viernes, 12 de agosto de 2011

Con ránking de los países más racistas del Mundo y todo



Alguna diferencia ve con su realidad. Alguna, mas allá de los sesudos análisis que se hacen para contener la más jodida de las fobias que nos corroe: el racismo.
Ahora se le dice xenofobia.
Alguna diferencia que le da esperanza de una vida mejor. Entonces, migra. Se decide, cruza la frontera y se instala nada menos que a laburar, en condiciones adversas, en un país ajeno. O una región hostil del mismo país.
Se odia al tipo porque porta un color que no hace sentir cómodo.
Colorismo.
Los mestizos de Santa Cruz de la Sierra odian a los indios del norte boliviano.

El otro factor es que "vienen a quitarnos lo nuestro".
O sea, algo que ellos van a generar, es nuestro sin haberlo generado nosotros; porque el aire y la tierra que sostienen al otro y su emprendimiento es nuestro.
Algunos de nosotros puede pararse en el campo de un sojero y decir que es "nuestro"?
El aire si?
Y los aviones que cruzan el aire desparramando glifosato que va a terminar haciendo mierda a la gente que vive en los alrededores; el espacio de que construcción colectiva organizada invaden?
He visto discusiones de horas sobre si era correcto o no derramar el glifosato y brutas fotos de chicos hechos pelota por la sustancia.
Ni siquiera quiero colocar el enlace con un blog que abunda en esas fotos. Es peor que brutal la cosa.

Cuando sufrió su penuria mortal Axel Blumberg, doscientas mil personas salieron a la calle vela en mano.
Los hijos de los bolivianos son argentinos pero tienen aspecto de boliviano. Argentinos y todo, no arrastrarían más que a su propia colectividad a salir por ellos.
Como cuando fueron a las puertas mismas de Radio 10 y le hicieron tragar el libreto con el que exalta a su audiencia filo-racista el Negro Oro. Que es negro, pero es fino y chetón.
Por más Cameron y Rajoy, los africanos seguirán cruzando el Mediterráneo.
En plena hiperinflación le pregunto a un uruguayo que cómo se le ocurría venir para acá.
-"Porque en Uruguay estoy peor", me dijo. Así de simple.
Así de concreta será la oleada de inmigrantes que sacuda a Europa, no importa que tan mal estén. En Africa siempre están peor.
Cada día discutimos sobre como hacer mejor el reparto entre los cuarenta y pico de millones que somos. Y es un dolor de cabeza. Eso nos coloca a un año luz de entender una respuesta al continente africano, condenado por el sistema a la inviabilidad.
Casualmente, hábitat de la raza negra.

Hitler es el ejemplo a mano. Para que pensar mucho. Para que meternos en la tradición racista de Inglaterra, por ejemplo.
Lilita que es tan dicharachera es tan corta de ejemplos que siempre va de Hitler a Stalin. No parece haber existido algún otro monstruo taladrando la médula de la historia. Admiradora de Sarmiento; Sarmiento era monstruosamente racista. En plena campaña se confesó ella "un poco racista". Qué simpática.

Acá va el top-ten de los países más racistas del Mundo:
1) Estados Unidos
2) España
3) Sudáfrica
4) Israel
5) Rwanda
6) Inglaterra
7) Argentina
8) Rusia
9) Alemania
10) Austria

10) Hace unos años en Austria eligieron a un nazi de presidente. Así de una.
9) Que decir de los germanos; a ver si creemos que han perdido sus mañas.
8) Grupos rusos armaron una simpática bandera que combina la hoz y el martillo con la esvástica.
7) El voto a Mauricio, entre otras cosas, y el debate post-Indoamericano algo nos está diciendo.
6) Los progresistas tienen en la tierra de la Tatcher al autodenominado símbolo del progreso, que tanto se adhiere al concepto de superioridad.
5) A ver si creemos que los negros están exentos de odiarse entre ellos. Bruto genocidio dividió a éste país.
4) Las víctimas del Holocausto suponen a un nazi interior, negado, proyectado permanentemente en su victimario, pero que da muestras a diario de su voluntad de exterminio del pueblo palestino
3) El apartheid cesó en el sur africano no más que en los papeles y en cierta disminución de brutalidad
2) En los metros ibéricos hemos visto patear y golpear a mujeres sudamericanas sin que se le mueva mucho el pelo a la concurrencia
1) Estos tipos siempre están al frente de todo lo ruinoso que asola nuestro planeta, que vamos a hacerle.

Pero más abajo en tan espléndido ránking, se agolpan los buenos nórdicos, con los orientales, de tradición sangrienta en la empresa y porque no, los ejemplos de bondad mundana que constituyen Suiza y Canadá.
El último que apague la luz.

Aquí, este trabajador de la cosa, basó su estadística en investigaciones comparadas y si van a su sitio, ha recibido airadas críticas por el armado, de diversos comentaristas.
Más allá del relevamiento, para mi que no se salva nadie.
Cuando la humanidad salga de la prehistoria y empecemos a escribir la verdadera historia en tanto configuremos a nuestro semejante como un verdadero hermano, lo podremos hablar con otra seriedad. Entre otras cosas, comenzaremos a ser verdaderamente responsables.

En estos días nos hemos ocupado de salvar a los votantes de los votados. De respetar su elección soberana y craneada.
Como si los votados no fueran pura proyección de los votantes.
Desde este lado tenemos mucho cuidado de apuntar a la gente. Nuestra mentalidad y corazón es integrador.
Del lado de enfrente son airados. Critican a nuestros referentes y a los que los sustentamos como simples "negros de mierda".
Como dijo Cristina; "a deponer el odio".

11 comentarios:

  1. Me hace muy bien leer esto. lo comparto plenamente. Tenemos que poder hablar con el otro. Reafirmando las convicciones y marcando las diferencias, pero aceptandolo. En ese momento, habremos vencido definitivamente a la dictadura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si bien comparto el espiritu de la nota,veo que falta la fuente del simpatico ranking, en cuanto a el lugar que ocupa la Argentina, creo que hay paises del continente en que la enfermedad racista es mas profunda, por vivencias directas tengo que decir que Venezuela es repugnante al respecto y por testimonios me dicen que Guatemala y Mexico peor aun.
    Chile tiene tambien una carga racista que exaspera

    ResponderEliminar
  3. Gran post para refleionar sobre nuestra ubicación en el ranking.
    Abrazo,
    Ikal

    ResponderEliminar
  4. Ahí lo explicité mejor, Nando. Donde dice "Aquí" en rojo. Es un ránking medio casero, por eso digo: -"para mi que no se salva nadie". Y vos lo corroborás describiendo tus experiencias.

    Así es, Ikal; estemos quizás más abajo, tenemos que que asumir que el racismo lo experimentamos a diario en nuestra sociedad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor, y no sè si lo ha notado, es que existe una especie de orgullo, un "no me arrepiento de ser así, a mi los negros no me gustan, y hablo de los negros de alma eh!" ( n.del e: por eso el negro Oro está bien aceptado,porque no lo es de alma y porque es racista como ellos además)
    Pobres tipos en el fondo...

    ResponderEliminar
  6. Desde hace tiempo viene siendo un item a atender, el racismo, la xenofobia.

    Unas primas viven en "los Esteits" (je). Son dos. Una medio rubilinga y la otra medio morochita. A la primera le va de 10. La segunda tiene un montón de problemas para "encajar".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente, Daniel. La cosa viene por ahí muchas veces. La injusticia, la marginalidad, los prejuicios de clase, de nacionalidad. Verdadera y compleja problemática en el mundo. Muy buen enfoque. Quizás podamos ir mejorando, contemplando, incluyendo, aunque a algunos les cuesta demasiado y hasta se niegan. Siempre se puede avanzar un poco igual. Largo camino. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Paola;
    tenés razón; son pobres tipos.

    Ricardo;
    el ejemplo que das lamentablemente se repite de manera invariable.

    Tango;
    "Siempre se puede avanzar un poco igual"

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad un asco como escribis , horrible y lo peor de todo que lo haces quedas para la mierda a Marx ,EE.UU el mas racista del mundo ? si que no tenes idea de nada , leé un poco por dios , de donde pensás que vienen todos los movimientos sociales ? O en argentina alguna vez hubo algún presidente descendiente de nativos ? No en Argentina se mueren de hambre los Wichis.Ignorante,pedí algo de los 72 millones de pesos de la "Presidenta" o de las carteras Louis Vitton de la hija, del Mini Cooper(menos mal que no se compró un Fiat),vos sos de los que hacen que este país sea un mierda. Martin Luther King Junior , Barack Obama ,Condoleeza Rice , Oprah Winfrey ,Powell, te suena ??? Ignorante

    ResponderEliminar
  10. Ah Me había olvidado que la hija de la presidenta estudia cine en New York , porque no hay escuelas de cine en Argentina.(????)Argentinita como la que escribe todas estas payasadas, país boludo.

    ResponderEliminar