martes, 26 de julio de 2011

Estados Unidos se aisla del Mundo


Ah, no es así?
Ninguno de nuestros ilustres y repúblicos políticos va a trajinar los buenos canales de TV para repetir incansablemente esta frase.
No lo hará Mauri, ni Lilita, ni la Bullrich Luro Pueyrredón, tan empeñados siempre en el "Péguele a Chávez" (cosa vital el endiablado chavismo para el derrotero de nuestra realidad nacional, eh), pero veneradores del Gran País del Norte?
Cuando la gran potencia del norte va de cabeza al default resulta que no se ve declaración ni titular de diario que lo advierta.
Es que algún "inversor serio" piensa seguir insistiendo en poner su guita allí?
Verá perder el Gigante así su calificación Triple A (linda sigla, eh). Qué clase de crédito ostentan?
No me digan amigos liberales, que no es verdad que esta Nación solo se mantiene al tope de la consideración mundial porque tiene el revolver más grande.
No jodan más.
Además... hasta cuando piensa seguir hiper-emitiendo en semejante situación la Fed?
Cómo van a encarar el ajuste más fuerte?
Van a enviar a más gente a la calle, y votar alcaldes más severos para cagar a tiros a aquellos que pretendan seguir delinquiendo, así sea por su supervivencia?
Ah... van a hacer una quita. No me digan que a Obama lo tienta "la gran Kirchner 2005".
O sea que los chinos, que ya tienen papeles del tesoro yanky para empapelar media Gran Muralla, ahora también se van a tener que bancar esa.
Y los obreros en los buques factorías; y los explotados y esclavizados del Mundo para quien van a producir si hay que parar la maquinita?
Se les ha ocurrido entre otras cosas, dejar de poner guita en hacer cada vez más sofisticado y poderoso el Gran Revólver?
No me digan que los que tienen la sartén por el mango son los fabricantes de armas y que mucho no se puede tocar ese presupuesto.
Bueno, algunos dicen que no tiene tanta incidencia esa puesta de guita y que además, la gente produce fabricando y fabricando armas.
También se producía en la época de las grandes guerras fabricando y fabricando ataúdes, claro.

Que van a hacer entonces? los españoles por estos días abundan en "grandes ideas". Privatizan en mayor grado cada vez los servicios de salud; parece que van a cerrar unos cuarenta hospitales públicos.
La "solución liberal" es fácil. Los republicanos aseguran la cierran en dos patadas. En "dos fases", dicen.
Faz de bruto recorte, una. Y faz de bruto recorte, la otra.
Adivinen por donde piensan recortar...

12 comentarios:

  1. Lo mas lógico es que no sgan forzando la situación y entren en default ahora y no en ubn par de años , eso si piensan en los plomeros y carpinteros . Pero como se cagan en todo lo que no sea banca y finanzas seguron seguiran jugando a sostener el endeudamiento infinito y que el ultimo apague la luz

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy ví el aviso televisivo de Alfonsín Jr., que habla de los países serios (je).

    Los países serios... qué verso.

    ResponderEliminar
  3. Muchachos:
    En la bandera yanky debería haber una leyenda: "De algún culo saldrá sangre"
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando vamos a ver la publicidad de Cristina ?

    Y veo muy repetidas las de carrio y binner , tambien vi la de Alfonsin y Saa

    Y el FPV para cuando lanza su publicidad para el 14 /8 ?

    ResponderEliminar
  5. Es que EEUU no pueden estar aislados del mundo porque ellos son "el mundo".
    Con respecto a lo otro, es extraordinario ver como bailan en la cubierta del Titanic, sosteniendo bancos y hundiendo gente. Pero no es que finjan no ver el iceberg de enfrente, es que se creen insumergibles y lo van a chocar a propósito de puro piolas.
    Y nosotros estamos atados de manos en este juego. Si se hunden ,nos ahogamos nosotros...porque a pesar de las quejas de los "expertos en globalización" nunca nos fuimos del planeta Tierra...

    ResponderEliminar
  6. En Argentina, a principios de 2010, hubo un intenso debate sobre el uso de reservas para pagar deuda externa. El gobierno quería hacer uso de las reservas sin poner a cambio los pesos de la recaudación. La oposición quería que el gobierno hiciera un ajuste fiscal para pagar la deuda externa. Argentina podía hipoteticamente incurrir en default si los obstáculos políticos para disponer de las reservas se hacían insuperables. Sin embargo, los vencimientos de deuda ascendían a 7 mil millones de dólares, mientras las reservas del banco central llegaban a 50 mil millones y el saldo comercial a final del año llegó a 12 mil millones de dólares. No existían ninguna base real para declarar un default, a menos que Argentina no pagara por razones políticas. Algo de eso ocurre hoy en Estados unidos. Demócratas y republicanos creen que hay que ajustar la deuda pública y el gasto, solo difieren en cómo hacerlo. Obama propone recortes de gastos y subas de impuestos a diez años, incluyendo más impuestos al ingreso. Los republicanos apoyan mayores recortes de gastos, pero no están a favor de las subas de impuestos. Todos están apuntando al ajuste fiscal. Si se tratara de una crisis fiscal, viendo que el gasto público no está fuera de control, pero los impuestos han bajado porque los ricos no pagan lo suficiente mientras los pobres pagan mucho, la solución racional sería subir los impuestos a los ricos. Pero esto no es una crisis fiscal y el techo de deuda es una regla arbitraria (política) que los republicanos están usando para extraer más beneficios para los ricos, como parte de una agenda política que se remonta a Reagan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por el silencio de radio de los aduladores de las relaciones carnales, parece que no pasa nada che.
    Aunque pasa.
    Pero no tienen argumentos para describirlo.

    ResponderEliminar
  8. Bien Abel ese es el tema. No tocar la enorme desigual distribución de la riqueza que ha llegado a niveles nunca imaginados. En europa ocurre lo mismo. No aumentar los impuestos a los mas ricos es la consigna, quitarle servicios sociales a los mas pobres es la solución.

    ResponderEliminar
  9. Javier;
    últimamente siempre vamos demorados con la publicidad o incluso no se hacen muy bien que digamos las cosas.

    Ricardo;
    cómo, este no es el más serio? No se puede creer en nada, che!

    Sujeto;
    esa bandera guarda cada cosa en su historia! Cada aberración.

    Iris;
    tal cual.

    Abel;
    muy buen análisis.

    Dormi;
    hace rato no tienen argumentos. En cambio de ello, provocan extrañas expresiones guturales.

    Profe;
    la pregunta es; -"donde está la rebelión de los más despojados en esos países? O, tanto se ha adormecido a sus pueblos?.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con la opinión de Abel y del Profesor,
    "donde está la rebelión de los más despojados en esos países? O, tanto se ha adormecido a sus pueblos?.
    Está en el mismo lugar donde estaba la nuestra durante el menemismo.
    Con una diferencia. Ellos salen de un piso económico mucho mas elevado que el nuestro.(Lo mismo discutíamos con unos blogueros españoles sobre su situación)Por lo tanto su punto de quiebre está mucho mas alejado.
    Por otro lado si los ricos tenían poder suficiente como para imponer esta transferencia de ingresos desde abajo hacia arriba, en los inicios de la era Reagan ¿Se imaginan lo poderosos que son ahora?

    ResponderEliminar
  11. Exacto Atilio.
    Pero nuevamente; todo se evalúa desde el bolsillo y la quintita propia...

    ResponderEliminar
  12. Tengamos en cuenta que la gente de Estados Unidos es de derecha, tienen la cabeza labada por el discurso hegemónico. Si hay caos, más gente se irá al Tea Party. Más a la derecha van. O sea, más al carajo se van a ir.
    Podrían elegir a Sarah Pallin...van en caída libre.

    ResponderEliminar