lunes, 20 de junio de 2011

Esto es raro y no cierra


Según una encuesta de la Consultora Poliarquía, difundida.ayer.por.el.Diario.La.Nación para la elección a Jefe de Gobierno de la CABA; Mauricio Macri contaría con una intención de voto del 40,8 %, mientras que Daniel Filmus estaría llegando al 23,2 %.
Si como se dice, el bloque de quienes no votan al ex Ministro de Educación, es completamente antikirchnerista y comprenden más de un 60 % -excluyendo a los indecidos- Y si a esto se agrega que la aprobación de gestión de Macri -según la misma encuesta- asciende al 54 %...
Cómo es posible que Cristina llegue al 49 % en aprobación de gestión, siendo además que el 60 % dice no votaría a Filmus? (habiéndose corroborado que es sin embargo, el que mejor intención de voto tiene dentro del espacio kirchnerista).
No hay que moldear mucho esta data para advertir que no cierra.por ningún lado.
Sin intención de descalificar a la consultora, tengo mis reservas y considero que de no observar el votante porteño la claridad de exposición y la proyección hacia una certeza de concreción de hechos que posibilita Filmus, contra el desastre de lo actuado por la administración macrista en éstos cuatro años, está en un problema serio.
Si como se dice, su sustento es ideológico, vuelvo a los números y sigo sin entender que la mitad de los ciudadanos consultados apruebe la gestión de Cristina pero un 60 % le niegue sin embargo la posibilidad de expresarla en Capital.
Peor aún es la cosa, si le damos lugar a la interpretación del diario, en tanto que Filmus sería castigado por los temas Schoklender e Inadi, cuando de ser ésto cierto, quien debería sufrir el impacto es el Gobierno Nacional, para reflejarse en el mencionado ítem de aprobación de gestión.
En éste sentido, el trabajo de Doris.Capurro contaba con la coherencia que le falta a éste, a menos que el votante de Capital esté un tanto -diríamos- confundido.
De allí que guarde la esperanza que Macri sea expulsado finalmente de ese sillón que le queda muy grande, con una merecida democrática patada en el orto.


34 comentarios:

  1. cro que es en el tiempo o en el sur de ayer que aparecen otras tres encuentras con números bastante distintos a este, incluso, bastante distintos entre sí...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo dato Manuel.
    Las voy a buscar.

    ResponderEliminar
  3. que dira artemio que no lo queria a filmus???
    ya ni tengo ganas de saberlo: Filmus va a ganar. Lo dice el cayo mio del dedo gordo, que cuando hay esta humedad no yerra.

    ResponderEliminar
  4. Qué termómetro, Nilda! Contra eso no se puede.

    ResponderEliminar
  5. realmente si fuera como dice esta encuesta después de las elecciones habría que cerrar la ciudad, no sea cosa que la estupides se desparrame.

    ResponderEliminar
  6. Es desolador el asunto, Edgardo.
    Además, ésto de ver al País marchando de una manera mientras estás aquí como en un ghetto...

    ResponderEliminar
  7. No sé, no tiene nada que ver con las encuestas que se estaban manejando hasta hace pocos días en las cuales Filmus estaba descontando de a poco la diferencia de puntos que le llevaba Macri. En alguna se hablaba ya de un empate técnico para el ballotage.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. algo de gheto hay en la mentalidad de la CABA. Si fuese por los votantes de Macri, cada persona que ingrese a la ciudad debería presentar certificado de trabajo o carta de recomendación... dentro de poco van a pedir gestionar una visa.

    ResponderEliminar
  9. Abel;
    justamente es por eso que me llama la atención ésta, porque incluso daban una suerte de empate en primera vuelta.

    Larabi;
    todo fenómeno resulta de las proyecciones de la gente que lo coloca en un determinado sitial. Funciona así.

    ResponderEliminar
  10. Mi impresión, tocando desde afuera, es que la hidra de siete cabezas (diría el sirvén que sirve de poco) está muy activa en el laburo de proteger al procesado nene de papá (e inútil por definición) mauricio.
    ¿Mil tipos elegidos en un "azar" muy bien elegido es un "dato" serio?.
    Yo propondría otra encuesta, "¿Usted es un porteño bien informado o un idiota?, ¿Su "calidad" votante está determinada por la nula calidad de un vago que se morfa el bigote?, ¿En serio dice?, Ah, bueno, disculpe, mis más sentido pésame."
    Esta encuesta es una trampa caza bobos, para el nabo que vote a "ganador".
    No soy especialista ni nada parecido, pero me parece que no estaría mal enfatizar en la campaña que el voto al macri es un desperdicio, propio de imbéciles y no de un "electorado sofisticado". Material hay de sobra y encuestas como ésa lo ratifican.

    ResponderEliminar
  11. Coincido también en el asunto de la protección. Si Filmus hubiera sido al procesado y sobre eso no se presentara como lo hace Macri a las sucesivas citaciones de la justicia, sabe la de tapas que hubieran largado. Ni pensar en lo que hubiera dicho y las imágenes que hubiera manejado esa basofia de revista que es "Noticias".

    ResponderEliminar
  12. Convengamos que a Filmus le falta un poco de ... no se como expresarlo, sangre,fuerza,carisma, chispa o el menos cierto encanto mentiroso digamos.
    Ayer en 678 tanto Aliverti como el mismo Barone (que convengamos que tampoco es demasiado claro)le tuvieron que explicar algunas cosas,pero Filmus esta como a la defensiva,y aca la cuestion es aplastar a esa cucaracha que es Macri con los zapatillazos de la verdad

    ResponderEliminar
  13. Larabi; les van a pedir "papeleta de conchabo" que era lo que el gaucho tenia que tener para que no lo consideraran "vago y mal entretenido" y lo mandaran a servir a la frontera. Los votantes de Macri añoran esa época...

    ResponderEliminar
  14. Nando;
    Y si, es innegable. Una pena porque el tipo está informado como nadie sobre lo que pasa en la Ciudad.
    Justamente por lo que decís -cuestión de carisma, empuje- yo hubiese preferido a Boudou, pero creo -insisto- que no debe tener tanto conocimiento de la cosa como Filmus.

    Antonio;
    Una paradoja, porque mas "vago y mal entretenido" que Macri...

    ResponderEliminar
  15. Queiro decir que no me gusta nada Filmus ayer en 678 cuando Aliverti dijo con razon que los debates son una cagada donde "la gente" juzga imagenes y no ideas , el dijo que estaba bien que se juzgaran imagenes , algo con lo que jamas deberia estar de acuerdo .

    De las encuestas todas son operaciones a esta altura

    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lo que yo pregunto (hice un post sobre esto) es si el electorado porteño es o se hace. O sea, ¿son garcas o boludos?

    Esto del caso Shocklender no debería afectar tanto, pero somos victimas del honestismo.
    Macri hace de las suyas y su imagen igual levanta.

    ResponderEliminar
  17. Pero así opera la conciencia Javier; con imagenes. No es que esté bien o mal, es el mecanismo.
    Entonces, la idea es discurrir sobre que tipo de imágenes van a ser las manejadas en pos de no transformar una realidad berreta como la de la gestión macrista en otra cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Leandro;
    ni siquiera cabe lo del "honestismo", porque algo más deshonesto que el macrismo, difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
  19. Disculpenme pero si alguien elije votar a una persona por ver si se pone mas o menos nervioso en un debate y ver si transpira o no para mi esa persona es una pelotuda con todas las letras

    ResponderEliminar
  20. Y si además son mayoría Javier, estamos en un grave problema. Ese es uno de los puntos de discusión que justamente tenemos.
    Fijate en el blog de Abel; se juzga a un legislador en Estados Unidos por si salió en calzoncillos en una red social o a Obama porque descubrieron que fuma. Después podés tirar cinco mil bombas en dos días en una población civil que está todo bien.

    ResponderEliminar
  21. A macri, aunque tuviesemos un candidato con la imagen digamos de Gardel, no se le gana solo con eso. La cadena de medios que lo protege simplemente lo borraría. Lo que ahora pasa no pasaba en el 2007 en el plano comunicacional en el que hay una verdadera guerra en la que estamos en total inferioridad. A Macri se le gana en el territorio disputándole voto a voto, en una movilización general de la militancia y de todos aquellos y aquellas que lo quieran sacar del gobierno de la ciudad.

    ResponderEliminar
  22. En ese punto, Profe se están haciendo críticas acerca de escaso trabajo de campaña. Preocupante.

    ResponderEliminar
  23. yo no confiaría tanto en las encuestas... opino lo mismo que Ram, que la hydra de 7 cabezas está activa... aun así yo no subestimaría tanto al electorado porteño. Saludos Daniel

    ResponderEliminar
  24. Complicada la cosa, Angeles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ya lo se.. pero últimamente confío mas en el azar y en lo inesperado

    ResponderEliminar
  26. Ah, eso lo decía yo cuando iba a la ruleta; jaja.

    ResponderEliminar
  27. Creo que el problema que tienen para analizar la situación es que están metidos en el baile. No es que estén analizando una parte por el todo, sino que están analizando el todo desde adentro de una parte. Para los que lo vemos de afuera, todo se vé mas simple.
    El sitio de mayor penetración de los medios (TV, diarios, radios), la situación económica de los porteños (muy por encima de la media nacional), algunas características de la ciudad (barrios privados, edificios, escuelas privadas, salud privada, seguridad privada) que hacen que la interacción comuna-individuo sea ínfima comparada con la de cualquier pueblo.
    El grado de necesidades satisfechas según la vieja pirámide de Maslow, que sobreestima la importancia de la aceptación social, con respecto a necesidades mas básicas.
    Conforman un piso muy alto para el PRO, sobre todo cuando no les afecta demasiado quién gane.
    En la elección nacional, donde tienen los porotos puestos a favor de la continuidad de este modelo, porque les afecta directamente, la cosa cambia.

    ResponderEliminar
  28. Veo que llego un poco tarde, pero me gustaría señalar que lo más preocupante del asunto es cómo Macri sigue teniendo predicamento en el sur de la CABA. Ha hecho todo lo posible para dejar en claro que no le importan, que los desprecia, eso sí de la boca para fuera sonríe y habla de "sos bienvenido". Pero sus políticas perjudican claramente a la zona sur.
    ¿Es una debilidad de Filmus, falta comunicación?Quiero decir: el votante del sur de la CABA ¿No percibe que con Filmus le iría mejor?
    Igual eso del aplomo en los debates es relativo (aunque si alguien cree que a Filmus le falta aplomo, que le queda al dueño de la papa en la boca), recordemos que Keiko parecía más segura de sí en los debates pero ganó Ollanta Humala ...

    ResponderEliminar
  29. Interesante Atilio. Inclusive sería la explicación de éste informe de Poliarquía.

    Iris;
    muy bueno tu señalamiento. Ninguno aquí entendemos como gente perjudicada vota a su verdugo.

    ResponderEliminar
  30. No quiero decir con esto que la encuesta no sea una operación, sino que ningún candidato se las va a ver facil con Macri, demuestre este la ineptitud que demuestre, porque el mensaje por detrás del mensaje es vos querés ser uno de nosotros, y, les guste o no compañeros, si miran que es lo que miran por tv (el rating es porteño, no nacional)verán como quiere verse a sí mismo el porteño medio

    ResponderEliminar
  31. Lindo espejo de mierda el del porteño medio, Atilio.

    ResponderEliminar
  32. Definitivamente creo que si el rating fuera nacional, sería muy diferente (amén de que creo nada y nada de las mediciones actuales).
    La visión provinciana, aún en la provincia de BsAs interior es muy distinta.
    Ojo que no digo mejor.

    ResponderEliminar
  33. El sociólogo invitado a 678 acaba de rebatir la opinión de Barone sobre que la intención de voto a Macri se debe al antiperonismo porteño, con la misma tesis que yo. Y llamó a cambiar el eje de la discusión política en Capital, teniendo en cuenta que mas del 50% de los porteños son propietarios, y mas del 60% de la educación es privada.

    ResponderEliminar
  34. Mejor que nos apuremos porque queda poco tiempo...

    ResponderEliminar