jueves, 4 de agosto de 2011

Volvió "Todos Gronchos". Pero que alegría!


Todos.gronchos es un blog, ante que nada; racista.
Por mas que se esmeren los xenofóbicos post modernos en aclarar que tiene amigos negros y acudan al “negro de alma”, se les ve la hilacha, pero demasiado.
TG anuncia el ser nacional como antítesis de la permisividad de otros seres trans-fronteras.
Y digo; si cayeramos en cuenta de cuanto de lo que nos posterga y jode pasa ni más ni menos que por una valoración racista, de superioridad-inferioridad en el posicionamiento...

Y TG sufre el síndrome Tinelli. El tipo carga a todo el mundo pero cuando se meten con el, brama.
Su embestida contra la “mariconeada política” se desnuda cuando habiéndole hecho una crítica en un post de un blog amigo, su titular apareció raudo a increparme con un:
-”Si no te gusta, no leas mi blog”.
Ah, los blogs públicos conllevamos esa defección. Nos exponemos y a bancársela.
A no mariconear por los ciber-rincones.
El tipo sabe escribir, sabe componer el relato y cumple una interesante función.
Sin quererlo constituye la carnada a la que acuden gustosos; socialdemócratas de esos de los nuestros; lilitos de avanzada, digamos; y otros componentes de una progresía que el titular se ocupa de tirotear sistemáticamente. Pero no a esa progresía gorila, sino a la progresía K. Y al peronismo K. Y al ala derecha K.
A todo lo K y a todo lo que huela más o menos a K es a lo que le pega sistemáticamente.
Como los opositores que a todo lo que se enrole aunque sea mínimamente al espacio K, lo llaman "ultra". Hace más o menos lo mismo TG, que afirma que la movida K corresponde a un neo-populismo neoconservador.
Alimentado casi exclusivamente por la soja; constituye no más este gobierno, que una máquina de imprimir billetes parta comprar a la gilada=negrada.
Igual que Chávez. Igual que Evo.
Esto en boca de quien se dice peronista.
No se lo ve, eso si, atacar a aquellos con quienes simpatizan sus clientes del nuevo Frente Amplio Progresista; los repúblicos chilenos, uruguayos; o los chupaculos yankyes de Colombia. En todo caso, todo el mal colombiano lo reduce a las Farc, claro.
Bien; es lo más parecido al duhaldismo que vi. Pero no porta estandarte ni foto de Tachuela, porque seguramente le da vergüenza. O porque no se siente de tal.
Pero claro, es un “peronista purista”.
El dice; -"ustedes los votaron"
Y él, desde el peronismo, a quien votó?
No hay versión que yo sepa del Ku Klus Klan del peronismo argentino?
Pero a la vez, moderno. Se dice moderno TG. Nos dice a nosotros; "neo-populistas conservadores".

TG coloca esta foto en la columna del costado

Y al pie dice: "Haz una diferencia en tu vida. Apadrina a un groncho"

Bien que lo buscó. Desdentado, indudable no? para que sus seguidores se sientan a sus anchas acompañando la joda. Que gracioso.
Un "sub-humano", le faltó decir.
Esta es la superioridad que estos "analistas de la realidad" nos arrojan a la cara.
Ellos se ocuparían de educarlos, porque a nosotros "no nos conviene" hacerlo. Si así, nos votan seguro.
Pero seguramente, porque el tiempo apremia y no se llega, mejor los reventamos antes.
Aunque no hay mejor idea que la de un Mauri. Meterlos a todos en una bolsa y mandarlos a Bolivia y a Paraguay. Junto a sus hijos argentinos, a no olvidarse. Pero que portan esa impronta del mal gusto sudaca en sus caras oscuras.
Cual Sarmiento.
Muy peronista, eh.

TG reniega que en el ataúd de Néstor se depositara el pañuelo de las Madres.
Para ir contra Cristina se basa en la tesis fontevecchiana de la bipolaridad.
"Es una chiflada hecha y derecha y ya". Y son “todos gronchos” sus seguidores. Como destaca en la cabecera misma del blog.
No me digan que el TG se extiende al “somos todos”?
Como simulador puede ser.
Porque estamos en presencia de un denunciante compulsivo que fuerza pertenencia, permanentemente.
A un espacio que pretende recrear, pero no es real.
Y por más que lo justifiquen, es otro espacio el suyo. Un espacio donde cabe el racismo.
Acude a miríadas de fotos generalmente colocadas en tono de sarcasmo.
Pero tanto es éste que confunde. Y confundo claro, con su identidad. Pero no, nuevamente; en la cabecera de presentación dice: “peronista”. Tan para todo da el peronismo? Yo no creo. Respeto mucho al peronismo como para creer que tipos como este se digan "auténticos peronistas".
Exclusivos intérpretes del mensaje más hermético que baja a unos pocos elegidos.
Pero volvamos a que algo si tiene muy claro TG;
Es impiadoso con el kirchnerismo. Permanentemente.
Sin dudas ve allí todo lo malo y lo feo.
Y es de los que emparentan claramente: lo malo con lo feo.
No hay peor cosa para él que el kirchnerismo: el gran hacedor de la unión de todo lo malo y todo lo feo. Con gusto a populismo izquierdizante de la peor resaca del Cono sur.

Pero volvió, volvió "Todos Gronchos" para nuestro deleite con un post más que original.
Volvió para pegarle a Zaffaroni.
El no está en contra de la prostitución -porque se dice tolerante y moderno- y si los K armaron la prohibición del rubro 59 que se la banquen.
Los K, que promovieron la “Ley de Matrimonio Igualitario” son calificados por TG como cuasi medievales, por pretender no se ofrezcan mujeres como mercancía. Mostrando en un diario al que acceden pibes de ocho años, un culo desaforado mientras demanda su poseedora:
-“Haceme la colita y acabame donde quieras papito y si no te gusta, no usés globito”.

Quien promovió antes a Zaffaroni como miembro del Staff K? Quien sugirió que iba a ser el vice de Cristina, sino los mismos que ahora montaron esta campaña?
Pero eso si, no olvida ilustrar su artículo con putas morochazas.
Las putas finas rubias vip no están en cuestión.
Hay quienes se creen muy vivos, porque cuentan con el recurso del chamuyo enredador.
Ya bastante tenemos con Fontevecchia, como para que el pelotudo de Alejandro Rozichner pretenda portar patente de piola.
Al modelo kirchnerista lo llama “neo-populismo conservador”.
A Boudou lo daba por muerto y enterrado hace casi un año. Y según él, todas las encuestas que la da ganadora a Cristina son truchas.
Pero arriba, en su columna del costado izquierdo, una destacada frase de Cicerón reza:
“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. 
Quien se opone con uñas y dientes a lo que llama "neo-populismo conservador". Quien se dice "peronista", no podría esgrimir una frase más conservadora y gorila.
.
Esto escribía Todos Gronchos en momentos de la muerte de Kirchner:
“¿Cómo viviremos sin Kirchner?
No será fácil romper la lógica de odio y sojuzgamiento.
Siete años intentando comprarnos, domesticarnos, aplastarnos.
Del país subsidiado, de la mersada mantenida en la pobreza y la ignorancia.
De la corrupción. De considerarnos monitos a los que mientras nos tiraran maníes
debíamos estar contentos”.
Es de los que piden “educación”, como los buenos liberales pero montados en esa “visión degradante” de la caracterización del “aluvión zoológico”.

.

16 comentarios:

  1. Un postazo el suyo, maestro.
    Yo leí alguna vez ese blog, y dejé de hacerlo cuando el tipo me insultó por pensar distinto. Siguió la conversación, y después se dio cuenta que se había ido al carajo y se retractó. Tengo el recuerdo de un maltrato fulero a Almita.
    Vale como muestra de una intolerancia que suele ponerse siempre como exclusiva del lado kirchnerista, simplemente para no ver la propia.
    El autor del blog, ante mi pregunta, había respondido que su referente es Rodríguez Saa, pero recibe muchos comentarios de lilitos, radicales y del peronismo feudal, casi casi, un blog del Grupo A.
    Ya hace mucho elegí perder el tiempo de manera más gratificante.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Daniel:
    Nobleza obliga, sí rescato una cosa de ese blog: independientemente del juicio que me merezca, el tipo dice lo que piensa. Te digo esto porque he leído en otros lugares un contenido similar, pero bastante enmascarado: esto es, sostener lo mismo, pero disfrazado de otras cosas. TG dice con crudeza lo que muchos piensan y sienten, pero no les da el cuero decir: él lo dice, los otros lo festejan.

    ResponderEliminar
  3. Me mando una bergmaniana, yo odio a los racistas, eso me convierte en uno de ellos?, no será Duhalde que se hizo bloguero?, Macri no creo ya que no le da el balero para arnar uno. Conozco a muchos racistas que nunca les fue tan bien como ahora, es a los que llamo piojos resucitados.

    ResponderEliminar
  4. TG al ser negro y peronista, se burla de los otros negros peronistas (hay chistes de judíos que solo se animan a contar los mismos judíos).
    Sacado el mote de racista, el resto de las imputaciones son reltivas.

    ResponderEliminar
  5. En principio pertenecer al parque jurásico que contiene peronistas ortodoxos ya es una muy mala señal porque todo lo que sigue llevará esa impronta.

    Ahora, postular que alguien es "groncho" o "grasa" implica delimitar el universo y colocarse del lado de la virtud, que no habita en el polo opuesto, tal como se desprende de la lectura simplista del señor en cuestión.
    Por varias cosas: en principio porque tal topología no existe como tal, hay una multiplicidad que se aparece y navega entre dos polos pero siempre con un punto de fuga en fuga (calculo que Derrida será un asunto que el señor de TG maneja con soltura, digo de pronto me parece).
    Pero hay un problema más, de fondo, que es que traslada del maniqueismo ingénuo a la reacción y al fanatismo: sostener que algo es un axioma, una doctrina, una idea, una postura política, implica que toda la historia posterior debe ser leída hermenéuticamente en funció de ese singular real indiscutible. De lo que se sigue que encontrar un sentido en la historia es encontrar la mirada que ese axioma tiene sobre la realidad. Y además que cualquier otra exégesis es falsa y debe ser destruida. La Triple A entonces es una necesidad histórica de acuerdo a semejante aberración teórica.
    Como no acepto esta petición de principio y creo que la filosofía es acción y la búsqueda del relato de los que no pueden relatar, señor de TG, no ha lugar.

    ResponderEliminar
  6. Guillermo Bertoldi aka Mr Groncho.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo el post me preguntaba si ese blog facho era de Guillermo Cherasny porque se le parece mucho no?

    La verdad nunca me tome el trabajo de mirarlo mucho cuando vi las basuras nazis que tenia escritas ahi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un pijerto susanoide.Alguna vez he pasado por ese biorsi pero no daba ni para echarse un garco.Apesta.Perdón el tono soez.

    Of topic: Anoche dieron "El Puntero",me cagaron la paranoia.
    O leyeron el comentario y dijeron"nos descubrieron".

    ResponderEliminar
  9. Ya habíamos hablado de este nefasto blog: Una especie de "Anti Barcelona" cuya construcción pretendidamente humorística (que a veces, desde el punto de vista retórico, logra su cometido, nobleza obliga) intenta ocultar un racismo insoslayable. Mmm... ¿Intenta? Yo creo que es abiertamente racista sólo que muchos de sus seguidores comentaristas ("paladines de la libertad y el civismo", muchos de ellos) no quieren admitirlo.

    ResponderEliminar
  10. Ando un poco desconectado, pero no es sobre TG que quiero opinar, sino sobre la cuestión Zaffaroni: forma parte de la misma opereta de pegarle a todo lo prentidademente y efectivamente "K". ¿A quién propuso Néstor para la Corte Suprema que iba a ser la superación de la Menemista? A Zaffaroni.

    Con Moliné O'Connor esto no pasaba, che. :P

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Dos cositas. Jamás pude haber escrito o decirte personalmente una mariconeada como la que me asignás ("Si no te gusta, no leas mi blog”.) no solo porque da muy CC, sino porque no pienso eso. "Si no te gusta mi blog, jodete" podría haberte dicho. Lo mismo que otros entrecomillados que ponés haciendo suponer que son cosas que escribí, las inventaste para ajustarías a tu relato.

    Igualito, por ejemplo, a lo que hizo Beatriz Sarlo en "La audacia y el cálculo" cuando me cita en cosas que inventa, que cree que podria haber escrito, segun su idea de lo que soy y represento, pero que jamas escribi, para que quede bien con su texto.

    El blog está ahí. No hay nada raro, lo que está es lo que pienso. Putearme por lo que pienso es como los que me critican porque soy de Estudiantes de La Plata. Es así. Punto. Convengamos que TG no es gran cosa, la redacción es un espanto, diria en mi defensa que escribo a las apuradas sobre el mismo formulario, en 15 minutos, sin estrategia, ni nada. Está sobredimensionado y sobrevalorado, entre los que me putean y los que me saludan.

    La otra, es me cagás. Me es imposible retrucarte o intentar defenderme. Si creés que es un blog racista, jodete. No lo leés, lo mirás, pero no lo leés. Forma y contenido, forma y contenido. Forma y contenido.

    Y finalmente, jamás censuro a nadie, los unicos comentarios que no publico son los de quienes atacan a otros comentaristas con el fin de espantarlos y a los vigilantes sin gorra (o con gorra, hasta que no se abran los archivos de la SIDE dentro de 20 años no lo sabremos) como Fernando, el ganso que comenta más arriba. Pijin, yo ya se como me llamo. Todos saben como me llamo, como me gano la vida, mi profesión, mis ideas. O serás de los imbéciles que mandan mails a mis hijas para amenazarías con violarlas, o me recuerdan donde estudian y sus horarios. ¿Por un boludo que escribe un blog?

    De todas maneras, gracias por tomarte el tiempo, es duro leer lo que otros, personas inteligentes y capaces como vos, opinan de mi. Como cuando mi mujer me dice, ponete a adelgazar. Duele, pero sirve.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sí me lo dijiste; en una blog de Finanzas. Si no era Finanzas Públicas era el de Larry, hace como un año. Te imaginás que no lo voy a buscar.
    Pero bueno; quizás dijiste: "jodete", si.
    Yo creo que redactas bastante bien, y algo de eso acoto en la entrada.
    Los encomillados son míos, se entiende; de otra forma, los pongo en cursiva, citándote.
    Me tomé el laburo -no lo podés negar- de observar el laburo que te tomás para encubrir el racismo que expresás. Pero hay cosas evidentes.
    Es un lugar en el que gustoso comulga la vasta gama de lectores que tenés. Lo que expresas insinuando, ellos lo largan de una.
    Si vos no sos racista, estás encendiendo la mecha para que los racistas vayan a tu blog a hacer una fogata. Sos un tipo inteligente, no te puede pasar desapercibido.
    Pero bueno, no deja de ser una opinión la mía. Que podés retrucar absolutamente, no veo porqué no.
    Lo de la persecución personal me parece de última. Cobarde y rastrero y más habiendo amenazas de por medio.
    Este es un blog abierto, también. No filtro nada.
    Ya hubo dos blogeros que se ocuparon de escracharme como yo lo hago ahora con vos. Y me pareció justo, desde su perspectiva. Incluso los leo asiduamente.
    No tengo el menor ánimo de ofenderte personalmente; pero me siento parte del colectivo que degradás apuntando a los líderes o referentes de ese colectivo.
    No me canso de decir esto.
    Cuando ustedes critican como lo hacen a los referentes, degradan a todo el conjunto. Y algunos de los del conjunto reaccionamos. De ahí este posteo.
    Sin embargo, yo se positivamente que sos un tipo sensible. Y tengo indicios en observar tu mismo blog que es lo único que pretendo conocer de vos.
    Solo que todos pagamos precios al exponernos.
    Yo no voy a llorar aquí los que pagué, pero no creo se salve nadie.
    Lo tuyo es muy arriesgado y por ahí, no hago más que tomar lo que muchos quieren decirte y no se animan.
    Como dijo el primer comentarista respecto a lo que vos tomás y expresás de los que no se animan a hacerlo.
    Seguro que en un lugar ya estoy arrepentido de haber largado el post. Porque todo humanista debe tender a integrar antes que a separar. Pero soy errático en eso y reacciono por lo que me duele, no tanto personalmente, porque nunca escribí un post de cosas que me hayan hecho en forma personal y podría ocupar el blog entero con eso. Sino con lo que se lleva puesto a un montón de tipos que me consta están en esta movida jugándose desde una profunda sensibilidad.
    Para el caso, escribí varios post repudiando a quienes livianamente hablan de "ladriprogresismo" arrastrando socarronamente a compañeros que sienten la cosa desde un lugar no necesariamente peronista, pero hacia la izquierda.
    Sinceramente, me llegó tu comentario y lamento herir en sus sentimientos a toda persona, pero por un lado, me suena correcto haber dirigido ésta crítica a tu blog. Que sos vos, pero en parte. Que son mas bien todos quienes reaccionan allí contra lo que nosotros creemos una construcción válida.
    A mi me duele también tu comentario porque antes que nada no soy quien para juzgar a nadie, pero hay cosas que me tira no dejarlas pasar. Opiniones, duras, pero opiniones al fin.
    Estamos todos en este infierno, nadie es tan puro como para creer que su almita está más elevada que tantas otras a las que a veces ve oscuras. Por ver lo que irradian o por confundirlo también, con lo que uno mismo proyecta sobre el otro.
    Y esa distinción no es fácil.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Daniel, dejate de joder! Tu post es muy bueno, te tomaste el laburo de estudiar esa poronga, de perder tiempo escribiendolo y ofreciendo tu trabajo para que otros lo enriquezcan.

    No me siento juzgado por vos (ni por nadie), no lo digo desde la jactancia, sino desde la idea de todo me sirve para crecer. Te imaginaras quetengo mas de la mitad de mis amigos y compañeros de 27 años de militancia en el peronismo, hoy trabajando en el kierchnerismo. Y no por eso dejan de ser amigos y compañeros. En las que acordamos, caminamos juntos y en las que no, nos puteamos.

    Anoche, por ejemplo, me pasé unas horas compartiendo unos cafes y cervezas con el Ingeniero, Nestor Sbragi y metralleta Lucas Carrasco, y ni yo los siento mis enemigos, ni ellos piensan mandar a matarme.

    Es así, son los tiempos que corren, la idea de anular al que piensa en contrario, muy de nuestra época no es patrimonio del kirchnerismo (aunque tiene mayor responsabilidad por manejar el aparato estatal), es la lógica de todos los que participan en politica. Me gustaría tener tiempo y guita para ponerme a estudiar qué tecla y cómo, tocaron en esta sociedad para que nuestro cerebro social activara la idea de destrucción del "enemigo".

    Nos estamos leyendo, abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Increíble lo tuyo; sos más humanista que muchos que conozco y se dicen tal. Hoy no duermo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos el dialogo entre Daniel y Todos Gronchos! ojala se repitiera en otros ambitos el respeto con que se han hablado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buen tema y bien planteado!
    Buen nivel de los comentarios, también.
    Felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar