martes, 12 de julio de 2011

Algunos porqué del voto a Macri?


En el edificio donde vivo en el barrio de Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay una vecina que me toca la puerta seguido últimamente para que la apoye en denunciar a la de la punta del piso de ella que la está jodiendo mal, pasada de rosca.
Pero a esta que me toca la puerta le dije en una reunión de consorcio que en primavera no puedo cerrar la ventana porque no da ni para estufa ni para aire acondicionado. Por lo tanto me tengo que ir a dormir al comedor porque habla a los gritos hasta más allá de las dos.
A lo que me respondió cínicamente: -"pobrecito".
Ahora me viene a tocar la puerta. Le dije que organice una reunión de consorcio con todos (somos unos veinte) y nos pegamos con todo de una vez porque el que no corre vuela.
Sucede que en general a casi nadie le importa gran cosa del otro.
O sea que se joden casi todos mutuamente.
El "viejito sabio" de la planta baja esbozó el criterio de "solidaridad" para la convivencia, cosa que a nadie, pero a nadie le repercutió, lo puedo asegurar.
El laburito que hizo una para que comiencen a pintar por su sector, sabiendo que por un tiempo se acabaría el dinero para proseguir fue notable; es decir, lo consiguió.
El pendejo de arriba que vive con la abuela me vino zapateando el techo, pero mal, algún sábado, el viernes posterior, un jueves.... un día llegaron a ser como treinta. Parecía que me bombardeaban la casa. El sonido en mi techo era similar a una cancha de bowling. Cuando le pedías que afloje, se te cagaba de risa, más o menos literalmente.
Le clavé cinco denuncias. No fue a las mediaciones. Parece que tocó un límite donde desde la Fiscalía le dijeron que iba a pasar de un shot en el orto del fuero contravencional al penal. Ahí paró.
Alguien cerró deliberadamente la exclusa de paso del agua. Nadie entiende por qué. Ahora le pusieron candado. Y el tanque se vació. Para el pasaje al segundo tanque la sequía se hizo larga y cierta basura le hizo mierda los caños a una vecina que estuvo un par de días sin poder bañarse.
Hay un par que se acusan mutuamente sobre la caca que deja a su paso en el pasillo el caniche toy blanco de la otra, que es igualito al de ella. Cuando la hija lo saca a mear, ni siquiera lo hace cruzar a la placita y siempre mea la pared al lado de la puerta de entrada.
La chica de la otra punta de mi pasillo que generalmente está sola, es muy vaga y no suele querer ir hasta el volquete que está mas o menos cerca de la puerta -en el edificio no hay portero- a tirar la basura y suele arrojar la bolsa por la ventana. El otro día le rozó la cabeza a uno que vive en la planta baja que la puteó diciéndole que además el otro día le había tirado agua.
Al peluquero le habían roto la marquesina y dijo tener filmado a un pibe del segundo que podría ser el causante, pero la madre lo defiende de hecho y no acepta hacerse cargo. Pero el peluquero no se como maniobró e hizo pintar el frente del edificio de un color que combina con la nueva marquesina, que aunque a nadie le gustó, todos estamos pagando.

Por ahí, algo de todo esto tiene que ver con el voto a Macri.
Por eso del mecanismo de proyección.

.

24 comentarios:

  1. Y, ahí le agregué:
    Por eso del mecanismo de proyección.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos el fuero contravencional funciona, eh!

    Excelente posteo compañero

    ResponderEliminar
  3. Manuel;
    algo funciona en la "Administración Mauri"; Aleluia !!!

    Martín;
    Egoístas, gente que medio que se caga en el otro, votan algo parecido...
    bah, no me hagas caso.

    ResponderEliminar
  4. O sea que Macri recogió el voto de los "buenos vecinos".

    ResponderEliminar
  5. Es una idea, nomás.
    Se están tirando tantas conjeturas en estos días.

    ResponderEliminar
  6. QUe quilombo ajajjajajaj.

    Macri recogio los votos de los "no iluminados" y no buscados.

    En la viña del señor hay de todo, que no te sorprenda que uno de esos halla votado al FPV.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por eso de la convivencia pacífica y la no beligerancia de la que habló Kovadloff hoy?

    Gente linda, che.

    ResponderEliminar
  8. Ya nada me sorprende, Charlie.

    Claro Ricardo, son gente "crispada".

    ResponderEliminar
  9. Daniel, no veo otra opción que mudarse. Que metafóricamente seria como irse a vivir a Merlo (San Luis). Lo que describís parece de película italiana neorealista. Solo le falta el toque de sexo. Digo la vecina sexy y pechugona, los cuernos...
    Tratá de salir de la depre poselectoral, ya me preocupa. Temo por tu salud mental, te veo un poco delirante.
    ¿Qué significa eso de que soy Ghandi? Ojalá. Soy apenas uno que ha vivido épocas muy violentas y no ha salido indemne. Es inevitable escuchar boludeces y sufrirlas porque a) el mundo está lleno de boludos ( más o menos el 47% del total) y
    b) Esto le es funcionalísimo a los que tienen el poder, en consecuencia, los boludos son Gardel y Brad Pitt juntos y el resto el 53% y especialmente vos y yo somos los reales boludos y además antidemocráticos porque les decimos boludos.
    Asi son las cosas, así es el mundo, así es el poder. No hay que lamentarlo, hay que cambiarlo, hay que seguir siendo boludo y jugarse opinar, luchar como sea contra los "real boludos". La Razón, El Corazón y la supervivencia de la Humanidad nos lo exige.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta tomar la parte por el todo pero, amigo, de aluna manera cierra. Cuanta gente macanuda...Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravillosa analogía ha hecho compañero Daniel!...Entiendo su depre ya que aunque no vivo en capital suelo creer que las cosas nos pasan a todos como sociedad. Esa ciudad de mierda desde la colonia se dedica no solo a darle la espalda a los intereses de la nación, sino a luchar en contra incluso con alianzas espantosas siendo odiada por el interior y por el resto de la Patria Grande...

    ResponderEliminar
  12. Más allá del quilombo y la proyección, está muy bueno el relato. Arranca diciendo "Saavedra" y ya me pongo de pie. Qué sé yo, de puro viejo.

    Abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el post de hoy, en especial la referencia final a la "proyeccion" en sentido psicoanalisis.
    Tambien se une con otro post en que mencionabas sobre la gente que tiene sus necesidades basicas cubiertas, y que ve que para ellos no hay ninguna propuesta por parte del gobierno nacional K.
    En tu edificio falta un mediador (que no un gestor eh? esos solo van por el dinero).
    Como en toda mediacion lo primero que se diria a esta comunidad de vecinos es que todos son responsables de la situacion, y luego, a ver que cederia cada uno en post de mejorar para todos.
    El tema esta en saber equilibrar los beneficios, porque si solo se beneficia a un sector, los demas se sienten excluidos y utilizados.
    El ejemplo seria, si el vecino del 4to tiene problemas de humedad en la pared, y ese es el vecino que no paga las expensas, ¿crees que los demas vecinos van a querer utilizar el dinero del consorcio para hacerle los arreglos?.

    ResponderEliminar
  14. Profe;
    lo que cuento es tal cual, no exagero en nada. Estoy viendo como mudarme, si. Pero el tema es integrar los contenidos de lo que hay. Ese es el desafío, no irse.
    Lo de Gandhi fue en contraposición a alguien que dijo que eras Sai Baba (yo se que quiso decir algo así como Gandhi y le salió semejante mamarracho).

    Tango;
    es lo que hay.

    Vicky;
    por fin alguien que me entendió!

    Pibe;
    lo mejor que tenemos es Platense, pero lo hicieron cruzar la Gral. Paz!

    Anónimo;
    mirá que acá van más allá. La que consiguió que le pinten su sector es la más atrasada en las expensas. Lo que pasa es que supo extorsionar al Pte. del Consorcio que tiene un montón de asuntos fuera de regla edilicia.
    Te aseguro que la cosa por acá no es joda.

    ResponderEliminar
  15. Con este planteo queda más que justificado su estado de ánimo, Daniel.
    El domingo fue la gota que rebalsó el vaso.
    Ya lo dice el refrán: Al perro flaco no le faltan pulgas. (no tomarlo en sentido literal).
    Si necesita exiliarse, cuente con mi rancho como embajada.
    Soy muy poco diplomático, eso sí. Cuando algún vecino se pasa de la raya, salgo con "el palito de abollar ideologías" de Mafalda y todo queda bajo control. Jaja.

    ResponderEliminar
  16. Saludos

    Muy bizarra tu proyeccion! Seguro que son todos macristas y por eso Macri lamentablmente gano por afano.
    Los votantes K deben tener otro perfil mas copado, deben preocuparse de lo que le pasa al otro y a la hora de votar ese valor debe ser el predominante.

    Por eso tienen tipos como Schoklender, Jaime, De Vido, Moreno, Micheli,etc etc que viven preocupandose por el bien general

    No jodas!

    ResponderEliminar
  17. Luis;
    me la banco y sigo en la ciudad.

    Maloperobueno;
    si. Es una joda bizarra, no te lo tomes tan en serio.
    Lo que si, quedate tranquilo que ninguno de estos "indeseables" votó a Miryam Bregman.
    - Che, pará, a Micheli también se lo endosás al kirchnerismo? Ehhh.

    ResponderEliminar
  18. Daniel

    Felisa, la ex ministra de economia y la que fue a "limpiar" cuantas a la Fundacion Madres de Plaza de mayo, es Micheli o Micheti?

    La de los fajos de guita recien sacados del Central en su despacho, a esa me refiero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Luis Quijote

    Gracias por la data, desconocia el pasado de Micheli como funcionaria de Martinez de Hoz, nada es de extrañar.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que le haya sido útil el dato, Maloperobueno.
    Cuando iniciamos ese "blo" fue, justamente, para tenerlo como referencia.
    Por eso lo de "Prontuarios", (hay muchos "más piores").
    ¿Cómo era eso de "todo está guardado en la memoria..."?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ah, yo pensaba en Micheli, el de la CTA de De Gennaro, Maloperobueno.

    ResponderEliminar
  22. Excelente posteo. Me hizo sentir como en casa.

    ResponderEliminar