sábado, 6 de agosto de 2011

Volvieron las tomas de predios, los secuestros, las denuncias a personajes relevantes, las zonas liberadas. Solo faltan... los asaltos a los supermercados!

Y a mi que me miran?


Lo que pasa es que hay gente que cobra cierta adrenalina en tiempos eleccionarios.
Eso de las conspiraciones está demodé; ningún repúblico post-moderno puede considerar semejante cosa.
.

27 comentarios:

  1. Le añado una papa al guiso: justo ayer el Momito decía que se venían muchos Jujuys.
    Calcule Ud.

    ResponderEliminar
  2. Claro; una especie de "jefe de operaciones zona rural", el hombre.

    ResponderEliminar
  3. No joda, usted sugiere que el abuelito bonachón de la foto organiza todas esas cosas feas?
    ¿Se da cuenta que aquel pobre chino tan famoso en el lloriqueo, ya empezó a llorar del cagazo?
    Y pensar que si la yegua fuera stalin (como dicen), este bicho ya estaría en un frasco en alguna facultad (alguna vez podría servir para algo bueno, no?)

    ResponderEliminar
  4. Pero no, Ram; como se le ocurre! No se porqué se me coló la foto de este buen hombre en el post.

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    Me acuerdo que cuando mataron a Mariano Ferreyra le tiraron la culpa al mafioso de Duhalde.
    Lastima que despues,ni por Clarin, ni por 6,7 y8 aparecio relacionado con el asesinato la patota de la UF al mando de Pedraza. Obviamente lacras como Pedraza se acomodan con los gobiernos de turno, Menem , Duhalde y "el ejemplo de sindicalismo que el pais necesita" ,como lo habia definido Cristina a Pedraza.

    Ustedes ven operetas en todas partes,porque no piensan que las cosas no estan tan buenas como deberian y estas cosas pasan porque la distribucion de la tarasca no llega y la gente se cansa de esperar?

    El Formosa quien mato a los tobas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gildo Insfrán, un canalla con alta responsabilidad en los sucesos.
    Como la tendría el canalla de Ricardo Buryaile, si triunfara la oposición agrogarca; que ya hizo demasiadas tropelías en sus campos.

    ResponderEliminar
  7. Estaría muy bien si todo se condujera de acuerdo a la lógica simplísima de don maloperoimposibledetomarenserio; los muertos que se producen en provincias son muertos POR el gobierno nacional.
    No hay matices, no hay ninguna particularidad, en Formosa anduvo Aníbal Fernandez, amasijando tobas personalmente y en Jujuy DeVido...
    Nunca, pero nunca, hay grupos "combativos" expertos en llevar al matadero a los Ferreyra, a los tobas, a los coyas, o a los vikingos si estuvieran en Suecia.
    Todo simple, todo directo y todo sospechosamente útil a la rural, al cabezón y a cuanta porquería ande suelta por ahí.
    Claro, el gobierno nacional tiene responsabilidad en evitar, solucionar o atenuar los problemas - pero de ahí a encajarle una culpàbilidad que no le corresponde hay un trecho - trecho que por supuesto para estos iluminados no existe, todo es igual, la biblia, el calefón y colgarse del saco de biolcatti si pinta la ocasión.

    ResponderEliminar
  8. En todo caso, el que se murió del disgusto -dicen sus amigos- fue Néstor.

    ResponderEliminar
  9. Guarda che, que Tachuela tiene una Carta Abierta que lo defiende. Que loco, Ernesto " Jorobado de notredam no militante" Tnbaum es un duhaldista.

    ResponderEliminar
  10. Me lo crucé un par de veces, Charlie; la próxima!... no che, cada cual es libre de "expresar sus ideas".

    ResponderEliminar
  11. Sabes lo que viene, lo que viene, lo que viene...
    -un asalto con toma de rehenes con muerte de algún menor o embarazada.
    -violento robo a alguna "figura" del espectáculo o allegados.
    -satanización de Marcelo Hugo T (recordar que apoyo a Cristina)
    -censura a L. Majul o a Muy o a Libre(ataque a la libertad de (em) prensa.

    saludos
    ClaudioJ

    ResponderEliminar
  12. No se si lo que enumerás, Claudio, pero lo seguro es que todos los días tiran un paquete nuevo.
    "Los chicos solo quieren divertirse".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Mirá, no sé si será Duhalde pero que beneficia a los Duhaldes, Clarines y demases de la misma calaña, posta.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ahí nos entendemos.
    Así es, Ricardo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La "opo" va a tratar de aprovechar cualquier hecho con tal de sumar algún votito más. Eso es cierto. También es cierto que si no hay conflictos, los promoverán. Nadie se chupa el dedo.
    Pero también es cierto que desde la propia tropa kirchnerista se cometen algunos errores que benefician a los Duhaldes y cia. Ayer Milagros Salas señaló que el gobernador de Jujuy se equivocó al prometer parcelas a todos los que lo necesiten. La dirigente dijo que los dichos del gobernador provocaron más ocupaciones y que fue como tirar nafta al fuego. Fue como incentivar a la gente para que tomen terrenos con la esperanza que el gobierno les de algún lote.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Así es, Dani. La jugada viene por ahí, y están tirando toda la carne al asador. Especialistas en conspiraciones tackleras que gozan de la bendición mediática hegemónica. Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Esta gente (grupo Clarin, jefes/socios de Tachuela) es tan ingeniosa que para araniarle unos votos al FPV ahora hasta lo convirtieron a Altamira en un mediatico!!! Y lo triste es que el viejo se presta...y claro esta tan acostumbrado a limpiar zocalos que nisiquiera lo asusta la sombra de lo q le hicieron a Pino "trola de MM" Solanas.

    ...cuando era adolescente y pululaba por los partidos "de la zurda" jamas se me hubiese cruzado por la cabeza lo q esta ocurriendo...

    Por eso digo...son ingeniosos. Lo de tirar muertos y "generar malestar social" es viejo...ojala se quedaran en eso...pero, no, los guachos le ponen onda...


    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  18. Ram

    No precisamente Anibal en Formosa, pero si en el gobierno de Duhalde cuando mataban a Kosteki y Santillan.
    De Vido algo tuvo que ver con Jujuy,solo se construyo el barrio Cantry, de Milagros Sala y a los demas se los dejo afuera.
    Me imagino que nadie piensa que estos tipos son tan simples para ir personalmente a matar o reprimir,pero si para dar ordenes o pasarle guita a Shoklender y que sea un testaferro garcha que anda libre por todos lados.

    Miremos desde otro lugar, la Milagros Sala no hizo nada cuando mataron a los tobas y Hebe hizo silencio cuando se masacraban ocupantes en el INdoamericano.
    Esta mal si esto me hace pensar que todo organismo que toca K lo corrompe, le dice que no luche a cambio de guita,favores y obras?

    El gobierno K lleva mas muertos que la era Duhalde, no es detalle menor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, don maloperocansador, estaría bueno realmente que las cosas funcionaran tan lineal, tan esquemáticamente como usted parece suponer que funcionan.
    Lo puesto sobre Aníbal F. "amasijando tobas" personalmente, no era literal, pero por supuesto que ése es un detalle sin importancia, lo importante es que sí "participó" de la muerte de Kostecki y Santillán y uno que creía que fue un comisario que está preso, a las órdenes de un tal juanjo alvarez... pero no, usted nos esclarece, "fue Aníbal".
    Capaz que no se enteró pero este país (el verdadero, no el de sus ensueños) es federal, eso más o menos quiere decir que las provincias (y sus respectivas canas) son autónomas del gobierno nacional. Para decirlo sencillito y comprensible, las cagadas en provincias igualan al gobierno nacional con los maridos engañados, los últimos en enterarse.
    Obvio, cuando un país es federal las cosas son un poquitín más complejas; el Jujuy cañero ledesma-dependiente no es lo mismo que el Tucumán cañero muchos garcas-dependiente, un ejemplo de que el número de jugadores cambia los partidos. Claro, para la gente como usted es irrelevante, es todo igual y chau (después se sorprenden de que no les den pelota, pero eso es porque los giles son los otros, no?)
    ¿Conoce Jujuy?, Formosa? - yo sí - y ahora están mejor; antes que salte "indignado", no le estoy diciendo que son el paraíso pero están mejor. Los que estaban bien y muchos de los que estaban mal.
    ¿Falta?, sí, falta, pero lo que falta no depende de hacer quilombo y llevar gente al matadero, sino de laburar, más constante y más inteligentemente que las rémoras como ledesma. No se puede, ni se debe, andar un día a los besuqueos con los ruralistas y después "dar la lucha" para que te reviente la cana provincial y la privada.
    Claro, pateás el hormiguero pero, ¿realmente ganás? gana el pobrerío jujeño?, ganan los tobas?
    O una vez que se asienta el despelote, las cosas vuelven a estar como estaban?. Ya sabe, el pobrerío al rancho, ustedes a culpar al gobierno nacional, los de siempre a cagarse de risa y el señor cura a sus misas...
    No somos tantos, nos conocemos bastante y ya estamos grandecitos para tanta sanata.
    Y tiene razón, "El gobierno K lleva mas muertos que la era Duhalde, no es detalle menor.", cierto, no es un detalle menor que esos tantísimos muertos incluyan al propio monstruo K, al Néstor.
    Afloje un poco o mándese alcoholes de mejor calidad.

    ResponderEliminar
  20. ¿Les parece conducente entablar debates con un "izquierdista" (Maloperobueno) que opinó en mi blog, en sintonía con las posturas históricas derechistas (liberales y conservadoras) sobre este tema, que "El tendido ferroviario argentino no es subdesarrollado, fue el mas grande de Latinoamerica" (MPB Dixit)? Curioso "izquierdista"... ¿Conocen a algún izquierdista que opine así sobre el deforme tendido de nuestros ferrocarriles? Yo no. Les aviso, nada más, para que sepan (capaz ya saben pero no está demás la reseña) con quien están debatiendo a la hora de elegir interlocutores. No se a ustedes, pero a mí un "izquierdista" que opina semejante barbaridad (tan típica de nuestras derechas) sobre el tendido ferroviario argentino me llena de sospechas sobre su condición ideológica. Algo así como un derechista que esté a favor del matrimonio igualitario o de la despenalización del aborto...

    ResponderEliminar
  21. Cosme

    Pero querido, el tendido ferrovoviario fue de lo mas grande,asi lo hicieron los ingleses para traer a los puertos, quebracho, carbon,carne y todo lo que necesitaban.
    Despues Peron lo pago el doble de lo que valian y los nacionalizo.
    No vamos a entrar en ese debate,no corresponde aca, igual en tu post creo que mi opinon esta clara.

    Lo que no tenes tan claro o si, es tu cuestion de lateralidad, me da risa que me corras por izquierda cuando solo mantener un gobierno burgues y ladras como perro ruso en los blogs.

    Deberias hacerte cargo de tu propia interpretacion y no la de los demas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tus palabras fueron claras MPB. "...El tendido ferroviario argentino no es subdesarrollado..." Insisto: Un "izquierdista" que dice semejante inexactitud típica de nuestras derechas, me llena de sospechas. El resto de tus peticiones de prncipios, no vcale la pena responderlas ya que, primero, no es el lugar para hacerlo, y segundo, ya fueron refutadas oportunamente.

    ResponderEliminar
  23. De todas formas; aquí tienen libertad para debatir de lo que quieran y cuando quieran.

    Ahora; los izquierdistas que critican las nacionalizaciones a mi también me dan que pensar sobre su posicionamiento.
    Las decisiones sobre deuda externa se entienden en un balance amplio de como encarar una estrategia comercial lo más válida para el país.
    Nuevamente se cuestiona las resoluciones al respecto en el primer gobierno peronista que corta la dependencia al respecto que va a retomar luego la Fusiladora.
    Los "paga el doble" se dice livianamente -respecto de los ferrocarriles- dejando a un lado, cuanto ganó el país en una estrategia global respecto a la situación de brutal dependencia que arrastraba.
    Qué parte de "Braden nucleaba al arco opositor" no entendés, Maloperobueno?
    Es exactamente el mismo criterio para avanzar con el slogan de campaña del FI hoy, habiéndose tragado un hito fundamental como la quita del 2005 y el posterior desembarazo del FMI.

    ResponderEliminar
  24. Disculpe Daniel, usted no entiende nada.
    El asunto ése de la "nacionalización" de los trenes fue una porquería, si ese montón de chatarra era inglesa, el tendido de vías era en beneficio de la rubia Albión - un asco, obviamente - lo que debió hacer la tiranía de entonces era esperar a que los trenes estuvieran perfectos, en un 100% de acuerdo al manual de los trenes perfectos y entonces cortar las vías, ocupar vagones y locomotoras y en una asamblea de todo el país (inclusive donde no hubiera trenes) decidir los pasos a seguir; decisión que aún estaríamos esperando pero, ya sabe, ess son detallitos formales.
    Y lo lindo es eso de que "se pagaron el doble", si la joda es que la que debía era Inglaterra, deuda que ni pensaba pagar y que muy probablemente no pagó - digamos que no es precisamente lo mismo, pagar el doble que cobrar lo que se puede.
    Pero bueno, uno es muy displicente y nunca le da bola a los manuales y las normas ISO de la perfección de los que tienen surcos (adivine dónde) de tanto rascarse.

    ResponderEliminar
  25. Usted describe exactamente como fue y por donde pasa y ha pasado siempre la cosa, Ram. Mejor, imposible.

    ResponderEliminar
  26. Ram

    A eso me refiero, pagarlo el doble.
    Los ingleses debian millones de derechos de uso de puerto y peron se condono esa deuda y le dio lo mismo en efectivo.
    Si debian mil, pago mil y los ferrocariles valian 800, ponele.
    Es historico, despues cada uno interpreta si es hacerle la guerra al colonialismo o al capital .

    Me gusto esa de asumir se que se bajaron los lienzos, pero fue para que el pito sea mas chiquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ya está, don maloperoirrecuperable, siga su camino, sus manualcitos y que el destino le regale una vida interesante.
    Adiós.

    ResponderEliminar