viernes, 19 de agosto de 2011

Se puso el traje de "vocera" del GDA. Tal vez sea una de las pocas que le van a quedar en cancha


En la foto; la diputada itinerante (ha migrado de un partido a otro, y a otro, y a otro...) acompañada del titular de “The Nation”.

.
       La pregunta se refería a si el Gobierno -en vista de un seguro triunfo en octubre- pensaba avanzar en políticas sobre los medios.
El destinatario de la misma era Gabriel Mariotto quien comentó:

-"El tema está en la Justicia. El artículo 161, que trata sobre la desmonopolización, todavía está en el juzgado del doctor Carbone, y nosotros como sociedad necesitamos que [el juez] se exprese y que se aborde el tema de fondo más allá del resultado electoral"

Esto motivó un airado artículo que Clarín titula:
-"Mariotto dice que “no presiona” a la Justicia por la ley de medios"
Nótese el encomillado sarcástico en el "no presiona", que traduce las fuertes tensiones del medio ante la derrota -SU derrota- en las elecciones primarias del pasado domingo.
Ante lo que Mariotto explicó:
-“No eran ninguna presión, ni nada por el estilo. Es solo la opinión de un funcionario, que además es un ciudadano y que pretende que la justicia resuelva el tema de fondo, porque la indecisión está beneficiando a la posibilidad de condicionar la opinión a partir del monopolio”, trató de explicar el funcionario ultrakirchnerista en declaraciones a La Red"
Que yo sepa, "presión" es singular como para haber aplicado el verbo (eran) en plural. Digo: se trata del diario Nº 1 del país, verdad?
Nótese que presentan las declaraciones del funcionario adjetivándolo como "ultra-kirchnerista".
Lo de "ultra" no es módico. Cualquiera sabe que esa calificación conlleva una connotación belicosa, jodida.

Bien; a continuación, nos comenta el amable medio que:
-"La primera respuesta política a los dichos del funcionario vino de parte de la primer candidata a diputada porteña por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich: “El triunfo en las primarias del domingo, no le otorga derechos al oficialismo de presionar a la Justicia para que falle a favor de la ley de medios, como lo hizo con sus declaraciones Mariotto”.
Aquí podemos observar la aplicación de negritas en un segmento clave de la expresión de una de las pocas diputadas "ultra-clarinistas" que quedarán en una institución clave, que corresponde a un Poder del Estado. Y que recibe para cumplir su función, una dieta a cargo del Estado.
O sea; una legisladora a quien todos nosotros le pagamos el sueldo (así es la cosa, no?); para que legisle en favor de una corporación mediática.
Recuerdo a la diputada haciendo un despliegue en los medios televisivos en épocas de la discusión de la Ley de Medios; recreando la figura de un Chávez que en recorrida por el territorio de su país, apuntaba con su dedo aquí y allá, a determinados supuestos edificios de radios y televisoras, ordenando a sus asistentes;
-"Cierren éste" -"Aquel otro, también".
Desconoce seguramente la señora Bullrich Luro Pueyrredón que en Venezuela se han reproducido durante el gobierno de la Revolución bolivariana una amplia e inédita cantidad de medios, pymes y cooperativos, para una expresión diversa y democrática, que aseguran quienes llevan adelante y quienes siguen a esos medios.
.

17 comentarios:

  1. Que quiere Bullrich? Hagamos apuestas pa donde va, jajajaja, como BWIN.

    Hasta cuando la tendra Carbone a la ley?

    Todo porque la Corte inutil que tenemos pidio un tiempo prudente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy entre inútil y cagona. No quiero pensar mal, eso si.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo Lavoisier: "Nada se pierde, todo se transforma".
    La pato que se recicla - como el vidrio - una y otra, y otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Eso si; en cualquier momento se estampa contra un vidrio blindado como su jefa.

    ResponderEliminar
  5. a esta altura va a lanzar su consultara de RRPP orientada a Sociedad Rural ,AE ,embajada y Santa Iglesia

    ResponderEliminar
  6. Y cuenta con un training importante para ello.

    ResponderEliminar
  7. Se van a agarrar de las mechas con Giudici, que era "la empleada del mes".
    Y respecto a lo de "ultra", ¿Para Clarín, existen kirchneristas que no sean "ultra" ?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. La Giúdici iría a explorar a Manchuria si pueden insertar el multimedios y copar la banca allá.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, la campaña para octubre ya empezó y la oposición está haciendo todo lo posible para que el ambiente de derrota se disipe cuanto antes. La CC "está en el horno", como digo en el último post, debe renovar 12 bancas sobre 18 en diputados y con el 3,3% de antecedente se lo ve difícil (excepto que Rial y Sylvestre instrumenten una campaña twitera de "un milagro para Lilita"). De modo que tratarán de explotar cualquier declaración de funcionarios nuestros y si no las hay sacarán a relucir algún miedo fundado o infundado. Así son las cosas. Es posible que más que responder a sus ataques haya que atacar.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo las ganas de vomitar que senti el domingo pasado al ver el nombre del Bullriuch encabezando la boleta de la colision cinica .Yo me preguntaba cuando se candidateaban De la Rua y Cavallo y como era posible que nadie recordara a esta mina defendiendo la baja del 13% a los jubilados . Y lo peor es que puede seguir siendo diputada nacional , al menos nos vamos a liberar de Giudici y a Carrio le quedan un par de años mas de joder la vida , intentar que no salga el presupuesto denunmciando coimas truchas o saliendo a decir que Clarin y La ncauion son la argentina , las magnetto girls lamentablemente seguiran existiendo

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. El famoso control republicano que vende el establishment ahora , conistse en no tener presupuesto , que salga el 82% sin financiamiento , hacer un dictamen rechazando el nombreamiento de Mercedes Marco del Pont, denunciar llamados y coimas truchas , ese el el control republicano para que el pais no tenga un riezgo institucional y todo viene coronado con una piña de Graciela Camaño para defender la republica

    ResponderEliminar
  12. Yo veo todo al revés. Si fuéramos un 75% la de cosas que haríamos! Ganaríamos años en tanto superar el freno que nos impone esta gente.
    A falta de los milicos, tiran con lo que tienen y lo que no tienen.

    ResponderEliminar
  13. Profe, yo creo que con una sola película no alcanza, tendría que ser "un milagro para lilita" y un "apocalipse naw" para los otros en continuado.

    ResponderEliminar
  14. "Ultimas imágenes del naufragio"?

    ResponderEliminar
  15. La bullrich es una de las personas más desagradables del ámbito político. Si no fuera por los medios que la invitan una y otra vez, ni al 3,3% llegaban...

    ResponderEliminar
  16. Pato Bullrich o Patio Bullrich, che?

    ResponderEliminar
  17. Pertenece al partido Luqui... (Luqui... ¡tenga a mano!.

    Nota citada como Texto relacionado en:
    Bullrich; Patricia <=Clic

    ResponderEliminar