domingo, 7 de agosto de 2011

Lo del diario O'Globo criticando a Cristina en su visita a Brasil. Más que opinión política, da chismerío de televisión de la tarde

.
"Un duelo para dar imagen triste como forma de conmover al electorado argentino, ya que compite por la reelección en octubre próximo".

"falda ligeramente redonda, un poco más de la recomendada"

"pelo largo, más adecuado para una mujer con mucho menos de sus 58 años de edad"
"tacones tal vez 2 o 3 centímetros más alto de lo que debería"
"aretes llamativos"
"pulseras en ambas muñecas"
"exceso de maquillaje".

"Un lujo de duelo y de diseño".


Así describió a nuestra presidenta,
el comentarista de aquel diario, privilegiado miembro del Partido.de.la.Prensa.Golpista, como la llaman en Brasil.


.
Caracterizando a su atuendo de "puro ropaje especulativo".
Se trata de Ricardo Noblat, que no es (solo) un Polino brasileño, sino que esboza análisis sobre la política económica del gobierno de Dilma, poniendo el acento -lógicamente- en la parafernalia del "anticuado proteccionismo" y toda la prédica liberal a que nos tienen acostumbrados estos tipos con el chip del "verso de siempre" instalado en la cabeza.
.
Será además que estoy fuera de apreciar el protocolo conservador. Pero las críticas sobre el largo del cabello de Cristina, son muy frecuentes entre nuestras "especialistas" en el tema.
Para mi, el pelo largo simboliza en la mujer su aptitud luchadora, que quieren que les diga. Está bárbaro que lo tenga así.
.

13 comentarios:

  1. Un Pablo Sirvén cualquiera.

    Qué va'cer, fue lo mismo cuando alabaron las desgastadas chatitas de Merkel contra los zapatos taco alto de CFK. Parece que si una mujer en el Poder no usa el pelo corto y trajecitos con pantalón, es una subversiva.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡No entendí nada, Daniel;!

    ¿Que medidas de "redondez" deben tener las faldas correctas?
    En el campo (no confundir con "elcampo"), los equinos suelen tener la crin y cola cortas, para evitar que los abrojos se adhieran.
    Algunas "yeguas" de exhibición suelen lucirlas y lucirse.
    Para evitar los tacos (capacidad que perdieron muchas mujeres) ¿debería usar "chatitas" o mocasines como NK?
    ============
    Buena nota de color. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Es un encanto, el muchacho. Parece el comentario de una vieja envidiosa.
    Ya lo del luto es pura mala leche: la que perdió al marido es ella y si quiere vestir de negro por el resto de su vida, es asunto suyo, una decisión personal y privada.
    Por lo demás, es linda y coqueta y le gusta verse bien, cosa que al parecer al tipo le molesta, ignoro porqué.
    Lo de las medidas adecuadas de la falda, el cabello, el numero correcto de pulseras, etc, no lo entiendo.¿Hay un estándar internacional? ¿Andan por ahí con cinta métrica y tijeras para cortarle el pelo a las damas que exceden el límite, cómo se hizo antes con los tipos que usaban el pelo largo? ¡Hay gente pa todo, che!

    ResponderEliminar
  4. Jaja; yo también me hice la imagen de unas jovatas de esas que toman el te con masas en la Recoleta, despachándose. Hubiera sido más lógico.

    ResponderEliminar
  5. Mira vos que hijos de putas, se ve que hay en todos lados.
    Che, me dejo asombrado lo de Tenembaum ¿será verdad que se pone la Duhalde? porque sino, de esa no se vuelve más.

    ResponderEliminar
  6. Qué lata, Daniel. Están por todos lados resaltando ese tipo de boludeces, sin contenido político, y una cosmovisión cultural pacatona y berreta. Me recordó a la "pilcha de primera" que portaba algún representante del FMI visitando estos lares y destacada por nuestros obsecuentes "amigos" de TN. En fin... Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Con Néstor lo malo eran los mocasines, el traje cruzado y la Bic, un tipo desarreglado que perjudicaba la imagen del país; ahora Cristina, además de la bipolaridad, el autoritarismo y la crispaciòn, se pinta y arregla mucho, se disfraza de viuda... la verdad, con esa mujer, Argentina ya no tiene ni imagen, se cayó del mundo y anda flotando a la deriva entre la Luna y Marte.
    Nada que ver con Brasil (¿alguien vió un marica veneoso allá?, no es cierto que no hay?) o Chile y su presidente taaaaaan sonriente, esos carabineros tan enérgicos (¿delincuentes que protesten? nunca jamás) y funcionarios siempre decentes y bienportados, sí, igualitos a ésa que quiere "matar a la perra" estudiantil...
    Pero bueno, la única noticia grata para el menjunje opositor (local o foráneo) es que las hemorroides son curables; en lo que a mí respecta que las sigan disfrutando.

    ResponderEliminar
  8. Uyy, no sabía de ese engendro:
    la "Secretaria ejecutiva del Consejo del Libro" de Chile es quien quiere resucitar al mismísimo Pinochet. No quiero imaginarme los libros que habrá leído esa dama!
    Pero que hombre elegante ese Pinocho. Que bien vestía. La cara de bisnieto de puta era lo de menos. "Todo un señor!"

    ResponderEliminar
  9. yo voy a ser grosero
    "¿porque no me chupan el huevo izquierdo?"

    ResponderEliminar
  10. Usted siempre tan visceral; Operador. Jaja.

    ResponderEliminar
  11. Una mujer que se corta el pelo a cierta edad para mi es como que se jubila y entra en la etapa de señora de , digamos mujer en decadencia . Eso es lo que pienso . Me gusta que siempre usen el pelo largo

    Y criticar a Cristina por su atuendo es tan ridicilo como cuando hablaban de sis carteras en lugar de evaluar las medidas y politicas que lleva a delante . Claramente es considerar inferiores a las muejres como suele pasar cn estos personajes . Igualito que decir que recibiste la llamada de la prsodenta en calzoncillos para demostrrar la escasa importancia de la señora de enfrente

    ResponderEliminar
  12. Los hombres que se fijan tanto en la vestimenta y el look femeninos generalmente, son del club igualitario, ja ja

    ResponderEliminar