jueves, 1 de septiembre de 2011

Cual es el límite de Lanata?

.
Creo que el límite es dar lástima.
Podríamos sondear en estos tiempos en el significado de "amor propio", de paso. Todos queremos contar con un poco de ello, estimo.
Hay una línea que cruza esa especie de mix entre el ridículo y la desconsideración.
Quizás habría que buscarle un nombre -seguro que hay otras emociones comprometidas- pero no creo valga la pena.
.
La escena de "llanto" de ayer en "A dos voces", frente a los buenos de Bonelli y Alfaro a causa del "despotismo inédito de un gobierno que embiste contra la prensa" ya lo emparenta a un Majul, casi que a un Cherasny.
A decir verdad, nunca fue santo de mi devoción el tipo. Pero lo respetaba...

21 comentarios:

  1. el tipo quedó mal parado con el Kirchnerismo, se puso del lado de enfrente a ladrar un poco y luego se vio ladrando junto a los que había criticado en el pasado. No se supo reposicionar. En algún momento parecía que sería un baluarte del periodismo independiente, pero está visto que deambula de acá para allá dando lástima como bien lo decís Daniel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quizás fue Página 12, quizás fueron algunos que lo rodeaban (Verbitsky, Soriano, Paenza..), quizás fue el mememismo, donde realmente no costaba nada ser progre; el caso es que este muchacho me caía bien, me gustaba el desparpajo, esa cosa medio de atorrantón ingenioso...
    Con el tiempo dejó de aparecer por la tele y sí por radio, a la mañana, a la tarde, ya no lo rodeaban los del principio, él el cacique y los demás su indiada - situación normal pero algo cambiaba, "la línea" era siempre descalificadora y de analítica, poco y nada.
    Como había repetidora y estaba laburando, lo escuchaba y eran cada vez más las veces en que paraba y decía para mí; ¿Y a éste qué mierda le pasa ahora?, pregunta existencial si las hay.
    No creo que haya que tenerle ni lástima ni consideración, el tipo eligió el ego y la guita a la coherencia y algo llamado respetabilidad. En buena medida, se podría retomar ese post del "honor" que se aplica perfectamente a lanata - uno puede cambiar pero no tanto ni tan rápido, si es mínimamente honorable, claro.
    Es un sorete y hay que señalarlo, a ver si algún distraído pisa esa asquerosidad.

    ResponderEliminar
  3. Y aquellos celos para con Zloto, Paenza y Tenembaum.
    Se hizo el fantástico "regalándoles" el programa y después volvió, acusándolos de habérselo afanado.
    Patético y más patético diciendo que la hora del programa, él veía al profesor Grondona (y hasta lo ponderaba!).
    Qué pedazo de pelotudo.

    ResponderEliminar
  4. Inteligente y marketinero, puede sumar esa inteligencia a cierta ignorancia que se le nota, una incultura de base notable
    Tiene buenos gustos musicales,una soberbia y arrogancia a toda prueba
    y un desprecio total a todo lo que no sea su egregia persona
    Nunca fue de izquiedas ,a lo sumo se amoldo a la tonica impuesta por los propietarios del Porteño primero y Pagina 12 despues.
    Es de esa raza de periodistas que heredaron lo peor de los Natalio Botana...sin saberlo ya que no hay una linea directa con aquella vieja escuela, de alguna manera aprendio de los Neustadt y Gelblung, en fin ,un tremedo sorete

    ResponderEliminar
  5. Mejor no lo podías haber definido; tal cual, especialmente la primera frase.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena que está la tapa de la Barcelona!, como siempre tienen un poder de síntesis admirable. Toda la "evolución" de LaRata se explica por la plata. Estaba en una fase de decadencia profesional y monetaria en su programa del chanel 26 que casi nadie veía. El tipo que escrúpulos pocos tiene, vio el negocio de pasarse al antikirchnerismo rabioso, no como la parejita de Tenembaum y Sloto, que negociaron antes condiciones mas livianas y lo practican más moderado. En fin, el tipo da asco es un mercenario de cuarta de aspecto sucio y antipático. Magnetto paga bien, en su ocaso está necesitado de tipos así, como esos tres, la Viau y otros/as.

    ResponderEliminar
  7. Y pensar que en los 90's, este -en ese entonces pebete- le creía.
    Sí, lo admito.
    Le creía y casi casi que lo admiraba, en cierta manera (tal ve por la companía que tenía, comop señaló ram: Verbitsky, Paenza, Castelo, entre otros)
    Qué tristeza!

    ResponderEliminar
  8. TN on line Ricardo, si querés tomarte un trago amargo.

    ResponderEliminar
  9. Debo hacer confesion de fe: me acuerdo de Lanata en dictadura en un programa que hacía el gran Aliverti los domingos a la mañana. a fines de la dictadura.Me acuerdo de haberlo seguido en Hora 24 (ya crecidito)y en sus eternos cambios de la mañanaa la noche en radio. Lei el 1 Nro de Pag 12 ( y de sus revistas, me olvidaba). Quiero decir, me reconocia en lo que escribía. Hoy no lo reconozco. Será que habremos cambiado los dos.
    Pero yo se siempre de que lado estoy y lo tengo claro. Me pa que el ya no lo tiene tan claro... Pertenecer tiene sus costos, y los esta pagando caro.. pero me pa que ni le importa. Pero "Roma no paga traidores" y él deberia saberlo mejor que nadie.. Sil

    ResponderEliminar
  10. yo me acuerdo de cuando hacia parar a sus invitados frente a un espejo de cuerpo entero y les decia que describieran lo q veian.

    me pregunto que diria el en ese ejercicio hoy.

    SH

    ResponderEliminar
  11. El único límite es como el límite del ajuste , el único limite es la capacidad de aguante de los ajustados , en este caso el limite es la capacidad de aguante de quien slo escuchen o lean hasta que pida no me dejen solo como Neustad

    Hasta da placer hoy verlo escribir en La Nacion junto a Moralez sola tratando de emular a Escribano

    ResponderEliminar
  12. En serio, llegó a estar al lado de su querido profesor Grondona.

    ResponderEliminar
  13. Este tío nunca me gustó, confirmé mi "olfato" y dejé de verlo, cuando "cansado del programa diario" dejó a Sloto, Tenembaum y Paenza... Los dejó hasta que volvió a ver el filón y volvió, faltando a su palabra que sólo trabajaría los domingos... ¿Inteligente? Tal vez, para mí más marketinero, vivo para los negocios... No es el tipo de inteligencia que valoro... Ahora podrá hacer plata con esta posición, la opo no tiene muchos "intelectuales" (creo que el término le queda grande, al no ser que también se le aplique a los comerciantes de la cultura) por eso le dan cabida... Es un panqueque que se vende al mejor postor.

    ResponderEliminar
  14. Y cuantas veces ya "faltó a su palabra" el tipo.

    ResponderEliminar
  15. Su mejor talento fue conseguir inversores (incluso a los estafadores que le bancaron Critica, donde Viau empezo a mostrar en lo que se habia convertido)
    Todos lo conocimos por Pagina, pero los que lo leemos el diario desde el nº 1 lo empezamos a hacer por el Gordo Soriano, Verbitsky, Gelman, Sandra Russo (que ya tenia mas de 7 años de periodismo encima con la Urraca y otros) y el resto de la plantilla. Rodearse de talento y nombres fue su segundo gran mérito, pero no duró mucho. Y cuando terminó solo despues de caer en picada 15 años, ya vimos como acabó, ya sea en el Maipo despues de dejar en banda a la gente de Critica, en el 26 pegadito a Leuco, o en Libre, Perfil y TN, o boyando por cuanto espacio de tv berreta lo ampara.

    La tapa de Barcelona atrasa un año, por lo menos, y no me extraña. Ni Marchetti puede ya defenderlo en el correo (aunque Parés ya le daba duro y parejo en el interior).

    Sil: muy bueno lo de "Roma no paga traidores"... pero los alquila a tiempo completo y no parece que el contrato se venza pronto. A Guidice se le acaba en diciembre... y vaya uno a saber en el balance de Magnetto y asociados cuanta guita al cohete se llevó el empleo de este nabo, de Tenembaun, de Mactas y de unos cuantos que dieron verguenza ajena y aún siguen marcando tarjeta.

    Lo de Viau me sigue doliendo. Yo la leia en Página hasta hace algunos años, y a diferencia del fitito barbudo y los otros tarados, tenia una chapa considerable. Cómo fue que cayó tan bajo es inexplicable. Si alguien tiene alguna idea, por favor comparta, porque es como si Aliverti de golpe empezara a escribir en Cabildo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bicho raro el humano, Luis.
    Sin embargo, hay tipos por los que me juego a morir como Omar López de Mate Amargo. Basta conocerlo.

    ResponderEliminar
  17. Lanata no tiene límites, es un forro y punto.

    ResponderEliminar