miércoles, 13 de julio de 2011

Alfonsin, Macri, Duhalde y toda la troupe. "Todos juntos y en capilla"


El kirchnerismo tiene una enorme virtud.
Los junta a todos hacia la derecha.
Pero hacia la derecha real.
Ese es el quid de la cuestión.
Se van todos a comulgar por la quita de las retenciones.
Vuelta al FMI. Toma de préstamos. Ajuste.
Se van todos a rezar a la misma capilla.
Después hablan de como mejorarían la producción y el reparto, pero mostrando tan alevosamente la tijera de Alsogaray en sus manos, quien les puede creer?

-"Pero el kirchnerismo es de izquierda?"
-Que se yo, pero no menos que el Frente Amplio uruguayo o la Concertación chilena, seguro. Segurísimo.
La diferencia la marcó ayer Duhalde;
Aquellas "izquierdas" administran para "hacer justicia", pero se la toman, a lo sumo y moderadamente con sus adversarios políticos.
Nunca como el kirchnerismo, que rompe todo cánon institucional puteando al campo, a la iglesia, a la prensa, a las empresas.
Nunca hay que decir, Duhalde que ellos putean primero. Que ellos buscan la peor roña. Pero no importa, el gobierno debe ser el civilizado y no salirse de los cabales.
No importa que "el campo" se te ponga y lo pongan a la misma altura. A la misma altura que un gobierno elegido por la mayoría.
La idea, digámoslo, es empezar gobernando con "toda la emoción popular" e ir de a poco pero sin pausa, abdicando.
Eso es gobernar en la Argentina. Así "debe ser".
Raro, porque Duhalde se dice peronista. Y Perón los puteaba a todos esos.

Alfonsín llamó a votar por Macri en el ballotage. Punto. No importa como lo justifique, es punto.
Alfonsín es un mameluco que se la creyó.
Ahora usa corbatas multicolor, al estilo cotillón Macri.
Se sacó la ropa gris del viejo.
Pero es el prototipo de pelotudo útil que le cae a medida a la derecha.

Hoy los periodistas de América 2 y de TN están rezando en la misma capilla por el alma sacrílega de Fito Páez.
Todos juntos y en Capilla; Alfonsín, Macri, Carrió y los periodistas indignados por las declaraciones "desmedidas" de Fito.
-"Menos mal que Filmus es educado", dicen.
A veces hay que ser un poco maleducado, no? sino te alaban, pero no te votan.
Si después, en la cola del banco o del supermercado, todos los viejitos educados que votaron a Macri la putean bien fuerte a la "yegua" para que todos escuchen.
Qué problema tiene toda esta gente de la "libertad de expresión" cuanto un tipo se expresa como no les gusta.

Para mi es un insulto Macri en si mismo.
El tipo está empeñado en no hacer subtes. Antes tardabas tres cuartos hora en ir al centro, ahora ya es hora y media.
Y el tipo saca de la galera el 194 para circular de Puente Saavedra a Once.
Otro bondi más?!
El preferido de Clarin! Si, Clarin también tiene un bondi favorito. Un mamotreto que ocupa más espacio en las calles que el poco que hay.
Como el Metrobus.
Tómelo; por setenta y cinco centavos más, usted viaja cómodo.
Y pasan, uno atrás del otro, semivacíos. Más congestión en las calles!
Que, como si fuera poco, el tipo sigue rompiendo y arreglando porque manda la guita que tiene que ir a colegios y hospitales a SU negocio: "el asfalto".

Ya empezaron a operar con que Cristina si ve que no llega en primera vuelta suspende las primarias y que seguro que se va a ballotage. Y que mejor que Ricardito para tal empresa! El que por fin está cumpliendo el sueño dorado del Profesor Grondona y se junta sin miramientos con De Narváez, Macri, Bergoglio, la SIP y el fantasma del Almirante Rojas. Ese al que tanto amaba Carlitos Menem.

Ojo. No nos creamos que el interior es un dechado de progresismo y buenas nuevas ahora que se instaló el tema de que en la Capital está todo, pero todo lo que atrasa al País.
Digo; porque está bien los innúmeros análisis que hacen del "porteño" (como si existiera tal inmutable entidad) desde el interior. Pero yo no veo en ningún lado más que en otro, alguna avanzada más desde el conservadurismo que sea notoriamente plausible.
Estamos todos juntos, muchachos, en el mismo chiquero. Lo que tenemos que hacer; aquí y allá, es dejarle de tirar margaritas a los chanchos.


.

35 comentarios:

  1. Vuelvo a insistir con mi tesis sobre el voto porteño: no es de derecha ni de izquierda, es "snob". O sea, es un voto que representa el snobismo de pensarse por fuera de un país, como un exiliado poderoso en un territorio plagado de ingénuos.
    He leído mucho acerca de que CABA no tiene recursos propios. Y es cierto, en ese sentido sigue siendo el puerto subsidiario del país, que obtiene altas rentas mercando la riqueza que se genera en otros lares. ¿Eso es valor agregado? No. Es intermediación. El valor agregado transita por otros carriles. Sabido es (y ya lo escribió Martínez Estrada) que la distribución poblacional, la famosa densidad, está traccionada por la cantidad de habitantes de CABA y el Gran Buenos Aires. Y que al ser distritos electorales que reunen un porcentaje altísimo de votantes, la agenda que seduce a esos votantes no es siempre la agenda que conviene a los otros habitantss del país que apenan logran colocar en agenda uno que otro tema. Esta distorsión es la que genera la concentración urbana. La que hace que un tipo sin reflexionar un minuto sobre sus palabras diga que el problema es que somos demasiados habitantes refiriéndose al país cuando el inconveniente es que la distribución poblacional y de riqueza acecha tras esa petición de principio.
    Los habitantes de CABA tienen la sensación de estar al frente de algo, de representar algo distinto a esos primos pobres del interior. No es una apreciación baladí, hay abundantes pruebas del asunto.
    Por tanto votarían distinto, sólo para parecer distintos.
    Un amigo acuñó una frase muy interesante que creo se puede aplicar aquí con todo éxito: "Ellos son diferentes, son tan diferentes que se parecen a los diferentes".

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo es insultante, realmente, mire que ofender así a doña carrió... ¿Qué es eso de "tirar margaritas a los chanchos"?, ¿Cómo lo va a hacer?, agarra a esa otra señora, la stolbizer y se la tira, así nomás, a la carrió?; va a hacer una pista de barro?, las chicas se van a tirar de las mechas vestidas con solamente un hilo dental?
    Disculpe, pero lo suyo no tiene perdón, a estas horas de la madrugada, la clase de imágenes que nos hace ver; muy malo lo suyo y eso que uno lo trata bien ....

    ResponderEliminar
  3. Dormi;
    intensa y más que clara su reflexión.
    Ahora; nunca se les ocurre en eso de querer ser distintos, votarlo en masa a Marcelo Ramal, por ejemplo?
    Digamos; se pasan la voz? -"Hay que votarlo a Mauri que lo peor que puede generar la política para permanecer "distintos".
    De todas formas, el porteño votó dos veces a Ibarra, y la última, ganándole al mismísimo Macri!
    Allí se habían unido, peronistas y radicales!
    Pero, una encuesta hecha en estos días dice que "para los porteños, Ibarra fue el peor Jefe de gobierno que tuvo la ciudad".
    Muy curioso.

    ResponderEliminar
  4. Ram;
    Juajua. Buenísima la imagen. Y muy acertada.

    ResponderEliminar
  5. Si buenísima imagen pero impresionantemente grotesca desde los estético. La gorda Carrio y el bicho de la Stolbizer con hilo dental. Que lo parió. Cruz diablo. Hay que ser un voyeur reventado que le gustan los derrames de grasa. Y si no disfrutarla desde lo esperpéntico. Si Dormidano sigue insistiendo con tan buenas artes por ahí me convence y abandono mi explicación política. Nuestro amigo Daniel que está pasando por un momento de crisis va más allá. piensa que el síndrome Buenos Aires, sea cual sea, se extiende como plaga al interior del País y la cofradía de los inútiles unida nos puede crear problemas. Tranquilo Daniel, es un mal momento y un pico de la propaganda enemiga alimentada por el fuego local. En el país, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, no solo ganamos, arrrrrrasamos. Quizás nos jodan en Córdoba y en Santa fe. Se verá.
    Arriba el ánimo. Que la lucha es dura y la batalla nostra.

    ResponderEliminar
  6. Okey Profe. Sigamos adelante. Que otra hay?

    ResponderEliminar
  7. Es la comparsa de los útiles a Magnetto, todos juntos no llegan a ser un Fito.

    ResponderEliminar
  8. Esto es así todos los días, Roberto. En una medida u otra.

    ResponderEliminar
  9. a proposito del COMENTARIO DE FITO y otros. Mas alla de lo q uno sienta, SE TRATA DE SEDUCIR AL ELECTORADO, NO DE OFENDERLO.

    Aparentemente fueron los indecisos decidiendose a ultimo momento lo q inclino la balanza en favor del ingeniero. Ergo el hizo algo bien y nosotros algo mal.

    ENOJARSE CON LO PORTENIOS NO NOS VA A AYUDAR A GANAR LA SEGUNDA VUELTA O ARRIMAR VOTOS PARA CFK. AL CONTRARIO.

    ENTENDER A LOS PORTENIOS seria bastante mas constructivo. SEDUCIRLOS SERIA DIVINO...

    Si quieren podemos seguir enojandonos...pero es al flato.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  10. Si SH.
    Fijate el debate que se armó en el blog de Gerardo G. al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, pásese por mi blog que reproduzco una perlita de Rozitchner, quien se llena la boca de "pluralismo" contra Fito.

    Abrazo Daniel!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pobre Don Raul!, si se levantara del cajón se vuelve a morir.

    "Aunque el gajo se parece,
    al árbol de donde sale
    -solía decirlo mi madre,
    y en su razón estoy fijo-
    Jamás puede hablar el hijo,
    con la autoridad del padre"
    .
    (Martín Fierro - José Hernández)

    ¡Que oprobio para quien hablaba así en el video!

    ResponderEliminar
  13. Vi el debate en el blog de Gerardo (en el q ya no puedo participar porque no acepta mas anonimos).

    EL PROBLEMA ES QUE SIGUEN DISCUTIENDO SI LO Q DIJO FITO ESTA BIEN O MAL...

    Eso no es hacer politica!!!

    Insisto. NECESITAMOS PENSAR. como se puede hacer un buen papel en la segunda vuelta (o inclusive ganarlo) y ademas contribuir a la re-eleccion de CFK.

    Les aseguro q calentandose o puteando no ganamos nada! Sino preguntenle al Tano Pasman si River dejo de irse a la B porque el y miles como el putearon frente al televisor o en la cancha...por dias...meses...anios.

    Nestor llego a donde llego no por ser calenton (como lo querian pintar los medios) sino porque era inteligente y estrategico...


    Es hora de que lo imitemos...preguntemonos como seducir a aquellos q debemos seducir y actuemos en consequencia...

    O sigamos puteando frente al televisor...

    SH

    ResponderEliminar
  14. Néstor era pisciano, yo soy de Sagitario... si creyera en el horóscopo esto tendría sentido, pero bueno, medio que va por ahí la cosa.
    Entre el carácter (que no tiene que ver con el temperamento, porque le sobraba) y el encajar en la vocación.
    Quiero decir; ni Fito ni yo podríamos ser políticos.
    Es absolutamente correcto lo que decís, pero a algunos nos es difícil.
    Eso no quita que de proponérselo, salte uno las barreras del carácter y se encuadre perfectamente en como saber conducirse al objetivo.
    Finalmente si, esto pude dar buenos frutos.
    Pero fijate que hace un par de post atrás, vimos como los aliados que representan la mitad de los votos de Filmus ya se pincharon.
    Es demasiado, no?
    Igual, es como cuando vas perdiendo por goleada y seguis porque sabés que no hay otra, que tenés que seguir jugando el partido. De todo se aprende y mañana tendremos mejor sustancia para pelear la batalla.

    ResponderEliminar
  15. Pibe;
    allí estuve y deje el comentario.
    Abrazo.

    Luis;
    este Ricardito ya es la sombra de la sombra del padre.

    ResponderEliminar
  16. Daniel, este blog es politico. Vos estas haciendo politica.

    Uno puede calentarse y usar esa energia para laburar...o dejar que esa energia se evapore en puteadas inutiles. Es eleccion de uno.

    Tu blog es bueno y tiene llegada. Aprovechalo.

    Pasate por "Puede colaborar" q yo creo estan tratando esto muy bien (aclaro que yo no manejo ese blog, ni tengo nada q ver con los q lo hacen).

    Un abrazo y no decaiga q los partidos no se pierden ni se ganan antes de jugarlos.

    SH

    ResponderEliminar
  17. Daniel, no se llega a nada con la correción política; o sí, depende lo que quieras construir. Mirá a Macri en su discurso contemplativo y consensuante, y todos a votarlo porque habla de felicidad y amor. Pura retórica. Y despue´s viene Fito y todos se asustan. Oh Felicitas, fqué dice este muchacho! Menos mal que vivo en el gran buenos aires.

    ResponderEliminar
  18. El kirchnerismo los junta por derecha porque ubica al peronismo, al progresismo, a alguna izquierda y a quienes se quieran sumar en un lugar muy incómodo para los que representan a la derecha: en un camino nacional, popular y latinoamericanista que reivindica lo mejor de todas las vertientes que lo componen.

    Y si de componer se habla, Fito viene bastante mal en ese rubro, je. :P

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. SH
    una noche Huracán le hizo dos goles a River en el tiempo suplementario y le ganó. No me olvido de eso.

    Paola;
    y que gran quilombo se armó con lo de Fito. Me parece que me mudo en cualquier momento para allá...

    Ricardo;
    esa es la lectura! si señor.

    ResponderEliminar
  20. De acá a una semana, lo de Fito estará olvidado, habrá alguna otra historia para asustar suegras o solteronas vírgenas: "TRAGEDIA: KUNKEL SE TIRÓ UN PEDO. Alarma de tsunami". - O algo por el estilo, hay que armar bochinche y culpar a los k de lo que sea.
    Uno puede, elige en realidad, ver dónde se para; si donde está siempre o donde se "dice lo correcto", es decir, si habla con un k: "es un tiro en las patas" y si habla con un contrera es : "banco a Fito".
    Probablemente sea las dos cosas, un tiro en las patas (unos días, al final se olvida) y hay que bancar a un tipo que asume el costo de mandar a la mierda a los mismos que pensamos que hay que mandar a la mierda, nosotros por calentones y por preguntarnos qué tienen en el balero y, claro, "sin ánimo de ofender".
    Dejémonos de joder, que se desgañiten chillando, que los tape la bilis; si es un bello espectáculo ver garcas histéricos, al menos por una vez no tienen que mentir, Fito les tiene asco. ¿Y qué esperaban?, admiración?.
    Que le vayan a rezar a san mauricio la próxima inundación...

    ResponderEliminar
  21. Ram,

    El tema es ganar elecciones para poder seguir desarrollando el modelo...

    El resto... es ser "el tano pasman"...muy simpatico pero no hace al objetivo.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  22. Y si Daniel,es margaritas a los chanchos,o margarina en el ocote.

    ResponderEliminar
  23. A la mierda, Moscón; tuve que ir al diccionario.

    ResponderEliminar
  24. Dos cositas nomás: 1) No creo (no lo creí en el 2007 ni lo creo ahora) que por más esfuerzo multimediático que se haga, se pueda vender en el interior la figura de Macri como para poner en riesgo la elección de octubre. Por un lado porque no es candidato, y por otro, porque ese antiporteñismo que refleja Fito existe a flor de piel. Y como bien decís, no es porque sea un dechado de progresismo. 2) iba a decir algo sobre lo de Margaritas a los chanchos, pero ram se me adelantó.

    ResponderEliminar
  25. Gracias SH, nunca pensé que hubiera que ganar alguna elección, creía que era una llamita que llegaba del cielo. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Excelente, Daniel. La batalla está ahí. En capital y en las provincias (en mayor o menor medida) es la misma. Y es importante establecer con claridad el contraste con esos cuadros de impresentable derecha. Gastar tiempo y energía con los sectores de izquierda (con sus debilidades tibiezas, contradicciones y todo) no ayuda demasiado. Especielmente si entendemos que esos "males" también existen al interior del movimiento. En la trama gruesa, hay que tratar de sumar. El debate fino tiene que ser de segundo orden. Los votantes de proyecto sur o del frente de izquierdas no son lo mismo que los del pro o lo que queda del pj facho. Hay que etimular aquellos votos hacia esta corriente para que siga creciendo. Pero intentar demostrar que Solanas o Binner son la misma bosta que Macri o Duhalde no parece ser el mejor camino, aún caundo indignan con algunas actitudes. Porque sino parece que lo único bueno está adentro, y es una postura muy poco creible, de techo corto. Me parece interesante hacer esa lectura también. Sabemos que hay gobernadores actualmente (sorpresivamente "k") que vuelan para donde sopla el viento, y pueden traicionar a la primera de cambio. Y que se parecen bastante a los que te jedi.
    (Bancando a Fito) pido perdón por estas ideas infantiles, ilusas, torpes y cargadas de pluralina. Con optimismo, pero en clave de multiplicar (es la tarea). Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. Hola, con la postura del insulto se perdieron los votos de los indecisos. Por ahí andan organizando una marcha opositora al "niño electo" (no lo nombro, es mufa)otra vez lo veo pianta votos.
    No me opongo si se organiza un baile o un festival... Si me da el aliento bailaré la noche entera en medio de la 9 de julio para apoyar a Filmus. Pero me cansé de señalar sólo errores (horrores, disparates) en medio de un festival se puede hacer muchas variaciones para señalar las propuestas no cumplidas del señorito:. Votar la más grosa, la más "afanadora", duelo entre participantes nombrándolas... etc etc Esto en todas las pazas de CABA con un Fito cantando, un Víctor o uno de los miles nuestros sería positivo. Porque los buenos son Nuestros, no nos olvidemos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Rucio;
    yo tampoco lo creo.

    Tango;
    excelente lo tuyo.
    Abrazo grande.

    Hilda;
    es muy brava la Capital...

    ResponderEliminar
  29. RAM, no dejes que te gane el ego...hay laburo para hacer.

    SH

    ResponderEliminar
  30. De onda, SH, ¿y si te dás maña para leer un poco mejor? - Que no es ego, es embole, que encima que no te leen bien, te "aconsejen" cualquier cosa.
    Una línea, una sola, donde haya puesto yo, algo que no tenga que ver con las elecciones y con la sarta de inventos mediáticos para joder al gobierno.
    Ahora, si vos querés que recite un catecismo que te guste, escribilo vos, yo escribo el mío.

    ResponderEliminar
  31. Ram,

    "Dejémonos de joder, que se desgañiten chillando, que los tape la bilis; si es un bello espectáculo ver garcas histéricos"

    Estas hablando del 47% de los portenios...si queres ganar la segunda vuelta tenes que convencerlos de que la opcion q vos propones es mejor que la q ellos votaron en la primera.

    Ofendiendolos no lo vas a lograr.

    Bardeandome a mi tampoco...

    SH

    ResponderEliminar
  32. Ay, SH, a ver, ¿Dónde está la "ofensa a los porteños"?, si ese pedazo de texto que citá, si te hubieras tomado la molestia de leerlo con una pizca de atención, se refiere a los que de veras chillan, que son los medios y su tropa de alcahuetes - ¿O vos ves que "los porteños" son los que chillan?.
    Y lo mejor es que sí hay algo por lo que el hipotético porteño podría sentirse tocado... "Que le vayan a rezar a san mauricio la próxima inundación...". Pero no, eso ya se te escapó del radar. Y lo mejor es que, además de no leer bien, te "bardean"...¿Qué querés?, que te felicite?

    ResponderEliminar
  33. Ram, si te lei mal te pido disculpas. Ningun drama. Pero no te parece q sos un poco agresivo? Solo estaba intentando intercambiar pareceres con vos porque, por lo q leo en tus opiniones en este y otros foros, tenemos objetivos similares y en muchos casos pensamos parecido.

    De ultima...si lo q te digo no te va...o no te interesa el intercambio, con ignorarme alcanza.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  34. Tranqui muchachos, no se den manija.

    ResponderEliminar