martes, 21 de junio de 2011

Debatiendo sobre el tema de "la imagen" - 2


A poco de cerrarse la presentación de listas de candidaturas presidenciales, la intriga se hace presente más que en la postulación de Cristina, en quien será el que la acompañará en su fórmula.
Contra lo que se viene suponiendo con fuerza en los últimos días; a saber:
- Que será un peronista.
- Que será un gobernador.
Vengo pensando en que quien reune las mejores posibilidades para el caso, es quien propone hoy Mancu en su.último.post.

Luego de la prolongada interna que dividió las aguas entre pejotistas y progresistas, queda por afirmar, que los contenidos aplicados para discutir esa división han sido poco claros, habiéndolos forzado hacia caprichosos extremos.
Y todo esto entendiendo que estamos transcurriendo el año 2011, con todo lo que ello implica tras haber sorteado semejante problemática de país en los últimos 65 años.
Pero son especialmente los pejotistas quienes podrían asimilar una idea más que adecuada para la ocasión.
Si suponen que la batalla interna contra el duhaldismo está ganada y cuentan entonces de hecho con que todo el espacio se enfila por detrás; casi que estamos remontándonos cinco años atrás, luego de que si bien la crisis de la 125 pareció volver atrás las cosas, éstas se reacomodaron finalmente, bastante rápidamente.
Cabe pensar entonces, que los votos de los indecisos e independientes con inclinación hacia la izquierda son los que hoy parecen en disputa. La caída de cuatro puntos de intención de voto del FpV ante la postulación de Binner, bastante de eso indica.
Qué mejor entonces que la idea de Martin Sabatella ocupando esa posición en la fórmula.
Se los dice alguien que no se encuentra en su espacio pero que propone detenerse en una personalidad de muy buena y transparente imagen.

Si los gobernadores temen resignar gestión. Si a los funcionarios les puede suceder lo mismo. Que mejor que alguien que dejó una excelente gestión y que no cuenta con posibilidades de acceder a la gobernación a la que en principio se postula.
Sumando a ésto, el ubicarse en los primeros sitios de preferencia para a ocupar la candidatura a vice en toda encuesta difundida.

En realidad, no hay contenidos negativos que adosar a la imagen de Sabatella y las críticas ortodoxas devienen de su posicionamiento “crítico”.
Mal destino el de quien pierde el aspecto crítico sobre si y sobre toda realidad afín que nos comprende.
Hay acabadas muestras de donde conduce semejante necedad.
Y la imagen que desde la descalificación se ha construido sobre Sabatella es, además de infundada, un verdadero perjuicio a la unidad.
Especialmente de quienes se arrogan una supremacía jamás demostrada en números.
Y que aunque contara con ese sustento, se alzaría como enemiga de dicha unidad o de la buscada hegemonía para afrontar la masiva lluvia de misiles enviados desde la trinchera contraria.

Una imagen que no ha sido socavada hacia el exterior es ideal para presentarse de la mejor forma e inmejorable en una instancia como ésta, donde al fracaso opositor le queda no más que ensuciar todo lo que encuentre a mano. Es ese el trabajo arduo de cada día sobre una subjetividad que alguna vez les resultara cautiva. Vaya si tienen experiencia en manipular imágenes.
Hoy frente a la desesperación irán contra lo que sea. Para ejemplo bastan los movimientos de la Coalición Cínica y su burda intentona contra Zaffaroni a quien ellos mismos elogiaran en instancias de su asunción como Ministro de la Corte Suprema, justamente por ponderación de "imagen".
Pero bastó que se baraje su nombre como posible vice en la fórmula del FpV para que desplieguen su consabida cuota de terrorismo político.
Finalmente si Sabatella no resultara el elegido, somos muchos los que creemos en lo atinado de proponerlo.

.

11 comentarios:

  1. ¿Vos y Mancuso Quieren matar de un síncope a Don Artemio?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q seria la mejor eleccion. El problema seria que los anti-progres (muchos de ellos bastante macartistas) probablemente se revelen y condicionen su apoyo a una formula con MS de vice y al futuro gobierno (y si no fijate como Artemio torpedea aun a Filmush y la actitud que Moyano, Piumanto, Otaceche todavia tienen para con el EDE). Lo siguen viendo como el enemigo (porque en muchos casos lo es - simplemente porque es mas honesto y transparente). No me asombraria un exodo de varios hacia el Duhaldismo / de Narvaeismo si MS fuera de vice...

    Pero que lindo seria, no?

    SH

    ResponderEliminar
  3. En la cancha se ven los pingos, SH.
    Tomar a un aliado de enemigo porque te critica revela una actitud cuanto menos mezquina.
    Y así no se construye toda vez que estamos criticando a los que quieren achicar la vereda, en política, en economía. La vereda por la que tenemos que caminar todos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Daniel... Lo mio es simplemente un temor (creo q fundado).

    Poner a MS de vice es darle pista para el 2015 y hay muchos en el FPV q lo verian como una traicion por parte de CFK

    En lo personal, seria un suenio q MS quedara posicionado para la sucesion. Pero imagino que CFK se inclinara por una opcion q implique menos riesgos potenciales (en terminos de deserciones internas).

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  5. Daniel,

    Acaba de decir que quiere ser puente entre generaciones...
    Si le llegas a pegar con la designacion te pago un asado. O tenes acceso a informacion confidencial o sos medio brujo.

    SH

    ResponderEliminar
  6. Jaja; pero invitalo a Daniel Mancuso también, que fue el que se anticipó con su post.

    ResponderEliminar
  7. en P12: Díaz Bancalari: "El justicialismo tiene cuadros de sobra para acompañar a la Presidenta"

    Me parece q me ahorro el asado...

    Saludos...

    SH

    ResponderEliminar
  8. Eh, pará! Aunque sea una picadita, yo llevo el vino.

    ResponderEliminar
  9. Ditto, Daniel...tenes q cambiar las fuentes. MS y Aime se parecen en el blanco del ojo...

    Aun asi, CFK sigue siendo la mejor opcion...

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar