domingo, 3 de julio de 2011

Hoy tuve un sueño



En mi sueño, me acercaba a un emplazamiento y allí se encontraba un grupo de adolescentes cantando.
Estaban tranquilos y felices. Vivaban al nuevo Movimiento (para ellos nuevo), llenos de esperanza, ávidos por hacer.
a
Lo que nosotros estamos remendando para armar definitivamente como algo fuerte, que ya no lo puedan abatir las manos destructoras, ellos lo están haciendo de una.
Es indudable que por fin han encontrado su lugar.
a
Así es que recordé aquella emblemática arenga del gran Luther King, que a poco de expresarla caería abatido por las "manos destructoras". Las mismas manos asesinas de siempre.
a
"Yo tengo un sueño.
Sueño que un día los hombres se levantarán y percibirán que están hechos para vivir unos con otros como hermanos.
...con esta fe apresuraremos la llegada del día en que habrá paz en la tierra y buena voluntad para todos los hombres. Será un día de gloria..."
.

8 comentarios:

  1. Qué lindo, compañero. Vivamos este sueño con responsabilidad y alegría.
    Que tengas un domingo hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Daniel. ¿Por qué será que todos soñamos lo mismo? ¿Un mensaje del más allá o, simplemente, no es un sueño y es una imagen que nos quedó clavada en el subconsciente de cualquier movida del FPV?
    Este es el tipo de sueño que gozan los hombres dormidos, lo padecen como pesadilla los sonámbulos y los autómatas, y los realizan los hombres despiertos.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo del discurso de Cristina de asunción, cuando dijo algo así como que su generación quiso cambiar el mundo y hoy se conformaba con cambiar la argentina. Es increíble de todsa maneras el desafío, y hasta pareciera minimizarlo...que grosa.

    No sé por que me acordé de eso leyendo su post cumpa.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso post. Sueños compartidos
    Muy buenos comentarios.

    Lo que conecta a nuestros sueños de los 70, a los que Cristina hacía mención, con los actuales y que como sueños que son son protagonizados mayoritariamente por los jóvenes, no son desde luego sus contenidos específicos, esos han cambiado en el detalle aunque no en lo esencial, porque los conecta el anhelo de un país mas igualitario, ese sueño maravilloso de la justicia social, y el motor que hace a esos sueños compartidos algo tan poderoso es el amor, la solidaridad, el sentimiento de hermandad, de ser uno con los demás tras una causa justa y generosa. Cristina lo entiende muy bien cuando habla y ejecuta esa idea de ser un puente entre esas dos juventudes en movimiento. Cristina al igual que Néstor siempre eligen en los momentos cruciales por el cambio. Ojalá que la respuesta esté a la altura del desafío.

    ResponderEliminar
  5. También anoche tuve un sueño

    http://www.youtube.com/watch?v=-epGLBw5GyA

    ResponderEliminar
  6. Qu´ñe hermosa imagen, saber que están vivando un movimiento, un proyecto, que se juegan por ideales y no están gritando por algún foráneo cantante de dudoso talento. Esa es la nueva juventud que quiero.

    ResponderEliminar
  7. "Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres." Eduardo Galeano

    COMPARTO TU SUEÑO

    ResponderEliminar
  8. Hermosos comentarios, realmente.
    Un gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar