jueves, 23 de junio de 2011

De las turbias andanzas de dos "buenos muchachos"


Así dice el artículo:


Los intentos de los directivos del Grupo Clarín y del diario La Nación para ocultar la verdad en la causa Papel Prensa son incesantes desde que, el 2 de abril de 1984, a las 15:31, el diputado Nacional, Norberto Imbelloni los denunció ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por ese entonces a cargo de Ricardo Molinas, “por entender que se han cometido ilícitos e irregularidades de gravedad que eventualmente constituyen delitos en Papel Prensa en el traspaso de las acciones a los diarios La Nación, Clarín y La Razón”.
Durante los 23 años siguientes, los diarios les mintieron a sus lectores y a la sociedad, silenciando testimonios y olvidando documentos clave que demuestran la alianza construida con Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti para apropiarse de Papel Prensa, mientras la familia Graiver y muchos de sus empleados fueron secuestrados, torturados y, uno de ellos, Jorge Rubinstein, asesinado.
El último intento por eludir la búsqueda de verdad lo hicieron Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, a través de sus abogados, el jueves 16 de junio pasado, cuando pretendieron distorsionar el resultado de una audiencia desfavorable a sus intereses, en la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, queriendo hacer pasar como verdadera una foja trucha de ese expediente que se originó con la denuncia del diputado Imbelloni e instruyó el fiscal Ricardo Molinas.
Maniobra, además, que buscó respaldo en dos notas sin firma de los diarios Clarín y La Nación, publicadas al día siguiente, viernes 17 de junio, en las que denunciaron que “el Gobierno presentó a la Justicia documentos adulterados”, acusando de un hecho grave a la Secretaría de Derechos Humanos, “con la intención de involucrarlos (a Magnetto y Mitre) en delitos de lesa humanidad”. En realidad, ocurrió lo contrario, los abogados de los directivos de los diarios mintieron, queriendo desviar y demorar la investigación en la que se busca determinar si Magnetto y Mitre fueron partícipes necesarios de la comisión de esos delitos gravísimos e imprescriptibles.

La nota sigue aquí. Apareció en la edición de hoy de Tiempo Argentino, y es el fruto de una verdadera y laboriosa investigación periodística a cargo de su Jefa de Investigaciones; Cynthia Ottaviano
Muy lejos del "trabajo" de tanto conocido periodista que suele radicar en juntar basura para armar operaciones, apurados por sus jefes en problemas.
.

17 comentarios:

  1. Seguimos sumando datos que acreditan la apropiación forzada de Papel Prensa.
    Un saludo,
    Ikal

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se atreve a presentar una investigación con pruebas?
    ¿Está Ud. loco?
    ¿Qué clase de comunicador es?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya no sé qué pensar. El otro día leí un post en el blog de Almita (Estufados) que se tomó el trabajo de leer todo el informe que giró el gobierno a la justicia, y ella concluía que iba a ser difícil de probar las acusaciones que se le imputan a Clarín y La Nación. Tendría que ponerme a leer y estudiar el informe para tener mi propio punto de vista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Para mi, todavía hay mucha tela para cortar sobre este asunto, muchachos.

    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Almita leyó el informe oficial y sacó conclusiones y yo también,¿entonces el informe que entregó Cristina ya estaba truchado?

    ResponderEliminar
  6. Puede ser Moscón. Habrá que ver.

    ResponderEliminar
  7. Che que foto eh!... el dinosaurio y la iguana... la robó del discobery chanel?

    ResponderEliminar
  8. La saqué del álbum de los "ositos cariñosos", Larabi.

    ResponderEliminar
  9. Alguna vez leí que después de los 50 cada uno tiene la cara que se merece. En ese momento me pareció una pelotudez, pero viendo esta foto voy a tener que repensarlo.
    ¡Que cara de Hijos de Puta que tienen!

    ResponderEliminar
  10. Excelente post.
    Va a tener que respetar un poco a la gente que llega cansada del trabajo, Ud. pega y pega compañero...
    Tiene razón @tilio, después de los 50 cada uno es responsable de la cara que tiene y, a estos la cara los vende. Cuando yo los cumpla voy a ir al espejo así veo el "resumen de mi vida"...
    @tilio, me hacés el favor de no tirar números ¿querés? sos un irresponsable!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Cómo siempre digo
    A no claudicar compañeros.
    Se lo debemos a ella
    Palabra de Evita: Venciendo obstáculos
    Pero... ¡bendita sea la lucha a que nos obligó la incomprensión y la mentira de los enemigos de la Patria!... ¡Benditos sean los obstáculos con que quisieron cerrarnos el camino, los dirigentes de esa falsa democracia de los privilegios oligárquicos y la negación nacional! Factores negativos que ignoran al pueblo, que desprecian al trabajo y trafican con él, incapacitados para comprender sus reservas combativas.

    ResponderEliminar
  12. Estas cuestiones son difíciles de probar. Más cuando tenes abogados que cobran, seguramente, de a más de 4 ceros.
    El informe Papel Prensa sirvió no sólo para que la Justicia investigue, sino para instalar también el tema y para que algo que se hablaba por lo bajo, en mesas de café, se convirtiera en vox populi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Mira vos che ,entonces el beto Imbelloni es inocente caramba,fue el primero que lo denuncio..No sera que lo tendieron una trampa estos especialistas ..para pensarlo..quizas por esto el Beto Imbelloni termino con una pizzeraria en asuncion..el BETO"S..Realmente no se si va comentar al caso ,pero me trajo recuerdo de mi epoca en que caminaba por los paises hermanos..que asquerosidad de foto che,un abraso Hunfor

    ResponderEliminar
  14. Viste Gallo, el mismísimo "Caballero Rojo". Como para repensar tantas cosas, verdad?

    ResponderEliminar