sábado, 23 de julio de 2011

Palabras del prócer Biolcati, hoy en la inauguración de la Rural







"Estoy seguro de que esta larga noche esta llegando a su fin, que llegará el día que sabremos elegir¨.

.
Uyy, esa foto es de otra inauguración. Pero bueno, es lo mismo.

.

19 comentarios:

  1. A un estanciero pretencioso:

    “Ud. toda su respetabilidad se la debe a la procreación espontánea de los toros alzados de su estancia”.

    A la Sociedad Rural que se oponía al establecimiento de nuevas colonias de pequeños agricultores:

    “Nuestros hacendados no entienden jota del asunto, y prefieren hacerse un palacio en la Avenida Alvear que meterse en negocios que los llenarían de aflicciones. Quieren que el gobierno, quieren que nosotros que no tenemos una vaca, contribuyamos a duplicarles o triplicarles su fortuna a los Anchorena, a los Unzué, a los Pereyra, a los Luros, a los Duggans, a los Cano y los Leloir y a todos los millonarios que pasan su vida mirando cómo paren las vacas”.

    Cuando Biolcati reivindica tan apasionadamente a Sarmiento en la inauguración de la Rural ¿será por estas frases del sanjuanino?
    (Robado a Donatella Castellani en Facebook)

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera RATA ASQUEROSA, no sé cómo nos contenemos y no le caemos en esa mierda de Rural y se la prendemos fuego, diría Fito, je.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pibe;
    hay mucho olor a bosta rancia, no es recomendable ir por ahí.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me equivoque, estos turros piensan armar provocaciones ANTES DE LAS ELECCIONES

    ResponderEliminar
  5. El odio y el rencor hacia campo por parte de los K (y la corrupción de los sucesivos gobiernos peronistas), ya les costó la provincia de Santa Fe. Yo les recomiendo que cambien la táctica, muchachos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en realidad, la frase de Sarmiento que Biolcatti prefiere es aquella de "no escatime sangre de criollos, que al fin de cuentas es lo único que los asemeja a los seres humanos"

    ResponderEliminar
  7. Ya descubrí el Sarmiento que Biolcatti admira!!!

    Discurso de Sarmiento en el Senado
    Citado por A. J. Pérez Amuchástegui. Crónica Histórica Argentina. Editorial Codex. 1968.
    "Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de morir, que se mueran: porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios".
    "De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos? ¿Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad, hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que de comer".
    "La clase decente forma la democracia, ella gobierna y ella legisla. (...)
    Cuando decimos pueblo entendemos los notables, activos, inteligentes: clase gobernante.
    Somos gentes decentes. Patricios a cuya clase pertenecemos nosotros, pues, no ha de verse en nuestra Cámara, ni gauchos, ni negros, ni pobres. Somos la gente decente, es decir patriota. (...)
    Las masas populares cuando llegan al poder establecen la igualdad por las patas, el cordel nivelador se pone a la altura de la plebe y !ay de las que lo excedan de una línea!
    El ejercicio de la soberanía popular traería como consecuencia la elevación de un caudillo, que representa en todos sus instintos la mayoría numérica en despecho de la minoría ilustrada".(...)


    Carta de Sarmiento a Mitre del 18 de noviembre de 1863 - Citas de Carlos Paz: "Poder, negocios y corrupción en la época de Rivadavia". Pag., 71. De Alejandría
    " Ud., (a Mitre.) ha de tener la gloria de establecer en toda la República el predominio de la clase culta, anulando el levantamiento de las masas.(...)
    Puede declarar el plan definitivo, asegurar los principales puntos de la República con batallones de línea, o lo que es lo mismo, apoyar a las clases cultas con soldados contra el levantamiento del paisanaje.(...)
    Si mata gente, cállense la boca. Son animales bípedos de tan perversa condición que no sé qué se obtenga con tratarlos mejor.(...)
    He aplaudido la medida, precisamente por su forma. Sin cortarle la cabeza a aquel inveterado pícaro ( Se refiere al Chacho Peñaloza ) y ponerla a la expectación, las chusmas no se habrían aquietado en seis meses.(...)
    El derecho no rige sino con los que lo respetan, los demás están fuera de la ley."
    (Arch. Mitre T.9) Domingo Faustino Sarmiento
    Recopilado por Alberto Lapolla


    ¨... El pueblo judío. Esparcido por toda la tierra ejerciendo la usura y acumulando millones, rechazando la patria en que nace y muere por un ideal que baña escasamente el Jordán, y a la que no piensa volver jamás. Este sueño que se perpetua hace veinte o treinta siglos, pues viene del origen de la raza, continua hasta hoy perturbando la economía de las sociedades en que viven, pero de las que no forman parte. Y ahora mismo en la bárbara Rusia como en la ilustrada Prusia se levanta el grito de repulsión contra este pueblo que se cree escogido y carece de sentimiento humano, el amor al prójimo, el apego a la tierra, el culto del heroísmo, de la virtud, de los grandes hechos donde quiera que se producen ( articulo titulado Somos extranjeros, en el Censor, Buenos Aires, 1886)

    Regrese a página principal de Agenci@ EL VIGÍA

    ResponderEliminar
  8. Yo suscribo lo que dice Biolcatti (aunque no soy tan optimista como él): LLEGARÁ EL DIA EN QUE los oligarcas camperos se harán la autocrítica de 200 años de historia y SABRÁN ELEGIR, y nosotros los abrazaremos como hermanos y sumaremos un par de puntitos más.
    ¿O no quiso decir eso?

    ResponderEliminar
  9. Nando;
    conforman el partido de la "Provocación permanente".

    ResponderEliminar
  10. Ñoquis;
    si vas a testear la expresión de emociones habría que analizar el núcleo de irradiación de las mismas. Al respecto, te aconsejo una visión más global de la cosa.
    Sin embargo, sobre la discusión tan meneada de la "táctica" voy a hablar en el próximo post.

    ResponderEliminar
  11. Antonio;
    es el máximo cultor del peor desprecio y racismo que hemos tenido.
    Aquí había posteado algunas "perlitas" del prócer:
    http://elaguantepopulista.blogspot.com/2010/06/los-proceres-del-racismo.html
    de igual tenor a las que Ud. nos trae.
    Un tipo repugnante como pocos.

    ResponderEliminar
  12. Rucio;
    muy optimista de tu parte; jaja.

    ResponderEliminar
  13. hay algo bueno en el coso éste, el biolca, es tan reaccionario y bruto que termina siendo transparente.
    No como el mauricio que le gusta disfrazarse de "buenito buenas ondas".
    Ahora, para hacerse el "moderno" resucita a Sarmiento, un hijo de puta que en el contexto del siglo 19, era infinitamente "progre" a la par del heredero (y vendedor) de Magnasco.
    Un tipo con un proyecto de país (que nos guste es otra cosa) en boca de un palurdo colonial es genial. Habría que alentarlo a que conserve el libreto y el libretista.
    Y para joder nomás, no estaría mal preguntar por ahí, una encuestita, * ¿Usted, dónde cree que iría Sarmiento? - ¿A la rural o a Tecnópolis? - Y al sanjuanino, una sola exposición de esas dos, lo "llevaría" a sus queridos modelos: USA y Europa y no es la de las vacas y porotos.
    Que siga biolca, a ver si por el asco estético nuestro, a los ruralistas se les da por poner a uno inteligente.

    ResponderEliminar
  14. No pueden con su genio, Ram. Extrañan los tiempos en que un Videla se las hacía fácil.

    ResponderEliminar
  15. Sin embargo, en la caradurez de Biolcati veo una virtud muy propia de la derecha: saber unirse en lo esencial y reivindicar a aquellos ,que en lo principal, reconocen como propios, a pesar de las diferencias.
    Ya quisierámos los progres, cuasi progres,de centro izquierda, de izquierda,populistas, etc, tener esa capacidad de unidad en la diversidad, esa seguridad señorial del que sabe dueño del poder y gusta usufructuarlo. En vez de eso nos caemos a la yugular a la menor diferencia, y mostramos más interés en destruir al cercano porque se apartó una coma del ideal y no al enemigo real, que aunque se agiorne sigue siendo más o menos el mismo: el poder económico concentrado en pocas y selectas manos...

    ResponderEliminar
  16. Iris;
    siempre se caracterizaron por eso los derechistas.
    Donde ven una luz se meten todos juntos a su reparo sin la más mínima vacilación.
    Llámese Menem, llámese Macri, llámese como se llame, no le hacen asco a nada.
    Valoran de buen grado el factor aglutinante y se ocupan de cargarlo de cualidades.
    Hoy nos enteramos que Durán Barba llevó a un adversario al suicidio mismo con sus "técnicas".
    Nada hará cambiar según parece, la intención de voto a Macri. Seguramente a éste hecho brutal y terrible ellos lo ponderan como un triunfo.

    ResponderEliminar
  17. Daniel, que extrañen a onganía, a videla, a la laucha riojana, que extrañen lo que se les ocurra; y si en el extrañar les viene una úlcera y se les pudre, mucho mejor.
    Pero saber lo mierda que son, no nos tiene que quitar el disfrute de que ahora padecen una impotencia que ningún viagra/videla/onganía/etc. les va a curar.
    Son un inmunda rémora del pasado (elija el siglo que quiera, que siempre será anterior al de sarmiento) y de eso no se vuelve.
    "Redescubrir" a sarmiento, en el mismo tiempo de Tecnópolis, los deja en bolas, son atraso y miseria, humana, económica e intelectual.
    Justito, la yegua los caga a los burros.

    ResponderEliminar