domingo, 31 de julio de 2011

Un día de júbilo Pro y light para la democracia.


Que cara de buenos en serio tienen las chicas y muchachos Pro. Son prolijos y a veces se bañan dos veces por día. Toman mucho yogurt light. Me parece que ese es el secreto.
Me preparo para ir a votar.
Me quedo más tranquilo porque Pino dijo que nadie puede quejarse de que hubo campaña sucia.
Me acabo de enterar por el comentario del amigo Ram en el post anterior.
En Inglaterra sunescándolo lo de Murdoch, pero aquí lo de Mauri, en cambio es festejado con globos.
En pleno Siglo XXI es posible votar a un procesado.
No siento asco ni nada que se le parezca.
Sarmiento nunca faltó al colegio.
Argentina fue el granero del mundo y le dimos cabida a los que hacían asado con el parquet de las casa que la demagogia peronista les había otorgado.
-"Hay que enseñar a pescar y no darles el pescado servido". Aunque a rio revuelto, simpre pescan los mismos la pesca gorda. Pero hay que valorar la mojarrita que conseguiste, eh. Te vas exultante, caña en mano con la música de "Carrozas de fuego" de trasfondo.
Si vinieran menos bolitas a los hospitales de la ciudad estaríamos mejor. Sería otro el paisaje.
Hay que bajar el nivel de agresión.
Al sillón de la Rosada le dicen "de Rivadavia" porque fue el primer presidente, que nos metió en el verso de la deuda externa pero habría que volver al FMI, porque lo dijo Prat Gay que en esta ciudad fue muy votado también.
Esta ciudad tiene el orgullo de siempre haber hecho gala de su autonomía, porque lo votó a Alfredo Palacios que era un insigne político que después sirvió a los milicos asesinos, pero lo importante es siempre el combate contra el populismo para rescatar a la República. No importa el precio que se pague. Civilización o barbarie; no hay otra..
La vice de Mauri la superó a la Michetti en bondad e ingenuidad y eso que no anda en silla de ruedas.
Rodriguez Larreta es algo así como el primer trabajador de la ciudad.
El rabino Bergman nos conecta directamente con Dios para que no caigamos en la ignorancia del alma.
Hay que terminar con los gronchos que se ponen a mear en el boulevard de la 9 de Julio.
Las Cañitas está mejor que nunca.
Los globos multicolores nos dan la felicidad en un día festivo de la democracia.
-"Qué lindo es dar buenas noticias", dijo De la Rua.
-"Vos sos bienvenido", si podés, venir a festejar con nosostros.
Eso si, los festejos van a ser moderados porque en la ciudad antes que nada somos bien educados. Nada de vino y chori.
A dormir temprano que mañana hay que ir a trabajar.
Y como se tarda el doble en ir hasta el centro porque no se hizo ni un metro de subte en cuatro años, hay que levantarse tempranito.
Si no tenés coche, lo siento, andá en bicicleta o ponete a rezar en el bondi para llegar a tiempo o llevate un libro de Marcos Aguinis para distraerte, que te enseña que hay que rebelarse a pagar impuestos.
Igual Mauri le va a pegar un saque importante al ABL. Pero nada de quejarse. Si total el gas y la luz lo tenemos regalado porque el Gobierno nacional es muy generoso con nosotros los porteños.
-"Los argentinos perdimos una gran oportunidad histórica". Esa es otra linda frase que siempre repiten los opositores. Ojo, Atilio Borón también la dijo.
Por algo será.
-"Los argentinos somos derechos y humanos"
-"Los argentinos queremos goles, porque los goles son las verdades".
Estas dos últimas frases eran de los milicos, pero hay que reconocerle lo bueno que hicieron. Otra señora que conozco dice que en esa época podías salir a la calle tranquilo. Ahí me siento que yo pertenezco a otra dimensión. Igual que hoy, más o menos.
-"Cacciatote fue el mejor intendente"; dijo Mauri.
Aquí en Saavedra hay un gran cordón de terreno vacío por donde iba a pasar una autopista que nunca se hizo. Conozco a varios que tenían su casa ahí y que se las destruyeron para el caso y le dieron más o menos la mitad de lo que valían. Pero en esa época nadie se debía quejar porque había que reconstruir la Nación. Igual que como dice Pino, hoy.
Es muy feo quejarse aquí en la ciudad. No están bien visto los piqueteros y esas gentes que viene a hacer quilombo. Mal trazadas y que viven sin laburar. Solo cacerolear es bueno y en ocasiones en que el destino nacional está en peligro.
El alcalde que hoy será reelecto también vivió sin laburar. Pero tiene estilo.
Y eso que tiene mala dicción. Le cuesta armar un par de frases seguidas, como le costaba al Carlo.
Pero a la clase que vive criticando a los gronchos, si el groncho es suyo y hace lo que ellos quieren, es un fenómeno.
Por suerte Mauri es rubión. Por suerte Buenos Aires se parece a París.

.

17 comentarios:

  1. Te das cuenta? Sos un intolerante, Daniel.

    Ja

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Vino y chori? por supuesto que no. sanguchitos de miga y gaseosa laig para la gilada, detrás del telón los jefes con champán bien frapé y canapés, quizás algún bufé fruá. ¡Arde la ciudad! Levante el ánimo Daniel que esto recién empieza, transpórtese, piense en esas mismas caras el 23 de octubre a la noche...

    ResponderEliminar
  3. Rucio;
    vamo' a levantarlo y esa de transportarse y verles las caras en octubre es muy buena; pero que nos hayan afanado "Arde la ciudad" de la Mancha de Rolando es imperdonable!

    ResponderEliminar
  4. Y mientras el poder judicial no trabaje, hasta EL CARLO se va a presentar. En su epoca (ley de medios) la Corte, tan alabada, se reunia con mañeto y que queremos, que investiguen a ese sujeto? jajajajajaj.

    A veces me pongo a pensar como que debe existir alguna ley o algo que impide que un politico vaya preso, nunca vi a un politico preso, solo perejiles. Lo mismo para los jueces, trabajaron en dictadura, hicieron "de todo" y ahora siguen como si nada. Creo que la cosa es llegar, una vez que llegas, estas eximido de la justicia.

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos el Cacho va a poder ir tranquilo a jugar a las bochas y la María le va a poder abrir sin miedo al muchacho de la farmacia.
    En cambio acá en La Matanza, estamos en manos de esos peronchos que que no nos dejan vivir en paz, hacen que los cabezas ganen mas plata y ahora la gente como uno tiene que hacer cola en la carnicería, por suerte llevan esos cortes baratos que uno ni loco compra, pero hacen perder tiempo che.

    ResponderEliminar
  6. Querido Daniel:
    Lamento que desde hace un tiempo me haya abandonado la inspiración, sólo una verdad de perogrullo: Buenos Aires tiene los gobiernos que merece.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Juajua; Augusto, en cualquier momento me voy a vivir allá.

    Sujeto;
    estos tipos te sacan la inspiración de prepo, que le vas a hacer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No, no, no, es muy grave lo que estás diciendo, eh? Sos un genocida como Fito Paez. Estás criticando el resultado de una elección, y por lo tanto tenés inclinaciones totalitarias y colectivistas, como dice Vargas Llosa.

    Además, el que gana es bueno, por el sólo hecho de haber ganado, como el becerro de oro. El que gana es ganador, y por lo tanto tenemos que adorarlo, como hacen los yanquis en las películas. Tendríamos que imitarlos a ellos, mirá que bien les va ahora. Mirá que bien están todos los países de la región menos nosotros: Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Guyana, Surinam y Haití. Todos despegan y nosotros seguimos acá con crispación y demagogia.

    Yo en mi actividad he tenido la oportunidad de viajar a Brasil, y vi un país ordenado y seguro, no como acá que los narcos te toman una ciudad y los tenés que sacar con el ejército.

    Con los militares no había cortes de calles, como ahora. Sólo cada tanto, te encontrabas con alguna callecita cortada por los Falcon porque estaban chupando algún subversivo, pero duraba un ratito y después se iban y se podía caminar tranquilo.

    Bueno, eso, basta de crispación, basta de totalitarismo. Muchos globos de colores, políticos que ganan elecciones diciendo que no les gusta la política, y "señoras de acá enfrente" expiatorias para todos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, paso a saludar nomás...
    Sí, representa al porteño... El porteño es así... ¿Por qué pensar que aprendió algo de lo vivido?
    Cuando salió a la calle, fue por el bolsillo... cada vez estoy más convencida. Sufre de amnesia e individualismo crónico, pensemos que siempre fue así...
    ¿Saben? no me consuela... Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hernán;
    Surinam! para mi que es un ejemplo a seguir, jaja.

    Hilda;
    el 23 de octubre festejamos nosotros, como dice Rucio.

    ResponderEliminar
  11. Sí Daniel, pero estas minas se maquillan e igual van a estar lindas!!!! no van a parecer pollitos!!!!
    festejemos ya en agosto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hay Daniel sacudite la malaria y sacá de la mesita de luz a la musa inspiradora. Lo mismo va para Sujeto. Necesitamos de sus reflexiones. Necesitas creer. Hacé lo que te parezca pero...we need you. Te lo digo en inglés PRO.

    No importa si tenemos alcalde PRO para rato, eso se verá, lo que importa es que el proceso en marcha de cambio no se detenga que el Estado continúe con su rol redistribuidor con equidad y con la alianza sudamericana.

    ResponderEliminar
  13. Es apresurado decirlo, pero se me cruza dentro de cuatro años cómo va a quedar la imagen de Macri si sigue profundizando su modelo, con la sonrisa de los globos apuntado a las presidenciales o tal vez una imagen desgastante? el tiempo nos dirá, hay que laburar para que los porteños se saquen la venda de los ojos y lograr que el que sin venda no quiere ver que vea.
    Abrazo y a levantar los ánimos que CABA no es la Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Tal cual Profe;
    en cualquier momento largo un post mas intelectual; jaja. Por ahora, me destripo un poco.

    Biblioteca;
    no tienen destino.

    ResponderEliminar