lunes, 1 de agosto de 2011

Qué festejan?


Ya sabemos que el programa que lleva adelante el Profesor Grondona en canal 26, es una pieza de terror sobreviviente en las trincheras del más acérrimo gorilismo.
Pero que estas dos señoras se mostraran ayer embriagadas de felicidad por los resultados de la elección porteña nos coloca en los límites del surrealismo político.
En realidad el FpV ganó espacio y sumó voluntades pero claro, para desarrollar una verdadera voluntad de triunfo político, deberían todos los opositores blanquear la "Agrupación única del Grupo A de Clarín y afines recreativa de la vieja Unión Democrática" y ahí nos entenderíamos.
La elección de la Giúdice fue desastrosa y envió al Partido Centenario al más amargo ostracismo y la representante de la Coalición Cínica paso francamente desapercibida.
El hecho de que sus "fieles" votantes se afirmaran por las dudas en primera vuelta en el bueno de Mauri da muestras de un detalle no considerado como factor de emisión de voto: el miedo.
El miedo a que el populismo penetre en tan prístina ciudad y le coma las entrañas a la porteñidad resistente.
Transpolar de esa forma un voto, del "centro-izquierda" (en lo declamativo, claro) hacia la derecha más rancia da con una suerte de autodestrucción difícil de explicar.
Bueno, el posicionamiento: Alfredo Palacios - Fusiladora, lo explica históricamente. Nada ha cambiado, entonces?
Por mi parte, me hubiera encerrado unos diez mil metros bajo tierra de la vergüenza, pero bueno, si acordamos en que hay solo dos equipos en la cancha, esto tiene una clara explicación.

.

13 comentarios:

  1. Abrazar la ideología del patrón y sentirla propia, cuando uno es apenas un asalariado, es un acto de suicidio político.
    Ya lo dijeron por ahí, el peor analfabetismo es el analfabetismo político.

    ResponderEliminar
  2. Los griegos los llamaban "idiotas", Dormi.
    Pero vuelvo a los figurones políticos sino me van a acusar de fitopezcista y nada más lejos (?).

    ResponderEliminar
  3. Fracasadas, envidiosas, lacayas, prostitutas de la política.
    Seguramente se seguiran arrastrando para conseguir un espacio y no morir en el intento.

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que la Coalición Cívica ganó en la Ciudad en 2007 en las elecciones presidenciales, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Fijate la enorme diferencia, Daniel: ¿Alguien vió festejar a Luis Zamora, por poner un sólo ejemplo? Pero bueno... Zamora, por supuesto, está en las antípodas morales y éticas (e ideológicas) de estas dos (el calificativo queda a gusto y elección de cada lector) ¿Turras?

    ResponderEliminar
  6. Así, exactamente así se destruye un partido: festejar la victoria del rival y olvidarse del propio fracaso. Qué triste el papel.

    ResponderEliminar
  7. Festejan por sentirse enzalzado su gorilismo , pero constituyen hoy la verdad escenas de escasa significacion poítica . El antikirhnerismo extremos que profesan ha hecho que destruyan a sus propios partidos
    A mi me encanta ver a kla colacion cinica y a la HIja de puta de Bullrich ajustadora serial y la ministra mas antiobrera al menos de la era democratica , no sesi de la historia inclusive festejar el triounfo de quien hace poco era un contrabandista

    Muy Kitch

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El gorilaje es solidario. Festejan el triunfo de otro que es del mismo pelaje, como triunfo propio. ¿O acaso no fue la autora de lo que se denominaría Grupo A ©?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. En estos dias lo unico q tenemos q pensar es: en q le estamos errando?

    Sacaron 2/3 de los votos! No es joda! Detras del cotillon hay una estrategia electoral q esta dando en la tecla...

    Y la nuestra claramente, al menos en la ciudad, no alcanza...

    Sigue sin servir calentarse con Macri y con quienes los votan...o en este caso con aquellas que festejan nuestra derrota.

    Un saludo...a arremangarse, quemar los libros y empezar de nuevo...q el futuro empieza hoy.

    SH

    ResponderEliminar
  10. Ja.Dos putarracas a la gorra,por chirolas,no les da para exigir tarifa.

    ResponderEliminar
  11. Puede ser que me equivoque pero, a mí me parece que festejan lo único que saben hacer y les sale bien - fastidiar, molestar, calentar a las "huestes K".
    A estos bichos no le importan ni centenarios partidos ni ideologías ni decencias ni patriotismos ni repúblicas - son vulgares monigotes full service de los intereses de siempre - mientras el patrón les garpe harán lo que les diga.
    Habría que abstenerse de tenerlas en cuenta, de admitir, con el asco, que se las tiene en cuenta. Por un lado es menos estrés pero también, si la patronal que les da laburo ve que no le dan pelota, chau, contrata a nuevos monigotes.

    ResponderEliminar
  12. La UCR va a tener DOS legisladores de 60 en la nueva composición de la Ciudad!
    Y Clarín titula: -"el kirchnerismo fue aplastado".
    A mi me parece que hoy son más los del Pro, mañana los de la Coalición Cínica, pasado mañana los de Duhalde y es exactamente lo mismo.
    Si se fijan, en cualquier mesa de debate puede haber cinco o seis representantes de distintos partidos pero van todos contra el "K".
    No se cruzan entre ellos.
    Definitivamente constituyen un solo partido.

    ResponderEliminar
  13. Dormidano:

    Coincido con ud, hay que acabar con los patrones y evitar el suicidio entonces.
    Recien ahi podemos hablar de alfabetizar
    Saludos

    ResponderEliminar