viernes, 23 de septiembre de 2011

Cristina tiene demasiada paciencia


Estoy convencido que Cristina Fernandez tiene como una de sus mayores virtudes, la paciencia.
Y que además, esto no le ha sido reconocido. Ni siquiera creo nos hemos percatado de ello.
A ella se le ha atribuido con razón; coraje, desenvoltura, dominio de si, capacidad de trabajo, pero no recuerdo haber estado en presencia de un dirigente político tan paciente.
Y desde ese plafón ha encontrado el equilibrio, no solo para soportar todo tipo de embestidas y difamaciones; tergiversaciones, intrigas y actos destituyentes. Sino para el hacer, necesario y cotidiano.
Y ese equilibrio no es poca cosa; en el descasa la fe de un País que en un mes va a apostar por la continuidad y profundización de un proyecto que ha costado arduo trabajo sostener.

La presentación y exposición de Cristina en la Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido brillante. Firme en sus reclamos, que son los nuestros. Concreta en la descripción de la situación en que nos posicionamos, cuando sostener el equilibrio en semejante desatino al que confluye el accionar de la política exterior de las potencias del Mundo, no lo puede hacer más difícil.
Expresar equidistancia pero munida de compromiso, está lejos de ser tarea fácil.

Hay gente de las nuestras a las que les cae mal hasta el reclamo por Malvinas.
Una cosa es estar tan en contra del Gobierno, que uno ya sabe que necesariamente, todo lo que se haga desde él, les va a caer mal. Y otra es seguir tan irrefrenablemente ese impulso, colocándose de hecho una y otra vez, en contra del País mismo.

El secretario general de la DAIA, Fabián Galante, se mostró en sus declaraciones hoy; sorprendido, asombrado, indignado (aquí) por que Cristina no se pusiera decididamente del lado de Israel.
Además de constituir semejante visión, una completa falta de respeto a la independencia de criterio de una Nación y quien la representa, yo creo que a esta altura, el cinismo y caradurez de la DAIA no tiene límite.
Resulta que Argentina no debía reconocer al Estado de Palestina, según su visión.
Ni siquiera el egoísmo de esta gente atiende al no pronunciamiento oficial por el genocidio que llevan a cabo las autoridades de aquel País, encerrando literalmente a la Franja de Gaza con la intención disimulada apenas de que acabe toda su gente en la desaparición misma.
Y esa postura no se debe a otra cosa que a la necesidad de no echar nafta al fuego en un País donde la comunidad judía sufriera dos fuertes atentados.
Qué mas quieren? Quieren todo?
Eso precisamente, por más que uno lo revista de ofensa, es un osado y descarado egoísmo.

En tanto, la exigencia de que nuestra delegación hubiera abandonado el recinto ante la alocución de Ahmadinejad se para en la más absoluta falta de respeto.
Debemos recordar acaso que la acusación y pedido de extradición a los supuestos autores del atentado de la Amia, giran por el lado de la Justicia, que nuestra Nación entiende como un poder independiente?
Quizás estuvo gustoso Galante de que el canciller Lieberman hubiera visitado nuestro País, no habiendo recibido suficientemente el repudio a quien manifestara, desde semejante posición dirigencial_
-”A los palestinos hay que ahogarlos en el Mar Muerto, el punto mas bajo de la Tierra”.
.

25 comentarios:

  1. La política de Israel es cada vez más parecida a la de Hitler, valga la comparación, extremadamente racista y desprecio por la vida de civiles en sus incursiones militares, pretendiendo sumar más territorio con la misma escusa de EEUU que ven terroristas por todos lados para invadir, matar y robar recursos.
    Que quede en claro que me refiero
    al gobierno de Israel, no a sus habitantes. Seguramnente habrá alguno que apoye este sistema, son excepciones como en todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Roberto, porque todavía parece que hay que aclarar que si uno critica la política hostil y genocida que llevan a cabo las autoridades del gobierno de Israel, no constituye ello el menor ataque a la comunidad judia. Que uno no es de manera alguna antisemita, sino que está frontalmente en contra de todo racismo, por el contrario.
    Digo; porque si se ataca la política exterior de cualquier otro país, nadie sospecha que se esté en contra de la comunidad de ese país. Quien es demasiado susceptible al respecto, debería revisar sus propias emociones, en lugar de atacar infundadamente a quien denuncia un accionar altamente criminal.
    Cosa que tampoco va en desmedro de la respuesta brutal de cualquier terrorismo islámico.

    ResponderEliminar
  3. Paciencia o habilidad politica ? La verdad no creo que sea paciencia , si mucha capacidad de lucha y saber esperar el momento adecuado para responder e ir para adelante cuando todos esperan que retrocedas

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE POST DANIEL! Muchas veces se hace difícil navegar por esas aguas, pero esto está manejado con absoluta maestría. IMPECABLE! Dónde hay que firmar?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que espero que alguien ayude a poner en su lugar a los nazis israelíes. Parece una contradicción pero no lo es : se puede ser judío y actuar como un nazi a la vez. La política que han llevado a cabo los gobernantes del Estado de Israel desde su implantación a sangre y fuego ha sido nazi : saquear, violar, asesinar, torturar y despojar a los palestinos de sus recursos y de su dignidad.
    Ya estoy cansado de que se escuden en el holocausto para justificar todas las aberraciones cometidas en Palestina, el Líbano, etc.

    Saludos,
    JP

    ResponderEliminar
  6. Puede ser, Javier. Quizás yo lo vea por el lado de la paciencia, porque desde ya no me hubiera bancado que le corten al País más de 50 rutas por 100 días seguidos y posiblemente hubiera resultado poco hábil -como decís- así la cosa.

    Abrazo, Pibe.

    JP; es demasiado indignante esto. Y ni hablemos si se pusieran las imágenes de los bombardeos a civiles en TV. Lugar ese donde se ignora el tema olímpicamente.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, desde 1948, la "línea" es, sacar como sea - y si es del peor modo mejor - a los palestinos; imposibilitarles cualquier atisbo de normalidad y desarrollo económico/social. Como en el gueto de Varsovia pero sin frío (y sin los rusos, que un día finalmente llegarán para terminar la pesadilla).
    Es imposible ser "antisemita" con los israelíes, porque para que uno sea "anti", ellos tienen que ser "semitas". Y no lo son, son europeos, los saldos y retazos que dejó el nazismo y con los que era necesario terminar la faena de barrerlos de Europa, pero sin la incomodidad de las cámaras de gas.
    Agarre a esos europeos, súmele todas las taras, odios y prejuicios remanentes de los felices años nazis y trasplántelos a Palestina.
    Sí, Palestina, ese baldío lleno de semitas auténticos estorbando - y ahí, con el copyright SS más una buena dosis de terrorismo de cosecha propia y la impunidad garantizada por las "grandes democracias", tenemos a un estado genocida, el israelí, negando incluso el derecho a la existencia de un pueblo, que es precisamente "la raza" que los israelíes NO son ni van a ser nunca.
    No son, tampoco, los "elegidos" de ningún dios; son un injerto que molestaba en otros lados y a los que les dan impunidad para asegurarse que no vuelvan. Son el triunfo del adolfo, sí, el austríaco del bigotito.
    Sobre Cristina, sí, tiene paciencia pero además, tiene precisamente un regalito que le hacen los que la detestan, y es que la subestiman - pecado que no debe cometerse con las personas inteligentes y Cristina es una de esas personas.
    Y está a la vista, todavía la insultan, la descalifican y, claro, así les va...

    ResponderEliminar
  8. Paciencia... o por ahí dijeron habilidad política. Un poco de todo. Creo que ella alguna vez ha dicho algo como "no me puedo dar el lujo de x cosa... soy la Presidenta de la Nación". Entonces desde ahí que encuentra esa paciencia, porque Cristina DIGNIFICA y ejerce el cargo con el máximo de los respetos. Está en la busqueda de la grandeza de la presidencia, tanto por ella, como por el respeto mismo que la investidura merece. Y yo creo que un presidente no puede perder la calma. La admiro por eso, yo ya hubiera petado la mesa y saltado a golpear a los que ponen palos en la rueda. Por eso apenas soy uno de a pié y ella Presidenta de todos los argentinos.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que el que subestima suele llevarse una sorpresa que se transforma en un boomerang, Ram. Y que en éste caso fue un fierrazo directo a la jeta.

    Coincidimos Marcelo.

    ResponderEliminar
  10. sobre la inteligencia, paciencia, habilidad política de Cristina, estoy totalemente de acuerdo con los conceptos vertidos. Tal vez no seamos conscientes de que estamos siendo contemporáneos, testigos privilegiados, del desenvolvimiento de un líder de talla gigante, de esos que quedan para la historia grande. Hay que disfrutarlo.
    Sobre lo de Israel, soy judío y es un tema complejo, no puedo negar la necesidad de un estado judío, ni me olvido del holocausto. Pero me indigna que otros judíos, pueblo que ha hecho de la memoria un culto, olviden esa memoria y actúen como verdaderos nazis, que no hayan aprendido nada. Saludos, fernando.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu opinión y saludos, Fernando.

    ResponderEliminar
  12. Saludos

    Es imperiosa la legitimizacion y reconocimiento del Estado de Palestina y la destruccion del Estado sionista y carnicero de Israel.
    No son mas que una banda de provocadores, asesinos y expropiadores. Han perfeccionado el nazismo el punto de inferir sus maxima racistas y xenofobas publicamente y encima algunos festejan.

    ResponderEliminar
  13. Digamos que la gente de buena fe y voluntad que vive allí tiene derecho a un Estado, pero evidentemente los que llegan al gobierno son siempre los partidarios de la política genocida.

    ResponderEliminar
  14. Y como se hace para que ante un atentado una sociedad no termine votando a las opciones de la derecha mas reaccionaria. Solo con uno solo que se autovuele justifica a la derecha mas reaccionaria y es ratificada electoralmente. Como lo detenes porque en el momento donde parecian encaminarse las negociaciones de paz lo asesinaron a Rabin . Yo no veo que hoy alguien ni a la mayoria pidiendo detener la violencia y la violencia engendra mas violencia como vemos

    ResponderEliminar
  15. Daniel

    Palestinos y judios vivieron durante miles de años en paz.
    La formacion del Estado de Israel fue la peor tragedia en medio oriente.
    La eliminacion(a mi juicio) del Estado de Israel como lo conocemos ahora y como fue formado, me parece necesaria para eliminar cualquier dejo de nazismo.

    Eliminar el Estado Sionista no es eliminar los derechos judios, es simplemente acabar con un estado opresor y colonialista.

    ResponderEliminar
  16. Don malo, ¿y si en lugar de hablar de "eliminar" Israel, empieza por eliminar su recetario único?
    A usted, que jamás de los jamases le importarán los detalles concretos, le acerco unos cuantos; unos mil aviones y helicópteros de combate, unos 5 mil tanques y blindados surtidos, unas bombas nucleares (200, dicen algunos), misiles, barcos, señores (miles y miles) que tienen mucho y muy eficaz armamento en sus casas, una reserva, por si las moscas... y la lista es laaaarga.
    Pero, para usted y los como usted, es fácil; se "elimina" y chau, santo remedio. Y por supuesto, conocedores de su justa sabiduría, los malos ésos se van a dejar "eliminar" así nomás, porque así dice su recetario, no?
    Otra cosita, Israel no apareció ahí por generación espontánea, lo plantaron y lo sostienen ahí en función de intereses que NO SON intereses israelíes ni, menos aún, intereses de "los judíos".
    ¿Qué hacemos cuando el tío sam, la rubia albión y los franchutes, lo manden al carajo a usted, a los como usted y a su recetario? - ¿cortamos una avenida?, vamos a lo de rial a denunciar el "nuevo atropello"?, o nos conformamos con una amena charla, un burbujeante champucito en lo del chiche?
    ¿Alguna vez entenderá que eso que se llama realidad es impermeable a los recetarios y los simplismos?.
    Y después los necios somos los otros....

    ResponderEliminar
  17. Y que hacemos con las casi 400 bombas nucleares que dicen que cobijan allí?, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  18. Se me superpuso el comentario al de Ram, pero justo apuntamos en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  19. El presidente de Irán tiene un sentido de la oportunidad muy limitado a la hora de insistir en hablar sobre el Holocausto judío sabiendo que se usa eso como excusa para desechar todo lo que dice,pero en general dijo varias verdades de a puño en su discurso:Ahmadineyad dijo que Estados Unidos y a las demás potencias son "poderes arrogantes" que "defienden totalitarismos" y ser los "responsables" de las desigualdades sociales y la recesión económica global.
    También acusó a EEUU de haber utilizado los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 -que tildó de "misteriosos"- para lanzar las guerras de Irak y Afganistán."Cuando el año pasado investigaron los elementos ocultos del 11S, mi país y yo fuimos presionados y amenazados por el Gobierno de Estados Unidos", denunció el presidente iraní, al tiempo que criticó al Obama por el asesinato del exlíder de Al Qaida Osama Bin Laden: "En vez de designar un equipo investigador, mataron a su principal atacante y arrojaron su cuerpo al mar", disparó.

    ResponderEliminar
  20. Además acusó a EEUU por el pasado de esclavitud, por haber "impuesto el colonialismo durante décadas", así como de haber desencadenado los grandes conflictos del siglo XX.
    Sus acusaciones incluyeron también a Europa, de la que dijo que, junto a norteamérica, eran responsables de la recesión económica mundial. "La mayoría de los gobiernos y naciones del mundo no han tenido papel alguno en las actuales crisis económicas globales y son víctimas de esas políticas", señaló.
    Los recortes los tomé de una nota de página12 titulada "Ahmadineyad sigue predicando en el desierto".

    ResponderEliminar
  21. Fijate Iris que las que transcribís son verdades a gritos y resulta que uno tiene que hacerse el ofendido y retirarse.

    ResponderEliminar
  22. Las declaraciones de Galante estan inscriptas dentro de esa nueva doctrina del neoantisemitismo (esta bastante bien detallado acá http://es.wikipedia.org/wiki/Neoantisemitismo), una teoría extorsiva que sostiene que toda crítica a las práticas de Estado de Israel (provenga de donde provenga, esté causada donde esté causada) es una mera reedición del viejo antisemitismo que terminó en el Holocausto. Perversos los tipos.

    ResponderEliminar
  23. Impecable el post.
    Muy buenos los comentarios, vuelvo a observar que los mismos de siempre están cerca de los enemigos de los pueblos... son los que después se rasgan las vestiduras hablando de la autodeterminación de los pueblos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar