miércoles, 20 de julio de 2011

La cosa es así; los que estuvieron con los milicos del Proceso no tienen retorno, por más que ahora digan que...


La cosa es así,
en mayo de 1978 el Proceso ponía a punto su "Fiesta de todos"; el Mundial '78, y el tema pasaba por dar buena imagen al Mundo que nos miraba fuerte y de golpe ("de golpe", qué expresión para el caso).
Algunas noches, mientras caminabas por la calle con tu novia o algún amigo, te paraba la cana; te miraba fijo algún oficial presumido y luego de pedirte el documento comenzaba a interrogarte. A todo esto, tu novia o amigo, sufrían idéntica situación pero a varios metros. Finalizada la "grata y espontánea entrevista", se reunían ambos agentes del orden a fin de constatar la veracidad de ambas declaraciones. Por supuesto estabas a expensas de ésto más el agregado de su circunstancial "humor" en el descenlace de esta joda.

Mientras esto sucedía, el joven Jorge Fontevecchia, posiblemente estaría bebiendo un whisky distendido, mientras armaba la pieza que en la próxima edición de "La Semana" -su revista de entonces- le iba a obsequiar gentilmente a la adorada Junta que lo cobijaba.
Una pieza periodística fundamental para entonces, en vistas de lo que se avecinaba.
.
Nosotros, sabíamos de la existencia de los Campos de Concentración. Cómo no saberlo? Cómo se hacía para desconocerlo, si la tortura ya era moneda de cambio en las sesiones que desplegaba la cana o las bandas parapoliciales de la "Triple A" en plena democracia.
Bueno, todavía escucho a gente decir que "no sabía nada".
.
Mas adelante, y para sorpresa misma de la Junta que lo cobijara, el joven Fontevecchia iba a simular un secuestro.
El tipo que se indignaba por "lo que se decía de los secuestros y la tortura" se iba a autosecuestrar. Con total osadía, le iba a decir a los milicos mismos; -que los tiempos estaban cambiando y que ahora el negocio era criticarlos. Ser opositor a ellos.
Y así empezó su negocio -el mismo de Clarín, claro- de ensalzar al nuevo gobierno y luego ser su mordaz crítico. Así lo hicieron con todos los que vendrían.
Con Alfonsín, y con todos los demás.
De esto, ni mas ni menos señores, se trata el denominado "periodismo independiente".

A instancias del fallecimiento de Néstor Kirchner, el ya maduro Jorge Fontevecchia, iba a escribir lo siguiente, en la revista que iba a suceder a aquella "La Semana"; o sea "Noticias".
Esa bravuconada "pura tapa" y nada adentro, siempre abierta a lanzar y recoger; a pergeñar la peor basura que pueda moldearse en las mentes más abyectas de nuestro querido periodismo;

"La Argentina precisa que las tres grandes batallas de Kirchner contra el status quo en las que triunfó a nivel del discurso, se terminen llevando a la práctica. Que se acabe condenando a todos los ex represores, que se reduzca la exclusión junto a la mejora de la redistribución de la renta y se concrete la desconcentración de medios de comunicación. Ese será el último servicio de Néstor Kirchner a su país aunque fuera post morten. 
.Por fin, que estos tres pilares que impulsó Kirchner se transformen en políticas de Estado".
.
Por aquí pueden encontrar, en aquella editorial del 27 de octubre del pasado año, tan bellas y emotivas palabras

Se las hago fácil. Esto escribió el sujeto en aquellas "tan sensible época en que había que defender a los hidalgos hombres de armas en su misión patriótica":
Por favor, no nos venga a hablar de campos de concertación, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”. 
Revista La Semana
Editorial
Mayo de 1978
.
Estamos hablando de alguien que desde su revista Fortuna se cansó de premiar a empresarios amigos del Proceso, o grupos empresarios esclavistas como DuPont, por ejemplo, como mejor empresa del año 2004
.
Y que, finalmente, no duda en alistarse con el Grupo Clarín, a fin de sostener su política de acaparación de medios a fin de presionar al poder político en pos de su codicia.
.
Estos tres puntos en la producción de esta rata de redacción, los desgloso en respuesta misma a lo que Fontevecchia escribiera del Presidente Kirchner, en lo que constituyó una muestra más del peor cinismo.

Pero bueno, estamos hablando de un tipo que dice que sus revistas, incluyendo "La Semana", siempre fueron perseguidas. Que lo secuestraron en serio. Que nunca escribió lo que escribió...

.

16 comentarios:

  1. Uno puede cambiar de mirada,de óptica,pero este sorete con abalorios arrancaba ojos.
    Le deseo la mas dolorosa de las agonías.

    ResponderEliminar
  2. Leído bien, el muy hijueputa pone los logros de Nestor sólo en el terreno declamativo. Como que si de lo dicho no se hubiera hecho camino a la concreción.
    Mi amigo Daniel, deje esas lecturas nocivas para la salud y mas vale enfrásquese en la contemplación de la foto de Larisa Riquelme que la misma página que Ud. enlaza propone... es mucho más sano, cuídese.

    ResponderEliminar
  3. Tal cual Rucio, tal cual. Lo de Kirchner para ese HDP está en el terreno puramente discursivo, es claro que ese es su deseo y su plan si alguna vez vuelven a ser gobierno. En cuanto a Daniel a esta altura es evidente que está dedicado al masoquismo y a la autoflagelación más abyecta. No hace caso a las recomendaciones de los que lo quieren ni siquiera las considera por un segundo. ¡Shit!

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel
    Fontevecchia es un Magnetto pigmeo.

    Te mandé un mail a la dirección que figura en el blog, cuando puedas, leelo, me interesa saber qué opinás.
    Abrazos Rojos

    ResponderEliminar
  5. insultar, o tratar de analizar al Jaime Bayly de entrecasa es una tarea realmente alpedística, Daniel y si en lugar de eso se da una vuelta por Tecnópolis?, la vida da para otros placeres.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, para seguirle la onda "discursiva" a este señorito, se podría probar pensar cómo quedaría, pasándole por encima con los 4 ó 5 millones de fabricados desde elNéstor para acá, si total, esos autos deben ser "intangibles", "etéreos" o "viento de cola" y así, con cada cosa hecha desde entonces... que lo cacheteen 2 millones de nuevos jubilados, cositas de ese estilo...

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los soberanos hijos de puta encolumnados con los encumbrados
    independientes de Magnetto y sostenedores de Duhaldes, Carrió más la mesa de enlazados y toda la troupe
    defendedores de la dictadura.
    Tal vez no falte mucho para verlo
    revolcarse en su propia mierda.
    Disculpame Daniel, pero este tipejo me saca de las casillas al igual que los ciegos de odio que lo mantienen comprándoles su pasquín.

    ResponderEliminar
  8. Estoy cerca de Tecnópolis, a una 20 cuadras. Pero no voy a dejar de denunciar a este sujeto incalificable, que colabora en taladrarle la cabeza a nuestra gente las 24 horas del día, para alterar un Proyecto que cuenta con una amplitud digna de poner esperanzas para acercarnos a la concreción de las mejores aspiraciones.
    En tanto enfrente, sucede más o menos todo lo contrario. Trabajan para echar por tierra toda esperanza de levantarnos.
    Gracias por los buenos comentarios a todos!

    ResponderEliminar
  9. Para mi tampoco tienen retorno aquellos que traicionarion a la clae trabajadora durante el neoliberalismo . Lease los gordos no tampoco tienen retorno posible

    ResponderEliminar
  10. Javier;
    además, hay unos cuantos de esos gordos que coquetearon con los milicos.

    ResponderEliminar
  11. Saludos

    Metelo a Moyano, Gerardo Martinez y el 90% de la dirigencia sindical actual, que estan desde epocas de la Triple A o de la Dictadura.

    Parecen increibles este tipo de post, Fontevechia como otros, es un empresario y como todo digno empresario argentino y poderoso tiene un pasado oscuro, como tambien lo tienen muchos politicos.

    Ahora, me parece mucho mas preocupante y repudiable hacerse el boludo atomico y mirar para otro lado con cuestiones que son mas importantes ya que el aparato sindical argentino esta enriquecido a costa de la traicion y entrega del movimiento obrero.

    Cortenla con los medios, ellos no nos dan de comer ni van a pelear salarios, tampoco ponen la cara por los tercerizados, por los despedidos o por los delegados de base perseguidos judicialmente.

    Que diferencia hay entre un empresario como Fontevechia, Noble, Moyano o Kirchner?

    ResponderEliminar
  12. Osado lo tuyo, Maloperobueno.
    Ahora me vas a indicar sobre que o quien tengo que postear?
    Igual, ya te voy a dar el gusto y me voy a ocupar de los gordos. También voy a hurgar en que cazo hicieron ciertos voceros de la cuarta internacional en épocas de la dictadura. Lo que hicieron ciertos stalinistas ya me consta.

    ResponderEliminar
  13. Daniel

    No es osado, sabes que pasa? Fontevechia o Noble no discuten salarios(si como patronal)ni representan los derechos o necesidades de los trabajadores.
    Me preocupa mas que tipos que son burocratas, empresarios y con un pasado relacionado a la violencia detenten cargos importantes, se reunan con el poder ejecutivo, pidan guita para las obras sociales a cambio de ser garantes del modelo.
    En vez de siempre usar la figurita repetida contra la izquierda,fijate que modelo defendes, quienes integran ese modelo y a que sectores representan.


    Te recuerdo una vez mas, que Kirchner nunca se intereso en los derechos humanos, no existe un habeas corpus por desaparecidos o detenidos firmado por el o por Cristina, ni jamas como intendente, diputado o gobernador movio un dedo por la cuestion Dictadura. De hecho se lo ha relacionado como enlace de la parte civil con la intervencion de la Dictadura en el sur. No esta de mas recordar tambien que gran parte de su fortuna la hizo en epocas de la Dictadura, ejecutando deudores de la impagable Circular 1050.

    Yo entiendo que repitas la cantinela oficialista y que el culpable de todos los males de este pais son FOntevechia y NOble.

    El Stalinismo apoyo la Dictadura y ahora apoya al gobierno Nacional y Popular, te ahorro la busqueda asi buscar un mejor tema para un futuro post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Así es el "periodismo independiente": primero te endulza y luego te cobra. Creo que los dealers hacen lo mismo, ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Ah, buen paralelo tirás, Ricardo.

    ResponderEliminar