domingo, 31 de julio de 2011

Hagamos algo sensato


Pensemos;
que virtud de gestión tuvo el MacriPro para haber ganado tan holgadamente esta elección?
Es decir; cual fue el motivo por el que lo votaron?
Me salgo de donde estoy (esto es imposible, pero hago un esfuerzo).
Y no encuentro nada.
Se puede votar por nada?
Solo quizás, por fobia al Gobierno Nacional?
Parece que si.
Estoy hablando por un tipo cualquiera, que pretende se sumen hechos virtuosos a su ciudad.
Como lo haría si fuera socio de una sociedad de fomento en tanto las autoridades que elija.
Me salgo de la cosa ideológica, aunque le asigno importancia fundamental.
Me salgo para el caso.
Y separo esto de lo que fuera el voto a Del Sel,
porque me pueden correr con la duda de lo que realmente hubiera hecho de ser elegido.
Con la misma que nos corrieron en la anterior elección de Macri;
cuando anunciaron que se venía el gran cambio,
en las espaldas del gran equipo de ejecutores de la enorme obra que se traían en los bolsillos.
Pero ahora; que tienen para mostrar?
Yo no veo nada.
Y conozco bastante esta ciudad en la cual hace tantísimo tiempo vivo.
Con todo lo que podría hacerse en ella, que la tiene bien fácil en relación al resto del país.
Y con semejante presupuesto.
Siempre fue prioritaria la dedicación a la Ciudad de Buenos Aires.
Cada nuevo gobernante la recibe prearmada como ninguna otra parte del País.
Y eso disimula claro, que un zángano no aporte nada.
Pero esta vez ha sido mucho el despropósito.
Y sin embargo...
Gente jodida por aquí... un disparate todo esto.
Fin.
Mañana arrancamos con otra cosa.
Los amigos exigen reflexionemos y tienen razón.
Pero esto es una verdadera reflexión.
Un verdadero análisis de situación.
Despleguemos los elementos válidos para el análisis.
Que no tienen nada?!
Cómo es posible se elija a alguien cuya gestión ha sido una calamidad?.
Como fabricar sin un solo argumento de gestión, una lluvia de votos?
Un voto de resentimiento que se disfraza en cordialidad no tiene buen destino.
Insisto: no tienen destino.
Pero por ahora siguen boludeando. Por un tiempo más.
"Chau, hasta mañana" -diría Fito-.

.

16 comentarios:

  1. No tengo ninguna respuesta: está claro que hay que respetar la voluntad popular cualquiera sea el resultado.
    Es evidente que fracasamos en el intento de mostrar que con Filmus la Capital iba a estar REALMENTE BUENA. Y no sé porqué...tal vez pensamos demasiado en Bs As y haya llegado el momento de "darle su espacio". Quizá se sienten asfixiados por la obligación de ser la "capital de todos"
    A veces se me da por pensar que habría que retomar el proyecto de Alfonsín y trasladar la capital a otra parte (incluso tener una sede distinta para el legislativo, otra para el judicial y otra para el ejecutivo)
    O al menos descentralizar los organismos nacional poniendo sus sedes principales en otras provincias.Romper con esa idea nefasta de "dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires". No sólo para federalizar en serio sino para diminuir la presencia constante del estado nacional en la CABA y que los porteños dejen de sentirse invadidos y se pongan a pensar en cómo está su ciudad y como lograr que esté mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho: mañana empezamos (seguimos) otra vez.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. De nuevo, lo que dije en el blog de Mauri.
    El problema ni siquiera es que hayan votado por nada, era esperable por la aversión al peronismo y al oficialismo en la CABA, mas algunos errores propios (tampoco todo es culpa del otro) en algunos aspectos.

    Ahora bien, ¿como toda esa gente que se pone histérica por la corrupción KK elige como opción a Macri? Ahi es mas difícil la explicación. Macri carga con hechos de corrupción (con procesamiento incluído) desde antes de ser jefe de Gobierno. Encima ahora sumó las escuchas, las netbooks, la campaña sucia, la UCEP, y unas cuantas bellezas mas. No obstante, ¡lo votan mas y mejor!
    Y bueh, algo hay que admitir, y es que parte del electorado de Capital no va a cambiar. No lo digo por todos, porque no todos votan por acto reflejo, pero hay votos que son inganables de movida, hay que ver dónde se perdieron votos que no se deberían haber perdido.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  4. Alguien que me diga que hizo el kirchnerismo durante los 4 años de gestión de Macri en la ciudad, mas que hacer la plancha.
    Se durmió la siesta, no se milito. La militancia fue mas que nada "nacional" y muy poco con perfil local.
    Ademas que temas como lo del Indoamericano, que se manejo en forma pésima sumado a la limada de los medios explica porque no se pudo tener una eleccion mejor.

    ResponderEliminar
  5. Mi intuición me dice desde hace mucho tiempo, que no es conveniente atacar al grupo clarín, yo entiendo perfectamente de su accionar. Pero si nosotros seguimos el camino mostrando lo nuestro, su presente y su futuro, sin pestañar sobre lo que ellos acusan. Va ser mejor, la mentira por sí sola no lleva a nada y llegará el momento que va a relucir, tomemos ejemplo. ADELANTE.

    ResponderEliminar
  6. Creo que alguna culpa de este lado hay, es mas, en cuanto al trabajo de la militancia creo que habría que ajustar varias cosas.

    ResponderEliminar
  7. Perdón que insista, no respondamos a los ataques que nos hacen, porque los unicos que ganan si se contesta son ellos y encima le estamos dando pasto para que coman. Nosotros tenemos para mostrar y prometer, con eso basta, que se rompan diciendo cualquier cosa, cuando más digan mejor porque así la gente le va a creer menos. Adelante

    ResponderEliminar
  8. Y bueh, el mérito de transformar nada en algo.
    Me parece que las razones de las que hablábamos el 11 de julio son válidas. Este ballotage sólo las reafirmó.

    Un abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
  9. queremos hacerle el amor a la chica más linda del barrio pero ella tiene otros gustos... digamos, es una chica material

    saludos compañeros y a no aflojar

    Adal

    ResponderEliminar
  10. Asi como el peronismo es un sentimiento y muchos peronistas (buena gente, gente fina) votaron a menem por segunda vez sabiendo que era pura mierda, y seguiria siendolo hasta cagarse en todas y cada unas de las misticas peronistas, el odio gorila tambien es un sentimiento.
    Pareceria que se vota por sentimientos, nomas.

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien todo lo analizado en los comentarios, todo muy preciso.
    Pero yo apuntaba al simple hecho de que siendo una elección ejecutiva; que cosa tenía para mostrar Macri en cuanto a hechos de gestión?
    Es muy curioso se vote a un tipo que no tiene nada positivo para mostrar. Nada construido.
    No registro cosa parecida en una elección.
    Hasta Menem había hecho un spot con el jingle:
    -"Menem lo hizo".
    Fue un voto cínico en todo caso, porque escondía todo lo que destruyó que fue brutal; pero por lo menos chapeaban con: -"Esto hice".
    Bueno, esta gente, nada. No hizo nada.

    ResponderEliminar
  12. Daniel, además de no haber hecho nada, nada bueno en todo caso, porque de malo esta manga de hijos de puta estuvieron de rechupete, ayer me cuentan que en un programa de análisis político de un canal de Bogotá,se hizo un programa estableciendo paralelismos entre casos como Murdoch, Uribe y...Macri! Sí, claro, el flamante reelecto Jefe de Gobierno!
    Todo esto ya me está pareciendo de ciencia ficción, al mejor estilo Aldous Huxley!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo coincido con Julio respecto a que el macrismo viene monopolizando el poder en la ciudad parcialmente desde 2003 y definitivamente desde 2007. La realidad es que la oposicion a Macri ha sido sumamente benigna en relacion a lo que encierra esa derecha .

    A esto de hacer la plancha los últimos 4 años , yo le sumaria que creo que el bloque del FPV fue bastante funcional al gobierno de Macri desde 2007 hasta 2009 mientras era presidido por Diego Kravetz y fue lógico que este dirigente acompañara a Telerman que tambien fue funcional a Macri incluso bancando el juicio político a Ibarra que dio esos aires triunfalistas a la derecha de los que aún goza .

    Recuerdo también que la derecha siempre fue muy fuerte y tuvo el apoyo mediático en la ciudad y que hubo que sudar sangre para lograr derogar los edictos policiales y por ejemplo que la ley de comunas tambien se sanciona con mayoria macrista en la legislaura pugnando por minimizar el número de comunas y quedando una traza bastante ilógica en realación a la historia de los barrios .

    Creo que desde 2003 , desde que Macri baja planificadamente desde Boca a la ciudad como estación previa a la presdencia el PRO siempre fue la primera minoria en la ciudad contando en su estructura con gran parte de la estructura del PJ que aún conserva el duhaldismo y de esto parace que siempre hubo bastante poca conciencia.

    Los primeros 2 años de mandato , la oposición al cierre de los centros culturales , a la eliminacion de las becas escolares , a la UCEP , a la intervencion de la obra social municipal , y hasta al nombramiento del Fino Palacios o de Abel Posse estuvo motorizado principalmente por los sindicatos y los movimientos sociales y barriales . Recién luego de las elecciones de 2009 , se estructura una oposición mas marcada hacia el gobierno local

    Ricardo Forster dice que el macrismo es neopopulismo de derecha , y que era el menemismo sino lo mismo , solo que esta vez viene atendido por sus propios dueños

    ResponderEliminar
  14. Horacio;
    más que Husley, ayer a la noche, por no verles las caras a todos estos incalificables vi la película "Laberinto del terror". Como la ves?
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo que si evoca a Husley es ese "Mundo Feliz", donde las emociones se procuraban mecánicamente. Tenés razón, estamos cerca de eso.

    ResponderEliminar
  16. Javier;
    te mandaste un raconto impresionante. Tal cual!

    ResponderEliminar