viernes, 29 de julio de 2011

Otra vez la pesadilla


Mientras escribo veo la Resma oficio 80 grs. Autor Ledesma arriba del escritorio. Las tengo que seguir usando? El azúcar no lo compro definitivamente.

Manolo escribe:
"La conducta del Juez ya es norma en la Argentina; los únicos autorizados Constitucionalmente, para DISPONER de la fortuna, la Honra y la VIDA de los habitantes de la Nación se terminan escondiendo detrás de Comisarios y Funcionares de los Ejecutivos". 
Aquí

Paola escribe:
"Me pregunto si la CCC sabía de la brutal represión y aún así puso primera y apretó el acelerador;  permitaseme dudar de una agrupación que hoy propone tomar las tierras prometidas por Ledesma, y ayer recibía de ellos las donaciones mensuales que sus dirigentes acordaban, que hoy ocupan la tierra de unos oligarcas y ayer salieron a apoyar a los agrogarcas". 

Mendieta escribe tres buenas reflexiones en caliente:
Aquí

Hace un rato estaba Vicky Donda en el programa de Montenegro. el le dio el pie; ella bajó línea.
Tenés que tener ganas de "hacer política" con los cuerpos que recién se enfrían pero es así. Ya lo sabía antes de escucharla.
Cualquier pelotuda puede ser diputada. Ya sabemos que cualquier hijo de puta puede serlo. Pero nunca tuve claro donde está la linea divisoria entre ambas categorías.

Qué dijo el nuevo-viejo Alcalde porteño? Nada. Nunca dice nada. Mataron a 35 personas en Plaza de Mayo en el 2001 y no dijo nada. Mataron a Kosteki y Santillán y no dijo nada.
Lo que a el le compete pasa por otra dimensión, en la que reina según nuevo mandato del pueblo de Buenos Aires.
El había nombrado a la señora Nelly Arrieta de Blaquier como Embajadora Cultural de la Ciudad.
Que piensa la señora Blaquier ahora, mientras se toma un tecito de jazmín en su acogedor y suntuoso dormitorio, después que sus custodios se despacharan con brutos balazos de plomo?
Uno de ellos fue a la frente. Parece que el tipo apuntó bien. Hay testigos.
Ahora le van a expropiar las tierras. Pero siempre tiene que morir alguien primero?

Cómo hay que decir que a nosotros nos importan fundamentalmente los Derechos Humanos. Ahora que toda la Unión Democrática, que se cansó de violarlos y de apoyar a los que los hicieron pelota, se une para decir que "los usamos para sacar rédito".
Y que estas barbaridades no pueden quedar ni mínimamente impunes.

.

25 comentarios:

  1. Van a quedar impunes como siempre.El responsable político de esto es el gobernador de Jujuy, un aliado del gobierno peronista de Cristina Kirchner, un ex-colaborador de la dictadura militar , entonces ¿que se puede pedir?
    Y leer como leo aquí que culpas a la CCC por no haber previsto lo que no se sabia, en lugar de senñalarlo a Barrionuevo o Blaquier, es asqueante, nadie resiste el archivo Uds tampoco, el kirchnerismo ya tiene en su haber 12 muertos en hechos represivos, de eso no se habla, solo se habla de ganar elecciones, con candidatos pactados en una oficina, y no elegidos por los militantes, por favor.

    ResponderEliminar
  2. El dia que la justicia funcione, es dia sera un buen paso para adelante. Los unicos exentos de ser investigados y jusgados parecen ser los jueces ( lo digo tambien por Carbone de la Ley de Medios).

    ResponderEliminar
  3. Una prueba de que el poder judicial funciona sera la carcel del Carlo, si el Carlo esta libre y postulandose, cualquier fallo en la Argentina es dudoso.
    Tanto se lo mata al Carlo pero el esta libre, faaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. El Carlo lleva a Cristina en su boleta, asi que ya sabemos quien le da impunidad.

    ResponderEliminar
  5. O.S. , eso es una terrible mentira porque las boletasson distintas y va por el RADICALISMO ( en verdad por Partido Celeste y Blanco de Narvaez).

    Lo que hace Clarin, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Oscar;
    tus confusiones son intencionadas o fruto de la desinformación?
    En principio, deberías leer bien la entrada.
    Por otro lado, por aquí hablamos de todo y se critica a todo a quien debamos criticar.

    ResponderEliminar
  7. Charlie;
    completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Estan pasando La historia del apagon en CN23, solo un aporte.

    ResponderEliminar
  9. El kirchnerismo sigue matando ¿cuándo van a parar?
    Schoklender, Zaffaroni, De Vido.... mamita... qué colección de criminales.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, adhiero fervientemente al repudio y la indignación por los asesinatos acontecidos. En ese sentido, se trate de reclamos genuinos o fogoneados, el repudio y la indignación (en mi caso y en el de muchas personas, de diversa ideología política) son intransigentes. No puede llegarse a ese punto bajo ninguna circunstancia. En segundo lugar no debe desconocerse el desplazamiento del jefe del operativo policial, la renuncia del ministro de gobierno jujeño y el aparente proyecto de expropiación de tierras, presentado (evidentemente tarde) en el congreso y de difícil (¿imposible?) aprobación. En esa línea, me parece fundamental la urgente investigación, procesamiento y condena de los responsables materiales e ideológicos de semejante atrocidad. Sean estos funcionarios ejecutivos (debe llegarse hasta el último responsable, ocupe el cargo que ocupe, al nivel que sea necesario), judiciales (el juez que intervino en la causa ordenó el desalojo y, acto seguido, se fue de vacaciones) o empresarios poderosos (del calibre de los Blaquier, dueños del Ingenio Ledesma). Por lo demás, no me parece que desde La Rosada, esté la presidenta apretando un botón para mandar a matar manifestantes. Sinceramente, no lo comparto en absoluto. Y no me parece que haya otro cuadro político que, a nivel nacional, garantice por completo la prevención y/o resolución de estos asuntos (por diversos motivos no lo garantizan para nada, en mi opinión), especialmente por lo que hay que jeder con el autoritarismo y la nefasta (históricamente) formación de las fuerzas policiales (provinciales y federal). La creación del nuevo ministerio de seguridad suponía un avance en ese sentido que, evidentemente, no alcanza ni se consolida. Es URGENTE establecer los mecanismos suficientes para que estas tragedias no se repitan ni media vez más. Y en el caso que hoy nos convoca, me parece que se ejecutó una embestida policial premeditada y alevosa. Y que merece inminente ESCLARECIMIENTO y CONDENA en consecuencia. Como hablábamos en posteos anteriores, también desde estos espacios se puede reclamar las explicaciones del caso y extender el pedido de JUSTICIA. Me parece que hay que pararse ahí. Cada uno que diga lo que quiera. Pero nosotros no queremos los palos ni los cuetazos policiales como método. Decididamente no los queremos y los repudiamos desde lo más profundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Otro que viene con la licuadora y manda toda la fruta, Don Alcides.

    ResponderEliminar
  12. Tango;
    excelente raconto.
    Pero hay que castigar duro también a los custodios de los Blaquier y a ellos mismos por sostenerlos debiendo necesariamente haber acordado el tipo de accionar, estancia adentro.

    ResponderEliminar
  13. El hoy de los habitantes de Libertador General San Martín es sólo un ensayo... No permitamos "El ensayo general".
    Cada uno desde su lugar debe difundir, REPUDIAR y exigir justicia.

    ResponderEliminar
  14. Esa es la versión más terrible, Hilda.
    Más que de acuerdo con vos.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente, Daniel, se debe tener la voluntad, la fortaleza y la capacidad para ir a fondo con esta causa. Y que nadie crea que se la va a llevar de arriba. Claro, también debe haber gente a la que no le interesan estos temas y otros que, más bien, están a favor de desalojos represivos. Pero me parece que no se debe abandonar la lucha contra estos métodos. Creo que es parte de la batalla cultural de la que tanto hablamos. Que quede bien claro. No queremos represión policial en manifestaciones sociales de ningún tipo, ni complicidades de poder que las avalen. En ningún caso.

    ResponderEliminar
  16. y no nos olvidemos de lo que paso en Formosa, que parece que sera mas de los mismo... injusticia.

    Deberia haber reformas en el poder judicial, no puede ser que gente de la epoca de la dictadura siga ejerciendo, gente sospechada, no puede ser que los jueces no tengan impuesto a la ganancia, basta de los periodos "moderados" de la Corte (con respecto a Carbone) tanto que se alaba a la corte pero es mas de lo mismo, deja una ley votada por el Congreso en manos de un juez sin apuros, y Zaffaroni era mencionado para acompañar a Kristina, jajajajajajaj, se lavo las manos.

    ResponderEliminar
  17. Saludos

    Pensar que todavia estamos pagando la deuda privada de Ledesma, estatizada por Cavallo. Guste o no guste, todos los gobiernos burgueses hasta aca se plegaron a la "ayuda" de estas familias buitres.

    La "preocupacion" oficial sobre este tema me huele a una cuestion de la proximidad eleccionaria, el PJ gobierna Jujuy desde 1983 y no hubo cambios, los Ledesma siguen cortando la torta en el norte.

    Ahora, alguien me puede explicar que diferencia hay entre la familia Celia(formosa, represion toba con dos muertos en el 2010) y los Ledesma, que a estos se los repudia tibiamente y a los otros no se les dice nada.
    Recordemos que en la misma semana que se amasijaban a los tobas Cristina daba un fuerte apoyo al Gobernador Insfran.

    Ni hablar del derrotero de los tobas en Baires sin ser escuchados por el gobierno nacional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Daniel y Charlie, puede ser que este desinformado, con respecto a la boleta, pero no hay duda que el Carlo definió a favor del gobierno peronista todas las votaciones importantes con su ausencia a cambio de impunidad judicial, y si bien no se va a reconocer el apoyo que brindará a la candidatura de Cristina, no es cierto que apoye a De Narvaez, necesita ser senador de nuevo, eso es así.
    En cuanto a lo de Jujuy, lo inconcebible es que Ledesma con los Blaquier al frente siga existiendo, sin causas judiciales, sin ningun tipo de problemas, siguen haciendo lo mismo que hicieron todo el tiempo, es algo que no se puede aceptar, y si después de 8 años este gobierno no la emprendió con Ledesma por algo es. ¿Acaso es peor Clarín que Ledesma?
    Obviamente las decisiones que supuestamente se tomen ahora ya no tienen sentido, hay sangre de compañeros regada en la tierra y de eso alguien se tendrá que hacer cargo, no se puede mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  19. Oscar reconoces que estas desinformado pero no?, como es eso? ZAPATA, SI NO GANA EMPATA. Rajaaaaaa. Si yo no se nada de politica, vos me ganas.

    Hay una distinta vara oficial, el repudio por Ledesma fue mas rapido que el de FOrmosa, ademas de que en esa semana estaba Kristina inaugurando algo y felicitando a Gildo. Y despues los meses que tuvieron que estar los QOM en la calle, solo para que los atiendan.
    No se que pensar con respecto a estas diferencias, pero para mi son visibles y preocupantes (todo ok con que son gobierno prov. y el tema de poder pero aliados asi nooooo).

    ResponderEliminar
  20. No se puede mirar para otro lado, desde ya. Jamás, Oscar.
    Ahora, me asombra que Maloperobueno recurra incesantemente al caso de la deuda externa.
    Quien quiere pagársela a la buena señora Blaquier? Nada más lejos de nuestro propósito.
    Pero se salta olímpicamente la enorme quita que le hiciera Néstor a la misma.
    Nuestros buenos políticos burgueses hacen cosas de vez en cuando que jamás harían los buenos socialistas revolucionarios que no consiguen -para su suerte- que los pueblos les den bola.
    Imagínense si se suicidaran haciéndolo.

    ResponderEliminar
  21. Daniel

    No solo le pagaron la deuda a Blaquier, si no a todos los demas.

    No es una cuestion recurrente, es algo de fondo que quiza vos todavia no le diste la lectura correspondiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Leyendo todos los comentarios, me da un poquito de vergüenza ver cómo se pesca en río revuelto con sangre. Repudiar , exigir justicia, es un imperativo, y que se avance en la investigación de los responsables y cómplices civiles de la dictadura es cada vez más urgente. La familia Blaquier tiene mucho para explicar. Pero también, volviendo a estas muertes, habría que ver también cuál es el papel que jugó Morales en todo esto. Su vinculación con el juez que firmó y se rajó. Todos los responsables tienen que ser juzgados. Nunca más un muerto por represión.

    ResponderEliminar
  23. Eso lo apunto en la entrada, Laura. La primera política opositora que me crucé en la tele comentando sobre el caso, se tiró de cabeza a pescar.
    Barrionuevo también deberá dar cuenta de lo suyo, desde ya.

    ResponderEliminar
  24. Es una realidad, una realidad vacía e inaceptable, como raro los que buscan que se les escuche la voz, son los que terminan en silencio.

    ResponderEliminar