martes, 12 de julio de 2011

Queremos sumar lo más posible para el ballotage y nos encontramos con esto


De los votos que obtuviera Daniel Filmus, nada menos que la mitad fueron sumados en partes iguales por las listas de Nuevo Encuentro y Diálogo por Buenos Aires.

Mientras el candidato sale hoy ofreciendo lo que sería un gobierno de coalición (a Proyecto Sur?), los propios dicen haber perdido fuerzas para acompañarlo en la nueva campaña ante el ninguneo recibido.
Ah, que linda da esta suma, de cambiar un 14 % propio por un 13 % ajeno.
Cambiar, porque mientras muchos compañeros alientan el: -"Vamos con todo ahora" -"Vamos a las calles,  casa por casa, escalón por escalón"; Anibal Ibarra denuncia el que no le hayan dejado subir al escenario con Gabriela Cerruti, que a la vez denuncia la falta de apoyo desde el sector central del kirchnerismo.
Dicen haber sido maltratados y ninguneados por "La Cámpora".
Por tanto, Gabriela Cerruti se va de vacaciones, Edgardo Form festejó su ingreso como un golazo, -y la verdad, si yo hago un golazo mientras mi equipo pierde por goleada, muchas ganas de festejarlo no tengo-...
Y por ahí viene la cosa. No somos un equipo.
Ninguneadores, retirados antes de tiempo, ofendidos, esto es así realmente?

En fin, por otro lado se dice que de Presidencia se tiraría una "bomba fuerte" para apoyar la campaña hacia el ballotage.
Mientras unos opinan que es mejor que Cristina no intervenga y otros que debe intervenir por demás, seguimos esperando la señal "mágica" de arriba, cuando de abajo... mirá todo el lío que tenemos y... quién va a ir a tocar los timbres?

Como voté la lista de Cabandié, siento que puedo expresar desde la mejor situación que de ser realmente así, es esto un despropósito.
A mi, a esta altura nada me extraña en la conducta humana.
Desde este gran espacio que formamos los blogers de distintas vertientes y que confluimos en la idea central de darle empuje y fuerza a lo que creemos constituye una fuerza política que ha venido a entregarnos la posibilidad de cambiar el eje de las cosas significativamente. Desde aquí mismo, digo, se viven situaciones de marcada diferenciación -es obvio que ideológicamente existen y es saludable por otra parte que exista la diversidad-.
Pero me refiero en este caso a aquellas diferencias que modelan islotes de vanidades, de egos inflados.
Se de muchos compañeros que han experimentado la descalificación, el desprecio o el ninguneo de otros blogers.
Y eso conforma una forma de violencia.
Yo mismo experimenté el ninguneo de un bloger que sin motivo alguno -ya que se supone somos afines en la búsqueda y el contenido central de la cosa- -y siendo que me había tratado antes con deferencia- un día, decide no publicarme mas los comentarios (uno, dos, tres, cuatro! y ahí paré) así porque así, sin tampoco darme explicación alguna al respecto.
No me pregunten quien es, ni siquiera por mail porque no lo voy a decir.
Si hablamos del ninguneo como mecanismo que guarda en si, soberbia y narcisismo; violencia emocional o psicológica; podemos hablar del buchoneo, como mecanismo que esconde cobardía y búsqueda lastimosa de complicidad. Así que ir contra una actitud con una igual o peor, no... no es bueno encadenarse en esas cosas. Cada cual sabrá para si porqué hace lo que hace.

Las cosas son así en la llamada "condición humana" y quien tuvo formación humanista, sabe que por allí hay que apuntar pues de no existir un cambio interno, aparejando al pretendido cambio de las condiciones socio-económicas, todo cae en saco roto.
Desde ya, quiero expresar que existían, en toda agrupación que integré -incluso en el Humanismo, y por demás- estas prácticas.
Muy contradictorias para una corriente que dice ir por la "no violencia", la muy frecuente caída en estos aspectos oscuros que sería recomendable trabajásemos en la pretendida búsqueda de una evolución social.

El tema es -y volviendo a la situación política en la Ciudad- que habiéndome informado hoy de esta situación, y sin haber asimilado suficientemente el garrotazo que significó que gran parte del electorado se volcara a una de las peores fuerzas conservadoras que hayamos padecido; todo esto digo, habla de la "pobreza de espíritu" en que naufragamos.
Para el caso puedo comentarles, por ejemplo, que alguien con quien tengo una relación comercial y que votara decididamente a Macri este domingo, motivado por una descabellada adversión al Gobierno nacional, dice ser admirador de Fidel Castro (?!).

Nos damos realmente cuenta desde que parte poco transitada de nuestra oscura interioridad montamos nuestras perspectivas? nuestras relaciones con el mundo y con los demás? Yo creo que no, decididamente.
Si se ningunea, como se dice desde la fuerza que voté, como es que después llamamos a la unión, a dejar de lado las diferencias, siendo ya suficientemente grande y fuerte el monstruo contra quien debemos encarar la batalla?

.

19 comentarios:

  1. Bien. Es asi. Todos creen que la tienen enorme y la tienen asi de chiquita. unos y otros. Me tienen harto. En serio. ninguno (ninguno, eh) es capaz de bajar un poco y poner el proyecto político adelante. Todos (todos, ojo) ponen adelante sus propias ambiciones personales. Sus egoísmos. Sus objetivos particulares e interesados.
    Asi no va. Necesitamos cuadros que nos conduzcan con seriedad y compromiso. Y si no están a la altura, que se vayan. O se ponen las pilas, o se van. No ya por su incapacidad para coordinar una campaña electoral. No ya, por su inutlidad para coordinar un discurso político homogeneo. No. Por su objetiva práctica que patea en contra.
    Cerruti, si te sentiste ninguneada, decilo el 1 de Agosto. Cabandie, si crees que moves multitudes, enterate que no te conoce nadie. Ibarra, que decir de Ibarra.
    Terminar con algunas prácticas sería el mejor resultado de este fracaso electoral.

    Un abrazo y compartimos el fastidio

    ResponderEliminar
  2. Creo que los egos personales, los pases de factura porque alguno se habrá sentido (o fue realmente) ninguneado, hay que dejarlos de lado.
    De lo que se trata ahora es de construir una nueva mayoría que impida otros 4 años de gobierno del PRO. Aunque todavía estoy meditando acerca de la conveniencia de ir a un ballotage o no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando dejaran de ser estrellas rutilantes, para unirse y tirar parejo. Espero que no sean como los libros que cada uno escribe de acuerdo a sus conveniencias ya sea política, religión o gusto sexual.
    Ven que estan un poquito por arriba y ya miran de reojo a los de más abajo que trabajaron para que ellos estén en ese sitio.

    ResponderEliminar
  4. sabes q??? anibal ibarra solito no juntaba nada, q se ubique antes de protestar, además hubo oreden de colocar la boleta de él entre las de cabandié y cerruti, dejen de entorpecer compañeros, acá a nos juntamos o nunca vamos a llegar, se q las listas fueron confeccionadas por enemigos, al menos en palermo pusieron para comuneros a impresentables de todos los partidos, y bue igual los voté, pero a no creerselas como q son ganadores después toodos los q se suman a los K

    ResponderEliminar
  5. Así son los progres mi amigo, se suben y se bajan del bondi como si nada. Me acuerdo de Cerruti haciendo la "V" en Niceto cuando presentaron la colectora de Sabatella, daba vergüenza ajena. Son gorilas, no jodamos. Nosotros, ni un paso atrás!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. bastaaaaa de "Partidos Peoresnada"

    Bastaaaa de candidatos "peoresnada"

    Como puede ser que un partido como FPV no tenga un candidato en Cordoba, FOrmosa, Tierra del Fuego, Sgo, etc.
    Dejemonos de inchar, ante la primera caida estruendosa, todos los aliados estrategicos se irannnnnnn con el mejor postor.


    Esos dos partidos que nombras no existen, QE DIFERENCIAS PUEDEN TENER CON UNAS POLITICAS QUE SACARON AL PAIS DEL POZO?

    Vamos a perder en Sta Fe, Cordoba y si vemos bien hay muchos radicales gobernadores.

    Espero que estos 12 años no sean un sueño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel
    Leí en Página las declaraciones de Cerruti e Ibarra. No me parecieron muy felices ni oportunas dichas en público, pero también recalcaron el apoyo para el ballotage. Y, más allá de lo que diga un dirigente, yo fui Fiscal de Nuevo Encuentro, y lo que más tenía en la cabeza no era cuántos legisladores sacaba el partido, sino cómo le iba a Filmus.
    Y cuando hablaba con los compañeros que estaban fiscalizando, a ninguno de nosotros nos preocupaba otra cosa que los votos del FPV. Con esto te quiero decir que, por más que un dirigente meta la gamba, nosotros, las bases, seguiremos apoyando con todo. Creo que no debemos dar más por el pito que lo que el pito vale.
    Ah!, estoy escribiendo aparte una respuesta a Pibe Peronista, disculpame que lo haga en tu querido blog, pero es donde dijo lo que dijo.
    Gran Abrazo, y a seguir, carajo !!!

    ResponderEliminar
  8. Coincido en parte con Charlie. Si ante un tropiezo estos tipos saltan como las Liebres del Sur, lo que sería ante una caída... Es difícil buscar el equilibrio entre sumar y elegir bien a quienes te van a representar en las elecciones. Por otro lado comparto con Artemio en que le competimos a un actor nuevo (si bien es antipolítico) con mensajes viejos, extemporáneos y equivocados. Por lo que la principal responsabilidad no me parece de los aliados (y sus sellos de goma) sino de los conductores de la campaña. Viendo ese panorama y las reacciones de estos días ¡¡¡ESTAMO AL HORNO, ESTAMO!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo conozco a Ibarra y a sus "oportunas" suceptibilidades. Puedo decir que es de los que se "preserva" yéndose al maso cuando está dificil la mano. Y también me ha tocado eso de sentirse "ninguneado", pero desprecio a los tibios que ven la oportunidad de borrarse cuando la cosa está cuesta arriba.
    Suscribo le del Escribidor, si tenés quejas, el libro para asentarlas ya se cerró y se reabre el el 1º de agosto, o mejor, el 24 de octubre.

    ResponderEliminar
  10. Pibe Peronista:
    Si decís lo que decís por calentura, te entiendo, pero no lo acepto.
    ¿Sabés qué ? cumplo 50 años, me cagaron bien a palos el 30/03/82 en la marcha de la CGT y la Multipartidaria, estuve en el PI participando en toda marcha habida y por haber pidiendo aparición con vida, y juicio y castigo. Soy miembro de Carta Abierta, digo pelotudeces en mi blog. He tenido algún que otro problema en mi laburo a causa de defender este gobierno, he estado 14 hs. llorando en Plaza de Mayo cuando la muerte de Néstor Kirchner. ¿Esto me convierte en "gorila" ? Si es así, sí, soy re-gorila.
    ¿Y sabés cuántos tipos más comprometidos que yo hay en lo que llamás casi con desprecio "progresismo" ? Muchísimos. Que hay de los que vos decís, por supuesto. Pero, ¿ y en el peronismo cómo andamos? porque me parece que Duhalde, Das Neves, Rodríguez Saa, De la Sota, Reutemann, Felipe Solá, De Narvaez, Otacehe, Massa, Bruera, Menem, Manzano, Corach, etc.son peronistas.
    Entiendo que decir boludeces es gratis, pero tratá de no generalizar. No todos merecemos esa falta de respeto.

    ResponderEliminar
  11. Sujeto, no te descargues con el Pibe que está con bronca justificada. Aunque lo parezca el no generaliza. Lo defiendo porque lo conozco y desde su identidad es respetuoso y analítico. Bueno para que me meto el sabrá responderte solo. En lo que hace al tema "progresismo" vs peronismo, mi posición es como la tuya no me importa, dentro de un espectro bastante amplio, de donde vengan sino en que lugar se colocan y con que consistencia lo defienden.
    Pasando a otro tema, o el mismo, tu post Daniel me pareció muy bueno y apunta a ciertos procedimientos y preeminencias que me preocupan. Me parece muy buena la idea de Cristina de transformar lo que es un movimiento en organización sino estaremos fritos en el 2015. Me parece también acertado lo de dejar lugar a los jóvenes. El problema que veo es el cómo se están llevando a a práctica esas ideas y la relevancia que ha tomado la Cámpora en estos procesos. Esta preferencia no está acompañada ni por una inserción ni por un desarrollo organizativo que la respalden y está dejando heridos entre los aliados y entre los propios. Que ojalá me equivoque, parecen ser vistos más que como propios, como aliados circunstanciales. Son señales indicios que me preocupaban y me preocupan y que tu post viene a actualizar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy de acuerdo con tus reflexiones Daniel

    Hay cosas que se hicieron muy mal. Las que apuntan "los aliadxs" dan en el clavo.

    (Pongo "aliadxs" entre comillas porque para mi son/somos parte del proyecto, nada más)

    Nada bueno sale de la endogamia. El kirchnerismo debe seducir y convocar, nunca nunca nunca excluir. Cuando hay muchxs denuncias de "nos dejaron afuera" o "nos ningunearon"... hay que sentar las barbas en remojo para ver qué carajo está pasando

    besos y ánimo, yo tengo fé en el ballotaje

    ResponderEliminar
  13. Pibe peronista
    Como dice Filmus en declaraciones publicadas hoy “hay que ser más amplios, más plurales”. Soy una entrerriana “progre”, quizás de esas que vos calificas equivocadamente como “gorilas”. Tengo 72 años y milito desde mi juventud por las grandes reivindicaciones de la causa nacional y popular, lo que me llevó en más de una oportunidad a “tragar sapos” votando a candidatos peronistas impresentables. Como a la diputada nacional por Entre Ríos Cremer de Busti que en la pelea por la 125 saltó el cerco y dejó en banda al gobierno que, por el contrario, fue apoyado por el “progresismo”.
    No hay que olvidar tampoco que la Ley de Medios fue aprobada gracias a una inteligente campaña nacional que, sin sectarismos, logró aunar y movilizar tras un objetivo común a amplios sectores de distintas extracciones partidarias. Ojalá esto se repita para el ballotage a fin de que gane Filmus. Así que un poco más de respeto con los viejos y jóvenes progres, estimado Pibe.

    ResponderEliminar
  14. Tremendos comentarios.
    Casi que son posts en si mismos.

    ResponderEliminar
  15. Leí el comentario de Pibe peronista y la verdad me senti tocado, no por que me considere "ista" de nada ya que solo soy de izquierda y como bien sabemos el peronismo es una palabra que le cabe tan bien el rojo como el amarillo, ya tenía en mente unos buenos párrafos para contestar tanta soberbia ortodoxia que no suma nada en este humilde espacio bloguero pero bueno, el Profe hecho un manto de piedad y la verdad que el pibe puede estar caliente como yo estoy en estos días.
    Pero muchachos, como sugiere Sujeto, algunos de los que no cantamos la marcha jamás seríamos tan necios de endosarle a los buenos peronistas las lacras peronistas de la historia y de la actualidad.

    Saludos y ya...ya...ya me calme.
    (El profe es Sai Baba)

    ResponderEliminar
  16. Jaja; no, ese no Jonatan! Digamos, un Gandhi?

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el post; muy buenos los comentarios. Da gusto pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  18. Mirá vos, recién me entero de esto.
    Cualquiera Cerruti. Se me vino abajo.
    Ibarra, bueno, Ibarra. Creo que no tengo que decir más.

    Las mezquindades siempre están a la orden de la esquina pero, claro, como Cerruti y Ibarra ya consiguieron lo que querían, se bajan.

    Entiendo que NE y el partido de Ibarra son parte de la realidad porteña, y por eso se habilitó a que se cuelguen, pero un poquito más de compromiso, de desprendimiento, viejo.

    ResponderEliminar
  19. El tema es que comprndiendo claramente el error que significo decir de poner a la ciudad en sintonia con la nacion en un distrito donde la autonomia es tan valorada , realmente si no se deperoniza la campaña y se muestra independencia del gbierno con un propyecto para la ciudad no veo que se puedan sumar muchos votos y pienso que Macri puede superar los 61 puntos de 2007.
    Lo que puede unirnos con gente que pudo votar a PIno es el antimacrismo , pero nada de la politica nacional y entrear ahi es la unica chance real de acortar semejante distancia

    Y en referenecia al ninguneo , ridiculos realmente , se termina la eleccion y desde Nuevo Encuentro e Ibarra ante la evidencia de la goleada macrista , van al NH a apoyar a Filmus porque nos jugamos igual por las convicciones , incluso sacamos afiches con Fimus y Sabbatella cuando cualquiera diria sacalo a pantriste del medio que ya fue y hay que encontrar un candidato y contruir un proyecto para ganer en 2013 y 2015 y que cuando vas a apoyar no te permitan mopstrar una alianza amplia y seguir ninguneando a los aliados como en toda la campaña y encima poner la marchita peronista para espantar al electorado que no es peronista , que bien asi creen se puede ganar en esta ciudad ?

    Mi aspiracion es poder ir a elecciones en 4 años con un candidato propio del Encuentro en 2015 que logre recrear lo que en su momento consiguio Ibarra con el Frente Grande . Algunos dicen que solo Sabbatella en la ciudad le podria llegar a ganar a Macri

    ResponderEliminar