viernes, 10 de junio de 2011

Eso de llenarse la boca


Vamos a tener que poner en valor, pero en serio la política de no represión del gobierno nacional.

Fracciones políticas con un historial represivo patético en nuestro pais, desde la derecha a la centroizquierda se dan el lujo de alzar el dedo, como opinólogos al respecto estando a la vista lo que hicieron y lo que harían de llegar, sentarse y empezar a ajustar el cinturón y angostar la vereda.

Fracciones políticas de izquierda  que cuando sus referentes históricos tuvieron poder en el Mundo,
hicieron correr sangre a chorros de camaradas, en instancias revolucionarias, porque no se enfilaban tras ellos, nos taladran la cabeza a diario con sus enojos.

Queda claro que no tienen idea de lo que es llevar a cabo una gestión y así les va.

Habría también que repensar seriamente para un próximo período si destapar la línea telefónica que ciertos gobernadores “afines” tienen con el Ministerio de Seguridad, porque parece que hay mucha interferencia en el medio. Como por ejemplo acá o acá.

La historia tiene su voz y los que se llenan a diario la boca despotricando contra la “barbarie” del populismo continental, van a tener que dar cuentas de su accionar desestabilizador y violento frente a uno de los más (sino el más) pacífico de los movimientos en la historia de la humanidad.


CHILE
ESPAÑA
PERU
ESTADOS UNIDOS
URUGUAY
HONDURAS


.

12 comentarios:

  1. A mi la política de no represión del gobierno me parece absurda. Reprimir no significa matar, se puede reprimir sin armas letas, y de hecho se debe, porque es obligacion del estado garantizar los derechos de todos. Las Madres de Plaza de Mayo no cortaron ninguna calle para llevar a cabo su lucha. Los jubilados hacian una marcha justificada y programada una vez por semana. Los docentes instalaron una carpa. Hoy despiden a un sereno de una fábrica por quedarse dormido y te cortan libertador y perjudican a 250.000 ciudadanos. Unos tipos quieren hacerse pasar por heroes de guerra y te cortan la 9 de julio. La CTA te para medio país solo xq se le cantó. Si hasta los hinchas de Peñarol de Uruguay y Ricky Martin provocaron el corte de calles! Hay cientos de comerciantes que perdieron fortunas por los piquetes, edificios que perdieron valor porque nadie quiere ir al centro porque para hacer 2 kilometros tardás 40 minutos. Como dicen los brasileros, sin orden no puede haber progreso. Hay que poner un límite. Habrá que ver cual es, que se tolera y que no, pero alta o baja debe haber un parámetro, un punto en que se diga "hasta acá se puede y acá no". Sin límites no se puede gobernar.

    ResponderEliminar
  2. Parece que el post dispara muchas voces.
    Leno:Reprimir no es matar?
    Voces para las cuales es más jodido tardar cuarenta minutos en hacer dos kilómetros que evadir las seguridades laborales -en las que se cagan muchas empresas-.
    ¿Y cuando la nueve ( y otras aledañas) fueron cortadas por el piquete de la abundancia durante casi tres meses? Un viaje de tres horas se hacía en catorce....

    Me importa un bledo si el valor de las casas del centro bajó; podemos discutir la necesidad de hacer un paro, o de buscar otras alternativas. Pero pedir reprimir, como el comentario que me antecede , sólo por esas razones, es inabordable.

    ResponderEliminar
  3. Leno;
    Pero mirá que jugás con fuego.
    Cómo podés medir si un cana entra en adrenalina, se le va el palazo de fuerte y le rompe el cráneo a alguien?
    Al final, la calle se va a cortar igual por el quilombo de la acción y reacción. Piedrazo va, piedrazo viene, ojo.

    Por ejemplo, no hubo nada más irracional que los cien días de corte de más de cincuenta rutas por parte de los niños sojeros en el 2008. Y todavía, toda la violencia de impedir el paso o cagar a palos a alguno que quería pasar la ponían ellos.
    Un paciente murió por no pasar la ambulancia y De'Angelli igual durmió feliz porque acariciaba la gloria.
    Cuando le mandaron la gendarmería para sacarlo, a "upa" como dijo Néstor, armó una novela de esas que gustaba armar y tenías a todo el coro de mercenarios del periodismo llorando.
    Te imaginás si en el forcejeo le pasanba algo? Uyy, mamita.

    ResponderEliminar
  4. Coincido Paola, pero en favor de Leno, te digo que él habla desde la mejor buena fe. Es un amigo que discrepa, nada más, pero es un gran amigo.

    Lo que pasa y yo la entiendo a Paola, que estamos podridos de bancarnos a los "civilizados" que nos vienen a levantar el dedito.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema Daniel (Unfor) como toda política la de no reprimir tiene sus méritos, sus réditos y sus costos. Es en esa ecuación costo-beneficio político-ético donde se encuentra su justificación y su fortaleza. Los que como la CTA dicen defender la ética política y los derechos...blabla y se abusan jodiendo a medio mundo son ellos los que deben cambiar no el gobierno.

    ResponderEliminar
  6. En plena mañana cortaron todos los accesos a Capital. La verdad, que hay que ser retorcidos, Profe.

    ResponderEliminar
  7. En 2008, cuando "los dueños del pueblo" cortaron todos los accesos que se les ocurrió... Sucedieron cosas que no salieron en los medios por "insignificantes"... Cosas que viví personalmente... 14 horas... Camino a Rosario, "parada" en Villa Constitución porque no me dejaron pasar... Nadie entendió mi urgencia... a nadie le importó que una nena de 16 años debía organizar "la despedida final" de su madre y tres hemanitos menores porque su tía estaba en camino y no llegaba, porque unos hdp no la dejaban pasar... Porque revisaban los autos y resolvían quienes pasaban y quienes no, porque los micros estaban detenidos...
    Sin embargo, compañerp Leno, a esta tía no se le ocurrió pedir represión... Porque tiene claro que con represión, sólo se logran muertos porque la violencia genera violencia y el que reclama es violentado cuando lo reprimen. El que reclama quiere ser escuchado... ¿Cuáles serían las pautas para "ordenar" los reclamos?
    ¿Quien dictamina si me reclamo merece o no "desvalorizar el precio de mi departamento"?
    Con este tipo de planteos, a veces, se me va la tolerancia al infierno...

    ResponderEliminar
  8. Como "mujercita" veía a Jacinta Pichimahuida y me quedó eso de "me hirve la cabeza" jajaja

    ResponderEliminar
  9. muy bueno! imágenes que por elocuentes dicen demasiado... qué decir? el comentario de Leno no es disparatado, pensemos que un Estado burocrático moderno tiene el aparato represivo para un uso 'discrecional' o a su antojo, como herencia del capitalismo. El aparato represivo es la columna vertebral del Estado, porque sin él el Estado desaparecería. La cuestión es compleja porque: cómo ignorar que ese aparato está contaminado por la ideología, y como se puede concebir la represión sin ella? por ej existe la SIDE y aquí el Estado legítimamente no tiene que rendir cuentas a nadie, ninguno de los otros dos poderes puede meterse. El problema para mí esta en la raíz de la concepción del Estado moderno. Besos Daniel!

    ResponderEliminar
  10. Excelente, Angeles.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar