domingo, 28 de agosto de 2011

Susana Viau y el carácter ridículo-mercenario del periodismo del oligopolio

Es tan berreta el afiche. Difícil de interpretar inclusive.
Qué dice allí?
"La tes adentro"
?
Ni siquiera quien lo confeccionó se ocupó de que resultaran visibles la T y la N
"La TNes adentro" hubiera sido otra cosa.
Al menos es lo que interpretó aquí Susana Viau, quien se siente tan indignada, y hace una interpretación tan forzada de la cosa que...
Bueno, a los que apoyan al Grupo les cabe, que quieren que les diga.

La buena de Susana Viau se lo atribuye a La Cámpora.
Claro que no lo dice abiertamente porque entre otras cosas, el afiche no está firmado.
Pero hace la llamada después de hacer un análisis despiadado donde caracteriza a la agrupación de cuasi-fascista.
Y otra vez, luego de aludir al afiche, avanza con la caracterización del kirchnerismo mismo como tal.
Además de emparentar estas prácticas con el sexo de sometimiento, etc.

Y declama que -por supuesto- en las redes sociales nos ufanamos de estas cosas.
Otra vez la subestimación. Y así les va.
Se ha echado a rodar ya la llamada batalla cultural.
Bánquensela muchachos.
Van a sufrir nuevas e "inesperadas" derrotas en ese ámbito.
No somos un "aluvión zoológico" sobre el cual refregar los buenos libros de las hermanas Ocampo, ya.
Acá se van a dar todas las batallas y ustedes, no están acostumbrados a perder tanto.

Hace un tiempo, desplegaron en las inmediaciones del diario que los nuclea este afiche
con una calidad tal de impresión en las fotos que decía a los gritos del carácter original de las mismas.
Nadie podría haberlas reproducido con semejante nitidez sin contar con las fotos de origen.
Nadie de este lado llama "Multimedios" al "Monopolio"...

Si vas a recorrer las calles, recorrelas bien, Susana Viau, porque estos afiches que denunciás son escasos.
Ni siquiera vi uno solo de ellos pegado en algún  lado.
Si, en cambio, abundaron los apócrifos que confundían a Filmus en la campaña a Jefe de Gobierno de la CABA con Schoklender e hicieron firmar falsamente por Proyecto Sur y el Frente de Izquierda.

Según Susana Viau, esto lo permite la mismísima Presidenta.
Si querés te cuento todo lo que permitió la señora Ernestina se publicara en ese diario del orto donde escribís, en la época de los milicos.
Si vos lo sabés bien, para qué.
Si integrás con gusto -o con un suculento salario- el ejército estable de mercenarios de este periodismo que hoy -por ahora- nos toca padecer.

21 comentarios:

  1. Cuando cualquiera de estos mamarrachos habla, escribe o chamuya acerca del carácter "fascista" del kirchnerismo; a mí, la verdad, ya me tienen harto, podrido, etc., etc.
    Y maravillado también porque si el kirchnerismo fuera apenas, casi, levemente, semi fascista - ninguno, pero ninguno de estos mamarrachos podría abrir el hocico, meter los garfios en un teclado o aparecer en una pantalla porque simplemente verían crecer los geranios desde abajo.
    ¿Cómo se dice?, boleta, fiambre, difunto....?
    Son un abuso de la tolerancia y una demostración cabal de los estragos que causa el colesterol cerebral. Apestan.

    ResponderEliminar
  2. Fíjese además que en el artículo empieza hablando de -"la gimnasia que crea la ilusión de crecimiento vertiginoso"
    O sea, no hay crecimiento; hay "ilusión de tal".
    Pobre gente.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que Susanita estuvo leyendo a varios autores, al menos por arriba. Porque lo que dice Susan Sontag está sacado de contexto, digo de pronto me parece.
    Tampoco leyó bien a Trotsky porque se abstendría de citarlo. Resulta que León estaba pensando en tipos como Susanita que azuza a las huestes intelectualoides en contra de una masa que no merece más que repulsa. Trotsky piensa y escribe en función de combatir al pequeño burgués, algo que Susana es desde el punto de vista teórico, y dentro de él al nazi fascista que se debate por salir a la luz cada vez que ve amenazado su status quo. La inversión discursiva que ejecuta la Viau es por lo menos torpe.
    Y en el artículo siguen los furcios teóricos. La cita de Sorel también fuera de contexto es una delicia.
    Y ya que Susi estuvo jugando con la wikipedia, le voy a responder con un poco de su propia medicina. Lo suyo Susana es midcult en sentido estricto, prejuicios y pseudo conceptos entrelazados con una serie de citas usadas en contra de su sentido original para que los que la lean vean lo culta que es Ud. y lo mucho que estudia para escribir un artículo.
    Pero no, no es cultura lo que destila Susi, lo suyo destila Kitsch en el sentido que le otorga a esa palabra Umberto Eco.
    Y en el llano terreno de las emociones Susi, para decir que estás enojada lo mejor es decir que estás enojada, con eso alcanza. Toda la perorata pseudo intelectual podría haberse evitado con el solo recurso de reconocer esa motivación primigenia.
    Y ya que estamos, el fascismo comienza en otros derroteros. Pero claro, estas son las repercusiones en las redes sociales que va a tener tu artículo ¿no?

    ResponderEliminar
  4. El intelectual o el que cree serlo, entiende que en función de su paga, debe jugar la batalla en el campo que se supone le compete.
    Incluso, seguramente se la contrató para ejercer la disputa desde allí.
    Como bien dice usted; impresionar con las citas debe ser (posiblemente comprobado) más impactante que aludir simplemente a la emoción que la embarga. O que dice, la embarga
    No creo sea tan kamikaze de lo sentimientos esta gente. Los actúan nomás. Lo que ha sido su paso de años por las redacciones, así lo corrobora

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto de verdad, si la Historia que es a veces impiadosa y todo lo regurgita va a cobrarle a estos tipos el haber optado por la complicidad. En algun momento tendria que haber primado la etica personal, pero algunos siguen tocando en la borda del titanic y se estan yendo a la mierda sin ninguna pregunta sobre si. Perseguidos, se llamaran en breve. Censurados. Y haran bandera de eso. Pero los gomez fuentes de este tiempo, las pinkis, los fontanas saben que a menudo, la voz del pueblo no perdona.

    ResponderEliminar
  6. Cada cual se forja su destino. Un poco se puede aludir a las circunstancias, pero no en casos como estos.

    ResponderEliminar
  7. Mi impresión (que la tengo desde los tiempos de la 125) es que todos estos mamarrachos mediáticos, sobreactúan tanto por el profundo cagazo que le tienen a la "reingeniería" que sí o sí tendrán que hacer esos medios, tan hegemónicos como pasados de rosca (y por eso en permanente y costoso off side) y tan cercanos a la rastificación inevitable de la ley de medios.
    Así como buena parte del elenco opositor va a ser impiadosamente borrado después de 23 de octubre; muchos opinadores y fabricantes de opinión serán jubilados, descendidos de categoría o acreedores a una graciosa patada en el culo por haber fallado tan estruendosamente en su laburo.
    El gobierno no cayó, cobos importa menos que un pedo, la viuda no es ni frágil ni desvalida y las empresas a las que les interesa el país saben bien, con quién ganan guita (mucha) sin mayores sobresaltos y a quienes NO hay que darle mucha bola porque sería ir a pérdida pura. Garcas sí, giles no.
    Ahora hacen todo el ruido que pueden, al cuete obviamente porque el silencio y el olvido se les viene encima. Ya era hora, claro.

    ResponderEliminar
  8. Igual nos la hicieron difícil con la Ley de Medios.
    Pero bueno, como usted bien dice; solo postergan la tormenta que se les va a venir encima de manera implacable.

    ResponderEliminar
  9. Para el caso,a la susi, le hubiera venido bien cualquier grafiti de biorsi de cuarta,un por ejemplo"puto el que lo lee".
    Lo que me parece peligroso es pensar que con la caída de las herramientas gastadas del monopolio,se termina la amenaza.No habrá reciclado,sinó carne fresca inmaculada y creíble con el filo y la dureza necesaria para penetrar desprevenidos.
    Reinventados,no sabremos como reconocerlos.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez menos asuntos para buscar mierda, cada vez mas chiquita la excusa para el pataleo,tomando el comentario de nilda y el titánic, el único que se vió venir el descalabro fue Silvestre , que se tomó un bote pero nadie se olvida que él también fue uno de los pasajeros

    ResponderEliminar
  11. Es como dijo Gabriela Cerrutti en 678 estas minas envejecieron mal y s eenojan con la realidad porque no es loa que ella desean pobres perdieron y no se dieron cuenta que su relato es para giles y no lo compra nadie

    ResponderEliminar
  12. La Viau o la Sarlo, Pagni, Lanata, Tenenbaum y muuuchos otros cumplen una función en el campo de la "batalla cultural" que continuará y arreciará en el 2012 y más allá por más que la ley de medios consiga aplicarse en un 90%. Renovada, reciclada como dice moscón pero con muchos de estos mismos personajes. No puede ser de otra manera porque la lucha en el campo político y en el económico no se va a detener el 24 de octubre o el 11 de diciembre. Quizá en el 2013 pueda alcanzarse la tan temida por ellos hegemonía del FpV pero será relativa, solo en el plano legislativo lo que no será poco si lo sabemos aprovechar. Pero no hay que olvidarse de la traba del poder judicial al cual tienen acceso directo. La lucha no se detiene y continua ese es el estado natural de las cosas. No hay que asustarse quizá hay que responder solo a algunos de estos ataques, ser más selectivos. De otra manera corremos el riesgo de amplificar boludos/as. No lo se a ciencia cierta, pero intuyo que de no ser así nos volveríamos locos.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó felicitar a ram siempre tan ilustrado para desnudar las debilidades teóricas y los ardides de esta gentuza. Y antes se burlaban del riojano y sus escritos de Sócrates ¿Con qué autoridad?. Lo cierto es que está empeñados en demostrar que kirchnerismo=fascismo. El camino se los señaló, tiempo ha, el "maestro" Grondona en su "hora Clave"

    ResponderEliminar
  14. Y todo eso regada con frases literarias. Como escribió Sócrates, etc. Lo interesante es la última línea

    ResponderEliminar
  15. Esta es la última frase, la que constituye un disparate en el andarivel del ridículo:

    "La Presidenta debería prestar especial atención a estos excesos de la propaganda y del afichismo. Los jefes se definen por lo que hacen y también por lo que permiten."

    ResponderEliminar
  16. Por un lado alardean contra el "populismo", y por otro demandan que de arriba bajen línea sobre "lo que debería ser" hacia abajo.
    Intelectualidad berreta.

    ResponderEliminar
  17. Adhieriendo a lo de "intelectualidad berreta" opositora - a esta hora en Tucumán - sobre 4 mesas escrutadas, Alperovich 92%, el radicha segundo 4% (y con él va toooooodo el almácigo opositor).
    Es obvio que es muy dificil de que se mantega ese numerito pero debe haber algo parecido a una tendencia.
    A los "intelectuales" ésos se les quema la biblioteca y solamente les queda lo berreta.
    Desde mañana empecemos una campaña, "disfraces para todos"... a ver si se anotan.

    ResponderEliminar
  18. Este blo se va pa'rriba a pasos agigantaus. ¿YA TANTOS COMENTARIOS? ¡Mi enhorabuena!, Daniel.
    ················
    No puedo hablar, Daniel.
    Me hago cargo.
    ················
    Diseñé la publicidad de un transporte que indicaba: "Los 365 días del año a su servicio".
    El corrector dijo:
    - ¡Que lindo quedó!
    El maquinista dijo:
    - ¡Impresionante!
    El cliente los vió y expresó:
    - Hermoso, gracias (y me tiró un diego sobre el escritorio).
    ·······················
    Tiempo después (unos 20/25 días) vino por otro trabajo y contó esta anécdota:
    - Me llamó, por teléfono un tipo y me dijo: ¿Y que hacés los otros 9 días?
    Me "como" (cambiando la m por una j, es la respuesta real), sin saber a que se refería.

    Impulsivo el hombre; pero quedó con la duda.
    Se le ocurrió ver la publicidad, y decía (por el puto error de tipeo...):
    Los 356 días...
    Todavía nos estamos riendo.

    ResponderEliminar
  19. Esta gente está sacada mi viejo. Escuchás a Walger, a Carrió, recien escuchaba a Camaño en Grondona y hablaba de "diálogo" como si compartiera la cama con Ceferino Namuncurá. el mimso Grondona hablando del gobiern coo "los hijos de las tinieblas". Ja. En el mismo lodo, todos manoseaos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ram:
    "Colesterol cerebral" me encantó...
    xD
    Saludos!

    ResponderEliminar