domingo, 17 de julio de 2011

Así operan los medios liberales

La revista America.economía, tiene una visión político-económica de nuestros países, escrita en el típico molde de fuego con que el liberalismo dice "visualizar y analizar" las conductas de nuestros gobiernos.
Lógicamente, el supuesto análisis está atado al mismo esquema preconcebida que llama al "deber atenerse" a sus recetas.
.
Argentina:
"Cualquier señal de que Fernández podría no ganar en primera vuelta en octubre probablemente impulse los precios de los bonos y de las acciones argentinas, ya que los inversores podrían considerar que un candidato más amigable con el mercado tiene la posibilidad de quitarle el puesto".
Típica operación a la distancia, para un público desconecedor de la realidad que se desenvuelve a miles de kilómetros.
.
Perú:
"Inversores y operadores financieros esperan con ansias que el líder nacionalista de a conocer los nombres de sus ministros y temen que Humala aumente el control estatal de la economía, pese a que ha dicho que buscará consensos y gobernará como un moderado".
Para justificarlo, inflaron la medida de popularidad de Ollanta, antes de las elecciones, para desinflarla casi a la mitad, ahora, cuando ni siquiera se hizo cargo del gobierno!
.
Paraguay:
"La política de izquierda lleva al país hacia un ambiente de confrontación".
Típica sentencia que pretende desconocer la violencia casi se diría intrínseca en toda acción de derecha y proyectarla hacia la izquierda en la típica victimización ante la derrota.


El común denominador de estos pantallazos sobre nuestros países lleva una marca de origen, característica de la visión política del liberalismo.
El posicionarse como modelo rector de quien asume el gobierno, desconociendo de plano el contenido ideológico del electorado que lo proyectó en el poder. así como su carácter soberano.
Así como todo liberal que se precie -individualista como es- va a despreciar los colectivos y apuntará a la cabeza de los líderes con la verdadera intención de derribar los proyectos. Aquí se desprecia la voluntad popular, pretendiendo imponer el modo de gobernar a quienes han sido electos con un mandato que resume la vía contraria a la que indica su credo.
.

19 comentarios:

  1. Los únicos colectivos que respetan son los que ellos conducen. Son ellos o nada. Son hábiles y se disfrazan, pero al final siempre se les ve el plumero.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tal cual. Buenos ejemplos, Daniel.

    La va a tener complicada Ollanta.

    Ahora, me parece que no sólo apuntan a la cabeza de los líderes sino que la intención va más allá: dejarle claro al que está (y a los que vengan) que si no se someten a las reglas, van a sufrir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Diego De Laurentis17 de julio de 2011, 20:49

    Bueno, la verdad es que Argentina está al borde del colapso total, la mentira estadística, la escasez de combustible, la destrucción de la ganadería... que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se les ve la hilacha, Profe. Y el que no la quiere ver...

    Esa si que está buena!, Ricardo. Me la quedo para reflexionar.

    ResponderEliminar
  5. Y porqué nos va a ayudar a nosotros y no a los manchurianos, por ejemplo, Diego?

    ResponderEliminar
  6. Fijate vos, la visión de argentina es exactamente lo contrario a lo que opinan los empresarios locales que temen la "incertidumbre". No lo digo yo, lo dice Bonelli en Clarín. Lo transcribo en mi último post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, Rucio. Pero viste, así operan estos tipos; total, lo más seguro es que un panameño o un colombiano que los lee, ni esté enterado de lo que que estás con razón apuntando.

    ResponderEliminar
  8. Daniel: adhiero en todo. Y Ricardo habló por mí.

    Profquesada: los únicos colectivos que respetan son los que vienen fuerte por avenida, y por la derecha, porque sino el seguro no cubre.
    Diego: Ezeiza está cerca. No te quedes a sufrir como una víctima.
    Rucio: Ah, bueh, si, pero mucho no les importa. Total el que lee, "entiende" poco. Centimetraje para ocupar lugar, con SU visión.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. "Ezeiza está cerca"; jaja. Muy bueno, Almita.

    ResponderEliminar
  10. Pero claro, Daniel, ¿quien debería padecer "el borde del colapso total, la mentira estadística, la escasez de combustible, la destrucción de la ganadería"?
    Eso es ser masoca. Aeropuertos Argentina 2000 le puede dar una mano, Dios, no, viene medio ocupadito.

    ResponderEliminar
  11. Y si, a Dios lo tironean de todos lados, Almita.
    Viste cuando empieza un partido; los jugadores de los dos equipos se persignan. Y Dios se preguntará:
    -"Y así, a cual de los dos favorezco?".

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, adhesión total!!!!!
    No añoro el período donde los científicos tenían que ir a lavar platos... Ahora, científicos repatriados, SATÉLITE, TECNOPOLIS...
    Esta es MI PATRIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, Daniel. La metodología con que operan es histórica, casi automática. Claramente implica la presión que plantea Ricardo para los que vengan. Especialmente, teniendo en cuenta que sus intereses confluyen con los de las expresiones políticas neoliberales, y se necesitan mutuamente para prolongar su hegemonía. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Hilda;
    y todavía siguen diciendo que en Ciencia y Tecnología no se ha hecho nada!

    Tango;
    medios son apéndices vitales de políticas libero-ajustadoras.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy bueno!
    Me hace acordar a a primer página de la Barcelona donde se mofan siempre del discurso liberal inventando diarios que dicen "cómo nos ven a los argentinos" desde afuera.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo a que se refiere Hilda.
    Me informo con Clarinete, La Nazión y TN y lo que menciona no fue considerado relevante.
    (Obvio que es sarcástico lo mío).

    ResponderEliminar