jueves, 9 de junio de 2011

Aquí va mi voto

Hace tiempo le pongo las fichas a Juan.
Creo que nadie en Capital expresa como él, la mística que guarda esa corriente de sensibilidad que nos alimenta el alma.
En aquel post, de hace diez meses, discutíamos que le falta madurar aún para la gestión (quien sabe), pero para la trinchera, quien mejor que él encabezando la lista.
Ayer lo veía en debate y ha sumado a sus convicciones una postura equilibrada y atenta.
Lia va en la misma lista y es ésta opción, de las tres que se armaron para respaldar la candidatura de Daniel Filmus, la que más me representa.
Espero también que la lista del Partido Encuentro que encabeza Gabriela Cerruti -que es la que vota mi mujer y muchos amigos- haga una excelente elección y juntos sumemos lo más posible para éste proyecto común.



.

25 comentarios:

  1. Grosso!

    Perdon, la formula progresista por dos tipos con estrecha relacion con el menemismo.
    Filmus primero funcionario de Grosso y mentor de la escuela shopping.
    Luego asesor en cuestiones educativas de Carlos Saul Menem.

    Carlos Tomada no se queda atras, fue asesor letrado de los gordos en epocas del mismisimo Carlos, mientras el pais era despojado de ferrocarriles y empresas, Tomada arreglaba cuantos despidos se hacian en FFAA y que negocios le quedaban a su jefe Jose Pedraza.
    Ni hablar de como quedo pegado con la muerte de Mariano Ferreyra y las charlas de "amigos " Pedrazza.

    Creo que es un buen tandem que hace acordar a la decada del 90.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acá en pcia de Bs As las cosas, al menos para mí, están mucho más claras, por un lado está el NE con Sabbatella como candidato a gobernador, y por otro lado está la estructura predominante del PJ. Todavía no están armadas las listas de candidatos, pero cuando estén, no me sorprendería encontrar en la listas del PJ-FpV a varios impresentables.
    Sin ir más lejos, acá en La Matanza, hay un tal Ledesma del gremio de Comercio, que fue uno de los primeros que apostaron por Kirchner en el 2003, en el 2008 se dio vuelta y encabezó una de las 3 listas que Unión PRO presentó en el 2009 en éste distrito. Ahora parece que le agarró la "nostalgia" por el kirchnerismo, y juega para Cristina Presidente.

    Saludos!

    Pd: Me gustaría conocer tu opinión sobre mi último post sobre Chávez.

    ResponderEliminar
  3. Pasando por alto comentarios de los que deben llevar en sus listas jóvenes vestales romanas y nada más, le digo que para mí Juan representa un sueño. Me va a gustar mucho verlo madurar y ser conciente todo el tiempo de quién es, de dónde viene, y disfrutar cuando llegue a donde le deseo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soportaria llevar en una lista a Alejandro Amor que viene del Sutecba de Amadeo Genta , los mismos que salieron con patoteros a disparar elne l parquie indoamericano y claramente funcionales a la derecha igual que Telerman

    Me cae bien Juan Cabandie pero yuo queria que fuera de candidato a vicejefe para poder votarlo

    ResponderEliminar
  5. Digo que obviamente yo voto para legisladores a Gabriela Cerrutti esperando que tambien ingrese Gonzalo Ruanova por otros cuatro años como legislador

    ResponderEliminar
  6. Argentinolibre;

    Yo reuní a los vecinos y les pregunté que tal votarlo a Wermus Altamira. Pero me preguntaron de que labura hace 30 años.
    -No se, les dije, pero tiene un control remoto con el que manda a los pibes a chocar con la mafia de Pedrazza mientras se toma un cafecito en algún bar del Centro.

    ResponderEliminar
  7. Si viviera en allí, los votaría.
    Basta de políticos baratos calienta
    sillones del Congreso.

    Maloperobueno: que me decís del resto
    apoya magnetto-dictaduras, son los
    que vos seguramente votas, no?

    ResponderEliminar
  8. Para ser voto cantado afina bastante bien,le digo.

    ResponderEliminar
  9. Roberto

    Sobre Magnetto habria que preguntarle a Nestor Kirchner que le dio Cablevision/Multicanal por decreto.
    Aunque los muertos no hablan y si no le preguntaron antes es porque seguro que no importaba.

    Tampoco te va a poder decir porque en la Dictadura sacaba solicitadas repudiando la subversion y apoyando un gobierno "legitimo".
    Solo se dedico a hacer guita con la 1050.

    Ustedes los K son alucinantes viejo, les agarra ataques de memoria a conveniencia!

    ResponderEliminar
  10. Voto cantado, Daniel.
    Yo, si viviera "ashá" (:P), también votaría por Cabandié.

    ResponderEliminar
  11. Abel;
    ya voy y lo leo.
    Eso de tragarse sapos es jodido, justamente,
    Javier;
    cuando lo vi a ese tipo en la lista me atraganté. Para más va a entrar porque está tercero. Pero bueno; yo quiero votarlos a Juan y a Lía y así son las cosas, que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  12. Roberto;
    Maloperobueno seguramente vota al Frente de izquierda. Son muchachos que para hacer cosas como anular las leyes de impunidad te quieren discutir hasta el último punto para que quede todo bien clarito, de manera que por ahí tendríamos con suerte el expediente, tipo año 2075.

    ResponderEliminar
  13. Moscón, Ricardo;
    es así, desde ya lo canto.

    ResponderEliminar
  14. Unfor (Daniel) estoy 100% de acuerdo con vos y argentinolibre. Estos incordios se te meten y otras cosas te pasan por ser demasiado bueno no en el sentido de sensibilidad que también adivino sino en el perspicacia inteligencia y fineza en la lectura de la realidad todo lo contrario de esos trolls de m que no importa de que costado son siempre se limitan a repetir las mismas boludeces o frases hechas, funcionan a control remoto. Se te ha contaminado el espacio ya veremos como evolucionan.
    Los hay de todo tipo no todos trolls pero siempre se le ven las mañas. Por ejemplo miren el posteo de ramble tamble con respecto a nuestras colectoras progresistas...el hombre tiene constancia y malas artes encima no se le pueden dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Profe;
    volvió Artemio a las andanzas? Es más fuerte que el. Se ve que se tragó la fórmula y mucho no pudo aguantar para seguir bardeando. Hace rato que ni paso.

    ResponderEliminar
  16. muy bien cantado el voto y para demostrarle que esta pequeña ciudad desde donde le escribo les manda sus mejores cuadros, ahi la tiene a gabriela (adivine donde nació)

    ResponderEliminar
  17. Ah, en Bahía Blanca. Ahí me fijé, Edgardo.

    ResponderEliminar
  18. Adhiero, lo de Cabandié tal cual, y me alegró ver el otro día a Cerruti haciendo la V en el acto de Sabatella, en Niceto.

    Sumemos, lo que debe trascender es el modelo por sobre lo electoral. Que la gente lo haga propio y, más allá de cualquier resultado, no permita que se le quiten las conquistas y exija que se cumpla lo que falta.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pibe;
    en el último párrafo sintetizaste todo lo que quiero decir en éste blog.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. unfor, no le crea a la wikipedia la señora cerruti nació en punta alta, decir que nació en bahia blanca es como decir que usted es de racing (es un ejemplo nada mas)

    ResponderEliminar
  21. Uaaaa! eso es lo peor que puedo leer, Edgardo. Ya me convenció, está bien, está bien.

    ResponderEliminar
  22. Sin ninguna duda es "Mi voto" que no me molesta cantar (aunque mi voz ahuyente).

    Con respecto a Filmus y el gobierno de Grosso, es el mismo argumento de Macri... Vuelvo a hablar de "la funcionalidad" y pregunto si el cargo que ocupaba tenía poder de decisión. Parece que hay personas que por "pureza" se guardan y no trabajan... No apoyan una ley porque no les gusta el apartado c del punto 154...

    FILMUS: Presidente del Colegio de Graduados en Sociología, participó del Consejo Administrativo de Poder Ciudadano. Director de FLACSO, investigador de CONICET, profesor titular por concurso en UBA, secretario de Educación, (como docente, aseguro que fue el mejor en toda mi trayectoria)

    ResponderEliminar
  23. Y vos si que hablás con fundamento, Hilda. Ya con el post que reprodujo el Profe quedó más que claro.

    ResponderEliminar
  24. Coincido abiertamente con maloperobueno, no sólo estuvo con el menemismo, sino que redacto parte de la ley educativa que trajo el sistema fallido de educación español que incorporó el polimodal y el EGB. Problemática que tuve que soportar en el colegio y me bajó totalmente el rendimiento por los constantes cambios.
    Años después, traído con el kirchnerismo como todos los viejos dinosaurios, criticó la ley que había ayudado a redactar por ser del menemismo.
    Este hombre queremos para la ciudad?
    El mismo hombre que estuvo con Ibarra, quein lo denunció la escuela shopping, y ahora COMPARTEN BOLETA!.
    El mismo hombre que siendo del gobierno de ibarra al sacar subsidios para que los chicos de barrios carenciados puedan alimentarse en el colegio dijo " a la escuela se viene a aprender, no a comer"
    El mismo que armó en esta nueva ley la tramoya con las empresas privadas y las escuelas técnicas que las dejaron entrar, a explotar a los pibes gratis, dándoles nada que hacer. cambiando los planes de estudio de estas escuelas, tal vez alguno pensará que es un hecho positivo. Compañeros, hablen con algún pibe de una escuela técnica.
    Estamos hablando de Filmus, el mismo filmus que en la campana que hace se intenta mostrar como totalmente abierto incluyendo en las páginas de internet su curriculum vitae y una biografía y a la hora de hablar del menemismo y su desastroza pasada por la ciudad como ministro de educación sólo pone: "En 1989, ingresó a la gestión pública como Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, de esta manera pudo vincular la mirada académica con la gestión. En 1992 renunció al cargo para ocupar la Dirección de FLACSO y dedicarse a la investigación en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) "
    El mismo que mandó a imprimir folletos y libros con el nombre del ministerio de educación sobre las bondades de la megamineria cielo abierto y los distribuía en las escuelas agrarias, desastrozo, nunca depositaría ahí mi voto.
    Y de tomada... ni hablar de Tomada.
    Saludos,
    Juan.

    ResponderEliminar
  25. Fijate ésto, Gaviotas:

    http://profquesada-bastadeodio.blogspot.com/2011/05/las-razones-de-una-companera-docente.html

    ResponderEliminar