lunes, 18 de julio de 2011

Los domingos por la noche, cierto periodismo nos hace penetrar en la más bizarra dimensión paralela


Hace rato vengo pensando que el domingo por la noche es el momento de máximo desvarío que nos propinan comunicadores y políticos. Se ve que tiran ancla, agotados por una semana de tribulaciones y suelen así desplegar un arsenal de disparates


Hora Clave:
Allí arribó, triunfante, el bueno de Durán Barba para esbozar la frase del mes: "Macri es el líder más interesante que existe en América Latina, lejos".
Lejos, muy lejos, solo enmarcado en un ámbito propio del surrealismo político, puede esgrimirse semejante pelotudez.
El Profesor Grondona, claro, en su salsa en medio de los tardíos disparates saca de la galera una idea:
-"Es evidente que el kirchnerismo nunca sabe perder".
El tipo se esfuerza por seguir "pensando".
Se pasa la semana pergeñando "novedades" y llega presto a su programa para lanzar estas cosas.
A continuación mira a los costados, esperando la aprobación de su ladero y eventuales aduladores.


Sala de situación:
Más allá de la defensa que desplegó Artemio en su discusión con Ceferino Reato, sintetizó la voluntad de los electores de Mauricio Macri como "fruto del cansancio de lo que fuera el progresismo que hiciera pie más que nada en el distrito y de las políticas de los '90".
O sea, que el macrismo se diferenciaría del menemismo del cual no es otra cosa que su hijo pródigo?
Desde ya, ni sus interlocutores ni su "contrincante" le apuntaron nada, siendo como son, más o menos; hijos del menemato.
El tal Ceferino está cobrando fuerza últimamente en actuar como "agente de refuerzo especial" de la Teoría de los dos Demonios.


El Show del fútbol:
Alejandro Fantino que hace rato cayera en una situación despreciable en eso que pretende sea una "marca periodística" propia; es el principal operador de Daniel Vila en su campaña para llegar al sillón mayor de la AFA.
Su programa de "análisis futbolístico" dispone el marco central y una cada vez más extensa parte de su horario en pegarle a Julio Grondona. Obviamente, nadie va a salir en defensa de "El Padrino".
Lo que quiero decir es que el suyo es un afanado trabajo en la pretensión de sacar a Al Capone de la gran casa del fútbol, para instalar en su lugar a Vito Corleone.
Ayer claro, la tenían servida. Pero el caso es que si Argentina hubiera ganado el sábado por goleada, igual le iban a pegar con todo a Don Julio.
La siguiente es una presunción, pero el papel de "contrincante" que esgrime el Chino Tapia, para mi no es mas que el despliegue del personaje de una novela, para darle justificación a los atacantes -o sea, todos los demás- en renovar los motivos del ataque. Digo, porque en cierta oportunidad en que el "bueno de Vila se alzara con un premio -de esos que estos tipos se suelen autoentregar- a Tapia se lo veía exultante como nadie, saludando al mandamás.
El caso es que Fantino hizo explícita en un "momento memorable", ayer, la propaganda a Vila. Así sin carpa se mandó sin vueltas a la cancha.


Chino Navarro y vos
Al Chino se le ocurrió ir a relevar a los ciudadanos de Capital, para ver cual -y porqué- había sido su voto del domingo pasado.
En momentos de caminar el barrio de Recoleta se topó con una buena cantidad de votantes de Macri, como era de esperar. Los que ante su consulta respondían haberlo votado por;
- "El tránsito está más ordenado"
Rajémos!!!
- "Voto por el orden" "y acá, el barrio está más limpio"
Sigamos rajando!!!
-"Se pueden realizar mejor los trámites"
Solo la confusión en la información que brinda el Gobierno de la Ciudad para tramitar el nuevo DNI, derivando a un ciudadano de la zona norte como si nada a la sur, colocándolo en una situación de espera irracional, parece contradecir semejante justificación.
-"No quiero que entre aquí el Gobierno nacional"
Esta es sincera, al menos.
-"Porque me gusta Mauricio"
?
Sinceramente, estuve esperando una mísera fundamentación, pero nada...

28 comentarios:

  1. Mire, DG tiene razón, el mauricio es interesante - póngalo en un frasco de formal, Facultad de medina y el tipo, sin ningún problema, le resulta interesante y digno de estudio.
    El problema es usted, que no lo quiere...
    Grondona, la verdad, ¿no tiene una suegra que visitar?, digo, si la experiencia tiene que ser desagradable, al menos que sea en territorio propio, suyo de usted. Con un jovato garca, mala leche y en pleno declive neuronal, le recomiendo abstención, mire si un día le termina teniendo lástima, espentoso, sencillamente.
    Fantino, no, never
    El chino tapia, es triste cuando gente que a uno le caía bien, anda con quienes le caen horriblemente mal, moraleja, abstención.
    El otro chino y su excursión a los indios macristas, ya es demasiado sadomacrismo para mi gusto.
    Domingo a la noche, hay cosas mejores pero no se asuste que no le voy a recomendar 678, dése una vuelta por
    http://www.youtube.com/watch?v=MjUqfRrWwcM&feature=related
    Unos viejitos mucho más meritorios que don grondona y con claras líneas a épocas mejores, de uno y de unos cuantos, claro..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lunes a la mañana, "DG" es DB, durán barba.
    facultad de "medina" es medicina.
    Y mejor si lee, espantoso que "espentoso"

    ResponderEliminar
  3. Qué grande los Moody Blues! Pero, usted quiere que vaya a lo de mi suegra que tiene la tele clavada en TN y lee La Nación?
    Bueno, la última vez que la vi estuvo generosa y me dijo:
    -"Está más delgada Cristina, eh"?
    Lo que lo tomo como venido de la mayor generosidad después de haber escuchado cada epíteto hacia la Presidenta, salido de su bocaza que ni le cuento.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo, ya había entendido lo de DG (Dege-nerados que son estos tipos. Es lo mismo).

    ResponderEliminar
  5. No me diga que los personajes del programa de Fantino no son más queribles que los garcas solemnes que nos devoramos años enteros en Futbol de Primera. Fue monumental el día que hablaron sobre el Grupo Bildelberg. En "Burbujas con detergente" Tomás hizo un post histórico con ese programa.

    ResponderEliminar
  6. Vos ves cada programa los domingos!
    Hay un aparatito que se llama control remoto y sirve para cambiar de canal cuando dan algo que no nos gusta ¿nunca lo probaste?
    Humm! también me pregunto por qué FOPEA no hace una encuesta actualizada de la que hicieron en el 2005. Sería interesante cotejar el sube y baja.
    En mi caso particular, el control remoto lo monopoliza mi señora. Ayer cuando llegué estaba viendo canal 9, me dije: "qué bien, si lo deja en el 9 voy a poder ver el programa de Víctor Hugo", pero terminó el programa pedorro que estaba viendo y la muy bruja después puso un programa de cable donde un cocinero ítalo-argentino estaba enseñando a preparar unos pollos a la parrilla. lo que enseñaba en realidad era como cortar el pollo para que quede "plano" y apoye toda la superficie sobre la parrilla. Como a mi no me interesa (ni me gusta el pollo), y como el control remoto lo maneja la "bruja", me vine un rato a la computadora para leer lo que decían los blogs. Estuve un rato frente a la PC, mientras me tomaba unas copitas de licor de café al cogñac. Cuando me empezó a agarrar sueñito, apagué la pc, me fui a dormir, y tuve un descanso placentero, en mis sueños no aparecieron los grondonas, los majules, los bonellis, etc.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Aguante majul!Es tan pelotudo,que Samid le decía que es un pelotudo,¡y el se quedaba como un pelotudo!
    Que pelotudo.

    ResponderEliminar
  8. Gato;
    es un tipo informado y versátil; va desde la vida y pasión de las vedetongas, a los Illuminati y de ahí a los exorcismos y a escuchar al revés las canciones donde aparecen mensajes diabólicos.

    Abel;
    es la compulsión para ver en que andan los resentidos de siempre. Casi una manía. Pero no sufro; me divierte el caco-surrealismo.

    Moscón;
    es tan pelotudo Majul que me acordé de el y lo puse en la foto sin ni siquiera haber pasado por su programa, ayer.

    ResponderEliminar
  9. Creo que yo me sumo a lo que dijo Sandra Russo y es que los medios que vemos estos días hacen mal a la salud , , ayer a la noche vi 678 , el debate por el aborto y la serie house

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uyy, me lo perdí Javier. Eso se dio en el nuevo programa de Adrián Paenza? me olvidé, lástima.
    En realidad hice un poco de zapping y me encontré con esto que posteé y solo fueron pantallazos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Y podés esperar hasta el 31 que no vas a escuchar una fundamentación del voto a Macri. Se trata de identificación antes que de comprensión.

    Yo prefiero poner una peli, mirá.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. A mi los domingos a la noche me gustan. Miro a un ratito de 678, Victor Hugo completo y luego el final de 678. después, Paenza. Para el resto no dedico ni el zapping.

    ResponderEliminar
  13. Con todo respeto, Daniel...
    Si mira -y analiza- esos programas, ¿no se preguntó si engrosa las filas de los masoquistas? Jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Mirá Daniel, lo digo con respeto... ¿No tenés nada que hacer los domingos por la tarde-Noche? Cada uno se deprime como quiere pero lo tuyo es masoca masoca!!!!!
    ¿Si mirás una película? Otra... grabate los partidos y volvelos a mirar... Te aseguro que es más sano...
    Lo lamento por vos y tu familia debés quedar "pata pa'riba"

    ResponderEliminar
  15. Coincido con Luis Quijote, sos un masoquista, ¿Grondona? ¿Fantino?
    ¡dejate de joder! abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ya de por sí los domingos a la noche son tristísimos. Si le agrega el hecho de mirar eso, queda Ud deshauciado. Un saludos,quédese en la tv pública, aunque a veces cansa un poco 678

    ResponderEliminar
  17. Daniel, no les des bolas a todos esos que te dicen masoquista, cada uno elige la forma de suicidio que más le gusta, dale p'alante nomás, seguí expiando tus pecados así que seguro zafás del purgatorio. Si ya pagaste el abono del cable es al cuete malgastar en cianuro.
    Un último adiós (no creo que sobrevivas al domingo que viene).

    ResponderEliminar
  18. Gracias Daniel Mancuso, Hilda y paola.
    Me considero "alienado" (no confundir con alineado); y si ustedes concuerdan, no estoy TAN loco como dicen algunos. Jejeje.
    En este "bló" se arrejuntan los ma'mejores comentaristas, y entro para aprender. Disculpen "mi'norancia", pero trato de "nivelar para arriba".

    ResponderEliminar
  19. Lo de Rucio es un sarcasmo de primera Daniel, ¿o no?
    Me desternillé de risa.

    ResponderEliminar
  20. Ves Daniel TODOS los que te queremos, menos rucio al que no le importa un pito, eso es bien existencialista respeta tu elección, estamos preocupados por tu salud. En mi opinión todo se desató por el domingo 19, domingo negro que te pego re-mal, lo que te llevó a meditaciones sobre la muerte bastante locas y luego al intento de suicidio por dosis masivas, viendo SIMULTANEAMENTE a Grondona, Majul y FANTINO! que burdo intento. Veo que sobreviviste pero no te aconsejo repetirlo y menos si fumaste antes o durante. OJO!!!.
    Mejor comprate una velas de buenas ondas, prendete unos palitos, pone Rubber Soul o lo que te guste, yo pondría la cara 2 de atom heart mother, la que tiene el desayuno sicodélico de Adam mientras fumas SOLO y tranqui. (No se si ese milagro sera posible de lograr).
    Un abrazo y sé p o s i t i v o. OOOOOOMMMMMM.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pero no se asusten que lo mio es un pantallazo nomás. Les aseguro que a esto lo saqué de pasarlos al toque.
    Ustedes no saben lo divertido que es ver los esfuerzos que hace Grondona para después mostrarse satisfecho con sus "reflexiones".
    Yo creo que está convencido que el le aporta a "la causa" con su "pensamiento crítico"; jaja.
    -Siempre hay que estar atento a los pasos del enemigo (?)-

    ResponderEliminar
  22. Grondona esta absolutamente gaga, sin embargo La Nación le publica de vez en cuando su habitual columna de opinión. En la columna se lo nota mas joven quizás sea un escriba.

    ResponderEliminar
  23. Daniel: estuve viendo el "programón" del fútbol que referís. Comparto lo que decís. Es claro que necesitan un "interlocutor" para pegarle a Al Capone. Y el "conductor", sí. Absolutamente está pretendiendo instalar esa "marca". Anoche, en un momento, empezó a gritar desaforadamente (a uno de los productores que, aparentemente, le hablaba por la "cucaracha"): "Paráaaaaaa, paráaaa, qué me importa si fueron al corte en teleféeee...", al aire y exageradamente. Creo que es parte del "juego" del programa. Pudrirla (como sea) para generar atención. En otro pasaje, pusieron al aire una cámara oculta de videomatch (de hace como diez años) para justificar no me acuerdo bien qué boludez, amarillismo, discriminación, lobby, operación o disparate de los habituales. Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Profe;
    el Profesor Grondona es "eterno". Como las momias; jaja.

    Tango;
    para justificar que el cuñado de Batista no se en que cholulez andaba en ese entonces. Son unos mercenarios estos tipos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. De los primeros prog no hablare pero si del prog del CHino Navarro. Muy buen programa, esa encuesta qeria verla en 678 pero hace mucho que no salen a la calle.


    Unas observaciones:
    _hubo un flaquito al que le pregunto porque no voto, y dijo por ¿¿¿negocios???
    , faaaaaa que plataaaaaaaaa. Y pensaba cuando va a ser el dia que diga eso, jajajajajajaj.
    A la misma hora en BDL pasaban que todas las capitales son opositoras: en Ecuador, Bolivia, Venezuela (para los que dicen que Chavez es un dictador) y Brasil (wauuuu, que no Lula es el mejor?? es un inflado porque NK fue el mejor como Maradona).


    Suma "El debate" de Paenza y BDL de Morales, dos programones.

    ResponderEliminar
  26. Si; hoy Almita del blog Estufados, hacía un raconto de alcaldes fachos de distintas grandes capitales del mundo.

    ResponderEliminar
  27. Me reí bastante por la entrada y los comentarios de los cumpas, no tengo cable pero sí me agarra el canal 26 asi que los domingos a la noche si no fuera por internet me la pasaría puteando, terrible dolor de huevos ver cualquiera de esas goriladas contando a la gimenez y a sofochiv insalvable la tele sobre todo en esa franja horaria. Por suerte ayer ya se estrenó el programa de Paenza, es un respiro loco jaja
    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Por lo menos nos divertimos un poco, Biblioteca.
    Abrazo.

    ResponderEliminar