lunes, 8 de agosto de 2011

El Gobierno nacional no hizo nada, pero nada para que Córdoba estuviera mejor. Entonces De la Sota puede asumirse como nuevo héroe nacional

Felicitamos a la democracia liberal pejotista cordobesa por haber derrotado a un payaso y a un chupabotas.
Agradecemos que el nuevo Gobernador no deje de marcar constante y consecuentemente su distanciamiento del Gobierno Nacional para beneplácito de Clarín, euforia de TN y felicidad de todos sus opinólogos políticos, digo; por el bien del federalismo.
Insistió el nuevo Gobernador en montarse en aquella prédica tan fogoneada en épocas de la 125 sobre "los que dividen al país".
Hay kirchneristas que esperan ahora un apoyo de quien apoyara los reclamos del "campo".
Pero bueno, es lo que hay.
Apuntó el triunfador de la contienda eleccionaria cordobesa, a que contemos con él para trabajar todos juntos -eso si, esta vez sin Cavallo- porque bueno; hoy De la Sota apoya al campo, a la industria, al comercio, al Gobierno nacional, a la oposición clarinista, a los liberales, a los desarrollistas...
Tipo amplio.
.

24 comentarios:

  1. Amplio, pero de mirada corta.
    En un mundo hostil en el que las cosas pasan por agruparse en bloques de países y regiones, él propone el "cordobesismo", un provincianismo a contramano.
    Un genio, y tremenda competencia la que les salió a los rodríguez saa.

    ResponderEliminar
  2. Me habia olvidado que gracias De La Sota el pelado siniestro accedio a una banca

    ResponderEliminar
  3. Estimado, es la real politick. El kirchnerismo cordobes (que primero es cordobes, como todos los cordobeses) apoyó a De la Sota. Nosotros, desde aca, solo podemos decir que está bien. Nada mas.

    Lo unico que podiamos esperar es que el tipo no se la juegue por nadie. neutralidad. Eso va a pasar. Después, depende de lo que construyamos para 2015.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todavía me acuerdo, sí señor, cuando hace unos años el gallego este, acá nomás, a dos cuadras de mi casa y parado sobre un escenario rodeado de sojeros millonarios les juró por lo más sagrado que no iba a impulsar un revalúo de las propiedades rurales para actualizar el impuesto inmobiliario. El impuesto se calculaba acá en la zona con un valor de 1000 u$s la hectárea cuando su valor real era de 20000. Mientras tanto, al pobre boludo que laburaba y se había podido hacer su casita le rompían el orto con los impuestos. Lo que trato de decir es que este tipo es un panqueque que en realidad dice lo que los que están alrededor quieren escuchar...sea bueno o malo. Despues les cuento el gusto que tenía el sapo que me tragué ayer cuando lo voté, en fin, todo sea por Cristina (era lo más cerca que tenía, entendámonos)

    ResponderEliminar
  5. Estos liberales; siempre tan justos con esas lindas imágenes de "la carrera donde parten todos al mismo tiempo y la igualdad de oportunidades"... cómo era?

    ResponderEliminar
  6. Pero desde ya ponemos el estanmdarte anticordobecista furioso , provincia conservadora desde hace tantos años lamentablemente .

    A veces me pregunto como pudo salir de cordoba la reforma universitaria y el cordobazo viendo que hoy seria inimaginable ver en esa provincia ub perfil asi

    El tema es como construir algo diferente en una provincia siempre tan refractaria , lo vimos en los 90 como De la Sota hacia campaña abrazado con Menem.

    Encima ahiora busca dividirnos el Cordoba vs el resto de Argentina , sino les invadimos la provincia

    Siempre contra el cordobecismo
    Un brazo

    ResponderEliminar
  7. Veo que el kirchnerismo cordobés apoyó al candidato oficial del PJ, en cambio, como en Santa Fe, cuando el candidato oficial del PJ es un kirchnerista, los pejotistas apoyan a otro.
    ¿Los peronistas son los que festejan el día de la lealtad?
    Qué loco ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Los cordobeses fueron a elegir gobernador pero gano un presidente, jajajaja. Ni goberno y ya se postulo, que cosa ,no?
    Creo que un politico para postularse a presi debe hacer algo y no solamente exhibir la cantidad de votos logrados, sino veamos a Narvaez con su "flan".

    Este año pasaron un monton de pre candidatos que se bajaron y todos esos eran "sensacion" en TN: Cobos(ya no se sabe su paradero), El Carlo que decia en el prog de Mauro que se postulaba, despues un ex gobernador de Bs, un gobernador de Chubut que hizo trampa y otros.

    y por ultimo, el FPV deberia tratar de tener un personaje fuerte en Cordoba.

    ResponderEliminar
  9. Ja. "Tipo amplio".
    No es que me alegre por el triunfo de De la Sota pero hubiera sido peor que triunfaran Juez o Aguad.

    Coincido con el Escribidor: es lo que hay y con eso hay que laburar. El kirchnerismo cordobés laburó para De la Sota y que el FpV no le haya puesto un contrincante deberá entrar en los cálculos de De la Sota de aquí a octubre.
    Veremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Clarín y los sojeros ya piensan en el busto de la plaza Colón, no se si será un panquecaso, pero al menos no
    hay un Piñon Fijo ni un adoramilicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El nuevo período será el de generación y afianzamiento de nuevos cuadros montados en todo logro del gobierno nacional. Sino, vamos a vivir a la sombra del permanente "regreso de los muertos vivientes".

    ResponderEliminar
  12. Daniel
    Recién le comentaba a Ricardo que habrá que ver para cuál PJ termina jugando el nunca despeinado gobernador electo. La prueba de fuego será cuando sus amigotes agrogarcas comiencen a meterle presión...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hace unos días, Diego (Escribidor) decía que de haber permanecido neutral, el kirchnerismo, luego que Cristina no hubiera podido imponerle el vice a José Peluca; estaríamos en presencia de tres elecciones consecutivas perdidas. Y lo que implicaría ello de aislamiento y apertura de ataque de los medios.
    De ahí, fue comerse este sapo que se verá como reacciona.

    El tema es cuando Clarín se muestra exultante como ayer/hoy, para que cuando se mande alguna cagada pase a calificarlo como: "el gobernador K", o "el gobernador apoyado por el kirchnerismo"

    ResponderEliminar
  14. Y bueh, ganó De la Sota. Y ya salió a decir que los más probable es que mantenga sus candidatos. Así que parece que el kirchnerismo cordobés se quedó como convidado de piedra.Si no se construye algo sólido siempre se queda a merced de "realismos" que te dejen a pie en medio de la ruta.

    ResponderEliminar
  15. Iris que lleve su lista corta vamos a ver cuantos votos saca sin candidato presidencial

    La lista del FPV es la única que lleva a Cristina junto a los diputados bnacionales por Cordoba

    ResponderEliminar
  16. El tipo se da el lujo de reservarse el voto para las primarias!
    Claramente, sin la acción del Gobierno nacional en los pasados cuatro años, no sería nada. Como no serían nada los Rodríguez Saa.
    Pero el tipo saca chapa de "exclusivista".

    ResponderEliminar
  17. De La Sota participó en todos los asados en donde se negoció sobre el sudor, el hambre y la sangre de los argentinos.
    No va a cambiar ahora.

    ResponderEliminar
  18. Es lo que hay, y ya lo sabíamos... ¿algo mejor? Aunque no nos guste, no había. Que comió asado, que comen pizza que... es así... son ellos y no está mal recordarlo...
    No hubo tiempo de construir... esto es lo que hay que evaluar y subsanar... A los pocos días de asumir Cristina ya tuvo lo del "campo" (que hasta apoyaron destacados "líderes de izquierda", no jodamos... no sólo el ¿peronismo?)
    Ahora pensemos en el domingo y en octubre... después al mejor estilo albañil, a trabajar... Ya sabemos algunos errores, aparecerán otros... La lucha no termina debe ser constante y pareja... Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Coincido con Abel. Queda claro quien es el que sumó y quien es el que dividió en cada caso. De todas formas fue lo mejor dentro de lo que había. No cabe duda que hay cosas que se negociarán y otras que no. Es la política de ahora y de siempre. No cabe duda que una porción se llevará Cristina, otra el cabezón y otra el abducido. Veremos cuanto cada uno recién en octubre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. El abducido? me mataste con esa; jaja.

    ResponderEliminar
  21. Lo que nos faltaba, al discurso republicanista ahora le sumamos la remake de la Confederación Argentina.

    ResponderEliminar