuando Cristina estaba mal en las encuestas se alejaba mal del kirchnerismo , me acierdo que en la 125 estaba cerca de la mesa de enlace y que ahora quiera acompañar al jefe de gobierno para derrotar al macrismo OK todo bien , pero separados en las otras categorias por suerte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Si, Javier.
    A Telerman, por caso, también lo quisieron "agrupar".
    Yo tampoco quisiera ir con Kravetz que por suerte parece enfila para otro lado.
    Esos tipos tarde o temprano se van a su fosa.
    (y ni hablemos de cuando Ibarra lo convocó para "subsanar" Cromagnón al inefable Juanjo Alvarez!).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El titulo lo dice todo; no esperen uniformidad, solo unidad si quieren ganar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Por inconvenientes surgidos en Blogger, se borraron todos los comentarios que contenía este post, que acaba de reaparecer.

    ResponderEliminar