martes, 5 de julio de 2011

Si yo fuera... (A ponerse las pilas que hay que rajarlo a Mauricio!)



Ayer, hacia el final del debate que armó el Gato Silvestre, el "bulldog" peló una faceta inédita.
Agarró la manija en el tiempo final y a puro énfasis, a pura "actitud", sacó la garra del político de estirpe. De barricada. Casi se despeina y todo!
Y detrás de él, cerró nuestro candidato. El que es criticado por propios con motes tribuneros como: "amargo", "pecho frío"...
Si yo fuera de derecha, votaría a ese hombre digo, por su "actitud", por su "garra" y claridad en la expresión.
...pero, si yo fuera de derecha, tendría antes que nada el adoctrinamiento de ese viejo zorro que es el Profesor Grondona.
Y claro, se ve que no tengo la mas puta idea de lo que es ser de derecha.
El profesor que es un experto para el caso, entonces me diría:
-No pibe, no es así. Nosotros votamos al que tiene más chances de vencer al otro; al representante de la "barbarie"; al que nos viene a joder la paciencia. Me explico?
-Ah!.. o sea, en este caso; Macri.
-Y si, no vamos a doblar los votos para que se la lleve de arriba el K.
-Pero yo lo vi Profesor haciendo fuerza y campaña por Cobos.
-Lógico!
-Pero ese no era un "transversal", un radical K?
-Mirá, podría ser el mismísimo Trotzky que si nos hace un guiño lo alzamos y lo ponemos en el escenario a la cabeza de la movida.
-Así nomás?
-No hay mejor candidato que un vendido, pibe. Sabés que satisfacción da verlo con nuestra camiseta puesta?

Y claro, los derechistas siempre a esa la tuvieron clara. Total si les falla, van a los gritos (o a los cacerolazos) con que es un zurdo de mierda y listo. Así como lo pusieron, se lo llevan puesto.

-Ahhh, por eso usted vivió tan cómodo el tránsito hacia De la Rua.
-Y que te parece. Si ese es nuestro de origen, por mas "zurdaje" que se le hubo colado, había que dibujarla así.

Bien. Que le hace el 13% de López Murphy a la cosa si Mauricio ya recortó hasta las ganas que tine mucha gente de decirle; -"Pará viejo, hasta donde querés llegar".
Y si, Mauricio no tiene límites.
No te va a hacer un despliegue de gestión ni de promesas (por eso no va ni cagando a un debate) porque ni se informa, de ocupado que debe estar jugando al PlayStation, o eligiendo un perfume para la Awada.
Ni menos tiene "actitud", ya que no puede armar un mínimo discurso para calentar un poco a la tribuna. El elige el asunto de los globos, los papelitos y ya está; -"taza taza, cada uno para su casa y a votarme, chicos, que no hay otra".
Si esta le sale mal, lo tiran por la ventana y se dedican a inventar a otro.
Eso es la derecha. Un laboratorio de candidatos que jamás van a salir del clamor del pueblo.

Es gracioso verlo a Mauri hablando de "fascismo". El!, que armó la Ucep y no le dio más rienda porque lo frenaron. No sabe ni lo que dice el infeliz, por eso prefiere hablar en lo programas a los que lo invitan de cualquier cosa menos de política.

Pero por otra parte, digo; si nuestro candidato que sabe todo -lejos de cualquier otro- sobre la problemática de la Ciudad. Que cuenta con todas las aplicaciones a desarrollar ante cada temática, ante cada problemática. Que demuestra que quiere de verdad hacerlo y se sostiene allí como el mejor, es catalogado como "pecho frio"... yo digo... está bien un Mascherano, es necesario; pero necesitás un Iniesta para ser el Barza.
Los tifosi de la Lazio portaban ese cartel enorme que decía: -"Queremos once Almeydas". Pero salieron campeones con uno solo. Y con un Roby Mancini, manejando los piolines con toda frialdad.

Dice que sus hijas concurren a la escuela privada porque no necesita de la pública y porque es una decisión familiar.  Él, que hace ancla en el tema educativo. Aunque fue una decisión familiar -dice- ya que él hubiera elegido otra cosa...
Lo que quiero decir es;
que es el candidato que tenemos. Y que por lo tanto es el mejor.
Que si no hacemos un esfuerzo y la medalla de oro se la lleva Macri la vamos a tener dura por un costado jodido -y de mucho presupuesto- como es la Ciudad.
Que quisiera que dejáramos de lado las diferencias. Yo también, preferí otro candidato. Pero no se hasta que punto, no jodamos.
La Presidenta dijo algo muy cierto; -de todos los que ve, es el que quiere -en serio- gobernar la Ciudad y ponerla en órbita con el resto del País. A los demás, les importa un carajo.



.

24 comentarios:

  1. Ayer vi los ultimos 20 minutos del debate, parecio un monologo de Pino Solanas ( ausente el conductor) y Filmus muy desdibujado. Le falta muchoooooooooooooooo...

    Tanto quilombo por TN, fue a America del Colo y parece que le paso lo mismo porque:
    _lo pusieron en un costado
    _y a Pino en un lugar estrategico, EN EL MEDIO.

    ResponderEliminar
  2. El bulldog estaba como loco. Que tomó ese hombre?
    Le faltan globulos rojos a Filmus, no lo voy a negar, pero es así, medio tristonio.
    Pino siempre consigue ubicación privilegiada. Y, el tipo de recursos de puesta en escena, sabe.

    ResponderEliminar
  3. Yo el debate lo vi entero. Hay que saber 3 cosas.
    1) Lo que me gusta de un debate, no es lo que le gusta a la mayoría de la gente, sobre todo en Capital. Ese loco gritando a lo último (Pino) no debe haber sumado mucho
    2) El objetivo del debate se cumplió: decir las propuestas y bancarse las críticas. Se imaginan la misma escena en TN, con Pino de un lado gritando y Macri del otro sonriendo? Hubiera sido terrible
    3)Filmus es un buen candidato. Un poco como vos lo describis, ok, pero buen candidato. No entiendo a los que van a votar otra cosa y dicen defender el modelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Barone, alguien debe ganar y parece que Pino lo hizo.
    No sirven para nada los debates, solo para golpes bajos ( lo que le dijo Pino a Filmus de Menem y otro).

    ResponderEliminar
  5. Diego;
    la verdad -además de ser el que tenemos- es el único que quiere gobernar, sin joda.

    Charlie;
    eso de "ganar el debate" es mucho ruido y pocas nueces. Dejemoslo para los "expertos" (como vos bien decís, en "golpes bajos") del Diario La Nación y afines.

    ResponderEliminar
  6. A ver, no es casualidad que en los "debates" el notorio sea el viejo sorete - es el que no va a debatir nada, va a armar quilombo, griterío y a actuar de "enérgico".
    ¿Qué tiene que hacer un Filmus que tiene mucho por ganar? ¿Gritar más fuerte?, ¿Bajarlo de un sopapo?, o, lo más lógico, dejar pasar, mandar el cassette, ser "pecho frío" y no perder el control; que al fin y al cabo, la pérdida de control de Filmus es el mejor final soñado para ese canal, ese "periodismo".
    Blas Giunta nunca fue pecho frío, pero jamás ganó él un partido, los aguantaba, que es importante pero lo ganaban los más "delicados".
    Tal parece que es moda pegarle a Filmus, ¿no les gusta?, paciencia, o váyanse con la calentura pinista.

    ResponderEliminar
  7. Dejando de lado a López Murphy que no se entiende el porqué estaba allí, la cosa fue entre Pino y Filmus. Desde luego no pienso que Pino gano. En un debate así no gana el que más grita o el que hace más acusaciones o agita más escándalos. Incluso mintiendo de manera descarada. Mi impresión es que para gobernar la ciudad no es deseable tener un denunciante con cero experiencia de gestión y Pino reafirmó que sigue en la misma o peor (más de derecha) que cuando se presentó exitoso a la elección legislativa. Esta es muy distinta y Filmus volvió a conformar con su estilo tranquilo y respetuoso, pero firme, que sabe de que se trata. Para mi gano Filmus de lejos y Pino perdió completamente. Para saber quien ganó o quien perdió en términos digamos científicos habría que haber medido antes y después y, aún así el resultado estaría condicionado por un contexto de lo más complejo. Tal como están las cosas son opiniones que confirman las tesis y preferencias que cada uno tiene de antemano. Para mi Pino se mostró en una faceta desaforada que no lo favorece. Se nota que se dirige más a cierta tropa propia que al electorado en general. Es posible que la bajeza de agitar el tema Schoklender le traiga más pérdidas que ganancias. Desde luego a Macri no le va a sacar ni un voto haciendo eso y puede perder votos propios.

    ResponderEliminar
  8. Proquesada dio en el blanco, me parece. Los debates sirven (si sirven para algo) para acercarse a los indecisos. Pino le habló a los propios y a los de Filmus (o sea, los nuestros, o sea, nosotros), por eso nos parece queganó, porque nos pegó exactamente donde nos tenía que pegar. corrupción, Scholklender, etc. FIlmus no nos interpeló a nosotros. Al contrario, interpeló al votante indeciso, de clase media a clase media baja, que es el voto que tiene que garantizar para poder ganar en segunda vuelta. Y me parece que fue efectivo. Y Lopez Morfi interpeló a la derecha. Está claro que si le llega a robar 3 puntos a Macri, estamos hablando de una elección muy pareja, peeeeeeeeeeero, como dice muy bien Daniel, la derecha vota a ganador, no importa quien sea.

    ResponderEliminar
  9. Lamento no haber visto el debate, pero viendo como titula, como grafica y cómo recorta hoy LA NACION el debate, no estoy seguro de que haya sido una buena idea.
    De todas maneras mejor ahora, que ya se recortó para la pole position y no antes, cuando todavía quedaba algún encantado con el pino que tapa el bosque.

    Y sí, la derecha siempre tiene bien claro quiénes son sus amigos y enemigos. En eso no hace distingos porque, como dicen, el dinero no tiene ideología, je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Si; por más que López Murphy se haga el bravucón lo van a votar a Mauricio que es el que mas les suma.
    Supongamos que quedan "derechistas puristas", pero esos ya los tiene el Bulldog. Ojalá con la que se mandó ayer pase algunos más a sus filas, así lo debilita al Niño; pero no da para mucho más.
    Esta muy buena la que dice Diego, sobre que Filmus "interpeló al votante indeciso, de clase media a clase media baja, que es el voto que tiene que garantizar para poder ganar en segunda vuelta".

    ResponderEliminar
  11. El planteo de Pino sobre convertir a la CABA en "otra provincia" es una barbaridad. La CABA no existía en la constitución de la Argentina, no firmó ninguno de los pactos preexistentes y podría darse el caso, como sucedió durante la presidencia de Avellaneda, que el Estado Nacional, el presidente de la república, etc, fueran considerados HUÉSPEDES de la ciudad. Está loco.

    ResponderEliminar
  12. Filmus esta paralizado por parecer "correcto "
    Pongo un ejemplo, ayer en 678 estaba Garre y se toco el remanido tema de la consulta a las embajadas de EEUU e Israel acerca del nombramiento del Fino.
    TODOS los legisladores e informes se pasaban afirmando que las embajadas habian desmentido, que si que no,etc etc
    Garre digo algo sencillo,llamo a Macri estupido, si estupido,por la simple razon que es inadmisible que un jefe de gobierno consulte a embajadas extranjeras acerca de nombramientos.
    Garre que tiene cero carisma pero es un cuadro politico de puta madre, dijo lo que hay que decir y que Filmus no va a decir bajo ninguna circunstancia, porque a Filmus le falta algo y tengo para mi, quizas me equivoque que lo que le falta a Filmus es CONVICCION, sino fuera asi,no se explica porque pasa tanto tiempo tratando de diferenciarse de por ejemplo los dichos de D Elia que si bien un error grande no eran tampoco para pedir la hoguera.Y asi todos los temas,puede que Filmus sepa mucho mas que los demas de los temas de la ciudad.NO LO TRANSMITE
    Y no estoy hablando del debate que apenas puede mover algun puntido, estoy hablando de la tonica general de la campaña.De acuerdo a las encuesta no logro entrarle a las capas mas pobres de la poblacion ,quizas se trate de un tema de lenguaje y formacion,la verdad que no lo termino de entender,esperemos que se remonte porque la verdad que hay que enterrar a Maurizio para no permitir que se lanze en el 2015 como la gran esperanza blanca

    ResponderEliminar
  13. Hace rato que Pino perdió la brújula. Vos lo extrañas de la Hora de los Hornos, Jorge? Y, más o menos desde ahí que no remonta.
    Pensé que en el 2009 se traía algo posta, pero bueno; no fue nada evidentemente.

    ResponderEliminar
  14. Esta vez te explicaste mejor que nunca, Nando.
    Yo sigo tus críticas a Filmus y me parecía que no era suficiente lo de su cortedad de actitud. Pero aquí la tiraste bien clara. Indudablemente tiene que haber de eso, porque Mauri se sigue llevando el target de "populista", y con su sola portación, se lleva consigo a gran parte de los sectores pobres.

    ResponderEliminar
  15. No hace mucho, el tema era Beatriz Sarlo en 678 y la "débil" actuación de los panelistas con la invitada. Claro, prudencia "excesiva" debió ser, o algo peor, falta de convicción.
    Después del programa, se pudo ver cómo se desparramaba como mancha de aceite el supuestísimo "triunfo" de la escritora y uno, que ya hace tiempo perdió la inocencia sabe, huele, presiente, reconoce las operetas mediáticas. Sarlo debía "ganar" y si era "agredida" mejor que mejor, se levantaba y se retiraba "ofendida" por la "intolerancia K".
    ¿Quién se acuerda ahora de ese "triunfo"? - seguramente que la Sarlo, que habrá vendido algún librito más, pero, no le debe gustar mucho ahora, que le haya brotado, y deschavado, toda su laaaarga lista de contradicciones, ignorancias y "análisis" amañados. ¿Ganó realmente?, 678 se terminó?, 678 "perdió"?. Sospecho que no.
    Ahora está Filmus, blanco predilecto de don Bonatto; que es "pecho frío", que "no tiene convicción", y de seguir con la evolución creciente de las descalificaciones terminará siendo un infiltrado macrista.
    Y me pasa con Filmus como con 678, no la encuentro a la supuesta "derrota". Si uno mira las cifras desde las que viene y las encuestas actuales más la preocupación macrista - el "pecho frío" viene bastante bien y progresando.
    Cierto, Filmus no es Blas Giunta, el tipo se ve más tranquilo, más seriecito, si hasta parece más radical que peronista. Ahora, ¿Cómo es el "territorio" mediático en que debe desenvolverse Filmus?, ¿es amable u hostil?, ¿amigo o enemigo?; lo que diga, ¿cómo lo van a "traducir"?, cómo lo van a reproducir?, dejándolo bien parado o lo van a reinterpretar a gusto y paladar?.
    Y ahora, la mejor parte, supongamos un Filmus más "enérgico", que le siga la corriente a solanas (el ente añoso que sólo existe para ver si puede escupir el asado) y lo manda a la mierda, se saca, harto del manantial de chicanas. O ni siquiera eso, le levanta el tono al jovato. ¿Qué pasaría?.
    Sería un festival y una competencia a ver quién destroza más y peor a "la bestia kirchnerista". Pregunto: ¿exagero o es demasiado obvio que ese es el mejor escenario que podrían ofrecer estos "debates" que, encima, "no sirven para nada"?
    En condiciones ideales no sirven, pero estas no son precisamente condiciones ideales, en esos medios hay un campo minado y emboscadas esperándolo, para hacerlo moco. Pueden servir de mucho, en contra.
    Y la verdad, es infinitamente mejor un "pecho frío" que progresa antes que un "gladiador" hecho moco, en cámara.
    Y después repetido en la cadena nacional contrera.
    Nadie es perfecto, Filmus tampoco, pero el entusiasmo, sr. Bonatto, mejor ponerlo en convencer a todos los que se pueda, que el pecho frío, de escasa o ninguna convicción pero de este lado, es infinitamente mejor que el burro, vago, inútil y procesado atorrante que está de jefe de gobierno en la capital de los votantes de alta calidad y sofisticación, porteños.
    Lo que a uno le gusta, mejor buscarlo donde venden cosas ricas, en política hay que esforzarse en que nos guste lo mejorcito de lo que hay. Lo demás, es sanata.

    ResponderEliminar
  16. A ver; voy a recapitular por mi propia posición.
    Empiezo diciendo que no creo en la cosa del "pecho frio" en tanto el jugador hace lo suyo correctamente.
    Luego viene Nando y me dice que es demasiado "correcto", en función de sospechoso de no querer despeinarse y verse asociado con algo de lo que los buenos blancos llaman "negrada" (juntarse con algún "políticamente incorrecto", "desenfrenarse"); cuando simplemente con un; -"Ma si, si Macri es un infeliz", se puede sacar pecho y seguir ileso.
    Y después viene Ram y yo creo que apunta a algo a lo que debería irse de movida; -El tipo es así. Y porqué pagaría culpa por lo que es, si no es otra cosa? Si es así.
    Pero además, el salirse de ese eje, lo llevaría a que los lobos que están agazapados se le tiren encima.

    No es que yo sea un "equilibrado", ni que quiera contemporanizar con todos. Pero me parece que es bueno rescatar lo mejor de lo que cada uno aporta. A mi me clarifica.
    Distinto. Ojo, muy distinto a comulgar con la posición "ortodoxa" que lo quiere hacer mierda de hecho por no pertenecer a las filas de la Guardia de Hierro.
    Esos, para mi, juegan en contra. Solo espero que se bajen un poco del caballo y lo voten, siendo que si llega a perder no le hagan el juego a la jauría de enfrente.

    ResponderEliminar
  17. yo creo que la cosa viene por donde anda RAM.
    A poca gente (muy poca) le habrá torcido el voto el debate de ayer.
    Por más que Filmus grite a lo Pino o le conteste las goriladas al bulldog a nadie que no estuviera ya convencido iba a convencer ¿se entiende?
    El empresario fafo de Ramble Tamble ya empezó a cargar como si disfrutara del griterío del viejito peronista que ahora se la da de 3º posición. Claro, contento está Artemio Ramble ¿no es su candidato Pino?

    ResponderEliminar
  18. Que le vas a hacer Jonatan; yo a la ortodoxia ya ni la leo.
    Eso de querer salirse con la suya aunque perdamos es muy nocivo.

    ResponderEliminar
  19. Daniel hay que felicitarte por crear un espacio de muy buen debate. Este es para recordarlo, varios puntos han quedado mucho más claros. El más importante, me parece, es que tirarse en contra de Filmus (no digo criticarlo) y no apoyar al candidato elegido por Cristina, lo mire como lo mire me parece simplemente traición. No sería la primera vez que en honor de ciertos principios inamovibles se traicionan las decisiones de la conducción.
    Mi pensamiento está muy cerca del de ram que lo ha expresado muy bien. También lo ha hecho Nando aunque, en este caso, no coincida con él.
    También coincido con Roca, lo que no es una novedad, me gusta su estilo de directo al mentón.
    Daniel no es "salirse con la suya aunque perdamos", es "salirse con la suya porque perdimos", que es mucho peor, es derrotismo o traición, depende de lo activa que sea esa actitud antes de la decisión de la batalla.

    ResponderEliminar
  20. Profe;
    tu conclusión es fulminante. Y bien concreta.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Se me quedó una pregunta (con respuesta respetuosa que puede estar equivocada) para Nando. Es si a él le parece que Tomada es menos pecho frío que Filmus (en cuanto a convicción se me ocurre que es la misma, por los hechos) o si Boudou que tiene muy buena imagen y puede crecer mucho más le habla más a los pobres que Filmus o Tomada. Me parece que la respuesta a ambas preguntas es no.

    ResponderEliminar
  22. Pero bueno, son miradas Profe. Es un amigazo Nando e hincha de Estudiantes.
    Ese club se ha caracterizado por los Aguirre Suarez, Pachamé, Chapu Braña. "Pechos calientes" si los hay.
    Pero tuvieron una bruja Verón que regalaba habilidad, jaja.

    ResponderEliminar
  23. Esto me despierta un par de comentarios sinceros:

    *Siempre se critica al peronismo por ser demagogo, de líderes puramente carismáticos. Espero que esos críticos ahora lo voten a Filmus.

    *¿Lopez Murphy puede ser, electoralmente, a Macri lo que Pino es a Filmus? O sea, ¿un tipo funcional a la oposición que robe votos?

    ResponderEliminar