martes, 23 de agosto de 2011

La Coalición Cínica más convocada que nunca. Y claro, no hay quien detente semejante verborragia (lástima que se nos van...)



Ayer por la noche volví a experimentar este asunto del pase a la dimensión.paralela..
Ya me estoy volviendo un experto en la materia y estoy en miras de desbancar a Fabio Zerpa en estas cuestiones de los fenómenos para-normales.
Dejemos de lado a C5N que estaba concentrado en el armado de los festejos de la "liberación por la democracia, el bienestar y el ascenso hacia una espiritualidad cristiano-occidental del atormentado pueblo libio".
La bandera yanky ya se ve en estos flashes más que en las películas de Rambo; en fin.
Pero digo; haciendo zapping por los buenos canales de noticias por cable, me encuentro a los líderes políticos de la dimensión paralela.
Para el caso; tres de los exponentes más verborrágicos de la Coalición Cínica; Fernando, Patricia y Juan Carlos.
Así, por el nombre de pila, si ya somos como chanchos.
Uno los ha visto tanto que son como Marcelo, Mirta o Susana. Y esto debido -como al ránking que encumbra a los mencionados artistas- al enorme caudal de votos que conquistaran en esa dimensión paralela, que todavía no acierto a nombrar.
“República del Sorongo” podría ser adecuado; o “Mundo Bizarro” a secas.
El caso es que a ese lúcido de nuestra política pauperizada; a ese diamante en bruto desaprovechado en esta vulgar dimensión que transitamos y que erige al choripán como máximo valor cultural. A Iglesias, digo, lo detienen en su exposición locomotorizada de golpe para indagarlo acerca de si no ve nada bueno en el modelo de gobierno, en tanto la mayoría de la población se volcara masivamente a votarlo.
Así, recibió el impacto por el freno en su discurso acerca del viento de cola y de que Chile, Perú, Uruguay, Trinidad y Tobago y José León Suárez -cualquiera, bah- que crecieron al influjo del culo
que tenemos por estar justo parados donde el viento sopla fuerte.
Aquí ya hablamos de eso.
Así decía, es que el hombre admitió un importante avance en el ámbito científico-tecnológico... Pero!!!...
que no se ha volcado el mismo a la productividad, lo que viene a ser como ver un importante y vistoso juguete en la vidriera, medio sucios y rascándonos los piojos en la vereda.
Aunque en esta dimensión que habitamos, parece que las cosas son así.
Luego dijo que su líder e inspiradora, la Gordis chaqueña fue más o menos la única que se hizo cargo de la derrota; pero creo que no había pronunciado la última sílaba cuando arremetió más feroz que nunca contra el Gobierno K, al que acusó de propiciar la sojización del país; muy por el contrario a ellos, que llevan a Llambías a la cabeza de diputados solo porque sale bien en las fotos.

Agotado, cambié de canal para encontrarme con el bueno de Morán; que debe ser más importante que Iglesias en la interna de la CC porque fue candidato a Gobernador de la PBA.
El mismo se dedicó a “razonar” acerca de como los votos propios (parece que los tenían patentados) se piantaron hacia el duahldismo. Y este asunto que los tiene muy procupados y que quieren transmitir a la sociedad toda -como necesidad apremiante- del control del Ejecutivo que ellos, mejor que nadie -pero nadie!- saben hacer.
O sea, que o la cosa es que los votos esos “pan-radicales” se fueron al “pan-peronismo”; así como si tal cosa, pasa uno de un sandwich de salame a una pastafrola; o si ese sinómino de transparencia y alta honestidad cívica que representa el Lilitismo se tornó en esa cosa cuasi-mafiosa del viscoso duhaldismo, como por ate de magia en la cabeza de los resbaladizos votantes.
Del progresismo filo-europeo a la ponderación del pre-videlismo porque nuestro electorado es no más que un cúmulo de caprichos, pero que Morán está dispuesto a hacer retornar a sus cabales.

Dejé a Morán, un tanto cansado de su franca retórica repetitiva y pasé a encontrarme en una mesa que irradiaba bienestar cívico; contando con la presencia de una especie de nuevo ídolo del democratismo anti-corrupción encarnado en Manuel Garrido; mas el siempre distendido Federico Pinedo; más la diputada itinerante Vicky Donda, pero más que nada, con la presencia estelar de la diputada ultra-itinerante Bullrich Luro Pueyrredón. La que obviamente tomó la manija para beneplácito de su anfritrión, Morales Solá, y encaró una soberana disertación que avasalló cualquier espacio del trío restante que sin embargo nada decía, en vista que da lo mismo que hable cualquiera, con tal que hable mal del Ejecutivo nacional.

Y así es que estos tres muertos de frío levantaron bien alto la bandera del; -"Vótennos, porque si nosotros no controlamos a esos que "van por todo", se pudre todo”. Porque como dijo Iglesias; si bien el kirchnerismo perdió a mano de ellos el poder en diputados en estos dos últimos años, siguió siendo una escribanía del poder central.
Apagué la tele y me fui a dormir tranquilo, sintiéndome salvaguardado de la embestida K en esa dimensión a la que uno puede acceder para sentir el vigoroso y renovado aire de la más acabada democracia.
.

18 comentarios:

  1. ¡Tenga mano, tallador!
    Antes nos "compraban" con un choripán y el tetra.
    Ahora es con un plasma (lo dijo Biolcati).
    ¡Nos vamo pa'rriba, nos vamo!...

    ResponderEliminar
  2. Lo que es esto de agrandarse la plebe, che.

    ResponderEliminar
  3. El domingo decía Mocca que la dinamica previa va a continuar un tiempo mas y por eso estos tipos que no representan a practicamente nadie , digamos tanto como Altamira siguen siendo invitados a los medios como si fuera representativo lo que puedan decir

    Colacion Cinica RIP

    ResponderEliminar
  4. Sería una lástima que tal formidable fuerza política se diluyera y la REPÚBLICA perdiera tantos años de labor intelectual.

    "Somos el único partido que tenemos a nuestros ministros trabajando hace dos años" (Carrió en enero del 2011)

    Esperemos que esa fuerza no se diluya y el gabinete de Carrió siga laburando 4 años más. La República les reconocerá su esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho Vicki cuando compartió su alegría por el enorme 10% de votos que consiguió su nuevo partido...
    La que me preocupa es Pato, que anda disfónica desde hace 2 semanas...

    ResponderEliminar
  6. Desafío Odol en el aire: ¿Hacia dónde moverá ahora su humanidad la benemérita Patito Bullrich?
    Se escuchan apuestas.

    ResponderEliminar
  7. La historia esta para una novela de ciencia ficcion y algunos personajes tambien lo estan.

    Vieron que Lilita se fue a Mejico?
    Capaz que fue a las ruinas para invocar espiritus o tener revelaciones.

    Altamira reemplazara a Carrio.

    Porque quieren que le vaya mal al pais para ganar elecciones? que politicos de m.... que tenemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Este es un país pletórico de oportunidades! Convenzámonos. No debe haber otro lugar en el mundo donde el centro de la escena mediática la ocupan los perdedores justificando por qué perdieron en lugar de los ganadores explicando que hicieron para ganar. País grande y generoso, diría Rial... sos ídolo porque llegaste al 10%, o porque no te votó el 97%. La mitad más uno que quiere escuchar a los que votó, que se cague y se abracen entre ellos, para eso son muchos.

    ResponderEliminar
  9. CHARLIE: "Capaz que fue a las ruinas para invocar espiritus o tener revelaciones". ( O RELACIONES?, por lo de las ruinas, digo...)

    ResponderEliminar
  10. O capaz que Carrio fue a Mejico para ver sus negocios.

    ResponderEliminar
  11. No joda!, ahora me va a decir que el feriglesias, con esa miradita que tiene no es capaz de reflotar el Titanic. Usted porque no lo valora y le tiene envidia por ser como es, un "experto en globalización".
    Lo que yo no sé, seguro que usted tampoco, es si la globalización de la que chamuya es la de interné o la de dejar los globos mustios del que tenga la mala fortuna de escucharlo.
    Y respecto a la pato, apuesto a que en un tiempo tan prudencial como breve, será el nuevo refuerzo en el equipo binnerista; la experta en vinos ásperos también es una conocida abrepuertas de ciertos grupos (y cajas) off shore, a los que les interesa el país.
    Además la chica viene de la "izquierda" y ya se sabe, el ADN tira más que yunta de bueyes.

    ResponderEliminar
  12. Fernando es el hijo bastardo de biolcati,que luego de ser reconocido por papi no dejó de usar el apellido que mas le gusta a su mami(la gorda),abrazando de lleno el ideal paterno de modo sui generis.

    ResponderEliminar
  13. Donda enferma de divismo en cualquier momento se va al carajo del todo y mal

    ResponderEliminar
  14. Así que Lilita tiene un gabinete en las sombras? Mujer prevenida sabiendo que en cualquier momento llega a la presidencia (?).
    Vicky por ahí se dedica a las tablas; si hasta el gordo Lanata lo hizo. Ya que es diva; se pone las plumas y saca pecho en el Maipo (??).

    ResponderEliminar
  15. Jurame que no te vas a reír ni te vas a ofender por lo que te voy a decir, no es joda, es bien en serio. Me hiciste C... (desternillar) de risa con tu relato me recordaste al bueno de Tato Bores, sos un maestro escondido en este estilo, revelación 2011, el triunfo del 14 te devolvió felizmente a la vida y a la pluma, digo a la tecla. Bienvenido a este mundo.
    salute y seguí así

    ResponderEliminar
  16. Que va Profe; uno ve a esta gente y se inspira aunque no quiera.

    ResponderEliminar
  17. Daniel, estos muchachos/as de la CCC (coalición cínica libertadora) parece que, además de un equipo de psicólogos, necesitan unos cuantos packs de activia (los noto muy estreñidos). No les ofreció nada de tomar María Laura "me hago la progre pero soy recontra gorila" Santillán, para que se puedan sacar lo que tienen adentro?

    Saludos,

    JP

    ResponderEliminar