miércoles, 31 de agosto de 2011

Clarín y La Nación se quejan de que las cosas no puedan seguir como en el 2008, donde podían armar un Golpe de Estado sin que nadie los molestara


Dicen que el mensaje de la "prensa libre" jamás debe ser obstaculizado -diga lo que diga-, porque tal acción constituye "fascismo".
Que viene a ser el término utilizado hoy en día con más frecuencia por si -por ejemplo- alguien se dirige mal a vos en el bondi;
-"Usted es un fascista", se suele escuchar, como contraréplica al desajuste en el trato.

El asunto es así; Clarín y La Nación (y ahora, Adepa) se quejan de que se las pueda observar por haber instalado durante dos semanas, el clima de fraude electoral.
Y es que tiñiendo el significado del acto electoral, se han burlado del ciudadano mismo que depositó su confianza en esa escasa oportunidad con que cuenta de hacer sentir el peso de su decisión.
Dice bien la tapa de Clarín de hoy, entonces; de ser "acusados por atentar contra la democracia".
Eso es lo que hacen. Y no para la ocasión. Sino sistemáticamente.

Nosotros reivindicamos cualquier espacio desde donde podamos expresar nuestra indignación con su accionar sin constituir por ello, una banda de "reclutados y asociados para embestirlos". Sino, simples personas de a pie llevadas por el lógico impulso de cuestionar o criticar su metodología que no hizo más que joder al País a través de los años.
A ver si esta idea que tienen de instalar que el hecho de la "libertad de decir" les es privativo por lo que constituyen, la pueden sostener a pura difamación y patética victimización.
Y pretendiendo excluir -a la vez- las voces que los contradicen, naturalizando el que son ellos "los únicos y privilegiados fiscales en tanto opinión del quehacer nacional".

19 comentarios:

  1. Y no los han acusado en vano. Éso es lo que han hecho y, según parece, éso es lo que harán. Por otro lado ¿quién carajo es Clarín y La Nación para no ser acusados? ¿Cargan algún tipo de coronita y yo no me había enterado?

    Vaticinio: cada operación que hacen germinará en más votos en octubre. Cada vez que inventan una nueva fantochada se suman más votos. Si todavía no pueden explicar las primarias, el aluvión de octubre será para ellos una piedra de molino.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, alguien debiera anoticiar a estas vírgenes noticiosas de que cuando hay "fascismo" los "periodistas" no se hacen los ofendidos ni dan portazos frente a los ministros porque van en cana, primero, y después son llevados a conocer el crecimiento de las plantas desde abajo.
    Los diarios, periódicos, etc., tampoco pueden, si hay fascismo denunciar "ataques", por la sencilla y elementalisíma razón de que si hay ataque, el diario no sale más y los periodistas, maquinistas y/o dueños "salen" pero para ver crecer las plantitas, sí, desde abajo también.
    Pero bueno, uno ya los conoce, si el ministro hubiera sido el cabo primero lópez y en vez de la yegua hubiera estado un prócer a lo galtieri, ¡hic!, el "fascismo" hubiera sido un exotismo intelectual y los periodistas, modositos, suavecitos, suavecitos..
    Somos pocos y hace rato que sabemos que la mierda flota, seguí flotando clarín, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh,como lloran el dolor de ya no ser.Se les cayó la mascarita y los únicos que no se dieron cuenta son ellos.Cada vez son mas sinónomos de embuste y carne podrida.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante lo tildar al gobiernovde fascismo o de nazis directamente como acusaban a Nestor, y como intentan vaciar de contenido su verdadero significado.
    Las 2 principales caracteristicas fueron el Imperilaismo y la persecuciín racial e ideologica, y no hacer escuelas, caminos e industrias como quieren hacernos creer.
    Estos diarios son los que aplicaron esos principios, al quedarse con Papel Prensa, y ahogar a sus competidores, creando monopolios, y al estar en contra de la Ley de medios y de toda expresión que contradiga su linea editorial. Ellos son los fascistas.

    ResponderEliminar
  5. Yo que ellos atendería, como bien dice Dormi, al efecto "boomerang" que han generado con este llanto largo e insoportable.
    He visto a padres sobreproteger a sus hijos caprichosos hasta que un día sueltan un:
    -"Bueno pibe, me tenés podrido con el llantito, ya fue"!

    ResponderEliminar
  6. yo a partir de esto que se llama kirchnerismo, me hice peronista. Escuché toda mi vida decir que Perón er un facho, Evita una ramera. Cuando veo con mis propios ojos como se miente ahora, donde ven fascismo donde no lo hay, me pregunto: y si lo que escuché del viejo Perón también era mentira? gracias gorilas por hacerme peronista, gracias.

    ResponderEliminar
  7. No sé quién habrá convencido a algunos periodistas que ellos pueden decir cualquier barbaridad acerca de un gobierno, que tienen carta franca para emprender todo tipo de operaciones políticas, y el gobierno no pueda, ni deba responderle, porque si lo hace estaría atentando contra las libertades democráticas de desinformar y tratar de desgastar a un gobierno.
    Tampoco me explicó cómo es que nuestro estadio esté clausurado para nosotros que nos vemos obligados a jugar en Huracan y sin público, pero sin embargo pueda ser usado para recitales. TODO MAL CON ESA TAPA DE CLARÍN!!!

    ResponderEliminar
  8. Coincido plenamente con lo que dicen los compañeros: cada operación les va a significar un costo. Lo que sí creo sería una medida inteligente es no descender a "su altura". Aunque te den ganas de matarlos, una cosa es lo que podamos decir nosotros, y otra lo que diga un ministro. Hay maneras más sutiles de hacerles un tacto rectal y encima privarlos del pretexto para el titular.
    P.S.: y bueno, me agarró el ataque de exquisitez, che...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. La cosa es simple.
    Fué el kirchnerismo el que impulsó la despenalización de las figuras de Calumnias e Injurias (en sintonía con los pactos internacionales que Argentina suscribe).
    La penalización de las figuras de calumnias e injurias, está considerada por la CIDH como una de las cortapisas principales que tiene la prensa "libre" y, sin embargo, esta dictadura maoista bolivariana, las despenalizó.
    Esa es una de las razones por las cuales (a diferencia de los 90's, década en la cual varios periodistas tuvieron inconvenientes judiciales incluso serios; basta con recordar a Lopez Echague) hoy Clarín y La Nación pueden decir cualquier cosa del gobierno.

    ResponderEliminar
  10. Ese titular es casi un reconocimiento de lo que hacen. Pero coincido con Sujeto, yo también ando en exquisito... ventajas que le dan a uno el 50,24% de los votos, je.

    ResponderEliminar
  11. Estuvieron impugnando al sistema demcratico y faltandonos ekl respeto a todos los que votamos el 14 de agosto . Y ahora en lugar de pedirmos perdon se quejan de nuestra indignacion . Yo me pregunto si realmente creeran que las personas que los leen son boludas

    ResponderEliminar
  12. Ahí está el tema. En el "plural" que utiliza Javier.
    Es hora de poner en valor la posición colectiva.
    Porque sino les ha sido fácil decir; -"Porque Cristina", -"Porque Randazzo".
    En esto el pueblo se está jugando una brava y le boicotean a cada instante la posibilidad de salir adelante de una vez de tanta dependencia y sojuzgamiento.

    ResponderEliminar
  13. OTRO TEMA:

    Acaban de hallar un cuerpo femenino en un bolsa en V. Tesei...es probable q sea el de la nena desaparecida.

    No me sorprende. En este mismo blog conversabamos de las tradicionales actividades pre-eleccionarias (la de tirar muertos es archi-conocida e infaltable).

    Pero, justamente hace unos dias, estaba pensando que al haber sido tan amplia la diferencia en la primarias esta vuelta se iban a ahorrar estas cosas....se ve q me equivoque.

    Yo emezaria por donde todo el mundo sabe....rastrear las relaciones del ex-gobernador y presidente a dedo...que immediatamente saldra a victimizarse.

    Como vamos a hacer para sacarnos de encima esta lacra?

    SH

    ResponderEliminar
  14. Lean los comentarios de la nazion. era cantado...una oda a la inseguridad.

    No se si esto fue orquestrado...pero seguro que lo parece.

    Si fuese Randazzo meteria todos los recursos necesarios para destapar absolutamente todos los detalles del crimen de esa nena y mandar al frente a todos los q esten detras.

    SH

    ResponderEliminar
  15. De ir como sugerís a esos comentarios, largué un post al respecto, SH.

    ResponderEliminar
  16. Pero vamos a ver, en cualquier país del mundo los gobiernos critican o se refieren con el ánimo de corregir los dichos de cierta prensa, a veces con nombre y apellido cuando es pertinente. Solo basta recordar el watergate y la defensa de Nixon, fijate que ejemplo y nadie dijo que la defensa del gobierno que incluía una crítica a lo dicho por los medios constituía un atentado a la libertad de prensa. Lo mismo ocurrió mas de una vez en España con el diario El País y el gobierno de Zapatero. Aquí estos medios y por eextensión el resto cuando les toca son como carmelitas, si las critica un colega está pagado por el gobierno y lo que dice no vale y si es el gobierno es un atentado contra la santidad de adepa, de la sip y la mar en coche. Quieren instaurar una dictadura de los medios en la cual ellos tienen derecho a decir lo que sea sin que el gobierno tenga derecho a la réplica. Es ridículo eso no es democracia. Randazzo fue respetuoso y seguramente todo lo conversó con Cristina, no fue una decisión arbitraria. Por otro lado la respuesta indignada de los "ofendidos" en la misma conferencia estaba planificada de antemano, basta ver la intervención del periodista de Radio Ciudad en su carácter de presidente de los periodistas acreditados en mongo. Nada de lo que dijo Randazzo fue ofensivo, todo lo contrario fue medido, justo y oportuno. No hay que darles bola pero tampoco hay que dejarles pasar sus operaciones sin decir nada. Lo que me gustó es que la gran mayoría de sus diarios colegas no los acompañó.

    ResponderEliminar
  17. Lo de Candela es terrible nuestros delincuentes han adoptado los códigos de los mejicanos o de los chinos y no tienen problema de secuestrar a la madre del competidor y cortarla en pedacitos si no afloja. Es terrible, NO puedo creerlo cuando pienso en la pobre piba me hierve la sangre. La madre es en gran parte culpable y me parece que Juan Carr debería ser más desconfiado porque no es la primera vez que lo ensartan. Eso no quiere decir que no haya que movilizarse porque la lucha es por la vida y eso no depende de que tu padre sea delincuente. Pero me parece que toda la movida investigativa estaba descaminada por la hipótesis de la trata que es la que está de moda.

    ResponderEliminar
  18. Exacto Profe; por ese lado se le dio para que agarre la gente.

    ResponderEliminar