jueves, 18 de agosto de 2011

Altamira; o hacemos un análisis de situación en serio; con todas las cartas en la mesa, o seguí con el funcionamiento de un muñeco a cuerda


Exultante por los espectaculares resultados de la campaña "Un milagro para Altamira", ayer por la noche, cerró el mencionado su intervención televisiva en el Canal de Miami (C5N) con el latiguillo de siempre, de costummbre, de cada rato.
El otro día dicen que le pidieron fuego en la calle, y mientras encendía el cigarrillo del transeúnte solícito, le comentaba que con los impuestos de ese preciso cigarrillo, el gobierno estaba ahora mismo firmando una remesa para el pago de la deuda externa.
Tres mil millones de dólares se erogarán el siguiente año a los privados de la recaudación proveniente de un PBI de quinientos mil millones.
Pero el hombre insistía ayer en que:
-"Tanto afán con hacerse de las famosas retenciones, el gobierno y todo para qué? Para pagar la deuda externa!"

Lo que yo al menos quisiera es que me explique -al menos una vez., solo pido una!- cómo sería el diseño de país de llegar el trotzkysmo al poder.
Si ya se que de inmediato se nacionalizaría el comercio exterior y la banca; etc.
Pero, como sería la cosa? Cómo transcurriría el país?
Quiero comentar que un pequeño detalle habla de que la amplia mayoría de los ciudadanos debería acompañar la gesta. Pero; de ocurrir "el milagro", cómo se desenvolvería la vida cotidiana? Bajo qué parámetros? Con que realidades nos la veríamos? Y cual sería la estrategia para desenvolvernos en el marco internacional.

El pago de la deuda nunca -pero nunca- fue más justo y mejor llevado que por el actual gobierno. Al menos desde el descenlace del golpe del '76 hasta la fecha.
Altamira y los suyos pretenden que el país no pague un centavo de deuda, así porque si. Y en este marco de situación.
Sin siquiera aclarar;
-"Bueno, para dejar de pagar toda la deuda, desde ya deberíamos salir por completo del sistema".
No; semejante pequeñez se la guarda.
De hecho jamás mencionó el PO el caso del enorme canje de deuda del 2005.
Se les pasa de largo en el análisis como si tal cosa, siendo que el corolario de todo su discurso desemboca justamente en eso!
Yo creo que la realidad no es un juego... digo.
.

23 comentarios:

  1. Es la ventaja de ser un permanente comentarista político desde adentro: como la perfección no existe, siempre hay lugar para un discurso maximalista de todo o nada (y sin consecuencias, porque sabe que nunca tendrá que gobernar)

    ResponderEliminar
  2. Milagro seria que este tipo piense fuera de su kiosco,lo mantiene desde hace años con mañas dignas de el peor burocrata de esos que tanto gusta denostar

    ResponderEliminar
  3. No le pidamos peras al olmo, por favor.
    Este viejo chanta hace rato viene currando con su discurso pseudo marxista.
    Dudo muchísimo que haya leído siquiera una hoja de El Capital este bruto.

    ResponderEliminar
  4. No pagar la deuda, yo también firmo. Porque es espuria, porque cuesta vidas. No paguemos.

    Lo vamos a pagar muy caro. Nos va a costar un huevo vender un kilo de soja y que nos lo paguen. No vamos a poder importar nada, absolutamente nada. ¿Podría funcionar? Tal vez sí. Tal vez la cuenta dé positiva: pagaremos carísimas las condiciones, pero no la deuda. Tal vez salgamos ganando.

    Eso sí, el gobierno que tome esa decisión no puede soñar con mantenerse en el poder. Tarde o temprano caerá por los costos que tendrá que pagar en lugar de la deuda. Y arrastrará en su caída a los partidos que hayan ayudado en esa patriada, y a los que no se hayan opuesto por completo.

    De modo que el siguiente gobierno sólo podrá ser de los que pagan. Es decir, vamos a terminar pagando los enormes costos de no pagar la deuda, y también la deuda, y también los intereses punitivos. Todo eso, y al contado.

    A menos, claro, que nos pongamos todos, pero todos (30 millones de adultos y también tenemos que comprometer a los menores) de acuerdo en no pagar jamás un peso.

    ¿Quién empieza la junta de firmas? Si falta una sola, mejor sigamos pagando.

    Marcelo, el gaucho

    ResponderEliminar
  5. El tipo es un farsante, le importa un décimo de rábano si lo que dice es cierto o falso como billete de 3 pesos; además es un farsante cebado que habla de "trabajadores" cuando él mismo desconoce cómo es ser uno de esos seres; propone mundos más fantásticos que los de Julio Verne, pero el franchute era más autentico, hacía y vendía novelas; no se presentaba como el obispo disfrazado de mesías (o viceversa) a contarnos de paraísos que nunca pasaron ni pasarán.
    Acá en Tucumán, había un prócer de éstos, cuando discutía en los pasillos, largaba espuma por la boca (literal), la "furia revolucionaria" era el coso, claro, eran fines del 75 y principios de 76, linda época, tan linda y tibia que un buen día rajó, en busca de los aires buenos y (más) cálidos de Venezuela, el "vietnam" de acá le quedaba chico. Se fue solito, of course, el pendejerío que le revoloteaba no pudo (o ni se imaginó lo que se le venía) y se quedó, para que los hagan mierda. Como los hicieron, cosa que creo que no hace falta agregar.
    Si este hijo de puta era del mismo sello que el altamira, no me interesa, tienen el mismo copyright, la misma esencia trucha del "combatiente" (que a lo único que combate es al laburo) y a los que detesto desde siempre y profundamente.
    Si el trosko militante típico es entre pintoresco y cansador, su dirigencia es una porquería.
    Este altamira brinda con dom perignon con un personero de la peor dictadura y festeja ser el candidato de la lástima.
    La verdad que se merece tener el mismo cirujano de Mickey Rourke, lo dejó igualito, eso sí, el yanqui es más simpático.

    ResponderEliminar
  6. Daniel

    La Deuda Externa es ilegitima e impagable. Esta diseñada, como todos los prestamos usurarios del FMI o el Banco Mundial para erogar intereses de tal manera que nunca terminaria de pagarse.
    Si tomas la deuda original, creo que ya se pago 4 veces.

    Por otra parte y quiza la fundamental , el 80% de la deuda es de origen privado, estatizada y nacionalizada dos veces por Domingo Felipe Cavallo.

    Sirve para demostrar que el liberalismo y su "dejar hacer" va muy bien mientras el Estado no se meta, salvo, "salvo" para pagar sus deudas(las privadas).

    Este año la deuda aumenta 10.000 millones mas.

    Es ilegitimo mandar un peso afuera cuando en un pais que produce alimentos para 400 millones de personas exista un pibe con hambre.

    La otra discusion,la que propones, es demasiado extensa para discutirla aca.

    Pero resumamos que la determinacion de no pagar la deuda es el acto soberano y fundamental que nos merecemos todos los argentinos para sentirnos por primera vez libres e independientes.

    Ni un mango mas de deuda!

    ResponderEliminar
  7. Y sobre Altamira, es un impresentable, representa la "vieja politica" en el troskismo, fomenta un modelo burocratico y sectario ajeno a los ideales marxistas , leninistas y troskistas.

    La izquierda no es el PO, personalmente creo que no todos estamos representados ,pero el triunfo del FIT en las internas es muy importante para no reducir el sistema partidario a su minima expresion de peronismo/radicalismo/derechaoportunista).
    Mientras mas espacios de representacion existan mas amplio es el abanico de posibilidades no solo para elegir, si no para continuar con la militancia.

    ResponderEliminar
  8. Disculpen si ofendo a alguién de los que tienen convicciones de izquierda y dependen del turrisimo que los conduce, que los manda al frente mientras mira por tv como matan al
    militante, luego grita como un chancho. No tiene la menor idea de lo que dice, vivió siempre de arriba,
    es de los de izquierda que tienen de todo a nombre de otros para seguir robando. Milagro es lo que va a tener que pedir a San Votito, en diciembre no llega a tener el 0,40% de los votos lástima que logro en las primarias.

    ResponderEliminar
  9. O sea que insisten, Maloperobueno.
    Pero la otra parte del libreto es muy larga. Después la hablamos. Por ahí viene un tsunami, pero lo importante es "sentirnos libres".

    ResponderEliminar
  10. Disculpen pero a ese tipo nadie se lo toma en serio, es considerado un personaje pintoresco una especie de remanente gracioso y botoxeado del siglo pasado. Hay que pensar que se salvó porque al fascista de Rial y al trasvestido de Sylvestre se les ocurrió hacer una "boutade" que les salió bien y actuó como un salvavidas para el PO que de otra manera habría corrido la suerte de Proyecto Sur. La verdad que esos dos individuos usaron su poder mediático y al conjunto no nos hicieron ningún favor. Por más que a Aníbal Fernandez le parezca bien. La política no es broma aunque en ella estén, espero que circunstancialmente, algunos cómicos.

    ResponderEliminar
  11. buenisimo .
    ram: un genio
    malo pero bueno : lo único que lamento es que leen la editorial de la nación para bajar linea, son la derecha que desanima militantes

    ResponderEliminar
  12. Todos tenemos en algún lugar del corazón una utopía.
    Cómo sería un mundo más o menos parecido a lo que configuramos como ideal.
    Pero entendemos que la realidad solo deja espacio para ir muy, pero muy gradualmente hacia él. Y que cada paso en esa dirección cuesta un huevo y todo el trabajo de sostenerlo.
    Pretender llevar esa configuración a lo coyuntural es un chiste. Pretender hacerlo sistemáticamente, o sea -en lo político- es un chiste de mal gusto en mi opinión.
    Termina trabajando para serruchar lo que tanto nos cuesta intentar afirmar.
    La llamada "revolución permanente" solo es posible en tanto un acuerdo internacional -nada menos!- y jamás puede siquiera sospecharse que se va a dar como resultado de un efecto dominó porque se provoque algún reguero de pólvora en alguna latitud.
    Ni muchísimo menos por el intento de imposición de un modelo de instalación y ejecución revolucionaria.
    Las repetidas experiencias contrarias deberían suponer entendernos de otra forma.
    Pero de seguir con la cuerda y el chip de repetición instalado, la secuencia fabrica su propio destino de desentendimiento con la realidad.

    ResponderEliminar
  13. Cité esta entrada en Facebook.

    Si te atacan, son los gorilas del grupo que intento convencer. Ja.

    ResponderEliminar
  14. "La otra discusion,la que propones, es demasiado extensa para discutirla aca." Jaja... Justito, la parte más importante. que casualidad.

    ResponderEliminar
  15. ¡Che!, porqué la palabra Facebook <=Clic
    de mi comentario anterior NO aparece con otro color por el enlace?
    Solo poniendo el puntero del ratón (mouse en yanquilandia) se lo resalta.
    ¡¡A corregir la configuración, don coso!! Jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Justo ahora esta Altamira en TN y van... celebro con Chiche Gelblung... mmmmm...
    Que linda foto la de Altamira con Gelblung, no?
    Que dice ese partido sobre los Derechos Humanos y la Dictadura?
    Altamira reemplazara a Carrio.

    Ese partido es como un hincha de futbol que putea a Riquelme porque dio mal el pase, cuando ese mismo hincha ni juega al futbol y ni sabe quien es Riquelme.

    ResponderEliminar
  17. imaginate todos esos militantes laburando en lo cotidiano, serìa maravilloso. Ellos militan para destruir el entusiasmo en el hacer diario del gobierno , en ese sentido son de derecha. En las asambleas cuando una vieja se acercaba a militar ... pobre... la hacian mierda , los troskos la destrozaban la hacian quedar como una boluda por no mencionar al imperialismo la vieja no venía más. Eso hacen con todo laburante . Porque no se haran peronistas ???empezarían de ese modo, simplemente, a hacer. Hacer algo. Es increible la sensación de la militancia real.
    La construcción diaria.

    ResponderEliminar
  18. Pero mirá lo que justamente se te ocurre pedirle a Altamira que te explique! Para explicarte un diseño de país trotskysta debería haber existido al menos una experiencia de tal tipo, pero jamás gobernaron ni siquiera un municipio de 3era. categoría en el mundo.
    El libreto de Altamira, en ese punto, no tiene mayor sustento práctico que la Utopía de Moro, la Insula Barataria de Cervantes o la República platónica.

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedo con el brindis de Altamira con Chiche Geldblum , con eso me cierra todo y lo peor es que me recuerda ekl brindis de Neustadt con Menem y Cavallo

    Y Chice cuando brindaba con Altamira debia pensar para que el 24 de marzo deje de ser feriado y se terminen los juicios porque sino tambien le toca a el

    Y Altamira es pelotudo o no sabe quien es chiche , eso es el trotzkismo argentino?

    ResponderEliminar
  20. Ese Gelblum, buen cómplice de los milicos desde la dirección de la ultra-ortiba revista Gente.

    ResponderEliminar
  21. Che manga de hijos de puta, de Tomada el jefe de Pedraza no dicen nada ni de los asesinatos de la policía k en ledesma tampoco...tanto les duele que la izquierda revolucionaria pueda tener diputados?

    ResponderEliminar
  22. Ehhh, que boquita.
    Ojalá tengan muchos, che. Qué mejor?
    Que fue Cristina o Nilda Garré con un revólver a matar gente a Jujuy?
    Lo que si voy a hacer un post de Trotzky si te parece, comentando sobre el ejército y la policía que montó en Rusia para perseguir y asesinar socialistas revolucionarios, pero que no eran de su palo.
    Ahí te espero para comentar.

    ResponderEliminar