jueves, 11 de agosto de 2011

El equipo de la Gordis cerró la campaña


Cómo es el tema?
Alguien se sienta a escuchar a un tipo de la CC que le habla del respeto a las instituciones mientras quiere sentar a Llambías, un golpista de referencia histórica y de hecho, en la Cámara de Diputados.
Si Lilita hubiera querido hacer algo en serio, en los papeles, se hubiera postulado hace unos años para Gobernadora del Chaco y antes para Intendenta de Resistencia.
Esta gente le huye claramente a la cosa ejecutiva, entonces avanzan con el chamuyo de la transparencia, etc., en su rueda de incansable chamuyismo sobre todo tópico.
Aman los asientos de las legislaturas. Pero mucho más, los de los canales de la TV por cable.

Ayer se presentó la itinerante Patricia Bullrich que se tira una vez más a diputada por esta "pálida ciudad" (como la canción de los '70) y lo primero que claramente concluyó es lo importante para el que sabe escuchar:
-"Vamos a bajar las retenciones".
Prat Gay + baja de retenciones + FMI + desconocimiento absoluto de la vida sindical; que da?
Y para tenerlos presentes, siempre aparece Iglesias y saca papelitos del bolsillo -evocando a Minguito Tinguitela- que vaya a saber quien le pasa; sobre índices con no se que aval, mientras se relame con el republicanismo.

Como todos sabemos; los dirigentes de las Repúblicas constituidas están mandando a la cana a meter palazo y bala a lo tonto, en un desparramo sin carpa por el mundo bueno.
Luego, disponen los aviones para reventar a bombazos a Kadafhi y otras gentes que acá en Occidente no despiertan el interés de casi nadie; así los muertos que sufren sean niños.
-Hay mucha gente del "mundo bueno" que está viniendo a la Argentina. Me cruzo todo el tiempo con yankys y franceses y alemanes. La inmigración blanca es muy bien vista, claro. Porque hay más que turismo; los tipos se están asentando aquí-.
-A la mañana me despiertan los golpes de la obra de al lado y más que nada se escucha el guaraní. Ayer un proveedor insistía con "que se vayan a su país que nos quitan el trabajo". "Otra vez sopa!", pensé.
Le contesto: -"Vos sabés de muchos argentinos que se levanten a las cuatro de la mañana a atender sus quintas o ir al mercado? O a las cinco y media, camino a las obras?" Los hay, claro. Pero ésta gente es muy sacrificada, convengamos.
"Los pibes que tienen, además son argentinos. Como vos, como yo. Me voy a quedar en tu boliche y cuando entre un vecino de país limítrofe le digo: -No le comprés a este que quiere rajarte. Y que además es... uruguayo!" Pero le acabo de decir que es como yo. Y es así. Para mi, somos iguales, habitantes de la misma Patria Grande, y eso no es verso.
Ayer Boudou tuvo en cuenta a Surinam y las Guayanas. Casi diría que solo por eso lo votaría. Hay que ir en serio con esto de la integración continental.

Uyy, me fui de tema. La cosa era el cierre de la CC. En todo caso pueden ir al blog de Juan Carlos Morán y enterarse.
Ah; Llambías dice que el campo empezó a mejorar en el 2002. Pero Morán se fue del gobierno de la Alianza antes, indignado porque arribó Cavallo. Porque con la acción ejecutiva de López Murphy y la Bullrich, todo bien.
Pero entonces Llambías está haciendo un traslado simbólico de votos al rancho de Duhalde! Es como una campaña solidaria, "inter Grupo A".
El caso del "Todos contra Cristina" es amplio (no absoluto). Por eso sea cual fuera el resultado de una elección el tema es que todos los que no votaron al FpV, votaron contra él, según nuestros queridos diarios. Esto ya es marca registrada.

La Gordis cantó el himno y al lado Pérez, lo balbuceó.
No merecería Iglesias estar en el podio? Es el que más transpiró la camiseta.
La Gordis jamás se expone a un debate. Ni al programa de Mauro Viale quiere ir porque es muy movido y por ahí le salen con un martes 13.
Lo suyo es la exposición y el despliegue de gesticulaciones mientras quien la escucha, jamás la interrumpe.
A lo sumo la contiene en momentos de angustia diciéndole;
-"Que le pasa Lilita, Tiene ganas de llorar?".
.

13 comentarios:

  1. poco tiempo de vida politica antes de pasar a la cloaca de la historia

    ResponderEliminar
  2. Vos si que sos malo Dani, "la gordis" no tenes respeto jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me habían dicho que Carrió pensaba hacer el cierre de campaña en un "tenedor libre". Como la versión me pareció creíble no la cuestioné.
    Después me dijeron que el cierre de campaña lo iba a hacer en un palacete, entonces me figuré que lo haría en "El Palacio de las Papa Frita", en dónde le hablaría a sus votantes: Los papafritas.

    ResponderEliminar
  4. Pero es con cariño que le digo así, Jonatan (?).

    Abel;
    cuando iba a almorzar a lo de la Legrand hablaba comiendo; es decir, se le veía el bolo alimenticio rodar por sus fauces mientras profería sentencias apocalípticas.
    Un cuadro del horror!

    ResponderEliminar
  5. Si, che. Lo esconden al grosso de Iglesias. Hijos de puta.

    Ja.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Lógico; tienen miedo que el tipo les robe cámara (su especialidad).
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Digamos que los dos muñecos de la foto, se ven más "votables" que el cara de rasputín, iglesias; nunca falta la tía (o la arpía lisa y llana) que puede juntar la estética de los lindos muchachos, pa'yerno, y la lucha de la morcilla platinada.
    Si no fuera por los malos gustos, no se venderían las malas telas o los peores candidatos, no?

    ResponderEliminar
  8. Por donde te fuiste del tema: El sábado le encargás hacer una pared a un boliviano. Al día siguiente (DOMINGO), munido de las herramientas, toca timbre a las 7 para que abras la puerta y se pone a laburar. A las 17 tiene la pared revocada.
    Para que no le quiten el trabajo, conchabás a un "argento". Aparece el jueves siguiente a las 11 y te pide "unos mangos" para comprar de comer. Para las 15 solo entró los ladrillos, dice hasta mañana y avisa que al otro día no viene porque es el cumpleaños de la hija de 1 año.

    Después nos asombramos que los bolitas tengan el "monopolio" de las verdulerías de barrio.

    Bién, Abel, con lo de los "papafritas". Jaja.

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniel
    Me llamó la atención que no haya hecho el cierre en "LA embajada", sería todo un acto de coherencia...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ram;
    la Gordis va de Recoleta a Barrio Norte. Se llevó a su lado, dos pibes tipo modelo. Con Iglesias al frente la cagaban a tomatazos, verdad.

    Luis;
    no quise ser tan drástico pero... jaja.

    Sujeto;
    Y bueno, la Embajada está en Palermo... parece que le costaba atravesar Libertador, viene medio fatigada últimamente.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Exxxxcelente post, uno de los mejores suyos.

    Abrazo y aguante hoy el calamar!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pibe. Aguante Platense, carajo!

    ResponderEliminar